Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 50 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
areas555 Escribió:
Hola foreros:
Nosotros iremos este verano Madrid-Roma, con 3 niños (13, 10 y 7 años). Nos quedamos dos días en Roma y tenemos pensado alquilar coche allí para salir dirección a la Toscana. El alojamiento lo tenemos reservado en Rappolano Terme (alguien conoce el lugar???) En google hemos visto que está a 37 km de Siena. Por ir con niños hemos optado por tener solo un campamento base en esta localidad. Es buen punto de partida para ver el resto de ciudades??
Y alguna playa cercana??
Mil gracias a todos (me estáis ayudando muchísimo en la organización de este viaje).

Hola, no conozco Rapolano Terme, he visto que esta bien situado para ver el sur de Toscana y algo de Umbría, quizá para Florencia, Pisa, Lucca ... Te quedan un poco más alejadas.

Cerca está el lago Trasimeno, Castiglione del Lago tiene mucho ambiente y playa, que para darse unos baños esta muy bien, otras playas cercanas que conozco; Populonia, Baratti, San Vicenzo, te quedan de Rapolano a unos 120 km, más al norte la Costa de los Etruscos, tiene playas de arena blanca ... Muy masificadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Concetta Escribió:
areas555 Escribió:
Hola foreros:
Nosotros iremos este verano Madrid-Roma, con 3 niños (13, 10 y 7 años). Nos quedamos dos días en Roma y tenemos pensado alquilar coche allí para salir dirección a la Toscana. El alojamiento lo tenemos reservado en Rappolano Terme (alguien conoce el lugar???) En google hemos visto que está a 37 km de Siena. Por ir con niños hemos optado por tener solo un campamento base en esta localidad. Es buen punto de partida para ver el resto de ciudades??
Y alguna playa cercana??
Mil gracias a todos (me estáis ayudando muchísimo en la organización de este viaje).

Hola, no conozco Rapolano Terme, he visto que esta bien situado para ver el sur de Toscana y algo de Umbría, quizá para Florencia, Pisa, Lucca ... Te quedan un poco más alejadas.

Cerca está el lago Trasimeno, Castiglione del Lago tiene mucho ambiente y playa, que para darse unos baños esta muy bien, otras playas cercanas que conozco; Populonia, Baratti, San Vicenzo, te quedan de Rapolano a unos 120 km, más al norte la Costa de los Etruscos, tiene playas de arena blanca ... Muy masificadas.
Muchas gracias por la rápida información. Empezamos a calcular la ruta....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no me leido el post entero pero ya he visto un par de veces:"las Crete senesi" , que es exactamente?donde esta?
He empezado my tarde a organizar mi viaje por la Toscana.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chonan Escribió:
Hola, no me leido el post entero pero ya he visto un par de veces:"las Crete senesi" , que es exactamente?donde esta?
Saludos

Echa un vistazo

es.wikipedia.org/wiki/Crete_Senesi

www.terresiena.it/ ...mp;lang=es

turismo-toscana.blogspot.com.es/ ...os-km.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chonan Escribió:
Saludos

Hola, quiero insistir en la información que te ha dado wanderlust. Ya te habrás dado cuenta que es una zona bellísima, si te gusta la naturaleza disfrutarás, son las famosas colinas toscanas con solitarios cipreses tapizadas de hierba y amapolas, en mi opinión su máximo esplendor lo alcanza en primavera.
Saliendo de Siena hacia el sur por S.S.73 en unos pocos km tienes que desviarte hacia la S.S. 223 dirección Taverne d'Arbia, una vez allí tomar la comarcal S.P. 438 dirección Asciano, durante el trayecto encontrarás varios miradores desde los cuales se divisan magníficos paisajes.
Yo ese día proseguí el viaje hacia la Abbazia di Monte Oliveto Maggiore y Buonconvento.
Si puedes, no dejes de ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nuevamente!!!

Me gustaría saber, si alguien me puede indicar, si el agua es potable en la zona de la Toscana, así como en Roma. ¿Es posible beber del grifo o fuentes, o es preferible comprarla embotellada?

Gracias chicos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El agua es potable, tanto en roma como en la toscana...
La otra cosa es que haya gente más o menos sensible a las diferentes concentraciones de minerales/"sabores" etc etc... Y prefiera comprarla embotellada, pero eso ya es personal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias wanderlust!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Concetta y Wanderlust, intentaré no perdermelo si es que me llego a organizar, porque llevo un retraso...
⬆️ Arriba

Experto

Ya que me he puesto.
El viaje es de 7 días con base en San gimignano, creeis que es posible, mejor dicho recomendable ver el cinque terre?
⬆️ Arriba

Willy Fog

chonan Escribió:
Ya que me he puesto.
El viaje es de 7 días con base en San gimignano, creeis que es posible, mejor dicho recomendable ver el cinque terre?
Recomendable absolutamente. Ahora desde San Gimigniano estas muy lejos, tienes casi 2 horas y media de coche hasta allí, eso si no pillas atascos. Es un palizon ir y volver en el día.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe por que no salen los mensajes inmediatamente? Pasan por moderación o algo así? No me suena que esto fuera asía antes.

Edito: Unas veces me salen los mensajes, otras no, me esta haciendo un lio...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elena. Según Via Michelín 2 horas y cuarto, de ahí la duda. Nos metemos el palizón o lo dejamos para otra ocasión?
LLevamos un niño de 4 años y un bebe de 8 meses, ese es el handicap.
Pero claro un día lo había pensado pasar en Pisa y Lucca y ya que estamos allí igual merece la pena un madrugón para coger el barco de las 10 y pasar la mañana en Cinqueterrre, por si no hay otra ocasión.
Dificil decisión, algún consejillo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chonan tienes todos los mensajes publicados y no tienen que tardar en ser publicados.

Puedes verlos en tu perfil, entrando en "Buscar todos los mensajes de Chonan" te saldrá una lista de todos tus mensajes por orden de fecha.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias.
Debe ser mi ordenador que esta ya de vacaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

areas555 Escribió:
Hola nuevamente!!!

Me gustaría saber, si alguien me puede indicar, si el agua es potable en la zona de la Toscana, así como en Roma. ¿Es posible beber del grifo o fuentes, o es preferible comprarla embotellada?

Gracias chicos!!!

Te puedo decir que en algunos lugares de Toscana el agua es especialmente buena...en Roma la de las fuentes sale fresquita
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!!!

He estado viendo este hilo pero me queda una duda, ya he leido que si visitamos la Toscana en busca de playas, hay muchas otras cosas que vistar, però es que viajamos solo 5 días y con 2 niñas una de 11 y la otra de 2 años y en principio la idea es de buscar un pueblecito de costa en busca de sol y playa para las niñas y ya hariamos una escapada 1 día a Florencia y otro a Pisa.

El caso es que no se en que puebelcito escojer el hotel.

Que me aconsejas?

Miles de gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marta_fiona Escribió:
Buenas tardes!!!

He estado viendo este hilo pero me queda una duda, ya he leido que si visitamos la Toscana en busca de playas, hay muchas otras cosas que vistar, però es que viajamos solo 5 días y con 2 niñas una de 11 y la otra de 2 años y en principio la idea es de buscar un pueblecito de costa en busca de sol y playa para las niñas y ya hariamos una escapada 1 día a Florencia y otro a Pisa.

El caso es que no se en que puebelcito escojer el hotel.

Que me aconsejas?

Miles de gracias

Hola, te recomiendo Castiglioncello (Rosignano Marittimo) una playa bastante cercana a Pisa y Florencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra dudilla que me ronda por la cabeza. Me queda claro que para entrar a las iglesias hay que llevar los hombros cubiertos y ropa por debajo de la rodilla. Pero con los niños hay que controlar esto también?? Nosotros vamos con 3, y no sé qué ropa meter en la maleta.

Gracias nuevamente!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

areas555 Escribió:
Otra dudilla que me ronda por la cabeza. Me queda claro que para entrar a las iglesias hay que llevar los hombros cubiertos y ropa por debajo de la rodilla. Pero con los niños hay que controlar esto también?? Nosotros vamos con 3, y no sé qué ropa meter en la maleta.

Gracias nuevamente!!!!
Con las niñas no tuve problemas. Si son niños pequeños aun claro. Porque a la de 13 años este año en Narbona no le dejaron entrar en la catedral por ir con pantalon corto.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - San Gimignano - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes