Transporte público en Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 146325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Florencia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
Un pregunta llegare a florencia en tren y quiero ir lo primero al mirador de sant miquelangelo, así que cogere el bus 12 que dice un foraneo y que para en un lateral y enfrente de la estación (Por cierto el exterior esta en obras??).Lo que quiero saber es como se compra el billete para la ida?En el mismo autobus en un estanco.....?Y teniendo en cuenta que llegare en tren donde hay uno cerca donde comprar el billete?
Grcaias¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te dejé info en el otro foro!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Si, estás a 1300 metros o sea unos 20 minutos para gente activa pero dudo que los puedas hacer con tu madre (auqneu no sé qué tan ágil está).

No hay ningún bus directo pero si haciendo al menos una combinación. Eso lo podés ver en www.ataf.net/tp/bw.aspx

Ágil lo está, camina uns 5km diarios. El rollo son las maletas, los niños... Sabes cuanto podría costar un taxi?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Autor Mensaje
Lualpa Publicado: Vie Jun 15, 2012 9:44 pm Asunto: Re: Transporte público en Florencia

------

Ni idea

Alseide25 Publicado: Vie Jun 15, 2012 8:14 pm Asunto: Re: Transporte público en Florencia

------

Lualpa Escribio:
Si, estás a 1300 metros o sea unos 20 minutos para gente activa pero dudo que los puedas hacer con tu madre (auqneu no sé qué tan ágil está).

No hay ningún bus directo pero si haciendo al menos una combinación. Eso lo podés ver en www.ataf.net/tp/bw.aspx

Ágil lo está, camina uns 5km diarios. El rollo son las maletas, los niños... Sabes cuanto podría costar un taxi?

Wanderlust
No veo las respuestas

socep Escribió:
Hola¡¡¡
Un pregunta llegare a florencia en tren y quiero ir lo primero al mirador de sant miquelangelo, así que cogere el bus 12 que dice un foraneo y que para en un lateral y enfrente de la estación (Por cierto el exterior esta en obras??).Lo que quiero saber es como se compra el billete para la ida?En el mismo autobus en un estanco.....?Y teniendo en cuenta que llegare en tren donde hay uno cerca donde comprar el billete?
Grcaias¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Socep

Bus para subir desde santa maria novella hasta piazzale el 12 y el 13
Para ver donde paran y recorridos

www.ataf.net/ ...0&LN=it-IT

Clica en el número de la linea y después en

Visualizza percorso su Travel Planner

Para comprar ticket en el propio bus (2 euros), en máquinas en la estación y en los tabachi

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los tabachi o en la estación creo que vale 1,20.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola llego a la estación de tren SMN a las 15.17h, y como solo voy a aestar dos días en florencia he tenido que reservar la entrada a los Uffizi, 17.30h, creis que me dará tiempo a dejar las maletas en el hotel que lo tengo en piazza vittorio venetto, y llegar los Uffizi, en tan poco tiempo?
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdónnn, me he equivocado la reserva la tengo para la Galleria de l´academia a las 17.30, no en Uffizi. Slds
⬆️ Arriba

Experto

albediru Escribió:
Hola llego a la estación de tren SMN a las 15.17h, y como solo voy a aestar dos días en florencia he tenido que reservar la entrada a los Uffizi, 17.30h, creis que me dará tiempo a dejar las maletas en el hotel que lo tengo en piazza vittorio venetto, y llegar los Uffizi, en tan poco tiempo?
Mil gracias!

Andando..... Puede.. Pero tendrás que darte mucha prisa, por lo que veo tu hotel está como muy afuera de lo que es el típico centro de Florencia (de hecho yo me pateé bien la ciudad y por ahí creo que sólo pasé en algún autobús). Tendrías que bajar desde la estación hasta el rio pero como si fuera hacia el lado contrario del centro.... Luego, una vez en el hotel, andar por el borde del rio hasta el Ponte Vechio (cuatro puentes....) y luego subir hasta el Duomo y desde allí subir hacia la Academia. Realmente no se lo que se puede tardar andando, desde la estación directamente no creo que sea mas de 15 minutos, pero teniendo que ir al hotel, con posibles retrasos, paradas en el Ponte Vecchio, Signoria y Duomo (porque te pararas...) no se yo si vas a llegar a tiempo... Mira si hubiera algun autobus que desde esa plaza lleve hacia cerca del Duomo o Plaza San Marco, entonces te será más fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias jcastillo, estoy pensando en dejar las maletas en alguna consigna en la estación ya que como la Academai solo está a 15min, podría luego volver a la estación y luego ir al hotel. Tb mirare algun autobus de la plaza hasta el Duomo por si hay alguno ...gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hay bus desde Firenze Rifredi al centro de florencia, es que el tren que llega allí me sale mucho mas barato.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo para moverme por Florencia he utilizado una tarjeta agile de 10 viajes que cuesta 10 euros y que pueden usar varias personas. Al subir al autobús se valida la tarjeta pasándola por una máquina (es una tarjeta sin contacto que no se introduce en ninguna ranura) una vez por cada persona, es decir, que si van 2 personas se pasa por la máquina 2 veces. A partir de entonces, te puedes subir durante 90 minutos en otros autobuses sin tener que validar. La maquinita en cuestión lleva un botón que al pulsarlo te indica el tiempo que te queda hasta la próxima validación, aunque como yo no me enteraba lo hacía por la cuenta de la vieja Si se compra el billete directamente en el autobús cuesta 2 euros y en los tabacchi 1.20.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muy buenas, antes decir que no se si esta pregunta va en este hilo pero es lo mas parecido que he encontrado...
Tenemos pensado en recorrer la Toscana y nos gustaría hacerlo en moto ya que los pueblos están al alcance de la mano.
Sabeis donde podríamos alquilar una moto, sea en Florencia o cualquier otro lugar? No digo coche, si no moto!!
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Hago una consulta a ver si pueden ayudarme.
Llego a Florencia a la estación de Rifredi y de allí tengo que ir muy cerca de la estación de Campo di Marte.
He mirado los trenes locales, pero la única opción es esperar un par de horas en Rifredi para tomar el tren local.
Hay algún bus que me lleve de Rifredi a Campo di Marte? Y si lo hay, alguna web para consultar los horarios?
Gracias desde ya por su ayuda.
Carlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO TE SIRVE ESTO?
www.e656.net/ ...marte.html

Calculo de bus para el sábado
www.ataf.net/ ...o+di+marte
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lualpa !!!!
El primer enlace (tren) lamentablemente no me sirve, porque tengo que esperar demasiado para combinar.
Pero si me sirve el segundo enlace. La Línea 20 me queda muy cómoda.

Gracias nuevamente,
Carlos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola este año toca Florencia tengo reservado en el hotel club cerca de la estación en concreto en Vía Santa Caterina de Siena 11 y tengo algunas preguntas con respecto al desplazamiento urbano y desde el aeropuerto vuelo con Alitalia.

1º Salgo desde Valencia escala en Roma y Florencia facturo una maleta me imagino que no me tengo que preocupar de ella hasta Florencia que la recogeré (me comentan que este atento a los retrasos) etc.
2º una vez en el aeropuerto que es lo mejor, bus o taxi, entiendo que taxi pero será muy caro, el hotel queda muy cerca de la estación de tren.
3º una vez en el hotel me gustaría saber que autobús urbano y que linea me deja en el centro y si tuviese que ir a la Santa Croce desde mi hotel cual es el mas recomendable, entiendo que con un buen plano de las lineas esto lo tendría resuelto, me gustaría tener un enlace de uno que sea lo mas completo y poder imprimir para lleva una idea.

Y de momento nada mas por el momento espero que alguien me ilumine y me diga todo lo que me conviene, a para subir al mirador creo que tenemos un bus que nos deja muy cerca y luego se sube andando si es esto cierto también me gustaría conocer. gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- no te preocupes
2.- Bus, claramente
3.- Si estás cerca de la estación de trenes Santa Maria Novella estás en el centro prácticamente ... No te hace falta bus, en realidad

www.ataf.net/ ...2&LN=it-IT
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Piazzale Michelangelo - Iglesias De Florencia - Atracciones En Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes