Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 49 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
antonioymerche Escribió:
Hola a todos,

Una pregunta en concreto sobre la Toscana, ¿playas?, aunque he revisado el foro no he encontrado recomendaciones sobre este aspecto.

En Agosto tenemos pensado ir unos 12-13 días y como vamos con un niño de 6 años y queremos combinar el tema de visitas a ciudades y pueblos con salidas a la playa.

¿cuales son las mejores?, ¿donde nos podríamos alojar para tener a mano las principales vísitas y no estar demasiado lejos de la playa?. La idea es viajar en coche.

Muchas gracias

Antonio

Antonio las hay, algunas muy bonitas, todo depende donde te alojes y hasta donde quieras llegar, me refiero en km.
Mira estos enlaces, te sitúas y luego te comento.

www.costadeglietruschi.it/
www.playasycosta.com/maremma.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Concetta,

Aún no hemos decidido el alojamiento, estamos entre estar fijos en un sitio, en este caso elegiriamos Siena seguramente o elegir dos "bases", una al norte de la Toscana y otra al Sur.

En caso de quedarnos fijos en Siena, ¿están muy lejos las mejores playas?, siempre iríamos en coche.

En caso de movernos, ¿que lugares nos recomiendas para tener todo a mano?, si esto es posible claro.

De nuevo, gracias

Un saludo,

Antonio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioymerche, para alojarse cerca de Siena recomiendo donde yo estuve, hotel Montaperti, está a unos 10 kms al S de la ciudad, es ideal para moverse en coche porque está muy cerca de la carretera. Hotel bastante nuevo, limpio, buen desayuno, muy tranquilo - a las afueras de un pueblecito - y precio razonable.
No tengo ni idea si está cerca de la playa o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonioymerche Escribió:
Muchas gracias Concetta,

Aún no hemos decidido el alojamiento, estamos entre estar fijos en un sitio, en este caso elegiriamos Siena seguramente o elegir dos "bases", una al norte de la Toscana y otra al Sur.

En caso de quedarnos fijos en Siena, ¿están muy lejos las mejores playas?, siempre iríamos en coche.

En caso de movernos, ¿que lugares nos recomiendas para tener todo a mano?, si esto es posible claro.

De nuevo, gracias

Un saludo,

Antonio

Hola, es una cuestión de gustos, mis circunstancias y mi forma de entender el viaje por Toscana era alojarme en un lugar idílico en plena naturaleza, y desplazarme siempre desde un mismo lugar por no sufrir la molestia de hacer y deshacer maletas, el precio a pagar : más kilómetros, pero, no es del todo una desventaja, las carreteras son sinuosas se circula despacio disfrutando del paisaje. Di muchas vueltas por Google-Maps para averiguar que población me interesaba más, me decidí por San Gimignano por varios motivos, el principal vivir en esa ciudad medieval, sentir un poco mas todo lo que imaginaba, y vaya que acierto !!!
Como no tienes seguro el alojamiento, en realidad todas las playas distan entre 75-100 kilómetros del interior, te diré las que conozco, algunas de anteriores viajes, he vuelto en el último y me han decepcionado, están masificadas.
Por el norte : Castiglioncello - Vada - San Vicenzo - Baratti, esta última me gustó mucho, esta en un golfo rodeado de hermosos pinos que llegan hasta la orilla,
Por el sur, solo conozco Follonica, por referencias hasta La Maremma creo que son las más bonitas.
Una vez que hayas planificado verás cual te conviene.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a las dos. No puedo quitarle un día a Florencia, porque mi acompañante no ha estado y de la última vez me quedó pendiente los Uffici, la Santa Croce, etc., y quiero disfrutar Florencia.

No sabia que Lucca tuviera tanto que ver y no puedo dedircarle mas tiempo a la Toscana, porque luego vamos a los Dolomitas, Verona para ver una opera y Venecia´donde estaremos 2 días, va a ser mi 5ª vez, pero no me canso de Venecia. El problema es que para cuadrarlo todo solo tengo 2 días para la Toscana, aparte de Florencia y Siena, y en esos 2 días, en los que voy a dormir en San Giminiano y Lucca, me gustaría ver lo mejor. Ya me habeís aclarado que merecen muy mucho la pena las dos anteriores, me gustaria saber que os parece acompañarlas con Pissa y Volterra, lo dejariais así? Ya me gustaría tener mas tiempo, pero...

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo y gracias a los que me vais ayudando con vuestras respuestas.

Al final nos hemos decantado por Bolonia y dejaremos Cinqueterre para otra ocasion. He estado “navegando” por el foro de Cinqueterre y lo que queriamos hacer nosotros, un trekking por los pueblos, parece que está descartado ya que las inundaciones se han cargado los caminos y tienen que volver a hacerlos. Pararemos en Le Thoronet a dormir y seguiremos via Bolonia. Y pasear por allí con cochecito, tampoco es factible 

Así que por ahora hay esto: (aunque no se si añadir otro día por si se agobia mi peque de 14 meses....)
1º día: 580km Bcn(estamos a 30km de Bcn, ya hacia Francia) Thoronet (algo después de aix en provence)
2º día Thoronet  Bolonia 580km

Paramos en algun otro sitio a 1-2horas en Bolonia y visitamos esa ciudad? Hacemos más corta la 2º etapa o las dos etapas?? Bufff no se que hacer? Alguien ha viajado con bebes y nos puede recomendar??

El 3º o 4º día, segun lo que tardemos en llegar a Bolonia es descanso, un día entero para visitar la ciudad.

Y os pido otra vez ayuda para el 5º día:

Bolonia  Chianti?--> alojamiento en Collalto (cerca colle val d´Elsa, Siena)

Vamos a estar 7 noches en la casa rural. Que os parece aprovechar el día que vamos de Bolonia al alojamiento parar en Chianti? De Bolonia a la casa rural solo hay 2h pero como no podemos entrar hasta las 15h, no se si vale la pena aprovechar el día por el chianti o medio día en Bolonia. (teniendo en cuenta que ya habremos pasado 1 día entero en bolonia como mínimo, si es que no podemos rascar nada el 1º día ..)

Llevaremos el maletero a tope y se notará: entre cochecito, silla de trekking, maleta, bolsa de juguetes en los asientos,... Por eso descarto parar en Florencia.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llevais las cosas en el maletero lo mejor es que paseeis con el coche pero sin dejarlo en ningun sitio. La zona de Chianti es una buena opción.
De todas maneras no calcules las 2 horas exactas para llegar ya que pasar la circunvalación de Florencia a segun que horas es un caos. Tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elenare
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kukycfm Escribió:

Al final nos hemos decantado por Bolonia y dejaremos Cinqueterre para otra ocasion. He estado “navegando” por el foro de Cinqueterre y lo que queriamos hacer nosotros, un trekking por los pueblos, parece que está descartado ya que las inundaciones se han cargado los caminos y tienen que volver a hacerlos. Pararemos en Le Thoronet a dormir y seguiremos via Bolonia. Y pasear por allí con cochecito, tampoco es factible 

Así que por ahora hay esto: (aunque no se si añadir otro día por si se agobia mi peque de 14 meses....)
1º día: 580km Bcn(estamos a 30km de Bcn, ya hacia Francia) Thoronet (algo después de aix en provence)

Paramos en algun otro sitio a 1-2horas en Bolonia y visitamos esa ciudad? Hacemos más corta la 2º etapa o las dos etapas?? Bufff no se que hacer? Alguien ha viajado con bebes y nos puede recomendar??

El 3º o 4º día, segun lo que tardemos en llegar a Bolonia es descanso, un día entero para visitar la ciudad.

Vamos a estar 7 noches en la casa rural. Que os parece aprovechar el día que vamos de Bolonia al alojamiento parar en Chianti? De Bolonia a la casa rural solo hay 2h pero como no podemos entrar hasta las 15h, no se si vale la pena aprovechar el día por el chianti o medio día en Bolonia. (teniendo en cuenta que ya habremos pasado 1 día entero en bolonia como mínimo, si es que no podemos rascar nada el 1º día ..)

Llevaremos el maletero a tope y se notará: entre cochecito, silla de trekking, maleta, bolsa de juguetes en los asientos,... Por eso descarto parar en Florencia.

Gracias

Sin problemas, para el 5º día :
Una vez que hayas pasado la circunvalación de Florencia dejaras la A-1 y tomarás la Autostradale Siena-Firenze, en unos 5 km. Toma la salida hacia Impruneta, antes de llegar a Falciani, toma Via Chiantigiana per il Ferrone/SP3, en unos 20km. Aprox, y unas cuantas curvas llegarás a Greve-in Chianti, si te apetece ver buenos paisajes sube al borgo de Montefioralle, siguiendo con más curvas con maravillosos paisajes esta Radda-in Chianti, y Volpaia una atalaya en Chianti, ya hacia tu destino encontrarás Castellina-in Chianti también una población con encanto toscano.
Son poblaciones que se ven en poco tiempo, hay innumerables bodegas que hacen catas de los diferentes vinos de la zona, aunque la estrella es la denominación "Chianti Classico"
La zona es preciosa, hay que parar en la carretera para ver los paisajes.
Buen viaje.

Edito :

No pretendo que cambies de ruta, ya tomaste tu decisión, te paso este enlace para que veas como va la reconstrución en general y de los senderos de Cinque Terre.
Monterosso - Vernazza, muy bonito y aereo,(siempre por el borde del mar) está ya en funcionamiento y el "Sendero del Amor" siempre estuvo abierto.

www.rebuildmonterosso.com/
www.protezionecivilemonterosso.it/ ...tieri.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Nos vamos la última semana de Agosto a la Toscana. Llegamos al aeropuerto de Pisa el día 21 a las 19.00 y regresamos el 28 a las 14.00. Hemos reservado un coche de alquiler y haremos 3 noches en Florencia, 3 en Poggibonsi para hacer ruta y la última en Pisa.
Además de los 2/3 días en Florencia y el último día completo (el 27) que queríamos destinarlo a Pisa, Lucca y Pistoia, queríamos ver Siena, San Gimignano, Volterra, San Quirico d' Orcia, Bagno Vignoni, Pienza, Montalcino, Arezzo y Cortona. Viajamos en pareja y nos gusta exprimir los días ¿os parece demasiado? ¿podeis aconsejarme cómo repartirlo? La verdad es que nos gustaría poder llevar un itinerario para aprovechar mejor el tiempo pero que también nos permita improvisar...

Muchas gracias!!!

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gatuka Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos la última semana de Agosto a la Toscana. Llegamos al aeropuerto de Pisa el día 21 a las 19.00 y regresamos el 28 a las 14.00. Hemos reservado un coche de alquiler y haremos 3 noches en Florencia, 3 en Poggibonsi para hacer ruta y la última en Pisa.
Además de los 2/3 días en Florencia y el último día completo (el 27) que queríamos destinarlo a Pisa, Lucca y Pistoia, queríamos ver Siena, San Gimignano, Volterra, San Quirico d' Orcia, Bagno Vignoni, Pienza, Montalcino, Arezzo y Cortona. Viajamos en pareja y nos gusta exprimir los días ¿os parece demasiado? ¿podeis aconsejarme cómo repartirlo? La verdad es que nos gustaría poder llevar un itinerario para aprovechar mejor el tiempo pero que también nos permita improvisar...

Muchas gracias!!!

Muchas gracias por adelantado
Me parece mucho Pisa, Lucca y Pistoia en el mismo día. Podrias ver Lucca y Pistoia un día y Pisa el ultimo día antes de ir al avion.
Siena también como mucho con un solo sitio, mejor si le dedicas todo el día.
SG y Volterra si los puedes ver perfectamente en un día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Ahí va una propuesta

-el día pisa-lucca y pistoia dedicado sobretodo a lucca (lo más destacado de pisa, miracoli, son 2-3h

-un día para siena

-otro por chiusure (abbazia monte olivetto
www.monteolivetomaggiore.it/)
Arezzo (no os perdais en arezzo los frescos de Piero de la Francesca en San Francesco)-cortona

-montalcino (abadia san antimo) + san quirico y bagno vignoni + montepulciano (en montepulciano la iglesia de san biagio!!) y pienza

-otro día volterra -san gimignano

Y te quedarían 2 para firenze...

Sip, es factible!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias, elenare y wanderlust!

Según lo que decís, creo que lo haremos así:

Día 21: llegada a Florencia a la hora de cenar
Días 22 y 23: Florencia
Día 24: Siena (bajar por la SR222)
Día 25: Volterra y San Gimignano
Día 26: Montalcino, San Quirico d'Orcia, Bagno Vignoni, Montepulciano, Pienza
Día 27: Lucca y Pistoia
Día 28: Pisa (por la mañana)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto!
⬆️ Arriba

Experto

Concetta Escribió:
kukycfm Escribió:

Gracias

Sin problemas, para el 5º día :
Una vez que hayas pasado la circunvalación de Florencia dejaras la A-1 y tomarás la Autostradale Siena-Firenze, en unos 5 km. Toma la salida hacia Impruneta, antes de llegar a Falciani, toma Via Chiantigiana per il Ferrone/SP3, en unos 20km. Aprox, y unas cuantas curvas llegarás a Greve-in Chianti, si te apetece ver buenos paisajes sube al borgo de Montefioralle, siguiendo con más curvas con maravillosos paisajes esta Radda-in Chianti, y Volpaia una atalaya en Chianti, ya hacia tu destino encontrarás Castellina-in Chianti también una población con encanto toscano.
Son poblaciones que se ven en poco tiempo, hay innumerables bodegas que hacen catas de los diferentes vinos de la zona, aunque la estrella es la denominación "Chianti Classico"
La zona es preciosa, hay que parar en la carretera para ver los paisajes.
Buen viaje.

Edito :

No pretendo que cambies de ruta, ya tomaste tu decisión, te paso este enlace para que veas como va la reconstrución en general y de los senderos de Cinque Terre.
Monterosso - Vernazza, muy bonito y aereo,(siempre por el borde del mar) está ya en funcionamiento y el "Sendero del Amor" siempre estuvo abierto.

www.rebuildmonterosso.com/
www.protezionecivilemonterosso.it/ ...tieri.html

Hola Conceta, cinqueterre me atrae un monton y me interesa hacer un trekking por la zona. Me lo apunto para un futuro viaje por esta zona. Muchas gracias !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas nos iremos del 30/6 al 17/7 a Italia... Hemos alquilado una autocaravana en pisa y nuestra idea es:

Pisa - Florencia - Venecia - Milan - Roma (Marco las ciudades mas importantes), Estamos mirando que pueblecitos no debemos perdernos de momento estan claros: Lucca, San Gimignano.

No se si alguien puede darnos algun consejo que nos pueda venir bien.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De camino entre Florencia y Venecia puedes parar a ver Bolonia y Padua.
De Venecia a Milán, sin duda Verona. Y quizás algún lago, según te lo montes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Super Expert

Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...
⬆️ Arriba

Experto

abam Escribió:
Se me olvido preguntaros...creeis que esto lo podemos ver en 3 días? o mejor 4? es por que si lo podemos ver en 3...organizar el otro día que nos queda para hacer una escapada a algun pueblecito que he oido que Lucca es muy bonito...o Siena...

Hola abam:
Está claro que si haces las visitas en 4 días lo ves todo mucho mejor. Pero si te apuras con las visitas y ajustas los horarios, en 3 días tienes tiempo para verlo todo, ya que Florencia es una ciudad pequeñita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abam Escribió:

No te pierdas Siena
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Siena - Pisa - San Gimignano - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes