Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 51 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
yrenepv Escribió:
elenare Escribió:
yrenepv Escribió:
Hola,

Estamos empezando a definir la ruta que queremos hacer este septiembre por Italia, en un principio queríamos hacer también Roma pero creemos que va a se demasiado para quince días, y así siempre tenemos la excusa para volver.

Esta ruta es una aproximación, y aceptaremos encantados cualquier sugerencia o modificación.

1. Barcelona – Génova (pensaba ir directamente hasta Venecia pero será mucho no?) Genova es un buen sitio para visitar??
2. Génova – Verona (dormimos o solo pasamos en ruta a Venecia??) Medio día en cada ciudad (el traslado son unas 3 horas)
3. Verona – Venecia (día Venecia)
4. Venecia
5. Venecia
6. Venecia Islas (no se aún dónde dormir, merece la pena ir a los lagos??)
7. Venecia – Bolonia - Florencia
8. Florencia
9. Florencia
10. Florencia –San Gimignano - Siena
11. Siena – Lucca – Pisa
12. Pisa – Cinque Terre
13. Cinque Terre - Niza???
14. Niza?? - Barcelona

Aún nos quedaría un día, Que tal lo veis??

Muchas gracias!!
Dos apuntes. El día que pones venecia islas, es para dormir en Venecia no merece la pena que cambies de alojamiento.
El día 11 si vas a ver Siena por la mañana, no te da tiempo a ver Lucca e ir a Pisa a dormir. O duermes en Lucca o alargas un día por ahí.
Me gusta mas Lucca para dormir que Pisa. Es mucho mas grande y con mas opciones de hoteles y de restauración. Ademas de que un paseo por la noche tanto por la muralla como por el casco viejo es fantastico.

Muchas gracias por la respuesta, y siento haber publicado en los hilos...

Me aputno todo lo que comentas, seguramente que alarge un día entre Lucca y Pisa, he leído que Lucca es imprescindible.

He estado mirando tu diario y sirve de gran ayuda. Respecto a Verona y Genova... Me aconsejais parar? o es preferible invertir el tiempo en otros lugares?

Gracias
En GEnova no he estado mas que de pasada y me parecio una ciudad bastante fea. También es cierto que he leido que han empezado a restaurar el casco viejo y debe estar quedando bien pero como para dormir no creo que valga la pena.
Verona no la conozco. Por lo que dicen si es interesante parar medio día aunque sea para verla. ESo ya como veais vosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos los foreros!
Con mi mujer estamos planificando nuestro proximo viaje por italia.
El año pasado hemos estado en francia con coche y quedamos fascinados por la experiencia, así que vamos a repetir la metodologia, pero por italia

Seran en total 17 noches, en el mes de abril.
Segun recomendaciones y de leer aquí en el foro queremos si o si visitar estos lugares:
Roma
Florencia
Lucca
Cinque Terre
Venecia

Y en la medida de lo posible iniciar en milan y terminar bien bien al sur.
Ya que la idea es comprar pasajes con llegada a un extremo de italia y el regreso desde el extremo opuesto.

Estare muy agradecido si pudieran ayudarme ya que me gustaria comprar los aereos cuanto antes

Un saludo a todos y gracias de antemano por la buena onda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos un viaje muy parecido, yo te recomendaría que en el trayecto entre Roma y Florencia no dejases de visitar Siena y San Gimignano, y el día que visites Lucca te acerques también a Pisa. La zona de los lagos también es muy bonita, nosotros estuvimos en el Lago di Garda y nos encantó, a menos de 2 horas de Venecia, si empezáis en Milán podéis visitar el Lago di Como también, éste yo lo tengo como asignatura pendiente. Yo haría algo así:

Milán: 1 día
Lago di Como: 1 día
Lago di Garda: 1 día
Venecia: 3 días
Florencia: 2 días
Lucca y Pisa: 1 día
Siena y San Gimignano: 1 día
Roma: 5 días (con una excursión a Pompeya por ejemplo)

Con esto ya tendrías 15 días, 17 con los dos de viaje de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Segun estuve leyendo quiza preferiria evitar milan, por lo que me parece que llegaria a venecia, la recorreria, y al terminar cogeria un coche pasando por:
Venecia 2 noches
Cinque terre 1 noche
Florencia 1 noche
Lucca 1 noche
Roma 3 noches, donde devolveria el coche al llegar.

Hasta aquí van 8 noches, por lo que para la segunda mitad del viaje tengo 9 noches mas.

Luego de visitarla coger un segundo coche y bajar por la costa amalfitana.
Parando algunas noches en algunas ciudades de esta zona, y seguir recorrido parando en calabria para terminar en catania (sicilia).

Aquí mi idea es repartir esas 9 noches, si es mucho para amalfi, quitar alguna y ponerla en la primera parte del viaje

Eso me gustaria hacer...
17 noches tengo en total para dormir en italia.

Gracias devuelta iris
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, si esa es tu idea... Pero a mi me parece querer abarcar demasiado en poco tiempo. En Venecia al menos necesitarás dos días completos para hacerte una idea, en Roma al menos cuatro días completos y aún te dejarás mucho por ver, y es una pena que no le dediques tiempo a la Toscana. Yo me centraría mas en una zona de Italia y dejaría el resto para otro viaje, querer abarcar el país al completo en esos días me parece una paliza a parte de que no vas a disfrutar y tienes que contar también el tiempo que vas a perder en los desplazamientos.

A ver que te recomiendan el resto de foreros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
En agosto voy a Italia, y quería que me echaseis una mano, vamos a ir del 1 al 16.
Y demomento vamos a hacerlo así:

1-4-Llegada de madrid a Venecía
4-9 Roma
Y el día 9 cogemos un coche de alquiler, y queremos ir a la costa, pero no sabemos donde ir.
Mi novio dice de ir a la aventura e ir a varios sitos, pueblos bonitos con calas y así, y a mi me da un poco de miedo, porque veo que es bastante caro y me da cosa no encontrar nada, entonces me gustaría que me dijeseis si es mejor cogerlo con antelación o ir a la aventura está bien.
Y decirme que sitios con encanto hay por allí en zona de playa, ya que lo que queremos es descansar esos últimos días y ir a la playa. Eso sí, en la costa, nada de islas que no queremos gastar más dinero en ferris ni vuelos.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, tenemos pensado 3 amiguillos ir a italia unos 10 días en septiembre, os pongo mi idea, y si me podéis corregir/confirmal algo, pues mejor.
Primero os diré que tengo pensado en alquilar un coche allí, ya que creo que nos saldria mejor de priecio, y más a nuestro aire, opiniones???
Día 1- viaje de zaragoza a Milan en avión, ir en coche alquilado Venezia
Día 2- Venezia
Día 3 venezia - roma
Día 4 roma
Día 5 roma- florencia
Día 6 florencia
DiA 7 florencia- Génova (parando en pisa a hacernos una fotico en la torre)
Día 8 génova - Milan
Día 9 Milan- lago di comi -milan
Día 9- Milan y pa Zaragoza de vuelta.

¿qué os parece??
Me da un poco de miedo, porque son muchos kilómetros, y siento que no vamos a aprovechar al máximo el viaje.

Me pone en el google maps que hay mucho tramo por autopistas, son muy caras las autopistas italianas??

Si me recomendais alguna página web donde nos salga económico el coche, pues mejor, he mirado en atrapalo, y no parece muy caro!!

Si sabéis decirme algun pueblecito de estos que no te puedes perder, os lo agradeceré.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Un saludo viajeros!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Así a bote pronto yo buscaría ir de milán a venezia en transporte público y alquilar el coche al salir de venezia...eso si no puedes escoger otro punto de entrada/salida...

Info aquí
www.losviajeros.com/ ...&start=190

Otra opción podría ser plantearse todo el viaje en transporte público y ver si os compensa económicamente (coche+gasolina+peajes+ parkings vs billetes de tren)
Pierdes algo de libertad pero ganas en comodidad y tranquilidad...sobretodo si os centrais en grandes ciudades como es el caso...venezia, roma y firenze se hacen bien a pie y con ayuda del transporte público...

www.losviajeros.com/ ...c&start=20

Piensa que es complicado aparcar en toda italia sobretodo pot el tema ztl y multas, pero en venezia yo creo que es peor si cabe

Más info aquí

ztl-italia.blogspot.com.es/

www.losviajeros.com/ ...01#3435701

O sea que añade presupuesto para parkings

Es sólo una idea...a ver que más te dicen por aquí!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

Voy al norte de Italia del 17 al 27 de agosto con intenciones de hacer una ruta en coche por el norte de Italia, concretamente la zona de los lagos...
Hacemos base en la ciudad de Bérgamo y hemos alquilado un coche para recorrer esta zona. Mi duda viene en como aparcar en Italia, veo en todos lados que hay zona azul incluso de otros colores, mi pregunta es: ¿como puedo aparcar en los lagos, es todo de pago? ¿donde me recomendáis que deje el coche?.
Cualquier consejo que podáis darme os lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Un saludo viajeros!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quisiera ir unos días a Venecia en mi coche desde Cartagena, solo queria saber si la ruta es buena carretera y si tiene muchas vias de pago.Gracias.

Última edición por Marvic67 el Lun, 13-08-2012 18:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marvic67 Escribió:
hola a todos, quisiera ir unos días a Venecia en mi coche desde Cartagena, solo queria saber si la ruta es buena carretera y si tiene muchas vias de pago.Gracias.
Marvi, en esta web puedes calcular los gastos que te supondrá la ruta, he hecho la simulación con tu ruta y aquí tienes el resultado:

www.viamichelin.es/ ...eConso=5.6

La carretera es bastante buena hasta llegar a Niza, el tramo entre Niza y Géneova para nosotros fue el peor, muchos túneles y curvas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo alquile un coche 4 días e hice:
Florencia
Pisa
Adria
Venecia
Ferrara
Modena
Milan
Lucca
A dos por día... Estuvo genial....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, en unos días viajaré a Italia y estaré unos días por Roma y el resto lo pasaremos en Napoles. La idea es aprovechar y realizar algunas visitas a lugares cercanos como Pompeya, Vesuvio, etc. He estado leyendo los mensajes y en general se recomienda el tren. Mi pregunta es sobre si es recomendable alquilar un coche. He estado mirando y el precio de un pasaje en tren de Roma a Napoles es similar a lo que costaría un coche de alquiler los mismos días, más la libertad de movimiento para las excursiones. Les doy las gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan dar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro que es mejor alquilar un coche, pero yo no me alojaría en Nápoles, sino en cualquier otro lugar, por ejemplo, Piano di Sorrento, para así conocer también la costa amalfitana.
De todas formas, si vas a Pompeya desde Sorrento es mejor ir en tren, para allí mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Abaquo por tu mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos me gustaria saber como esta aparcar en las entradas de Venecia, Florencia y Bolonia aunque sea algo apartado, y luego coger transporte publico para visitar estas ciudades. Digo esto porque tengo hotel en Bolonia y pretendo desplazarme a Florencia creo que con dos días sera suficiente. Otro día Bolonia y luego tengo hotel en Venecia otras dos noches . mis fechas de viaje son del 13 al 18.de noviembre y me parece muy barato el alquilar un coche, desconozco si son autopiastas de peaje entre estas ciudades y el aparcamiento esta imposible y tienes que pagar parking en todos los lugares.Dependiendo de las informaciones que me aporteis podria modificar las reservas de los hoteles así como la ultima noche que de momento no he contratado y que contratare dependiendo de la opción COCHE O TRENES. Me gustaria leer vuestras esperiencias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOFER10 Escribió:
Hola a todos me gustaria saber como esta aparcar en las entradas de Venecia, Florencia y Bolonia aunque sea algo apartado, y luego coger transporte publico para visitar estas ciudades. Digo esto porque tengo hotel en Bolonia y pretendo desplazarme a Florencia creo que con dos días sera suficiente. Otro día Bolonia y luego tengo hotel en Venecia otras dos noches . mis fechas de viaje son del 13 al 18.de noviembre y me parece muy barato el alquilar un coche, desconozco si son autopiastas de peaje entre estas ciudades y el aparcamiento esta imposible y tienes que pagar parking en todos los lugares.Dependiendo de las informaciones que me aporteis podria modificar las reservas de los hoteles así como la ultima noche que de momento no he contratado y que contratare dependiendo de la opción COCHE O TRENES. Me gustaria leer vuestras esperiencias
Un saludo
Todas las autopistas son de peaje. Tienes también carretera pero no te lo recomiendo porque son bastante malas entre estos destinos.
Si no quieres ver pueblos pequeños te recomendaria que mejor el tren. Las autopistas tienen muchisimo trafico y las entradas de las ciudades no es facil.
Tienes un hilo de aparcar en venecia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=51461
Y otro para aparcar en la toscana
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13603
Leetelos porque hay muchas y variadas sugerencias y si tienes alguna duda es mejor que lo preguntes allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias elenare por el consejo pero ya esta decidido Salimos de Madrid el 13-11 a las 09:15llegada a Bolonia recogemos el coche y nos dirigimos a Florencia dos noches allí 13 y 14 el día 15 a Venecia dos noches 15 y 16 y el día 17 a Bolonia eol 18 regreso a Madrid,no tengo intención de volverme loco por ver un monumento mas , pero estaria muy agradecido si me dieseis algun consejo sobre lo imprescindible " imperdonable" de ver,comer o hacer en ambos destinos. Los días en esta fechas son mas cortos cosa que tendre que tener en cuenta a la hora de planear el itinerario por lo que toda ayuda sobre rutas sera de agraceder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOFER10 Escribió:
Gracias elenare por el consejo pero ya esta decidido Salimos de Madrid el 13-11 a las 09:15llegada a Bolonia recogemos el coche y nos dirigimos a Florencia dos noches allí 13 y 14 el día 15 a Venecia dos noches 15 y 16 y el día 17 a Bolonia eol 18 regreso a Madrid,no tengo intención de volverme loco por ver un monumento mas , pero estaria muy agradecido si me dieseis algun consejo sobre lo imprescindible " imperdonable" de ver,comer o hacer en ambos destinos. Los días en esta fechas son mas cortos cosa que tendre que tener en cuenta a la hora de planear el itinerario por lo que toda ayuda sobre rutas sera de agraceder.
JOFER10 tienes hilo especifico tanto de Bolonia como de Florencia. Leete las ultimas paginas que encontraras mucha información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy un poco desesperada porque el día 19 de octubre me voy a la Toscana por 5 días y necesito alquilar un coche. La cuestion es que ninguno de los que vamos tenemos tarjeta de crédito y no nos da tiempo a sacarnos una puesto que tardan al menos 15 días en entregarla. Es posible alquilar en alguna agencia local sin tarjeta de crédito????Muchas gracias¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes