Viajo a Roma el próximo martes, me gustaria que me aconsejaran si es mejor comprar el Roma pass, o ir en los autobuses rojos.
Que horario es mejor para ir a la Capilla sixtina?????el tour de la capilla sixtina lo cojo en España o directamente en Roma????
Viajo a Roma el próximo martes, me gustaria que me aconsejaran si es mejor comprar el Roma pass, o ir en los autobuses rojos.
Que horario es mejor para ir a la Capilla sixtina?????el tour de la capilla sixtina lo cojo en España o directamente en Roma????
Hola Carola2012:
La Roma Pass es válida durante 3 días y tienes los desplazamientos gratuitos y las 2 primeras visitas gratuitas. Mientras que los autobuses rojos solo te garantizan el desplazamiento de un moumento a otro... Yo cuando fuí compré la Roma Pass, pienso que es lo mejor.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
Carola2012 Escribió:
La tarjeta Roma Pass no se compra solamente por el transporte sino para entrar en las dos primeras visitas gratis ( incluidas en la misma) y el resto con descuento. Si esto no te interesa es mejor utilizar los boletos normales del bus. Hay un hilo específico para este tema.
Con el tour de la Capilla Sixtina me imagino que te refieres a la entrada a los Museos Vaticanos, dentro de los mismos es donde esta la Capilla Sixtina. La entrada a los MMVV la puedes adquirir por internet. Para este tema también tienes un hilo dedicado al mismo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Carola2012 Escribió:
HOla
Paso tu mensaje al hilo de la tarjeta Roma Pass pues parte de tu consulta es sobre ella.
Sobre reservar para los Museos Vaticanos es mejor que hagas la consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información.
Hola Carola2012:
La Roma Pass es válida durante 3 días y tienes los desplazamientos gratuitos y las 2 primeras visitas gratuitas. Mientras que los autobuses rojos solo te garantizan el desplazamiento de un moumento a otro... Yo cuando fuí compré la Roma Pass, pienso que es lo mejor.
Hola Carola2012:
Un saludo
Muchas gracias por la información,comprare la Roma Pass!!!!!
Saludos
La tarjeta Roma Pass no se compra solamente por el transporte sino para entrar en las dos primeras visitas gratis ( incluidas en la misma) y el resto con descuento. Si esto no te interesa es mejor utilizar los boletos normales del bus. Hay un hilo específico para este tema.
Con el tour de la Capilla Sixtina me imagino que te refieres a la entrada a los Museos Vaticanos, dentro de los mismos es donde esta la Capilla Sixtina. La entrada a los MMVV la puedes adquirir por internet. Para este tema también tienes un hilo dedicado al mismo.
Veo que es conveniente la Roma Pass, ademas que aprovechare las visitas que comentas, gracias por tu consejo.
Saludos
Buenas tardes a todos.
Tengo un lío tremendo con la tarjeta PASS.
Voy en agosto con la familia (2 adultos y 2 chicos 12-15).
HELP---
1.- Tengo que sacar tarjetas para todos, o solo para los dos adultos??
2.- El vaticano cuenta como 1 entrada y el Coliseum-foro-palatino cuenta como otro??? (serian los dos a elegir).
3.- Cuando se acaba las ventajas en los museos y luego hay que ir a comprar las entradas, sé que hay descuentos, pero... Al haber sacado las entradas y tener la tarjeta PASS, tengo que esperar la cola o entro por la cola de PASS.
Perdonar por la "retaila" y muchas gracias a todos.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Coliseo - Foro - Palatino es solo una entrada.
El Vaticano no entra en la Roma Pass, es un estado independiente y los Museos no los incluye. Puedes usarla en la segunda visita para la Galería Borghesse o los Museos Capitolinos, por ejemplo.
Edito: la ventaja de no hacer colas es en las dos primeras visitas, a partir de la tercera tienes que comprar entrada con descuento en la taquilla.
Hola, acabo de llegar de Roma y he comprado la Roma Pass, me salio rentable ya que aparte de las 2 visitas (coliso-foro-palatino y museos capitolinos) cuando la enseñe el 3º día en las termas de caracalla para el descuento no me cobraron nada. Aparte utilize bastante el transporte publico ya que aunque todo esta relativamente cerca he cogido mucho calor y a mediodia iba al hotel a ducharme y descansar para salir mas tarde de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
No sé que hacer, voy a Roma el proximo día 3 de julio llegando 15,45 horas de la tarde, y el día 6 salgo para Viterbo donde me alojo esa noche y sigo ruta por otras ciudades.
Saco la Roma Pass o no me merece la pena?
Si que quiero entrar en El Coliseo y Foro, así como la Galeria Borguese pero no quiero comprar anticipada la entrada porque no sé que hora iria, y una mañana madrugando ir a los Museos Vaticanos que sé que no entra en la Roma Pass.
Me compensa para usarla dos días enteros la Roma Pass con lo que quiero hacer? o pago cada cosa en efectivo y listo..
Entra el transporte urbano en esta tarjeta? si es así.. Igual si compensa.
Espero me ayudeis con estas dudas.. Un saludo
No sé que hacer, voy a Roma el proximo día 3 de julio llegando 15,45 horas de la tarde, y el día 6 salgo para Viterbo donde me alojo esa noche y sigo ruta por otras ciudades.
Saco la Roma Pass o no me merece la pena?
Si que quiero entrar en El Coliseo y Foro, así como la Galeria Borguese pero no quiero comprar anticipada la entrada porque no sé que hora iria, y una mañana madrugando ir a los Museos Vaticanos que sé que no entra en la Roma Pass.
Me compensa para usarla dos días enteros la Roma Pass con lo que quiero hacer? o pago cada cosa en efectivo y listo..
Entra el transporte urbano en esta tarjeta? si es así.. Igual si compensa.
Espero me ayudeis con estas dudas.. Un saludo
Buenas, os presento mi duda respecto a la RomaPass.
Nosotros llegamos a Roma el 24.07 a las 08'00 de la mañana, nuestra intención es comprarla por anticipado o bien en el aeropuerto de Ciampino y empezar a usarla ese mismo día, (nos alojamos un poco hacía las afueras , en el "Hotel, Apartamentos y Bungalows Flaminio Village") y usarla hasta el jueves, el viernes ir a Ciudad del vaticano y el sabado un poco más de relax antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.
Entonces, la pregunta es la siguiente:
Mi mujer es profesora aquí en Barcelona y tiene el carné docente, ¿le sirve en Roma para los descuentos? Si es así, ya no le saldría rentable a ella coger la RomaPass, o si?
La otra pregunta es, nuestro "hotel" esta a las afueras y hay que llegar mediante el ferrocarril (parada Due Ponti), no el metro, ¿también sirve la RomaPass o solo es para el Metro?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Druegard Escribió:
Buenas, os presento mi duda respecto a la RomaPass.
Nosotros llegamos a Roma el 24.07 a las 08'00 de la mañana, nuestra intención es comprarla por anticipado o bien en el aeropuerto de Ciampino y empezar a usarla ese mismo día, (nos alojamos un poco hacía las afueras , en el "Hotel, Apartamentos y Bungalows Flaminio Village") y usarla hasta el jueves, el viernes ir a Ciudad del vaticano y el sabado un poco más de relax antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.
Entonces, la pregunta es la siguiente:
Mi mujer es profesora aquí en Barcelona y tiene el carné docente, ¿le sirve en Roma para los descuentos? Si es así, ya no le saldría rentable a ella coger la RomaPass, o si?
La otra pregunta es, nuestro "hotel" esta a las afueras y hay que llegar mediante el ferrocarril (parada Due Ponti), no el metro, ¿también sirve la RomaPass o solo es para el Metro?
Gracias por anticipado!!
Due Ponti está dentro de la zona tarifaria en la que puede usarse la Roma Pass. En esa linea, la tarifa urbana de Metrebus llega hastab la estación de Sacrofano. La Roma pass es válida para las dos lineas de metro, bus,tranvia y los trenes suburbanos dentro del trayecto urbano.
Sobre los descuentos. El carnet de docente es válido para obtener descuentos en instituciones culturales. Puedo decirte que lo he usado en varios lugares de Italia, pero, curiosamente en algunos de los museos o monumentos dependientes de la Iglesia, no me han aceptado ese tipo de carnet. En todos los dependientes de instituciones públicas, en cambio, si
Ahora dudamos de si coger la RomaPass para mi, y la Arqueologic para mi mujer... O crees que saldría mejor la RomaPass para los dos?? Es para curarnos en salud.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Druegard Escribió:
Pues muchisimas Gracias Antoni54!!
Ahora dudamos de si coger la RomaPass para mi, y la Arqueologic para mi mujer... O crees que saldría mejor la RomaPass para los dos?? Es para curarnos en salud.
Muchas Gracias!!
La compra de una u otra depende de las visitas que querais hacer. Si no comprais la ROMA PASS tened en cuenta que también hay bonos para el transporte urbano.
Hola no tengo claro si nos sale a cuenta coger el roma pass ya que mi hotel esta al lado de fontana di trevi y nuestra intención es ir al vaticano capilla sixtina y el coliseo mas subterraneos enonces no se si sera mejor no cogerla lo demas que queremos ver son iglesias y basilicas q creo q eso no entra no se estoy bastante confundida gracias