Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
xavi_89ab Escribió:
Hola! Viajo con mi pareja en septiembre a la Toscana... Vamos en barco con el coche. Dispondremos de 10 días completos exclusivos para la visita. Quiero hacer una pequeña planificación para ver cómo distribuir las estancias en hoteles. Lo ideal sería estar en 2 o 3 hoteles en total.
Nos gustaría dedicar un día a visitar las CINQUE TERRE, y me gustaría saber si merece la pena gastar otro día visitando la parte norte (Garfagnana, Alpes Apuanos...), si Elba u otra isla también merecen un día, y si con ese tiempo vale la pena a asomarse a Umbría. También hemos oído hablar bien de Pitigliano y alrededores...
No queremos que todos los días sean ajetreados, ni que todos sean tranquilos. Sé que 1 solo día para las Cinque Terre puede ser poco... Pero el tiempo apremia.
También me gustaría saber si se puede dedicar un solo día a Florencia. Sé que es una ciudad con mucho arte, pero la verdad sea dicha, tampoco queremos pasearnos en muchos museos.
Qué os parece?
Aunque no quieras entrar a museos en Florencia 2 días al menos deberías estar. Puedes pasear tranquilamente por sus calle, subir a la plaza miquelangelo, entrar en alguna iglesia (santa croce es imprescindible) ir al mercado de san lorenzo, ver tiendas (Ferragamo como no!) comer o cenar en terrazas...
Vamos que 2 días se te pasan volando.
Y el resto del tiempo dividirlo en 3 o 4 al norte y lo mismo al sur.
En la zona norte ademas de cinque terre tienes para visitar Pisa, Lucca, Pistoia, Collodi, MOntecatini...
Y por la zona sur Siena, Volterrra, San Gimigniamo, Arezzo, Monterigione...
Qeu no te va a sobrar tiempo.
Intenta hacer una ruta con via michelin para ver los km y leete algun diario de foreros para ver como se organizaron.
Nosotros en una semana vimos también Bolonia y Venecia, pero ya conociamos la Toscana por lo que no estuvimos demasiado tiempo en cada sitio.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
granmaestre Escribió:
hola a todos, a ver si me podéis ayudar,
Vamos a estar once días en La Toscana y necesito un poco de ayuda para organizar las ruta.
Día 1: Llegada al aeropuerto de Bolonia a las 22:00 , coger coche de alquiler y directo al Hotel David en Florencia(5 noches)
Día 2: Florencia
Día 3: Florencia
Día 4: Florencia
Día 5: Pisa
Día 6: Lucca
Día 7: San Gimignano, Monteriggioni y a dormir a Siena en el Palazzo di Valli(5 noches)
Día 8: Siena
Día 9: ??
Día 10: ??
Día 11: Salimos de Siena a Bolonia, nuestro avión sale a las 17:00
Que me aconsejáis?
No quiero saturarme de ver infinidad de pueblos porque me gusta más disfrutar de las comidas en lugares encantadores 8) , de los cafés en las terrazas llenas de vida y de los rincones increíbles , que ir con los nervios a flor de piel , así tengo la escusa perfecta para volver.jejeje
Donde podría meter un par de mañanas de playa?
Gracias por vuestra ayuda.
La zona de montepulciano, bagno vignone y montalcino, es de lo mejor que hay.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola a todos!!
Estoy de suerte, dos de los foreros más activos y "puestos" rondan este post, cosa que me alegra muchisimo... Ya que está planeando seriamente la opción de pasar unos días en la Toscana en unos meses.
Alfredin66 y Elenare, y por supuesto todo aquel que pueda aportar y añadir cualquier cosa ...
Tenemos 6 días y medio para repartir por la zona de Pisa, Florencia y Siena. Nos moveremos en transporte público (en principio, no descartamos alquilar coche si fuera necesario para meternos bien en la Toscana).
Primera pregunta... Repartiriais los días 2 en Pisa, 2 en Florencia y 2 en Siena?!
Para 6 días, con transporte publico, y dependiendo donde aterrices, yo eligiria entre el binomio Pisa/Siena o Pisa/Florencia. Yo, personalmente me decantaria por la primera opción.
Pisa te puede servir de base para ir con tren a Lucca; Siena para ir a San Gimignano.
Saludos!
Brickyard Escribió:
Hola a todos!!
Estoy de suerte, dos de los foreros más activos y "puestos" rondan este post, cosa que me alegra muchisimo... Ya que está planeando seriamente la opción de pasar unos días en la Toscana en unos meses.
Alfredin66 y Elenare, y por supuesto todo aquel que pueda aportar y añadir cualquier cosa ...
Tenemos 6 días y medio para repartir por la zona de Pisa, Florencia y Siena. Nos moveremos en transporte público (en principio, no descartamos alquilar coche si fuera necesario para meternos bien en la Toscana).
Primera pregunta... Repartiriais los días 2 en Pisa, 2 en Florencia y 2 en Siena?!
Muchas gracias...
Hola! que alegria verte por aquí!
Para dormir me gusta mas Lucca que Pisa. Es mas grande, tiene mas vida y muchas mas posibilidades de hacer algo por la tarde-noche. (A mi es que Lucca me encanta).
Luego en Florencia estais mas o menos en medio para ir a todos los sitios.
A Siena mejor en autobus porque la estación esta lejos del centro.
Si dormis en Siena también tiene que estar muy bien.
Pero para llegar a San Gimigniano, Volterra, Monterigionne y pueblecitos pequeños es mas comodo el coche.
Así que tu eliges. Un solo sitio para dormir centradito, dos, uno al norte y otro al sur o tercera posibilidad ir cambiando de lugar para dormir (un poco mas pesado por el tema equipaje).
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Bien bien... Tomaré nota de todo... Y quiero ver bien qué no debo perderme en los sitios (toda info es bien recibida), pero quiero hacer los deberes, la verdad que me "ofende" un poco que la gente pida que le hagan los viajes o entre sin leer la información que ya hay al alcance de todos...así que prometo ir haciendo los deberes, y leer... Pero todo lo que me digais me lo voy apuntando, lo prometo.
Dormiremos seguramente en dos sitios.. Porque quiero hacer noche en Florencia... Pero hay que ir dandole vueltas.
Brickyard Escribió:
Hola a todos!!
Muchas gracias...
Gracias, neno...
Pisa en una mañana lista, porque yo solo iria al miracoli, y por supuesto parar en lucca... Genial.
florencia 2, claro, que menos...
Y siena otros 2 al menos, no por siena, sino por la zona, que es pura toscana...
Yo alquilaria coche sin dudarlo, al menos para ir a siena y la zona de siena, montepulciano, bagno vignone, montalcino... Cierto que las carreteras y el trafico entre florencia y siena son infames, pero merece la pena para ir a los campos.
Ya no recuerdo bien, pero te lo mirare a ver, nosotros dormimos en florencia para la zona norte y justo al lado de siena para la sur, son 2 buenas bases de operaciones.
Bueno, he mirado mis notas.
Un día desde siena fuimos a :
CORTONA MONTEPULCIANO
COMIDA" PIENZA BAGNO VIGNONE
SAN ANTIMO, monasterio.
MONTALCINO
Hicimos como un circuito, en coche, nos encanto la zona. En negrita lo que mas. Otro día fuimos a san gimignano, y Siena. Y otro al Chianti, que no nos encanto demasiado...
Para Pisa, durmiendo en Florencia, fuimos a Vinci, a Lucca y luego a Pisa, solo el campo dei Miracoli.
Por cierto, yo aparezco en este subforo de pascuas a ramos, porque hace tiempo que fui a la toscana y me dedico a otros mas recientes... Solo cuando me da la nostalgia de la Toscana vuelvo a mirar...pero estoy disponible siempre para cualquier pregunta...
Brickyard Escribió:
la verdad que me "ofende" un poco que la gente pida que le hagan los viajes o entre sin leer la información que ya hay al alcance de todos...
Gracias!!!
Yo es una cruzada que nunca ganare, logicamente si cada uno que entra pide que le hagamos un planning, sin siquiera decir lo que le gusta, entonces no tendriamos tiempo ni para dormir...
Y me pase tiempo diciendoselo a cada uno que veia en ese plan, dinos algo mas, lee un poco el foro y cuando sepas algo pues ya preguntas..., pero como en general casi ni se dignaban contestar, pues ya ni les contesto siquiera...
Por cierto, acabo de mirar otra vez y veo que no te conteste bien... Yo de ti haria 3 días en florencia, o casi mejor como dicen, en lucca, que sera mas barato, y 3 en siena.
El unico problema es que la entrada en florencia por carretera es caotica, nosotros para 10 kms echabamos media hora cuando menos...
alfredin66 Escribió:
Brickyard Escribió:
la verdad que me "ofende" un poco que la gente pida que le hagan los viajes o entre sin leer la información que ya hay al alcance de todos...
Gracias!!!
Yo es una cruzada que nunca ganare, logicamente si cada uno que entra pide que le hagamos un planning, sin siquiera decir lo que le gusta, entonces no tendriamos tiempo ni para dormir...
Y me pase tiempo diciendoselo a cada uno que veia en ese plan, dinos algo mas, lee un poco el foro y cuando sepas algo pues ya preguntas..., pero como en general casi ni se dignaban contestar, pues ya ni les contesto siquiera...
Por cierto, acabo de mirar otra vez y veo que no te conteste bien... Yo de ti haria 3 días en florencia, o casi mejor como dicen, en lucca, que sera mas barato, y 3 en siena.
El unico problema es que la entrada en florencia por carretera es caotica, nosotros para 10 kms echabamos media hora cuando menos...
Si es cierto. Es mejor que los días de Florencia te alojes en Florencia para olvidarte del coche.
Nosotros como ya teniamos experiencia de otro viaje intentabamos entrar y salir en los horarios que no va la gente o sale de trabajar y el fin de semana que es mucho mas tranquilo.
Osea si entras a las 10- 10,30 de la mañana y te vas a las 9 de la noche sin problema.
Nuestra llegada el primer día es al aeropuerto de Pisa y me gustaría que aconsejaséis si esa tarde me interesaría quedarme en la ciudad o me interesa más despalzarme hasta Florencia y regresar otro día. ¿Es posible visitar San Gimignano y Siena en un mismo día?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
may20 Escribió:
Nuestra llegada el primer día es al aeropuerto de Pisa y me gustaría que aconsejaséis si esa tarde me interesaría quedarme en la ciudad o me interesa más despalzarme hasta Florencia y regresar otro día. ¿Es posible visitar San Gimignano y Siena en un mismo día?
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto de rutas por la Toscana así no dispersamos la información.
Te paso el indice de la Toscana y de Florencia con los hilos más importantes para consultar y leer.
Qué nos recomendáis para desde el centro de Pisa a Sta María de Novella en Florencia? Tren/autobús?. Necesito también vuestra ayuda para despalzarme desde el aeropuerto de Florencia A Piazza dei Miracoli en Pisa. Me resultaría muy caro el servicio compartido de taxis? Lo habéis utilizado? Gracias
Gracias a ambos, Elenare y Wanderlust. A ver cómo lo podemos hacer, porque estaremos alojados en Florencia y la idea era ir en autobus, pero por otro lado estamos pensando alquilar un coche para ese día porque si no creo que vamos a ver más bien poco.
Hola tenemos pensado ir 7 días a la toscana este verano, la verdad es que todavía no me he leido el foro pero viendo vuestras planificaciones quería preguntaros algo, a mí un amigo me ha recomendado que viera una villa con piscina en San Gimignano y de ahí que fuera de un sitio a otro y choca con lo que haceis vosotros que es dormir en varios sitios, como veis el tema???
Última edición por Pujiguay81 el Mie, 06-06-2012 19:21, editado 1 vez