Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 9 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 595853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que en lucca podríamos estar desde las una del medio día hasta las 6 de la tarde, y nos quedarían 6 días completos para ir a florencia (yo le había puesto un día pero si hay que ir dos xq nos quedaos con gana de más se puede hacer) , siena, san gimignano, cortona más las dos rutas que nos has recomendado y descarto arezzo por no darnos mucha paliza a coche, esta bien o añadirias algo más?? es que miro en el google maps y aunque kilómetros no hay muchos, tiempo pone bastante para cualquier sitio... Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

Super Expert

pujiguay81 Escribió:
Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que en lucca podríamos estar desde las una del medio día hasta las 6 de la tarde, y nos quedarían 6 días completos para ir a florencia (yo le había puesto un día pero si hay que ir dos xq nos quedaos con gana de más se puede hacer) , siena, san gimignano, cortona más las dos rutas que nos has recomendado y descarto arezzo por no darnos mucha paliza a coche, esta bien o añadirias algo más?? es que miro en el google maps y aunque kilómetros no hay muchos, tiempo pone bastante para cualquier sitio... Muchas gracias!

Perfecto, me parece bien dejar Arezzo para otro viaje unirlo a la Umbría para ver Assisi, Perugia, Lago Trasimeno, Monti Sibillini, Castelluccio ...etc, yo soy partidaria de ver menos y con más tranquilidad y relax de lo contrario te fastidia dejar detalles o sitios sin ver.

Lo que sucede en Toscana con las distancias es, que las carreteras son muy sinuosas y estrechas, por lo tanto hace falta más tiempo en los desplazamientos, además los paisajes exigen que pares en la orilla para verlos, hablando de paisajes ir a ver la Crete Senesi, cerquita de Siena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos.

Imprescindible:

Siena, Lucca

Muy interesante:

Arezzo, San Gimignano, Pisa
⬆️ Arriba

Experto

ibarreskuindar Escribió:
Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Imprescindible:

Siena, Lucca

Muy interesante:

Arezzo, San Gimignano, Pisa

Agradecido por la recomendación
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los días de Bolonia yo visitaría Parma, Modena un día (en ese orden) y Verona, Sirmione otro día. Bolonia por si misma necesita de otro día y de todas sus noches .
⬆️ Arriba

Super Expert

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Hola!
En realidad vas ha estar cinco días y medio, yo los dedicaría a Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa y Lucca.
Arezzo es muy bonito pero esta más lejos, con lo cual necesitas tiempo.
Si después, de vuelta a Bologna dispones de tiempo yo te recomiendo Rávenna, sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje toscana noviembre  Publicado:

New Traveller

Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

Oscar ... Bienvenido al foro.
Permitime un consejo dado que hay pocas cosas más personales que un itinerario:
Leete un poco este hilo o laguno de los diarios de la Toscana (te los ordenés por popularidad) en www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26

En base a ellos te armas un itinerario báse y te ayudamos a partir de ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje toscana noviembre  Publicado:

Super Expert

oscarioteruel Escribió:
Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano
A ver, es algo muy personal pero te vas bastantes días así que yo te podría decir lo que nosotros hicimos en 4 días y medio: Pisa, Lucca en un día, Siena, Monterriggione y San Gimignano, otro... Después dos días los dedicamos a Florencia y el medio día que queda fuimos a Collodi... Pero clari tú teniendo más días puedes visitar algo más e incluso ir mas desahogado en el itinerario
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun día
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes respuesta a tus preguntas en los últimos post de "viaje a la Toscana".
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcastillo Escribió:
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcastillo Escribió:
Hola
- Domingo 12. Florencia
- Martes 14. Florencia
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia

Yo no me perdería el palio!

deviajesylibros.blogspot.com.es/ ...Il%20Palio

Siempre puedes volver al día siguiente a siena a completar la visita...

Lucca da para un día entero

Y si te hartas un poco de firenze (que yo creo que no!) puedes acercarte a fiesole

www.comune.fiesole.fi.it/ ...mewelc.htm

Para decidir como ir de pisa a firenze mírate

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67775

A mí me parece un buen planning!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Wanderlust... Gracias por la respuesta...
Yo voy en transporte publico y veo que el Palio es a la 7 de la tarde... ¿no tendria problemas en volver luego a florencia en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmmhhhh
No sé cuanto dura...
Pero no parece haber mucho margen

www.sienamobilita.it/orari.html

www.sienamobilita.it/ ...pa_EXT.pdf

www.trainspa.it/ ...urbano.pdf

Igual el tren te da más posibilidades (auqnue la estación esté algo más alejada)

www.terresiena.it/ ...96&lang=es

O muy a las malas averiguar por cuanto te saldría un taxi!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno.. Segun San Google la estacio nestá a 30 minutos andando, que no me parece demasiado.... Y el ultimo tren a las 21.27.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche, a nivel de cambiar la ruta es imposible porque tengo ya reservados hoteles, pero si que acepto consejos como pueblos que no tengo en la ruta, tiempo de estancia en cada pueblo, sitios para comer y visitar, sitios de compra etc.

Ruta:
1º Día: Llegada Florencia (2 noches)
3º Día: Lucca (1 noche)
4º Día: San Gimignano (1 noche)
5º Día: Montepulciano (1 noche)
6º Día: Cortona (1 noche)
7º Día: Siena (1 noche)
8º Día: Dejamos el coche en Florencia y cogemos el Tren a Venecia (2 noches)
10º Día: Vuelta a España

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes