Disculpad si ya pregunto lo mismo que seguro se a preguntado 100 veces pero es que 123 paginas de hilo es una pasada....
Que zona recomendais para alojarse? en principio me han dicho que Termini, vamos a pasar una semana del 3 al 9 de septiembre.
Muchas gracias
Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero. Desde mi punto de vista, la mejor zona para alojarse es la comprendida entre Piazza Navona - Fontana di Trevi - Campo dei Fiori (la que coincidiría en el mapa con las opciones [17/BB] - [21/BB] - [24/BB], entre otras). Como verás, en esa zona estás al lado de todas las visitas de la zona centro (Piazza Navona, Fontana di Trevi, Panteón, ...) y estás mas o menos equidistante a otras visitas interesantes (Vaticano, Trastevere, Piazza di Spagna, Coliseo, ...). Por tanto, puedes ir y venir andando a la mayor parte de ellas y puedes salir a cenar y tomar algo por la tarde-noche sin depender del transporte público para volver al hotel.
La zona de Termini queda un poco mas escorada hacia el este, aunque también tiene su lado bueno : el nudo de transportes (tanto tren como metro y autobús) de Termini te permite ir rápidamente a todas las visitas y desplazarte rápidamente a los aeropuertos. Pero queda mas alejado de las visitas turísticas y los trayectos a pie de vuelta al hotel se te pueden hacer un poco largos. Eso sí, en esta zona es mas probable encontrar alojamientos económicos, por la zona centro no hay muchos y los que hay se llenan rápido.
Hola viajeros:
En Agosto viajo a Roma y me alojo en el hotel Brunetti Twenty Eight en Via Angelo Brunetti, cerca de la Piazza del Popolo ¿Alguien se ha alojado o conoce este hotel? Agradezco cualquier aporte o recomendación.
Gracias y un saludo
Hola viajeros:
En Agosto viajo a Roma y me alojo en el hotel Brunetti Twenty Eight en Via Angelo Brunetti, cerca de la Piazza del Popolo ¿Alguien se ha alojado o conoce este hotel? Agradezco cualquier aporte o recomendación.
Gracias y un saludo
Hola. No encuentro ninguna experiencia en este hotel en el foro (solo una pregunta sin respuesta [foro]). Las valoraciones de las páginas de referencia son algo dispares : mas bajas en [Tripadvisor] y muy buenas en [Booking]. La [ubicación] queda un pelín escorada, pero las distancias andando no son excesivas : 1,3 kms. - 17 min. A la Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=15 y 1,1 kms. - 14 min. A Piazza Navona maps.google.es/ ...m&z=15
Con respecto a los enlaces de transporte, a 600 m. Aprox. Tienes la estación de Flaminio-Piazza del Popolo, donde puedes enlazar con la línea A de metro (para los enlaces via Termini con los aeropuertos o para ir a visitas mas alejadas como San Giovanni in Laterano). Y en Via di Ripetta puedes subir a dos autobuses eléctricos (117 y 119 [mapa autobuses eléctricos]) que te permiten moverte por todo el centro sin machacarte mucho las piernas (también tienes varias opciones de autobuses normales próximos, la zona está bastante bien comunicada [Atac Roma Centro])
Hola chicos del 11-26 voy de viaje a Italia, quede con una chica que viaja desde Valencia para reunirnos en Roma nose 1 día o 2, para ver cosas no mucho mas x que es muy caro hospedarse allí y nada queriamos estar en contacto por si alguien se quiere apuntar, aun no sabemos la fecha pero es forma de conocer gente nueva, de nuestro habla, y pasarlo bien un día en roma conociendo lugares si quereis ponerse en contacto conmigo y ya hablamos Saludos
Bueno tras patearme 300 webs y agencias de viajes, hemos decidido alojarnos en la zona de termini que sale mas economico (espero no equivocarme y que este demasiado lejos de todo)
Todos son de 3 estrellas y estan a la derecha de Termini y entan entre 1 y 4 calles de distancia de la estación (fabuloso para los traslados del Leonardo Express )
Haber si algun viajero me puede decri algo de los hoteles, aunque en tripadvisor tienen buenas criticas como la opinion de primera mano no hay nada; muuuchas gracias y saludos.
Hola!!!, ya me he decidido, o eso creo, ¿que tal veis el hotel nh giustiniano???
Dentro de lo caro es normalito y está a un kilómetro y medio de plaza navona y fontana di trevi. También se encuentra cerca del vaticano.
Bueno tras patearme 300 webs y agencias de viajes, hemos decidido alojarnos en la zona de termini que sale mas economico (espero no equivocarme y que este demasiado lejos de todo)
Todos son de 3 estrellas y estan a la derecha de Termini y entan entre 1 y 4 calles de distancia de la estación (fabuloso para los traslados del Leonardo Express )
Haber si algun viajero me puede decri algo de los hoteles, aunque en tripadvisor tienen buenas criticas como la opinion de primera mano no hay nada; muuuchas gracias y saludos.
Hola. No encuentro experiencias comentadas sobre estos hoteles en el foro. Todos tienen una ubicación similar, por lo que por ese lado tampoco te ayuda a decidirte.
Pero si buscas valoraciones en otras páginas, además de en Tripadvisor, verás que las valoraciones del Piemonte Hotel [Booking][Venere], son mas altas que las de las otras dos opciones : Gabriella [Booking] - Marco Polo [Booking]. Por eso (y por las mejores valoraciones también en Tripadvisor), mi voto va para el Piemonte.
hola!!!, ya me he decidido, o eso creo, ¿que tal veis el hotel nh giustiniano???
Dentro de lo caro es normalito y está a un kilómetro y medio de plaza navona y fontana di trevi. También se encuentra cerca del vaticano.
Hola. El NH Giustiniano es una de las opciones incluidas en este [post], con la referencia
Pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias [Isis25] y [sarantonton], que lo ponen muy bien.
La [ubicación] no está mal, los paseos a las zonas mas interesantes no son excesivamente largos, como comentas. Y por Via Cola di Rienzo y Via Crescenzio tienes varias opciones de autobuses para moverte mas rápidamente [Atac Roma Centro].
Y la garantía de un hotel de 4* de una cadena como NH, te permite ir a lo seguro, con la garantía de encontrar prestaciones similares a las que encuentras en un hotel español de esa cadena.
Muchas gracias alfrito!!! he reservado el Piemonte, en Tripadvisor le dan un 8 y en booking un 7.9; lo que mas me preocupaba es por la ubicación, que Termini no este tan cerca de la zona historica o de Trevi, Piazza Navonna como me gustaria, pero claro, la pasta manda.
Muchisimas gracias y ya comentare cuando vuelva que tal el hotel para los foreros.
En la zona de termini yo estuve alojado en el hotel virginia y me parecio que esta muy bien para lo que se encuentra por esta zona,lo unico malo el desayuno que era un cafe y un croissant en el bar de abajo.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3364
Votos: 0 👍
Yo me quedare en el Hotel Best Western Universo, en Termini, lo cogi hace meses con descuento por compra anticipada, y con descuentos primaverales. Barato, comodo, perfectol.
Saludos
En realidad, no nos metieron en el mismo hotel, sino en un piso q había dos puertas mas abajo. El piso en cuestión tenía 3 habitaciones con baño dentro cada una.
Los dueños, un matrimonio mayor, super amables, la limpieza d la habitación excelente, y con desayuno incluído. No era un gran cosa, pero para empezar el día con fuerza, mas q suficiente. Nos ponía todos los días un brick con zumo d naranja roja q estaba riquísimo, una cesta con rebanadas d pan y croissants, o panes d hamburguesa, o napolitanas d chocolate.. Dependiendo. Mantequilla y mermeladas d varios gustos, y nutella, café o té, con su leche, y ella salía con una bandeja con salami, queso d varios tipos y jamón york, repartiendo a cada uno lo q quisiera..
Lo único malo del piso ( y del hotel ) es q no tenía ascensor, y el piso en cuestión, era un 4º.. Pero bueno, se subía una vez al día.
La distancia d Termini era un paseíto.. Que recien levantado no costaba pero al final del día, con el dolor d pies, costaba un poco.. El metro estaba también a un paseo, y el dueño al darnos el plano nos dijo q estaba a 10 minutos todo.. Imagino q sería en coche porque andando había bastante más..
Pero bueno.. Si volviese a Roma, intentaría buscar algo con buen precio mas céntrico, sino.. Volvería sobre todo por la amabilidad, limpieza y el desayuno del hotel..
Nosotros estuvimos en el hotel Mascagni al lado de Piazza della Republica, y un 10. Silenciosa y con la cama más cómoda que he tenido jamás en un hotel. El baño algo pequeño, pero, mi mujer y yo coincidimos que ha sido el hotel más cómodo en el que hemos estado. Sobre todo por la cama.
Hola Viajeros!
Tengo pensado viajar a Roma a finales de Junio...La epoca es bastante calurosa, pero es cuando puedo, en fin...A lo que hiba: En esa epoca es todo bastante caro y lo más econónmico está en la zona de Termini. Mi duda es si para ir de noche caminando es una zona desagradable y/o peligrosa???
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14758
Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Hola Viajeros!
Tengo pensado viajar a Roma a finales de Junio...La epoca es bastante calurosa, pero es cuando puedo, en fin...A lo que hiba: En esa epoca es todo bastante caro y lo más econónmico está en la zona de Termini. Mi duda es si para ir de noche caminando es una zona desagradable y/o peligrosa???
Gracias por adelantado y buen viaje!
La zona de Termini es más multiétnica, quizás como el barrio de Lavapiés en Madrid y no es bonito como el centro, pero está muy bien comunicado. Te aconsejo que mires el siguiente hilo:
Hola, somos una pareja que tenemos pensado ir a Roma en la semana del 9 al 15 de Julio. Hemos estado mirando apartamentos...pero nos gustaria que si alguien en el foro se ha alojado en alguno o nos pueden recomendar para pasar nuestras vacaciones. La zona en principio no tenemos una decidida pero si es centrico mucho mejor. El precio que hemos visto por alguna pagina de los apartamentos para esa semana tornan de los 400 a 600€.
Si alguien nos podria echar una mano os lo agradeceriamos
Comentaros que al final he hecho reserva en el Hotel Consulta, es nuevo...Acaban de abrirlo, pero está genial situado y ademas con unos precios bastante buenos.
Lo primero comentaros que es nuestra primera experiencia en el foro y queriamos daros las gracias a todos por vuestras recomendaciones que nos estan siendo muy utiles.
Este Junio vamos a ir a Roma toda la familia nosotros y dos chavales de siete y nueve años. En principio hemos mirado hoteles con la posibilidad de habitaciones comunicadas per luego nos han recomendado unos apartamentos
Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a la situación del apartamento y a la pagina web rentalinRome.
De todas formas si nos reconmedarais un hotel centrico para familias con niños os lo agradeceria (no me gustaria tener ningun problema en el alojamiento con los crios)