Sólo voy a disponer de un día para ver Venecia, ya que haré una visita relámpago desde Milán, y quería que me aconsejárais que es lo que no debo perderme sabiendo que mi punto de partida es la estación de Santa Lucía y que ya que sólo dispongo de un día prefiero callejear a entrar en monumentos o museos.
Buenas, aprovecho para preguntar algo que supongo que nos preocupa a todos/as los que pensamos visitar Venecia en fechas cercanas: aún hay publicidad y andamios en el puente de los suspiros????
El mes de junio tampoco, solo que los hubieran puesto otra vez, aprovecho para deciros lo de la cola de la basilica de san marcos es verdad lo he comprobado, supongo que lo habeis leido......
Gracias a los dos por la respuesta! Buff espero que no los hayan puesto otra vez.
Para la basílica de san Marcos he reservado entrada para evitarme la cola. 1 euro en total. Demasiado barato para ser verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
Perdon , me he equivocado de foro
Pero os puedo decir sobre las colas en san MARCOS , que al igual que en otros tantos lugares , en el momento que aparecen los grupos de excursiones organizadas suelen empezar las colas mas grandes y parece que todos se ponen de acuerdo para llegar ala misma hora, siempre que el truco de dejar la mochila en consignas (al lateral izquierdo de la puerta entrada principal , en los bajos de un edificio( calle s.BASSO)
OS DARAN UNA TARJETA AL ENTREGAR LA MOCHILA , CON ESTA SOLO ENSEÑARLA , Y DIRECTAMENTE ENTRAR
Un saludo
Exactamente como dice Pabela, yo lo lei en algun foro y lo probe este junio y efectivamente fue así, nos saltamos una cloa que llegaba al borde del palacio ducal y a pleno sol, y ademas pasamos tres con la tarjeta.increible.
Yo por un euro he reservado hora para entrar en la Basílica de San Marcos. Interpreto que no he de hacer cola y puedo entrar directamente, ¿no?.
Ir a Venecia en agosto, Peor fecha no podría haber elegido :S
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rotcod Escribió:
Yo por un euro he reservado hora para entrar en la Basílica de San Marcos. Interpreto que no he de hacer cola y puedo entrar directamente, ¿no?.
Ir a Venecia en agosto, Peor fecha no podría haber elegido :S
En la entrada veras unas vallas y unos carteles que pone con reserva y sin reserva. Yo en los de reserva no he visto nunca gente. Así que si, pasaras directo después de enseñarle el papel al vigilante.
Bueno, no todo el mundo lleva mochila, nosotros no la llevábamos y por eso hicimos la reserva por 1 €, es un precio de risa por saltarse la cola.
Yo no llevo mochila, con todos mis respetos a los mochileros, que después de todo llevo hechos muchos km con mochila a la espalda, pero a veces parece un tono despectivo hacia los viajeros, lo unico que deje en consigna fue la funda de la camara.......lo que queria era saltarme la tremenda cola...lo cual consegui yo y mis dos acompañantes, "un euro no hace granero pero ayuda al compañero", llevo años viajando y me asombra ver como la gente se gasta a veces unas cantidades de dinero en los viajes cuando se pueden hacer por la mitad de precio, en fin..............
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Si hay que llevar mochila se lleva y llenita de cosas!! O vale bolso de esos tipo maleta viaje?!?!?!? Contarme de que va lo de la mochila, explicarme como puedo ahorrar cola y lo del Euro. Reservaria porque un euro no es nada pero es que no se que día exactamente ire a San Marco y entonces no quiero reservar
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
A ver he estado ideando el itinerario de viaje y la verdad no se si sera muy recargdo, segun vuestra experiencia que os parece esto, que meteriais o quitarias?:
DIA 1 VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE:
Llegada sobre las 15 horas
Toma de contacto con la ciudad
Ir a la oficina de turismo, coger los bonos de viaje para los vapporettos
Ir a la estación de tren (tenemos pensado ir a Verona)
Plaza San Marcos
Paseo por el Gran Canal al anochecer
DIA 2 SABADO 8 DE SEPTIEMBRE:
-Visita a la Basilica San Marcos (Pensamos reservar) con el Museo, Tesoro y Pala D´Oro
-Campanille (subida), aquí no pensabamos reservar....seria conveniente o las colas son de poco tiempo?
-Coger el tren y pasar elr esto del día en Verona (ver allí el Verona Arena, la casa de Julieta, la Plaza del Erbe, etc..)
DIA 3 DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE:
-Palacio Ducal + itinerarios secretos (con reserva)
-Museo Correr (tenemos dudas si visitarlo o no, nos dara tiempo?)
-Iglesia de Giovanni y Paolo
-Ir a la isla de San Giorgio Maggiore y visita a cla basilica y subida al campanile
-Cad´Oro (hace falta reservar?)
-Mercado del Rialto
-Paseo en Gondola
DIA 4 LUNES 10 DE SEPTIEMBRE:(quizas el día mas denso, de la lisa que iglesias o museos excluiriais o veis menos importantes)
-Visita a la academia (con reserva)
-Museo Peggy Guggenheim (merece la pena o lo sacrificamos para ver otras cosas? si lo vemos es conveniente hacer reserva)
-Iglesia Santa Maria Sallute
-Ca Rezzonico (queremos visitarlo, merece la pena?, es necesaria reserva?)
-Iglesia de Santa Marguerita + Campo de Santa Marguerita
-Iglesia de San Pantaleon
-Iglesia de Santa Maria del Carmini
-Iglesia de San Sebastiano
-Iglesia San Nicolo Dei Mendicoli
-Ponte dei Pugni
-Iglesia de San Barnaba (no pensabamos visitarla por dentro, pero merece la pena?....nos llamaba la atención por el tema de Indiana Jones)
DIA 5 MARTES 11 DE SEPTIEMBRE:
-Visita a las islas de Torcello, Murano y Burano
-Nos daria tiempo a Lido o mejor nos centramos solo en esas tres?
DIA 6 MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE:
-El vuelo sale a las 17 horas, así que tenemos tiempo libre hasta las 13 horas o así, me imagino que nos vendran a buscar sobre las 14 horas, y tenemos que comer antes.
-Visita a la Torre del Orologgio (es necesario reservar o si sale un grupo en ingles a las 10 horas con presentarse allí y sacar la entrada en taquilla es suficiente?)
-Paseo en Vaporetto por el Gran Canal
Y mas o menos es eso....me imagino que igual el itinerario es excesivo y habra que eliminar cosas por eso me gustaria saber vuestra opinion, que iglesias o museos quitarias o como veis mejor los itinerarios.
También me imagino que igual me he djado cosas que no he puesto, por las zonas que cosas son mas recomendables y que no estan en la lista?.
Las iglesias nos gustaria visitarlas aunque no solemos pasar mucho tiempo en ellas, unos 20 minutos o así de media, a veces menos. Y lso museos los vemos sin prisa pero sin pausa, vamos que no nos tirariamos horas y horas en ellos, pero nos gusta verlos aunque sea algunas salas de pasada.....gracias por la ayuda.