Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 20 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 501897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si tuvierais que elegir entre 1 día verona y dos para padova o al contrario ¿que hariais? Es que no se cual de las dos ciudades tendra mas cosas para ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin dudarlo: 2 para Verona y 1 (o medio) para Padua
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito información sobre VERONA, habeis ido?  Publicado:

New Traveller

Hola, soy maestro y me han concedido un curso en inglés en Verona... Las becas Comenius... La cosa es que la información es muy rara, y se que debo hacerlo en Verona, creo que por esta calle "via Longhena 42".

Me gustaria que si alguien supiera de esa zona, me facilitara información sobre transporte, monumentos, comida, alojamientos, avión... Etc etc que conozca. (Soy de Jerez, así que partiria desde el aeropuerto de Sevilla)

Un saludo, y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jose estoy reuniendo ahora información de Verona pero en plan turista, creo que algo de lo que recopile te vale, pero de todos modos, si escribes un mail a la Oficina de Turismo de allí te contestan rapido:
Turismo@comune.verona.it

Para ver la información que hasta ahora tengo de Verona pincha debajo de mi firma en "blog" y busca mi diario sobre "MiniGuia Region de Veneto" la segunda etapa es solo de esta ciudad
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días tengo una duda, para ver si alguien me la puede resolver. En un día se pueden ver Verona y Padua?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por poder se puede, pero una cosa es ver y otra disfrutar, Verona es relativamente pequeña pero para poder disfrutarla necesitas un día, si te quieres liar un poco visita Sirmione. Vale la pena y esta cerca (1 hora bus. Búscalo en buses de Brescia)
⬆️ Arriba

Experto

Demarin Escribió:
Por poder se puede, pero una cosa es ver y otra disfrutar, Verona es relativamente pequeña pero para poder disfrutarla necesitas un día, si te quieres liar un poco visita Sirmione. Vale la pena y esta cerca (1 hora bus. Búscalo en buses de Brescia)

Voy con coche de alquiler por que lo que no hay problema. Vale la pena visitar Padua?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neo_xass Escribió:
Demarin Escribió:

Voy con coche de alquiler por que lo que no hay problema. Vale la pena visitar Padua?

Gracias.
Yo cuando fui -era un circuito- y pasé por Padua. No fue la ciudad que me dejará un especial "sabor de boca", aunque tampoco me desagradó en ebsoluto: diría que me dejó indiferente. Pero creo que merece la pena "echarle una ojeada" y más si vas en coche dado que tampoco te llevará un tiempo excesivo. Verona si que me gustó mucho. De todas formas creo que de poder siempre es mejor crear uno su propia opinión, que los gustos no son iguales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Xenxo, también me dejo indiferente (me paso lo mismo con Modena) pero..... Pueda que valga la pena echar un vistazo a Padua, pero yo me dejaria llevar por el destino, Padua esta un poco a desmano si primero vas a Verona y te quieres acercar al lago di Garda. Ya lo decidirás "in situ" .
⬆️ Arriba

Super Expert

neo_xass Escribió:
Hola buenos días tengo una duda, para ver si alguien me la puede resolver. En un día se pueden ver Verona y Padua?

Gracias.
Como te dicen, por poder, se puede. Mi madre tenía especial intéres en visitar la basílica de San Antonio de Padua, así que pasamos la mañana en Verona y por la tarde nos acercamos a Padua. La basílica es muy bonita, sí, pero yo me quedé con ganas de saborear más Verona. Así que mi consejo es que, a no ser que tengas mucho interés en ver Padua, te centres en Verona
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s, ya tengo vuelo para Verona, llegamos viernes a las 15 y vuelta lunes a las 20.30. Creéis q es mucho tiempo para ver la ciudad? En ese caso a donde haríais una escapada? El año pasado estuvimos en Venecia y nos encanto pero quiZa mejor ir a un sitio q no conozcamos.
Y otra pregunta, los hoteles son caros o muy alojados. Me recomendáis algún b&b con baño privado por supuesto en la zona del casco antiguo?
Muchas gracias y sigo leyendo el hilo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego Sirmione (lago de Garda) y luego lo que te apetezca, como ya has estado en Italia supongo que sabes que tienen un buen sistema ferroviario y tendrías a tiro, por ejemplo : Padua, Bolonia o Parma, por mencionar tres ciudades conocidas ( Modena la considero prescindible)
⬆️ Arriba

Super Expert

Demarin muchas gracias. He echado un ojo a lo que me pones y Sirmione tiene muy buena pinta! Padua tpco esta lejos así que quiza nos escapamos a ambos sitios. Tienes a mano cómo se va a ambos? Si no, no te preocupes que indago a ver si lo saco.
Parma y Bolonia pillan a 144 kms y para eso quiza repito Venecia, jeje, q preciosa es Venecia...
Una ultima cosilla, creo que vamos a reservar el alojamiento al ladito del puente Navi (Avda XX Septiembre), es buena zona y centrica no? A pesar de tener que cruzar el rio para volver de noche no es peligroso ni incomodo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y Venecia??
⬆️ Arriba

Super Expert

pumukka Escribió:
Demarin muchas gracias. He echado un ojo a lo que me pones y Sirmione tiene muy buena pinta! Padua tpco esta lejos así que quiza nos escapamos a ambos sitios. Tienes a mano cómo se va a ambos? Si no, no te preocupes que indago a ver si lo saco.
Parma y Bolonia pillan a 144 kms y para eso quiza repito Venecia, jeje, q preciosa es Venecia...
Una ultima cosilla, creo que vamos a reservar el alojamiento al ladito del puente Navi (Avda XX Septiembre), es buena zona y centrica no? A pesar de tener que cruzar el rio para volver de noche no es peligroso ni incomodo?

Sirmione en autobus, lo coges al lado del anfiteatro (tambien lo puedes coger al lado de la estación de tren) (trasportibrescia.it) , y Padua en tren ( una hora y 20 en regional y 45 minutos en tren rápido , ahora mismo el billete esta a 9 euros. Míralo en trenitalia.com )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Voy a Milán 4 noches y queremos acercarnos un día a Verona. ¿En cuanto tiempo se puede ver esta ciudad? ¿Habría que dedicarle un día entero o con una mañana bastaría? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

En plan rápido una mañana puede ser suficiente, pero te recomendaría comer en Verona y pasar todo el día, si puedes disfrutar de un atardecer cerca del rio o una hora nocturna por sus calles iluminadas, cambia mucho la visión de la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo una mañana lo veo muy poco tiempo para Verona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de la noche es difícil, porque vamos en tren desde Milán, pero sí que nos quedaremos a comer... Por cierto, aparte del Anfiteatro, el Duomo, la Casa de Julieta y la Piazza de la Herbe hay algo más que se pueda ver en Verona que merezca la pena? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Verona (en su parte vieja) es la típica ciudad que te sorprende en cada uno de sus rincones. Por nombrar algunas cosas : Ponte Scaligero , Castelvecchio, Torre dei Lamberti y la plaza interior del palacio, los Arche Scaligere , el puente piedra y teatro romano... Etc. Te recomiendo que visites algún diario de un viajero (no me gusta hacer publicidad de alguno concreto, aunque a mi me fueron muy utiles algunos diarios, aunque no hay muchos, de "los viajeros") o visites alguna pagina como conociendoitalia.com que describe de manera simplificada lo que puedes ver y en función de tus intereses te hagas una ruta. (A mi personalmente me gusta destacar tres o cuatro sitios para no perderse y el resto del tiempo perderme y descubrir por suerte o intuición lo que tenga que descubrir ) .
Por cierto si quieres unas vistas "de foto" de la ciudad sin pagar la subida a la torre cuando cruces el puente piedra hacia el castillo sube hasta arriba de todo y podrás disfrutar de un paisaje espectacular.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes