Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Los domingos por la mañana no se puede entrar por la mañana a la basílica por que hay misa...
Entonces por la tarde a ninguna hora esta iluminada,
Es que estoy mirando cuando reservar, pero ahora que lo has dicho me gustaría verla iluminada
Gracias por la información
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sonbra26 Escribió:
Los domingos por la mañana no se puede entrar por la mañana a la basílica por que hay misa...
Entonces por la tarde a ninguna hora esta iluminada,
Es que estoy mirando cuando reservar, pero ahora que lo has dicho me gustaría verla iluminada
Gracias por la información
Si. Los domingos no la puedes ver iluminada segun la experiencia de varios foreros. Sin embargo la oficina de turismo informa que si lo está.
Por si acaso, no reserves ese día y si hay poca gente entra a verla aunque sea sin iluminación.
Hola! la semana que viene ya voy a venecia! q me recomendais sacar desde aquí? (me refiero a entradas, transporte....) si es q se puede claro.... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Elenare reservaré entonces la visita para el lunes de 11 y media a 12 y media que es cuando esta iluminada si no me equivoco.
Gracias de nuevo por todo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
sonbra26 Escribió:
Elenare reservaré entonces la visita para el lunes de 11 y media a 12 y media que es cuando esta iluminada si no me equivoco.
Gracias de nuevo por todo
Ya verás como no te arrepientes Sonbra, verla iluminada es precioso, yo no me imagino como será en otro horario pero merce la pena ir a esa hora.
Yo la he visto de las dos maneras y merece la pena verla iluminada. Sino puedes pues tampoco pasa nada porque sigue siendo preciosa, pero pudiendo hacerlo no te la pierdas.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Entonces me desaconsejais ir a Verona si a la mañana vamos a la Basilica y Campanile?....osea que la unica solución seria como mucho ver el Campanile o ver solo la Basilica, y como mucho partir hacia Verona sobre las 12H.....tambien habiamos pensado intentar subir al Campanile el día de llegada si no hay mucha colay así ya nos lo quitabamos y nos quedaba solo la Basilica.
La verdad es que teniamos ganas de lo de Verona, a ver si lo podemos cuadrar en algun sitio.
Lo del lunes me lo imaginaba.....me imagino que sacrificaremos el museo Guggenheim y alguna iglesia.
rotcod Escribió:
elenare Escribió:
alvier0097 Escribió:
Aproximadamente ¿cuánto se tarda en ver la Basílica?
Si subes a la terraza y al museo y ademas ves el tesoro calcula de 1,30 a 2 horas.
Y para subir a la terraza...¿qué hay que hacer/pagar?
Si para la terraza y el museo (donde estan los caballos originales, los de la terraza son una replica) hay que pagar. Se sube por unas escalerillas a la derecha tal como entras en la iglesia.
Aproximadamente ¿cuánto se tarda en ver la Basílica?
Si subes a la terraza y al museo y ademas ves el tesoro calcula de 1,30 a 2 horas.
Y para subir a la terraza...¿qué hay que hacer/pagar?
Si para la terraza y el museo (donde estan los caballos originales, los de la terraza son una replica) hay que pagar. Se sube por unas escalerillas a la derecha tal como entras en la iglesia.
Gracias! Precioso diario de la Toscana, por cierto
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Bueno he hecho un nuevo recorrido quitando cosas menos importantes, aun así puede que este algo recargado y hay alguna cosa en duda, a ver como lo veis.
DIA 1 VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE:
-Llegada sobre las 15 horas
-Toma de contacto con la ciudad, tenemos el hotel en San Marcos
-Ir a la oficina de turismo
-Plaza San Marcos
-Intentar subir al Campanile si nos da tiempo y no hay muchas colas
-Paseo por el Gran Canal en vaporretto al anochecer
DIA 2 SABADO 8 DE SEPTIEMBRE:
-Palacio Ducal + itinerarios secretos (con reserva a primera hora)
-Visita a la Basilica San Marcos (Pensamos reservar) con el Museo, Tesoro y Pala D´Oro
-Segun mis calculos saldremos de ver todo sobre las 13 horas, haremos una comidita rapida cerca de San Marcos.
-Despues de comer San Giorgio Maggiore visita a la basilica y subida al campanile (me entra la duda si meter aquí la visita a esta isla o dejarla para el día de las islas que es el día 5 y así andar mejor de tiempo, que seria mejor?)
-Iglesia de Santa Maria dei Miracoli
-Iglesia de Giovanni y Paolo
-Mercado del Rialto (solo exterior)
-Palacio Contarini del Bovolo (si nos da tiempo, una duda, se puede visitar por dentro verdad?.....en caso de que si, se tarda mucho en verlo?)
-Cad´Oro (me entra la duda si nos dara tiempo a verlo o habra que quitarlo)
-Paseo en Gondola al anochecer
Aquí quizas habiamos pensado como he dicho quitar San Giorgio Maggiore y visitarla otro día y al salir del Palacio Ducal, ver el arsenal y luego ya la Basilica aunque acabemos mas tarde, aunque el Arsenal merece la pena?
DIA 3 DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE:
-Campanille (si no nos ha dado tiempo el primer dia)
-Coger el tren y pasar elr esto del día en Verona (ver allí el Verona Arena, la casa de Julieta, la Plaza del Erbe, etc..)
DIA 4 LUNES 10 DE SEPTIEMBRE:(quizas el día mas denso, de la lista a ver que os parece)
-Iglesia Santa Maria Sallute
-Visita a la Academia (con reserva)
-Ca Rezzonico (queremos visitarlo por dentro)
-Ponte dei Pugni
-Iglesia de San Barnaba (no pensabamos visitarla por dentro solo exteriores, solo nos llamaba la atención por el tema de Indiana Jones)
-Iglesia de Santa Marguerita + Campo de Santa Marguerita
-Iglesia de San Pantaleon
-Iglesia Santa Maria dei Frai (esta no se si nos dara tiempo o habra que dejarla para otro dia)
DIA 5 MARTES 11 DE SEPTIEMBRE:
-San Giorgio Maggiore (si no la hemos visto aún, estaria bien meterla mejor este día, nos daria tiempo a ver la basilica y subir al campanile y luego partir ya hacia Torcello?)
-Visita a las islas de Torcello, Burano y Murano (mas o menos en ese orden)
DIA 6 MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE:
-El vuelo sale a las 17 horas, así que tenemos tiempo libre hasta las 13 horas o así, me imagino que nos vendran a buscar sobre las 14 horas, y tenemos que comer antes.
-El plan es ver cosas que se nos han quedado en el tintero o que no haya dado tiempo días atras.
-Por ejemplo: Palacio Contarini del Bovolo, alguna iglesia de las anteriores citadas que no hayamos tenido tiempo, etc...
-Si nos sobrase tiempo: visita a la Torre del Orologgio, nos entran dudas de si es una visita imprescindible o después de subir al campanile con verlo por fuera sera suficiente (es necesario reservar o si sale un grupo en ingles a las 10 horas con presentarse allí y sacar la entrada en taquilla es suficiente?)
Y mas o menos es eso....me imagino que igual el itinerario es excesivo y habra que eliminar cosas por eso me gustaria saber vuestra opinion, que iglesias o museos quitarias o como veis mejor los itinerarios.
Las iglesias nos gustaria visitarlas aunque no solemos pasar mucho tiempo en ellas, unos 20 minutos o así de media, a veces menos. Y los museos los vemos sin prisa pero sin pausa, vamos que no nos tirariamos horas y horas en ellos, pero nos gusta verlos aunque sea algunas salas de pasada.....gracias por la ayuda.
Si es un poco excesivo.
Lo que peor veo es el sabado. Si solo vas a ver el mercado por fuera no tiene demasiado interes. No deja de ser una "logia" junto al canal. Lo bonito es verlo con todos los puestos y los barqueros llevando las mercancias.
Te ahorras el ir hasta allí y puedes ver el palacio contarini que solo se ve por fuera y es un momento.
Ca d'oro no se si lo pillaras abierto.
De todas maneras me parece que te estas agobiando un poco haciendo itinerarios. ESta bien que los lleves pero luego ve improvisando. Que vas bien, lo sigues, que no, pues lo dejas para otro viaje.
Lo mejor de Venecia es callejear y ya veras que llevar horarios es un poco dificil en el laberinto de sus calles...