Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 17 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 525567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Ely, los billetes del bus Terravisión los puedes comprar en el despacho que tienen cerca de la salida del aeropuerto GAlileo de Pisa y también en el mismo bus y al mismo precio. Puedes comprar ida y vuelta en los dos sitios. Nada de fichas, le das el billete a la persona que te recibe en el bus o se lo compras, y listo.
Pero estando en Pisa ¿volver al aeropuerto para ir a Florencia? Ya se que dices que lo prefieres pero ... En tren te saldría mas barato (suma precio ida al aerpuerto + el bus), hay muchos mas trenes que buses, y además la duración del trayecto es igual y te dejan en el mismo sitio. Pero bueno, como tu veas

Gracias ya lo se, lo que pasa que eso de montarme en el tren y no saber cual es la parada... Porque el tren de Roma iba parando y no sabia cuantas paradas hacia y en el tren nos enteramos que iba a otro sitio... Y si supieras la sensación esa de saber si te equivocas o no... O sino después que cambian los andenes en las pantallas informativas ves un anden y a los 5 minutos otro... Me recorri todo la estación de napoles...
Si voy en tren a de Pisa a Florencia me indican los nombres de las ciudades que paro...
Es simplemente por eso por lo que prefiero el bus...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es como en todos los trenes, escuchas los nombres de las próximas paradas, no recuerdo si tenía pantalla luminosa anunciando, y además ves el cartel con el nombre por cada estación que pasas o llegas. Al llegar a Firenze S.M. Novella te bajas y como es estación importante se detiene bastante tiempo si no fuera el destino final del tren.
No recuerdo las paradas entre Pisa y Firenze pero serán dos o tres.
Pero si vas mas tranquila en Bus pues estupendo. Nosotros lo utilizamos a la llegada y muy bien, pero al regreso a una hora muy temprana y teniendo el billete confirmado para esa hora, el bus no apareció y de una cafetería cercana salió un señor para avisarnos de que el bus no pasaba porque no había pasajeros suficientes. Nos dejó tirados a nosotros y a otra pareja de italianos. Al llegar al aeropuerto en taxi fui a su despacho para que me devolvieran el dinero de mi viaje no hecho pero como había utilizado la ida y estaba partido por la mitad, no podían hacerlo, lo tenía que reclamar por internet. Aún tengo los billetes de Terravisión y espero que me sirvan si vuelvo a Florencia
Como ves hay anecdotas para todo
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Pues es como en todos los trenes, escuchas los nombres de las próximas paradas, no recuerdo si tenía pantalla luminosa anunciando, y además ves el cartel con el nombre por cada estación que pasas o llegas. Al llegar a Firenze S.M. Novella te bajas y como es estación importante se detiene bastante tiempo si no fuera el destino final del tren.
No recuerdo las paradas entre Pisa y Firenze pero serán dos o tres.
Pero si vas mas tranquila en Bus pues estupendo. Nosotros lo utilizamos a la llegada y muy bien, pero al regreso a una hora muy temprana y teniendo el billete confirmado para esa hora, el bus no apareció y de una cafetería cercana salió un señor para avisarnos de que el bus no pasaba porque no había pasajeros suficientes. Nos dejó tirados a nosotros y a otra pareja de italianos. Al llegar al aeropuerto en taxi fui a su despacho para que me devolvieran el dinero de mi viaje no hecho pero como había utilizado la ida y estaba partido por la mitad, no podían hacerlo, lo tenía que reclamar por internet. Aún tengo los billetes de Terravisión y espero que me sirvan si vuelvo a Florencia
Como ves hay anecdotas para todo

Gracias pues lo comentare con mi novio haber que piensa... Lo de los nombres en las estaciones no me acordaba pero tienes toda la razon...
Suelen sali a cada hora no? es que ir al florencia sobre las 9 o 10 como muy tarde así que el ticket lo comprare en las maquinitas... En el billete de tren pone porque lado validarlo? te marca la hora o algo? te debe de imprimir la fecha y hora no?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, hay mucha frecuencia de trenes y desde muy temprano hasta tarde.
Tendrás que buscar en la cartelería de la estación tu treni por nombre o número y destino Firenze Sta María Novella, también en los paneles que hay justo cuando entras en la estación Pisa Centrale busca los horarios (los horarios amarillos son los de los trenes en Salida y los horarios blancos son de los trenes en Llegada, creo recordar) y el binario (andén) de salida (partenza). Ya delante del tren en el andén/binario hay unas máquinas para validar. Nosotros compramos los billetes en las taquillas y preguntamos desde que andén salía el próximo tren. El billete te pone origen y destino pero no fecha ni hora (esos billetes se pueden usar cuando quieras en el plazo de dos meses, creo) tú eres la que pones fecha y hora al validarlo en las máquinas del andén.
Con tanto rollo no se si te he liado mas pero es sencillo. No te lies y fíjate bien en los carteles, de Florencia a Pisa es el tren dirección Livorno así que tú vete en dirección contraria, destino Firenze SM novella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en Agosto vamos a Pisa-Florencia.

Salimos desde Valencia con Ryanair y llegamos a Pisa a las 9.40 mas o menos...como vamos del aeropuerto a Pisa??? hay bus en el mismo aeropuerto? donde nos deja?
Nos gustaria llegar, dejar las maletas en el hotel (solo cogeremos una noche en Pisa) y empezar a patear...la idea es aprovechar al maximo por que solo estaremos ese día...¿Que cosas imprescindibles hay en Pisa que ver?

La mañana siguiente, lunes, la idea es irnos a Florencia...¿como vamos?

Si me podeis ayudar por aquí con lo de Pisa...

Gracias por adelantado...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abam Escribió:
Hola en Agosto vamos a Pisa-Florencia.

Salimos desde Valencia con Ryanair y llegamos a Pisa a las 9.40 mas o menos...como vamos del aeropuerto a Pisa??? hay bus en el mismo aeropuerto? donde nos deja?
Nos gustaria llegar, dejar las maletas en el hotel (solo cogeremos una noche en Pisa) y empezar a patear...la idea es aprovechar al maximo por que solo estaremos ese día...¿Que cosas imprescindibles hay en Pisa que ver?

La mañana siguiente, lunes, la idea es irnos a Florencia...¿como vamos?

Si me podeis ayudar por aquí con lo de Pisa...

Gracias por adelantado...

Entre el aeropuerto de Pisa y la ciduad tienes dos transportes públicos: tren y autobus. Ambos se toman enfrente de la salida. Ambos también tienen parada en la estación central de Pisa o frente a ella.

Para ir desde Pisa a Florencia lo mejor es el tren, con numerosos servicios a lo largo del día entre la estación de Pisa Centrale y Firenze SMN (Sta Mª Novella, la estación principal de Florencia)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracia Antoni54!!!!!!!!! Por lo que leo entonces no sera necesario entonces coger billetes por adelantado no?
El de vuelta de Florencia-aeropuerto de Pisa (bus de terravision) si que habia pensado cogerlo por adelantado...o crees que tampoco es necesario???

Muchisimas graciasssssssssssss...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abam Escribió:
Muchisimas gracia Antoni54!!!!!!!!! Por lo que leo entonces no sera necesario entonces coger billetes por adelantado no?
El de vuelta de Florencia-aeropuerto de Pisa (bus de terravision) si que habia pensado cogerlo por adelantado...o crees que tampoco es necesario???

Muchisimas graciasssssssssssss...

Teniendo en cuenta el trayecto que vas a hacer y los trenes que te he indicado (cercanías desde el aeropuerto y regional hasta Florencia), y bus urbano (en Pisa) la compra anticiipada no tiene ventajas o no se puede hacer (caso del bus urbano, por ejemplo). En el caso de la vuelta que la haces por bus (Florencia-aeropuerto de Pisa), ignoro cómo funciona ese tipo de bus privado.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Florencia próximamente y quería pasar una mañana en Pisa. Por lo que he entendido lo mejor es el tren que se coge en Firenze S.M. Novella y llega a Pisa a Pisa Centrale, no?? Una vez en Pisa, para ir a la torre y demás, ¿hay que coger algún autobús?¿se va andando???. He leido los post, pero no me queda muy claro lo de la compra y validación de billetes, ¿hay que comprar ida y vuelta????
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien tiene un plano de las lineas de bus de Pisa??? es que cuando llegue al aeropuerto no se en que para tengo que bajar para ir al hotel!!!!!!!!! jajjaaj
⬆️ Arriba

Super Expert

gemonio Escribió:
Voy a Florencia próximamente y quería pasar una mañana en Pisa. Por lo que he entendido lo mejor es el tren que se coge en Firenze S.M. Novella y llega a Pisa a Pisa Centrale, no?? Una vez en Pisa, para ir a la torre y demás, ¿hay que coger algún autobús?¿se va andando???. He leido los post, pero no me queda muy claro lo de la compra y validación de billetes, ¿hay que comprar ida y vuelta????

Hola,
Yo voy a ir en Agosto y ésta es la información que tengo. Puedes coger un autobus, que sale desde delante de la estación de Pisa y te lleva hasta el complejo turístico del campo de los milagros, tienes que bajar en la parada TORRE. Se puede ir paseando(dicen los foreros), serán unos 20 minutos. Yo iré en autobús y al acabar, después de comer bajaré caminando para ver un poco la ciudad. Los billetes para el bus se compran en un quiosco que hay también al salir de la estación y los validas ya dentro del bus. Las lineas las puedes encontrar en: www.cpt.pisa.it/ ...linea1.htm
Respecto al tren, yo primero cogeré el billete de ida y al volver compraré el billete de vuelta, ya que un billete de ida y vuelta tienes seis horas de margen para utilizarlo. Espero haberte ayudado.

Si algo está equivocado que alguien me corrija...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ladyfiona70, tu información es perfecta El bus que hay que tomar se llama LAM ROSSA (linea roja) y el trayecto dura aprox. 10 minutos.
Nosotros volvimos caminando y vimos la Piazza dei Cavallieri, la iglesia de la Spina que es pequeñita pero muy cuca, las orillas del río Arno, la plaza Garibaldi, el ayuntamiento ... También la vía del Borgo Stretto que es la de tiendas y terrazas y tomamos un café con un pastelito en Salza y estuvimos descansando muy agradable. www.salza.it/

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Regresamos ayer mismo de Pisa/Florencia y después de leer mucho en este foro os cuento como lo hicimos por si a alguno le viene bien.
Llevabamos sacados los billetes de tren Pisa-Florencia / Florencia-Pisa desde España a través de la página de Trenitalia. Lo que hicimos es sacar billetes independientes, es decir, solo ida, porque para el primer día cogimos Pisa Centrale - Florencia (Sta. Maria Novella), pero para el último día cogimos Florencia (Sta. Maria Novella) - Pisa Aeropuerto. Al no ser las mismas estaciones no puedes sacar ida y vuelta.
Así pués, solo nos quedaba por sacar el Pisa Aeropuerto - Pisa Centrale del primer día para ir a ver Pisa. Como no podíamos saber si el avión de Ryanair llegaría en hora decidimos cogerlos directamente en la terminal del aeropuerto en cuanto aterrizáramos. Las taquillas están nada más salir al hall principal al fondo a la derecha (Biglieteria) y los andenes justo al lado contrario, a nosotros la combinación nos salió perfecta, bueno quiza demasiado justa, porque llegamos por los pelos sin olvidarnos de validar los billetes en las máquinas que hay al principio del andén. Una vez dentro el trayecto dura poco más de 5 minutos hasta Pisa Centrale. Allí dejamos las maletas en consigna por 6 € para dirigirnos ligeros de equipaje hasta la Piazza dei Miracoli.
Para ello hay que coger el autobús LAM Rossa, justo enfrente de la salida de la estación. Pagamos el billete directamente al conductor y en menos de 10 minutos ya estabamos viendo la "Torre Pendente" tras bajar en la parada "Torre", no tiene perdida.
Para volver volvimos a coger el mismo autobús (pero en la acera de enfrente) que nos volvió a dejar en Pisa Centrale con tiempo de sobra para retirar las maletas de consigna y coger nuestro tren rumbo a Florencia.
La frecuencia de paso de los autobuses es muy grande, así que se puede planificar la visita con tiempo de sobra, es más, a nosotros también nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la "Piazza dei Cavalieri", pasear por las orillas del Arno y tomar tranquilamente unas cervezas por el casco histórico.
Espero haberme explicado bien, parece un poco lioso pero de verdad que no lo es.
Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!
A ver si me ha quedado claro.

Puedo comprar un billete de tren con trayecto del aeropuerto de Pisa a Florencia, pero entre medias puedo parar en Pisa Central, visitar la ciudad, y después reanudar el viaje hasta Florencia cogiendo otro tren siempre y cuando no transcurran 6 horas desde que lo timbro,no??

GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola!! Voy a ir a florencia el día 1 de septiembre, he cogido los vuelos con ryanair. El primer día lo pasaré en Pisa pero no quiero estar con la maleta por ahí ¿Sabéis si hay algún tipo de consigna, dónde está lo sabéis? Estoy buscando alguna guía pero no encuentro nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Hay una consigna en la estación de tren pisa centrale
Puedes ir en bus desde el aeropuerto
www.pisa-airport.com/ ...a_211.html
Desde ahí hay 20-30 min hasta campo dei miracoli
Y luego puedes seguir hacia firenze
Ps: igual remo cambia este post de sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajo en septiembre a Pisa/Florencia 5 días. Creéis que es interesante coger los billetes de trenes en trenitalia o no hay ningún descuento?
Estoy mirando en la página de trenitalia y me va a dar un tabardillo... No encuentro trenes que salgan tan tempranooo el regreso es a las 10:15 o sea que tendré que salir con tiempo más o menos a las 7 de la mañana, no hay trenes o es que yo no los veo. Por favor ayuda ainss que nervios...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Wanderlust lo haré así si encuentro al regreso (es muy temprano) tren de florencia a Pisa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

kissa Escribió:
Gracias Wanderlust lo haré así si encuentro al regreso (es muy temprano) tren de florencia a Pisa...

Mírate esto

Igual te cuadra

www.airportbusexpress.it/ ...mp;senso=A

www.autostradale.it/ ...ingolo.pdf

Llegas al aeropuerto, dejas la maleta

www.pisa-airport.com/ ...sa_85.html

Y te vas pa´l centro

www.pisa-airport.com/ ...a_211.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viajamos una semana en septiembre Madrid-Pisa, vemos Pisa y tren a Florencia, luego regreso desde Florencia, no sabia que podia coger el billete Aeropuerto-Pisa- Florencia y bajar en Pisa Centrale, me lo podeis confirmar? sale mas barato que coger dos billetes?

Compensa llevar cogidos los billetes desde aquí? se imprimen?, los horarios que coges son fijos o el billete sirve para cualquier hora?

Llegamos a Pisa a las 3 de la tarde y vemnos Pisa, la idea es salir para Florencia como tarde a las 8 y no se si me va a interesar llevar horarios fijos por lo que surja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes