Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 10 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 595794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jcastillo Escribió:
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

jcastillo Escribió:
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia

Yo no me perdería el palio!

deviajesylibros.blogspot.com.es/ ...Il%20Palio

Siempre puedes volver al día siguiente a siena a completar la visita...

Lucca da para un día entero

Y si te hartas un poco de firenze (que yo creo que no!) puedes acercarte a fiesole

www.comune.fiesole.fi.it/ ...mewelc.htm

Para decidir como ir de pisa a firenze mírate

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67775

A mí me parece un buen planning!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

Experto

Wanderlust... Gracias por la respuesta...
Yo voy en transporte publico y veo que el Palio es a la 7 de la tarde... ¿no tendria problemas en volver luego a florencia en bus?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

Mmmmhhhh
No sé cuanto dura...
Pero no parece haber mucho margen

www.sienamobilita.it/orari.html

www.sienamobilita.it/ ...pa_EXT.pdf

www.trainspa.it/ ...urbano.pdf

Igual el tren te da más posibilidades (auqnue la estación esté algo más alejada)

www.terresiena.it/ ...96&lang=es

O muy a las malas averiguar por cuanto te saldría un taxi!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Experto

Bueno.. Segun San Google la estacio nestá a 30 minutos andando, que no me parece demasiado.... Y el ultimo tren a las 21.27.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

New Traveller

Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche, a nivel de cambiar la ruta es imposible porque tengo ya reservados hoteles, pero si que acepto consejos como pueblos que no tengo en la ruta, tiempo de estancia en cada pueblo, sitios para comer y visitar, sitios de compra etc.

Ruta:
1º Día: Llegada Florencia (2 noches)
3º Día: Lucca (1 noche)
4º Día: San Gimignano (1 noche)
5º Día: Montepulciano (1 noche)
6º Día: Cortona (1 noche)
7º Día: Siena (1 noche)
8º Día: Dejamos el coche en Florencia y cogemos el Tren a Venecia (2 noches)
10º Día: Vuelta a España

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

espirituindio Escribió:
Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche,

Bueno, siento decirte que no lo has planificado bien, 1º porque no son necesarios tantos alojamientos diferentes estando tan cerca unos de otros, y 2º porque no siguen siempre una dirección lógica. Pero no es nada grave y podrás ver muchos sitios interesantes.
- Evidentemente, debes incluir Pisa desde Lucca
- Monteriggioni y Pienza, camino de Montepulciano
- Aunque sea algo apretado y te desvíes, sal pronto de Montepulciano para ver Perugia (mañana) y Asís (resto del día), antes de ir a dormir en Cortona (se ve pronto, es pequeño)
- Al día siguiente, Arezzo, luego a Siena
⬆️ Arriba

New Traveller

abaquo Escribió:
espirituindio Escribió:

Bueno, siento decirte que no lo has planificado bien, 1º porque no son necesarios tantos alojamientos diferentes estando tan cerca unos de otros, y 2º porque no siguen siempre una dirección lógica. Pero no es nada grave y podrás ver muchos sitios interesantes.
- Aunque sea algo apretado y te desvíes, sal pronto de Montepulciano para ver Perugia (mañana) y Asís (resto del día), antes de ir a dormir en Cortona (se ve pronto, es pequeño)
La idea de estar en un hotel cada noche, es una idea premeditada. Haré caso a lo que me has dicho.
Un saludo.
Por cierto, me recomiendas parada en Volterra y el Lago Trasimeno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

espirituindio Escribió:
abaquo Escribió:
espirituindio Escribió:

La idea de estar en un hotel cada noche, es una idea premeditada. Haré caso a lo que me has dicho.
Un saludo.
Volterra merece la pena, se ve pronto y es muy bonita. El Lago no lo conozco lo siento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

espirituindio Escribió:
Haré caso a lo que me has dicho.

Así me gusta, que seas obediente
No te mencioné Volterra porque no estuve, pero sí vale la pena y te queda cerca de S. Gimignano (que debes ver tanto de día como de noche; buena idea dormir ahí).
El lago Trasimeno lo verás camino de Perugia, bordeándolo un rato; no me parece que tenga nada especial.
Será un buen viaje, disfrútalo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y es posible planificar esa ruta pasando por la zona de Cinque Terre?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te olvides que básciamente en CinqueTerre no se permite el auto ... Y CT no forma parte de la Toscana, si vamos al caso ... Eso ya es la Liguria
⬆️ Arriba

Willy Fog

espirituindio Escribió:
y es posible planificar esa ruta pasando por la zona de Cinque Terre?

Hola

Puedes aprovechar para acercarte desde lucca a pasar el día (está a menos de una hora en coche)

Desde la spezia es fácil moverse por los pueblitos en barco y/o tren

échale un vistazo a este hilo para orientarte

www.losviajeros.com/ ...86#3474386

Ah! además de los que tan sabiamente te han señalado antes, como pueblos con encanto y cerca de donde pernoctas tienes también bagno vignoni y san quirico d´orcia

Puedes mirar también

deviajesylibros.blogspot.com.es/

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

espirituindio Escribió:
y es posible planificar esa ruta pasando por la zona de Cinque Terre?
Si vas a Cinque terres aunque lo hagas desde Lucca necesitas el día entero. Hasta La Spezia tienes una hora pero media mas hasta portovenere y luego mas de medio día para montar en barco y bajarte en alguno de los puertos.
Por lo tanto no te va a quedar tiempo para ver Lucca....
⬆️ Arriba

Experto

Bueno tras leerme varios hilos del foro y aclarar varias dudas está es la ruta que finalmente me sale, aclarar que salvo las 2 primeras noches estamos toda la semana en un alojamiento rural cerca de Florencia, lo que nos lleva a pegarnos alguna que otra paliza de coche que asumiremos sin problema, o eso espero.

Si veis que falta sobra o algo puede ser metido en otro día, o en un día no dará tiempo estamos totalmente abiertos a modificaciones en nuestra ruta.

Mañana llegamos a Bergamo a las 20:00 con lo cual este día descartado, el resto mas o menos sería así.

Sabado 18: Bergamo (citta Alta) +Lucca (noche en Lucca) no sé si intentar meter aquí Pisa o al día siguiente.
Domingo 19: Cinque Terre + ¿Pisa? (noche ya en casa rural)
Lunes 20: San Gimigiano+Volterra+Monteriggioni
Martes 21: Florencia
Miercoles 22: Montepulciano+Pienza+Montalcino+Quirino D´Orcia ¿Bagno Vignone?
Jueves 23: Siena
Viernes 24: Arezzo+Cortona+Castiglioni del Lago
Sabado 25: No sé si hacer una ruta por el Chianti o por las Crete Senesi
Domingo 26: Paliza hasta Bergamo y a casa

Pues eso si véis que me dejo algo interesante, que algún día ess imposible ver todo lo propuesto o que cambiariais algún lugar por otro, soy todo oidos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kaas81

Particularmente a mi tu itinerario me parece un poco apretado, los lugares que vas a visitar son preciosos y hay que disfrutar de ellos.

Yo te haría en principio alguna consideración.

Si quieres visitar cinque terre ten en cuenta en en coche es muy complicado y lo mejor sería el tren, la excursión en barco o combinar ambas opciones (yo lo hice así y para mi es la perfecta). Necesitarás el día completo. El tren parte de la Spezia y va realizando paradas en los pueblos, una vez visitado el pueblo se vuelve a tomar el tren hasta el siguiente. Yo tomé un barco que sale por la mañana de Portovenere (que es muy bonita), este barco permite bajar en los pueblos y volver a tomarlo dentro del horario. Hicimos algún trayecto de barco, la via del Amore andando (une dos pueblos) y es bonita y luego otro trayecto en tren ya que hay un pueblo que no tiene puerto. Finalmente volvimos a tomar el barco desde el último pueblo hasta Portovenere con lo que puedes ver toda la costa desde el mar y es una maravilla

El miércoles tienes un día muy apretado, las visitas más interesantes son las tres primeras y el viernes con Arezzo y Cortona sería quizás suficiente.

La ruta del Chianti desde Sam Casiano es espectacular, para mi más interesante que la otra, yo te la recomendaria encarecidamente.
Espero que disfrutes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kaas81 Escribió:
Bueno tras leerme varios hilos del foro y aclarar varias dudas está es la ruta que finalmente me sale, aclarar que salvo las 2 primeras noches estamos toda la semana en un alojamiento rural cerca de Florencia, lo que nos lleva a pegarnos alguna que otra paliza de coche que asumiremos sin problema, o eso espero.

Si veis que falta sobra o algo puede ser metido en otro día, o en un día no dará tiempo estamos totalmente abiertos a modificaciones en nuestra ruta.

Mañana llegamos a Bergamo a las 20:00 con lo cual este día descartado, el resto mas o menos sería así.

Sabado 18: Bergamo (citta Alta) +Lucca (noche en Lucca) no sé si intentar meter aquí Pisa o al día siguiente.
Domingo 19: Cinque Terre + ¿Pisa? (noche ya en casa rural)
Lunes 20: San Gimigiano+Volterra+Monteriggioni
Martes 21: Florencia
Miercoles 22: Montepulciano+Pienza+Montalcino+Quirino D´Orcia ¿Bagno Vignone?
Jueves 23: Siena
Viernes 24: Arezzo+Cortona+Castiglioni del Lago
Sabado 25: No sé si hacer una ruta por el Chianti o por las Crete Senesi
Domingo 26: Paliza hasta Bergamo y a casa

Pues eso si véis que me dejo algo interesante, que algún día ess imposible ver todo lo propuesto o que cambiariais algún lugar por otro, soy todo oidos

Un saludo
Si ves Bergamo y luego tienes que llegar a Lucca no metas Pisa, sino llegaras a Lucca para dormir y se merece un día para verla. Si ya no le vas a dedicar un día no le quites mas tiempo.
Se me ocurre que podrias ir a Pisa a muy temprana hora de la mañana y leugo a Cinque Terres desde allí. Así luego ya no tienes prisa para volver y vas directo a dormir. Auqnue te pilla bastante lejos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a ambos, por lo que veo entonces el recorrido que he planificado es bastante completo ya que no me dejo nada esencial de ver.

En Cinque Terre dejaremos el coche en La Spezia o Porto Venere y haremos todo el recorrido en barco.

En cuanto al tema de Pisa creo que te voy a hacer caso Elenare puesto que todo el mundo me ha hablado maravillas de Lucca y quiero dedicarle tiempo, así pues tocará madrugar para ves Pisa y de ahí a Cinque terre.

Muchas gracias, a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kaas81 Escribió:
Muchas gracias a ambos, por lo que veo entonces el recorrido que he planificado es bastante completo ya que no me dejo nada esencial de ver.

En Cinque Terre dejaremos el coche en La Spezia o Porto Venere y haremos todo el recorrido en barco.

En cuanto al tema de Pisa creo que te voy a hacer caso Elenare puesto que todo el mundo me ha hablado maravillas de Lucca y quiero dedicarle tiempo, así pues tocará madrugar para ves Pisa y de ahí a Cinque terre.

Hola.

Portovenere es muchísimo más bonito que La Spezia. Con respecto al coche, nos costó casi el mismo tiempo cruzar La Spezia que de Lucca a esta ciudad. Muchísimo tráfico para cruzarla.

En Portovenere te aconsejo dejar el coche en el parking que dice elenare en su diario. De otra forma es casi imposible aparcar cerca del pueblo. Este parking, bajo el hotel Portovenere, está al lado del muelle de donde parten los barcos para Cinque Terres.

Bastante antes de llegar al pueblo empiezas a ver coches aparcados en zona azul (que es todo), si aparcas pronto tienes una buena distancia al pueblo y al volver al coche es todo cuesta arriba !!!

Lucca en una mañana puedes ver lo principal, aunque para nosotros al tener la base en esta ciudad, lo más encantador han sido los paseos a media tarde/noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

enriquevalencia Escribió:
Kaas81 Escribió:

Hola.

Portovenere es muchísimo más bonito que La Spezia. Con respecto al coche, nos costó casi el mismo tiempo cruzar La Spezia que de Lucca a esta ciudad. Muchísimo tráfico para cruzarla.

En Portovenere te aconsejo dejar el coche en el parking que dice elenare en su diario. De otra forma es casi imposible aparcar cerca del pueblo. Este parking, bajo el hotel Portovenere, está al lado del muelle de donde parten los barcos para Cinque Terres.

Bastante antes de llegar al pueblo empiezas a ver coches aparcados en zona azul (que es todo), si aparcas pronto tienes una buena distancia al pueblo y al volver al coche es todo cuesta arriba !!!

Lucca en una mañana puedes ver lo principal, aunque para nosotros al tener la base en esta ciudad, lo más encantador han sido los paseos a media tarde/noche.

Saludos.
Enriquevalencia cada vez que te leo un comentario parece que sea yo la que contesta. Es que piensas igual!
Maravillosos los paseos por Lucca de noche con un helado....ummmm
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes