Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Votos: 0 👍
txikije Escribió:
que es mas rapido para ir desde termini hasta el vaticano? el bus o el metro? cuanto se tarda?
Mas rápido es el metro si queréis ir primero a los museos vaticanos ,pero de lo contrario queréis entrar ala basílica y plaza de san pedro mejor el bus que para mas cerca , que la parada del metro (OTTAVIANO -S, PIETRO)
Un saludo
Gracias! por las fechas no tengo problemas porque viajare en noviembre. Y si el autobus deja mas cerca me decantare por el. Alguien me puede decir cuanto se tarda? es que tengo la reserva de la necropolis a las 9:45 y como hay que estar 15 minutos antes no me gustaria ir con el tiempo justo
txikije Escribió:
gracias! por las fechas no tengo problemas porque viajare en noviembre. Y si el autobus deja mas cerca me decantare por el. Alguien me puede decir cuanto se tarda? es que tengo la reserva de la necropolis a las 9:45 y como hay que estar 15 minutos antes no me gustaria ir con el tiempo justo
La necropolis esta en el interior de la basilica de san pedro vaticano
En este enlace puedes saber el tiempo que tarda el bus infopoint.atac.roma.it/
Un saludo
Hola
Me gustaría saber si hay algún bus desde Termini hasta cerca el hotel Eurostar Roma Aeterna ( piazza del piggneto ) o mejor coger un taxi y que linea va desde este hotel hasta el vaticano.
Gracias
maryju99 Escribió:
hola
Me gustaría saber si hay algún bus desde Termini hasta cerca el hotel Eurostar Roma Aeterna ( piazza del piggneto ) o mejor coger un taxi y que linea va desde este hotel hasta el vaticano.
Gracias
El bus 105 para cerca del hotel a igual que el tren suburbano GIARDINETTI parada de PONTE CASILINO
desde el hotel al vaticano bus 105 o tren suburbano hasta termini
Desde aquí metro A o bus 64
Unsaludo
Otra pregunta, ¿sabes si estando en el hotel eurostar Roma Aeterna, nos conviene coger la Roma Pass?, yo creo que tendremos que tomar transporte para acercarnos un poco al centro ¿verdad?, también queremos visitar el Coliseum claro y vamos a estar 4 días..es que estamos un poco indecisos con lo de la tarjeta. Gracias de antemano
maryju99 Escribió:
Otra pregunta, ¿sabes si estando en el hotel eurostar Roma Aeterna, nos conviene coger la Roma Pass?, yo creo que tendremos que tomar transporte para acercarnos un poco al centro ¿verdad?, también queremos visitar el Coliseum claro y vamos a estar 4 días..es que estamos un poco indecisos con lo de la tarjeta. Gracias de antemano
Si es para moverse por ROMA ,tanto en metro ,bus, tren, tranvía hay tarjetas de transporte para 24 horas 6,50€ (big) 3 días 16,50€(bit) 7 días 24€ (cis)
En este enlace tienes información de los tipos de tarjetas de transporte publico de ROMA www.atac.roma.it
La roma pass 30€ -3 días es rentable si vas a visitar el coliseo o otros museos ,pero esta tarjeta me parece que no sirve para el vaticano pero si sirve para para utilizar el transporte publico, lo mismo que los anteriores títulos de transporte de ATAC
Información roma-pass www.audioguiaroma.com/roma-pass.php
Un saludo
Gracias Pabela, todo eso lo tenemos más o menos claro, lo que no sabemos es si nuestro hotel está un poco alejado,creo que para ir andando al centro sí,y entonces habrá que coger varios transportes todos los días, con lo cual igual interesa la Roma Pass, ¿tú que crees?. Gracias
...y otra pregunta más,sabeís si cogiendo el autobús de terravision al aeropuerto de fuimicino,te deja cerca de la terminal donde tienes que embarcar hacia madrid?.muchas gracias por todo
...y otra pregunta más,sabeís si cogiendo el autobús de terravision al aeropuerto de fuimicino,te deja cerca de la terminal donde tienes que embarcar hacia madrid?.muchas gracias por todo
maryju99 Escribió:
El bus de terravision esta en la terminal 3 al igual que la estación de ferrocaril del aeropuerto de fiumicino
Un saludo
maryju99 Escribió:
Gracias Pabela, todo eso lo tenemos más o menos claro, lo que no sabemos es si nuestro hotel está un poco alejado,creo que para ir andando al centro sí,y entonces habrá que coger varios transportes todos los días, con lo cual igual interesa la Roma Pass, ¿tú que crees?. Gracias
Al centro de Roma esta un poco alejado , por eso tienes que coger varios transportes , la tarjeta roma pass o las tarjetas de transporte BIT-BIG -CIS te hará falta para desplazarte, desde el hotel puedes ir andando la basilica de san juan de letran no esta muy lejos no mas de 20 minutos andando,y desde aquí puedes coger el metro LINEA A para desplazarte a la fontana di trevi-spagna....
Un saludo
Pues verás, estoy hacia la mitad de la calle aproximadamente, cerca de Via Genova. Viene a estar en mitad de la Via Nazionale. Espero pues haber acertado.
Respecto a los buses, eso es algo que me "preocupa". En concreto la disponibilidad de los mismos, a ciertas horas de la noche. Supongamos que nos quedamos a cenar por Trastevere y paseamos por allí cuando terminamos, y se hacen... Las 00:00h ~ 01:00h (desconozco si en Roma, esas horas son ya de "toque de queda" o todavía hay ambiente). ¿Qué ocurre entonces? ¿Nos toca patear hasta el alojamiento, o hay algún transporte público aún en activo?
¡Graaaaacias de nuevo!
De nada. Los buses que te comentaba en el post anterior y que se pueden ver en el mapa general del que te he puesto el enlace solo funcionan hasta las 00,00 h. : en la página inicial de [Atac.roma.it] puedes poner el número de línea que te interese comprobar en el apartado que pone "trova linea" y te sale un detalle del recorrido y los horarios de salida desde las estaciones de los extremos. P.ej. El H que te trae desde el Trastevere, sale a estas horas desde donde pone la "P" (partenza)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
(o sea, pasará por la parada mas próxima al Trastevere, la última parada antes de cruzar el río, sobre las 00,10-00,15 h.).
Si quieres quedarte hasta mas tarde (a las 12 de la noche todavía queda ambiente en las zonas turísticas, otra cosa es que a tí te queden fuerzas después de patear todo el día), tienes la opción de usar los autobuses nocturnos [Atac buses nocturnos], pero estos tienen una frecuencia de paso mucho mas bajo y no hay tantas alternativas como en los diurnos. En tu caso, para ese traslado entre el Trastevere y Via Nazionale, no hay problema (ya te comentaba que esta calle es via de paso para los autobuses que van hacia Termini y hay mas opciones que en otras zonas) : puedes usar la línea n8 que hace un recorrido similar al H, aunque la frecuencia de paso entre semana es cada 20 minutos (alguno más los fines de semana) y si coincide que acaba de pasar, la espera se te puede hacer larga
Primero os quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible que este foro nos sea de tanta ayuda a todos los que viajamos... He consultado el foro de roma varias veces para buscar información sobre hotel, vuelo, etc... Y ahora me surge una duda, que seguro vosotros sabréis responderme:
Estaremos alojados en el hotel H10 Roma Cittá (cerca de via Marconi), llegamos desde Madrid a Fiumincino y volvemos desde Ciampino. Mi pregunta es sobre el transporte público que tenemos que utilizar para ir y volver a los dos aeropuertos.
Desde fiumicino puedes coger el tren a trastevere (cercania fr1precio 8€)y unos 18 minutos andando al hotel o bien debajo del puente de la estación de trastevere los autobuses C6-170-766
O el tren leonardo express sin paradas 14€a termini para coger el bus 170
También tienes el bus de terravision a termini 4€ para coger el bus 170
El regreso se hace a traves del bus de terravision 4€ a aeropuerto ciampino desde termini
Un saludo
MYR25 desde fiumicino puedes coger el tren a trastevere (cercania fr1precio 8€)y unos 18 minutos andando al hotel o bien debajo del puente de la estación de trastevere los autobuses C6-170-766
O el tren leonardo express sin paradas 14€a termini para coger el bus 170
También tienes el bus de terravision a termini 4€ para coger el bus 170
El regreso se hace a traves del bus de terravision 4€ a aeropuerto ciampino desde termini
Un saludo