Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 137241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos.

Querría haceros una pregunta de cara a mi próximo viaje a Roma (el 20 de julio)

Estoy viendo que lo más inteligente seria reservar las diferentes entradas por internet y así no esperar colas eternas, pero me surge una duda... Una de las personas que viaja posee problemas de movilidad por lo que tendría derecho a entrar gratis en museos y demás, el problema es que no encuentro la opción de hacer reservas para personas con minusvalia.

¿Cómo tendría que hacer? ¿Compras únicamente para una persona, dado que la persona con minusvalia y su acompañante podrán entrar gratis?

Cualquier info será muy bien recibida

Gracias de antemano.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este tipo de casos en los se precisan entradas especiales (minusvalías, niños, jóvenes, mayores, ....) se llevan compradas las entradas generales y se acude a la taquilla que suele haber para entradas compradas previamente; es allí donde se presentan las entradas que se han comprado y se sacan (previa documentación acreditativa) los tickets especiales necesarios, accediendo ya todos juntos.
Este es el caso por ejemplo del Coliseo, del Foro Romano, de los Museos Capitolinos, etc.
Lo mismo ocurre si llevas la Roma Pass para las entradas generales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Proser por tus comentarios.

Sacaré la entrada general para mi y para la persona con minusvalía y su acompañante, las sacaré ya in situ

1000 gracias de nuevo.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

laucel64 Escribió:
Me acabo de llevar un gran disgusto.

He oido maravillas de la domus aurea del palazzo valentini y acabo de llamar al centro de reservas, para hacer mi reserva pues me habían dicho que había tour en español a las 2.

Pues bien me han dicho que se ha anulado y solo en ingles.

Quisiera saber si alguien que lo haya visto, piensa que se puede entender algo siendo en otro idioma...

De verdad que me hacía mucha ilu, snif, snif.

Agradezco cualquier ayuda

Si logramos juntarnos 15, tenemos guía en español (hablamos de la Domus Romana, no de la aurea, como se aclara en post posteriores). Nosotros somos 3, y podríamos hacer esta visita los días 20 o 21 de Julio. Si alguien tiene interés (yo no lo tenía, pero las críticas son estupendas) y le coinciden las fechas, pues podemos organizar algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!! en 7 horas vamos hacia Roma y nos preguntabamos donde poder mirar la final de la Eurocopa (ke supongo ke la jugara españa-italia) queriamos saber si hay algun bar donde se concentren españoles o si alguien ira a verlo!!! Gracias, espero vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Experto

blackiesig Escribió:
Buenas!!! en 7 horas vamos hacia Roma y nos preguntabamos donde poder mirar la final de la Eurocopa (ke supongo ke la jugara españa-italia) queriamos saber si hay algun bar donde se concentren españoles o si alguien ira a verlo!!! Gracias, espero vuestros consejos!

En el parque de Villa Borghese pondrán una televisión gigante!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Nos vamos a Roma dentro de 10 días. Sabe alguien si hay mucha cola para ver la exposición LUX IN ARCANA en los Museos Capitolinos??
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poweraero y izaskun56,

Paso vuestros mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Donde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poweraero, ya estas en el hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Huelga de transportes en Roma para el 6 de julio:

www.060608.it/ ...80.twitter
⬆️ Arriba
Asunto: Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola:

Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer:

1. Nos han dicho que los días que vamos son suficientes para ver Roma con cierto detenimiento. ¿Es cierto?
2. De ser así nos gustaría ir un día a Florencia o a Pompeya en tren. ¿Me podría dar alguien alguna indicación?
3. Comer bien y barato en Roma ¿es posible? Somos un grupo relativamente grande: 8 adultos, 3 adolescentes y dos niños.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma  Publicado:

Willy Fog

bisa Escribió:
Hola:

Viajamos a Roma desde el 5 de agosto hasta el 11. Hay algunas preguntas que me gustaría hacer:

1. Nos han dicho que los días que vamos son suficientes para ver Roma con cierto detenimiento. ¿Es cierto?
2. De ser así nos gustaría ir un día a Florencia o a Pompeya en tren. ¿Me podría dar alguien alguna indicación?
3. Comer bien y barato en Roma ¿es posible? Somos un grupo relativamente grande: 8 adultos, 3 adolescentes y dos niños.

Gracias de antemano

Hola. Puede que en el subforo de Italia [foro] y en los diferentes hilos de Roma, consigas mas información para tu viaje.

Con los días que indicas se puede tener una visión general de Roma, no se puede ver todo, pero es suficiente para ver lo mas importante. Lo de ir o no ir a Florencia y Pompeya, lo que veáis. En un solo día, con los trayectos de ida y vuelta, no da tiempo a mucho, con lo que quizás una vista a Pompeya pueda ser interesante, pero una visita a Florencia te va a saber a poco, vas a ver una ciudad que merece un viaje de varios días en unas pocas horas. En el hilo de [Excursión a Pompeya desde Roma] tienes información para el viaje que te comentaba.

Para las opciones de comer bien y barato, en este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]. Si os gusta la comida típica italiana, podéis comer bastante bien por menos de 15 € por persona.

Lo dicho, pasate por el subforo de Italia y podrás encontrar la información que necesitas. O podrás plantear las dudas concretas en el hilo que corresponda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
bisa Escribió:
Hola:

Gracias de antemano

Hola. Puede que en el subforo de Italia [foro] y en los diferentes hilos de Roma, consigas mas información para tu viaje.

Con los días que indicas se puede tener una visión general de Roma, no se puede ver todo, pero es suficiente para ver lo mas importante. Lo de ir o no ir a Florencia y Pompeya, lo que veáis. En un solo día, con los trayectos de ida y vuelta, no da tiempo a mucho, con lo que quizás una vista a Pompeya pueda ser interesante, pero una visita a Florencia te va a saber a poco, vas a ver una ciudad que merece un viaje de varios días en unas pocas horas. En el hilo de [Excursión a Pompeya desde Roma] tienes información para el viaje que te comentaba.

Para las opciones de comer bien y barato, en este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]. Si os gusta la comida típica italiana, podéis comer bastante bien por menos de 15 € por persona.

Lo dicho, pasate por el subforo de Italia y podrás encontrar la información que necesitas. O podrás plantear las dudas concretas en el hilo que corresponda.

Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Haré como dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola bisa

Traslado tu consulta al hilo de Roma, que como bien te ha indicado alfrito.alfrito es el sitio más apropiado para encontrar la información.

Tienes en la 1ª página de este hilo los hilos más importantes de Roma, alojamiento, donde comer, ect... Para consultar y leer.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alfrito, me puedes explicar como funciona el mapa de restaurantes que has enlazado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mambita_83 Escribió:
Hola! alfrito, me puedes explicar como funciona el mapa de restaurantes que has enlazado?

Hola. Como el mapa tiene mas información de monumentos y visitas, te contesto aquí (si fuera solo de restaurantes, habría que irse al hilo correspondiente). El [mapa google] tiene identificada cada tipo de visita (restaurante, monumento, tienda, ...) con unas letras en la parte inferior : la relación está detallada en el primer párrafo del mapa, arriba a la izquierda. Cada grupo de visitas también está identificada con un color diferente, para ayudar a buscar el tipo de visita que quieras sobre el mapa general. En la opción de google, puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y pinchar sobre el icono del que quieras ver la información; te saldrá un bocadillo con los datos del mismo. También puedes pinchar en la relación de la izquierda, que está ordenada por tipo de visita.

El problema del mapa google es que solo admite 200 puntos por página, por lo que toda la información no se puede ver en una única página, con lo que pierde utilidad para ver lo que hay por zonas. Para ello, tienes la opción de este otro [mapa taurich], en el que se ve toda la información del mapa junta. En este, no puedes pinchar sobre los iconos para ver lo que hay, pero tiene la gracia de que, acercando el encuadre a la zona que te interese (con el mas y menos de la barra lateral izquierda), en la parte de abajo se queda solo la información de los iconos que se ven arriba, por lo que te puede servir para imprimir la zona que te interese y llevartelo como guía para callejear y encontrarlo cuando estés allí.

La tercerca alternativa es la comentada por kenywell en este [post] : te puedes llevar la información del mapa en un dispositivo Android (teléfono móvil o tablet), usando el programa Orux Maps. Tiene la pega de que no se ven los iconos originales, se ve solo un icono tipo, con lo que hay que ir pinchando sobre cada uno para ver lo que es (pero, en cambio, no tienes que imprimir nada).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh ahora lo entiendo! yo intentaba pinchar en el segundo y no me salía nada XDDDD Muchas gracias, una herramienta muy útil!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Viajamos a Roma del 22 al 30 de julio y estoy un poco desanimada porque vamos con dos niños, de 9 y 13 años y a pesar de todos los comentarios y de las guías tengo muchas dudas y las páginas que citáis están todas en italiano o inglés. Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar:
1-Para viajar desde Fuimicino a la C/ Otranto, 36, que es donde nos alojamos, qué transporte debo coger?
2-He visto que mi hijo de 9 años no paga metro ni autobús, pero para la de 13, venden un bono de 10 viajes, p.e. De pago reducido (porque en teoría debe pagar la 1/2)?
3-Para la galería Borghesse, reservo por teléfono al 0039 06 32810 aunque tenga la tarjeta PASS, me ha parecido entender, pero cómo voy a entenderme si no sé italiano ni inglés? Entiendo que debo reservar también para mis hijos la entrada aunque no tengan que pagar.
4-Cómo puedo hacer para ahorrarme colas
Gracias por anticipado, como digo, me estresa ver que hay tanto que visitar y no saber bien por dónde empezar, hacerlo animado para los niños, aunque se hinchen de andar, y saber qué me sale más a cuenta económicamente y cómo ahorrarme colas. Cualquier sugerencia será bien recibida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, para llegar a otranto, tienes varias opciones, tren rápido (creo recordar sobre 14 euros pp)), tren normal (sobre 8 pp)o bus, que claro es la más económica (4 euros pp)
Si coges la opción económica que es la que usé yo, bien puedes reservar por internet o comprar allí. Yo reservé con terra visión. Creo que salen cada 30 minutos. Suele haber mucha gente, así que se llena y se va...
Por supuesto es la opción más lenta pero más económica.
Te deja en Termini. Allí coges el metro hasta Ottaviano San Pietro. N Roma sólo hay dos lineas así que es muy fácil. (6 paradas en la linea roja).
Los niños de menos de 10 años no pagan. Hay reducciones en la tarjeta turistica de transporte para niños hasta de 12 años, pero no sé si tb hay reducción en un tiket de 10 viajes.
Para reservar la galería Borghese sólo lo puedes hacer llamando. Tampoco ellos hablan super inglés así que con paciencia os podréis entender.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes