4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 4 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 271172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mithcc, lo mejor es que eches un vistazo a los diarios de Roma, hay muchos de 4 días de duración, entre ellos el mío.

SEguro que te sirven para ir cogiendo ideas sobre lo que mas te apetece ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de dar muchas vueltas, leer y releer este foro y algún que otro diario y blogs que he encontrado, he modificado mi itinerario para los 4 días que voy a Roma y lo he programado así:

Sábado (Día 1) – el avión sale a las 7:00 de Barcelona (al hotel llegaré sobre las 11 h.) – el hotel esta en la Piazza di Montecitorio (cerquita de Fontana di Trevi).

- Pantheon
- Fontana di Trevi
- Cripta de los Capuchinos
- Piazza Spagna
- Trinità del Monti
- Piazza del Popolo
- Villa Borguesse (Aquí tengo dudas si dejarlo para el último día, martes)
- Mausuleo Augusto
- Ara Pacis
- Campo di fiori
- Piazza Navona
- Cenar y al Hotel.

Domingo (Día 2)

- Foro
- Palatino
- San Pietro in Vincoli (Moisés)
- Coliseo
- Sta.Maria in Cosmedín (bocca de la verità)
- Circo máximo
- Monumento Victor Manuel II
- Columna Trajano
- Mercado Trajano
- Isla Tiberina
- Trastevere
- Cenar y al hotel (pasando por Fontana de Trevi para verla iluminada).

Lunes (Día 3)

Visita al Vaticano:
- Basílica y plaza S.Pedro
- 11:30 – Necrópolis del Vaticano
- 15:00 – Museos Vaticanos.
- Castello de Sant’Angelo
- Piazza Navonna (tengo dudas de que hacer, si quedarme por la zona del rio o dirigirme ya a piazza navonna y cenar y descansar).

Martes (Día 4). – El avión sale a las 22:30 de Fiumicino.

- llevar maletas a guardarlas a Termini.
- San Juan de Letrán (Catedral de Roma).
- Catacumbas Calixto.
- Comer por Trastevere, Via Nazionale o Termini.
- Tarde (todavía no programado, ya que hasta las 19:30 +/- puedo estar por Roma)

Espero me ayudeís y si veis algo muy cargado o descompensado o falta algo importante me lo decís.

Iris29, que te parece finalmente el recorrido?

Muchas gracias a todo y todas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nefer354 se pueden guardar las maletas en termini??? donde? sabes el precio??? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

SARANEREA Escribió:
Hola nefer354 se pueden guardar las maletas en termini??? donde? sabes el precio??? gracias

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saranerea ... La Fontana degli Quattro Fiumi es la central de Piazza Navona .. O sea que no tenés necesidad de ir dos veces ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nefer354 Escribió:
Después de dar muchas vueltas, leer y releer este foro y algún que otro diario y blogs que he encontrado, he modificado mi itinerario para los 4 días que voy a Roma y lo he programado así:

Sábado (Día 1) – el avión sale a las 7:00 de Barcelona (al hotel llegaré sobre las 11 h.) – el hotel esta en la Piazza di Montecitorio (cerquita de Fontana di Trevi).

- Pantheon
- Fontana di Trevi
- Cripta de los Capuchinos
- Piazza Spagna
- Trinità del Monti
- Piazza del Popolo
- Villa Borguesse (Aquí tengo dudas si dejarlo para el último día, martes)
- Mausuleo Augusto
- Ara Pacis
- Campo di fiori
- Piazza Navona
- Cenar y al Hotel.

Domingo (Día 2)

- Foro
- Palatino
- San Pietro in Vincoli (Moisés)
- Coliseo
- Sta.Maria in Cosmedín (bocca de la verità)
- Circo máximo
- Monumento Victor Manuel II
- Columna Trajano
- Mercado Trajano
- Isla Tiberina
- Trastevere
- Cenar y al hotel (pasando por Fontana de Trevi para verla iluminada).

Lunes (Día 3)

Visita al Vaticano:
- Basílica y plaza S.Pedro
- 11:30 – Necrópolis del Vaticano
- 15:00 – Museos Vaticanos.
- Castello de Sant’Angelo
- Piazza Navonna (tengo dudas de que hacer, si quedarme por la zona del rio o dirigirme ya a piazza navonna y cenar y descansar).

Martes (Día 4). – El avión sale a las 22:30 de Fiumicino.

- llevar maletas a guardarlas a Termini.
- San Juan de Letrán (Catedral de Roma).
- Catacumbas Calixto.
- Comer por Trastevere, Via Nazionale o Termini.
- Tarde (todavía no programado, ya que hasta las 19:30 +/- puedo estar por Roma)

Espero me ayudeís y si veis algo muy cargado o descompensado o falta algo importante me lo decís.

Iris29, que te parece finalmente el recorrido?

Muchas gracias a todo y todas.

Yo lo veo bien, solo echo en falta San Giovanni in Laterano y San Clemente, me parecieron dos iglesias preciosas. Lo demás lo veo perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches.
Les paso mi itinerario para 4 días. Por afvor, si ven que me falta algo importante para ver les ruego que me lo indiquen ya que viajo desde Argentina y quiero tratar de ver lo mas posible.

Llego el sabado a la tarde, así que utilizare la noche para recorrer un poco.

Día 1: Domingo
Mercado de Ponte Portese
Trastevere
Santa Maria in Cosmedin
Campo dei Fiori
Piazza Navona
Pantheon
Iglesia de Jesus

Día 2: Lunes
Vaticano
Castillo Sant'Angelo
Mausoleo de Augusto
Piazza del Popolo
Fontana di trevi
Piazza Spagna
Villa Borghuese

Día 3 Martes
Foro-Palatino-Coliseo
Galeria Doria Panphilj
Piazza Venezia-Campidoglio
San Pietro in Vicoli
Piazza de la Republica

Día 4 Miercoles
Santa Maria Maggiore
San Clemente
San Giovanni in Laterano
Termas de Caracala

Sospecho que me faltan cosas importantes, por eso pido su ayuda.
Desde ya Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Radamantis, vamos por partes pero antes un consejo general: Aramate un mapa por día con Google Maps para ver de darle coherencia a los recorridos. No digo que estén mal pero el método gráfico ayuda y mucho.

1.- Asumo que por Villa Borghese implicas el parque y no la Galleria porque los lunes está cerrada.
2.- Vaticano: ¿Qué? ¿A qué hora? ¿Museos? ¿Necrópolis? (Para esta hace falta comprar la entrada por internet si o si. Y vale mucho la pena. Pero tal vez pueda no ser de tu interés. Vaticano puede llevarte todo el día.
3.- Muy cerquita del panteon la iglesia Santa Maria sopra Minerva. Cerca de Navona, San Luigi ai Francesi ...
4.- Cerca del Foro el Campidoglio. Ahí ismo los Museos Capitolinos ... Pero no creo te de el tiempo.

Ojo el tema de los horarios de las iglesias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Radamantis, vamos por partes pero antes un consejo general: Aramate un mapa por día con Google Maps para ver de darle coherencia a los recorridos. No digo que estén mal pero el método gráfico ayuda y mucho.

1.- Asumo que por Villa Borghese implicas el parque y no la Galleria porque los lunes está cerrada.
2.- Vaticano: ¿Qué? ¿A qué hora? ¿Museos? ¿Necrópolis? (Para esta hace falta comprar la entrada por internet si o si. Y vale mucho la pena. Pero tal vez pueda no ser de tu interés. Vaticano puede llevarte todo el día.
3.- Muy cerquita del panteon la iglesia Santa Maria sopra Minerva. Cerca de Navona, San Luigi ai Francesi ...
4.- Cerca del Foro el Campidoglio. Ahí ismo los Museos Capitolinos ... Pero no creo te de el tiempo.

Ojo el tema de los horarios de las iglesias.

Hola, desde ya muchas gracias por tu ayuda.
1. Quiero ir a los museos, por lo tanto cambiare de día a Villa Borghese.
2. Vaticano, todo menos necropolis. Es decir, basilica y museos vaticanos.
3 y 4. Tendre en cuenta esos consejos. Veo como los agrego. Gracias!

Luego de eso, me olvido de algo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenés un mp ....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el proximo Lunes 3 de septiembre lelgo a roma y estare hasta el viernes, tengo pensado el siguiente itineraio pero no se si me dejo algo importante, o habria otra forma mejor de economizar el tiempo.

Lunes (el avion llega a las 12, así que a las 2 espero estar ya en la habitación del hotel y poder salir a ver Roma). Mi hotel esta cerca de Termini y para el priemr día he pensado lo siguiente:
-Subir andando para ver la iglesia santa maria de los angeles
-Despues de camino a plaza españa , pararme a ver la cripta de los capuchinos y la fontana del tritone
- Ver la plaza de españa y subir las famosas escaleras
- Desde plaza españa no se si subir a la plaza del popolo ¿merece la pena? o directamente ir por la via condotti hacia la via del corso para ver el ara pacis y la columna de trajano
- Bajando por la via corso, me desviare para ver la fontana de trevi y luego el panteon
- Finalizare el día el la plaza venecia para cenar por la zona y ya coger un autobus que me lleve a termini

Martes
- Madrugar para ir a ver el vaticano, tanto los museos como pasar a la basilica y subir a la cupula (calculo que unas 5 horas en total)
- Ir hacia el castillo de san angelo y solo verlo por fuera
- Cruzar el rio y dirigirme a la plaza navona (comeremos por la zona)
- Después ver el monumento de victor manuel e ir a la plaza de Campidoglio para pasar al museo capitolino (todavia no se si pasare seeguro)
-Para esa hora ya tendremos hambre, así que cenaremos por la zona y de nuevo un autobus para termini

Miercoles
Excursion a Napoles y Pompeya

Jueves
- A primera hora veremos la iglesia santa maria de la mayor que esta al lado del hotel.
- Bajaremos andando al coliseo, después veremos el monte palatinno y el foro romano.
- Ir a la la "bocca della Verita" que me ruslta curiosa
- Cruzaremos el rio para ir a cmoer al Trastevere y pasar la tarde por la zona
- Si nos vemos con ganas iremos a ver el circo maximo y las termas de caracalla, auqnue esto es opcional

Viernes
El avion sale a las 7 de la mañana, así que poco que hacer. Jejeje

¿que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los MMVV (el martes), ¿tenés entradas sacadas? A la mañana suele haber colas bien largas .... Abren a las 9.

Iglesias que podrían interesarte:
San Giovanni Laterano (la catedral de Roma)
Santa Maria Sopra Minerva (la única iglesia gótica de Roma) con el elefantito de Bernini
San Pietro in Vincoli (Moises de MAngelo)
San Luis de los Franceses (con un par de Caravaggios espectaculares)
Il Gesú

Otro lugar semiemblemático:
Piazza Campo de Fiori ... Con su mercadillo
⬆️ Arriba

New Traveller

A los museos vaticanos pienso después de subir a la cupula, segun mi experiencia en otras ciudades las colas suelen ser menores a mediodia que a primera hora de la mañana...

Me apunto las iglesias y miro por que zona se encuentran, para ver si me pillan de camino.

Al Campo de fiori tenia pensado ir después de ir a la planza navona ¿alguien sabe el horario del mercadillo?¿o esta todo el día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lunes a saábado de 8 a 14

La cola en los MMVV bajan a partir de las 13:30
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 Dias en ROMA - Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Hemos creado estos hilos de diferentes días para hacer itinerarios por Roma y así no tener todos los itinerarios mezclados en el mismo hilo.

Visitar Roma en 1 Día - Rutas, Cruceros, Transporte.
2 Días en Roma - Itinerarios
3 Días en Roma - Itinerarios
4 Días en Roma - Itinerarios
5 Días en Roma - Itinerarios

El hilo general de itinerarios de Roma se quedará para los itinerarios superiores a 6 días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Aunque aún queda mucho para cuando viaje a Roma (me voy del 26 al 30 de enero de 2013) como es una sorpresa para mi novio y me toca hacerlo a ratitos y a escondidas os he estado leyendo y me surgen ya algunas dudas...

El primer día llegamos muy tarde, calculo que sobre las 00:00 o 00:30 de un sábado. Si no llegamos muy cansados por donde nos recomendais dar una vuelta por la Piazza Navona o por el Trastevere?

Mi segunda duda es que el domingo que nosotros estaremos allí coincide con el último de mes y la entrada a los MMVV es gratuita. Creeis que es una locura intentar entrar ese día?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

unah Escribió:
Hola,

Aunque aún queda mucho para cuando viaje a Roma (me voy del 26 al 30 de enero de 2013) como es una sorpresa para mi novio y me toca hacerlo a ratitos y a escondidas os he estado leyendo y me surgen ya algunas dudas...

El primer día llegamos muy tarde, calculo que sobre las 00:00 o 00:30 de un sábado. Si no llegamos muy cansados por donde nos recomendais dar una vuelta por la Piazza Navona o por el Trastevere?

Mi segunda duda es que el domingo que nosotros estaremos allí coincide con el último de mes y la entrada a los MMVV es gratuita. Creeis que es una locura intentar entrar ese día?

Ten en cuenta que no solo es gratuita la entrada a los MMVV, sino que el horario es mas corto.

Sobre la visita nocturna, dependerá en gran parte de la zona donde se localice el alojamiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

unah Escribió:
Hola,

HOla

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de 4 días en Roma - Itinerario que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los museos vaticanos tienen una media de 20.000 visitantes al día. Supongo que habrá bastante gente aunque es temporada baja, podeis intentar ir temprano y ver cómo esta el panorama.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos.

El hotel lo tenemos al lado de via cavour más hacia el coliseo que hacia Termini. Preguntaba si Trastevere o Piazza Navona por el ambiente que pueda haber para tomar una copa a esas horas (a partir de las 00:30 o 1:00)

Seguramente haremos lo que decis e iremos prontito a ver cómo va la cola de los MMVV y a partir de ahí pues decidiremos dejarlo para otro día o intentarlo. También he escrito a ver si pudiesemos entrar a la necrópolis si no coincide en día lo valoraremos también.

Ya que estoy... Más cositas...

El día del Vaticano (San Pedro, basílica y cúpula, MMVV y necrópolis) creeis que nos dará tiempo a pasear por el Trastevere pasando por el castillo de s'angelo (por cierto, eso se ve sólo por fuera o se puede entrar) o mejor lo dejo para otro día?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes