Hola a todos! En septiembre tengo pensado pasar del 23 al 26 en Milán. Llegamos a Bérgamo a las 8 de la mañana y salimos de Bérgamo a las 21 horas. El plan sería: 23 y 24 Milán, 25 Venecia y 26 Bérgamo. ¿Lo veis bien o dedicaríais el último día también a Milán? Lo de Bérgamo es porque el avión sale de allí y parece ser que es una ciudad bonita...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Venecia te pilla un poco lejos, pero imagino que no te importará la paliza porque no la conoces,no?
Yo le quitaría un día a Milán, si es que no tienes un interés especial en ella.
Así tienes otro día para hacer una excursión. Yo te recomendaría o bien ir al lago Como o bien ir a Verona. Así tendrías:
23 Milán
24 Como o Verona
25 Venecia
26 Bérgamo
Bérgamo es una ciudad muy bonita y se come muy bien en Il circolino y en Il Fornaio (mírate el hilo de Bérgamo)
Gracias Seraim!
La verdad es que yo sí que conozco Venecia, pero mi novia no y le hace mucha ilusión.. Jeje... (porque yo sí que iria a Verona...). Lo de aprovechar el 24 para ir a Verona ya veremos, pero por lo que dices sí que nos iremos el 26 a Bérgamo. Miraré el hilo y tomo nota de tus recomendaciones!
Al final hemos decidido ampliar un día el viaje para poder acercarnos a Verona con tranquilidad, pero seguimos dándole vueltas para poder hacer otra excursión, en vista de que parece que Milán no necesita demasiado tiempo, de forma que nos quedaría así:
¿Lo véis bien? Nosotros en Milán, aparte de pasear por Brera y el Parco Sempione, queremos entrar y subir al Duomo, visitar la Scala y entrar en las iglesias de San Ambrosio, San Lorenzo y san Eustorgio. ¿Daría tiempo con los días que le dejamos?
Contestando a Anthony1345, yo descartaría Verona. La verdad es que no tiene nada, y está masificada por el puñetero balcón de Julieta. En cuanto a la Scala, ahora sólo puedes verla desde un palco porque están restaurando. Pagas la entrada en el museo y desde allí te puedes asomar al palco, no se hasta qué punto merece la pena, porque es una pasta y sólo verás el teatro un par de minutos. La subida al duomo imprescindible, aunque lamentablemente arriba también están de obras, lo que desmerece un poco la visita.
Contestando a Anthony1345, yo descartaría Verona. La verdad es que no tiene nada, y está masificada por el puñetero balcón de Julieta. En cuanto a la Scala, ahora sólo puedes verla desde un palco porque están restaurando. Pagas la entrada en el museo y desde allí te puedes asomar al palco, no se hasta qué punto merece la pena, porque es una pasta y sólo verás el teatro un par de minutos. La subida al duomo imprescindible, aunque lamentablemente arriba también están de obras, lo que desmerece un poco la visita.
Totalmente en desacuerdo con lo de Verona, descartar una ciudad por masificada te impediría conocer Venecia, Roma, Florencia..... Es obvio que "lo de Julieta" es lo ultimo que me llevaría a Verona, pero el resto de la ciudad bien vale una visita y "perder" un día. Y ya que estas allí seria imperdonable no caer en la "frikada" de visitar el balcón.
Para mí Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia, no está masificado Roma? y Madrid?. Estar por el norte de Italia y no ir a Verona es casi un pecado, yo la pondría antes que Milán.
Milán tiene el Duomo y poco más, pero como es Milán, todo el mundo va allí, cuando con pasar un día o dos es suficiente (a no ser que quieras hacer algo más específico), para mí claro.
Yo me debo la visita a Verona pero si tienes un día de sobra en Milan, toma un tren bien temprano a Lago di Como y lee en los blog como pasar un buen día en el Lago.
Llegas a Como y tomas el crucero por las villa y en la ultima que es Varrenna tienes la estación de tren para tomar el regreso a Milan
Saludos
Queridos foreros. Me ha surgido un viaje de trabajo. Milan y estaré allí desde el Día 7 al 11. Me podríais decir que hacer y a donde ir durante ese tiempo. Gracias por adelantado. Casi no me queda tiempo. Salgo de viaje el Día 6 y ando un poco apurad.
Queridos foreros. Me ha surgido un viaje de trabajo. Milan y estaré allí desde el Día 7 al 11. Me podríais decir que hacer y a donde ir durante ese tiempo. Gracias por adelantado. Casi no me queda tiempo. Salgo de viaje el Día 6 y ando un poco apurad.
Te recomiendo que en Milán sólo estés un par de días como máximo y el resto hagas alguna excursión a Como o Bérgamo, por ejemplo.
Te recomiendo esta guía de Milán en 2 días www.disfrutamilan.com/ ...n-dos-dias
Está bien como referencia, luego puedes añadir o quitar dependiendo gustos.
De excursiones yo estuve en Bérgamo y es muy bonita, para mi gusto, más que Milán, casi me arrepentí de dedicarle sólo una mañana.
Hola a todos. Acabamos de volver de Milán, una ciudad muy interesante y grande.
Hemos visitado todo lo más importante de la ciudad y también hemos hecho algunas incursiones a zonas cercanas a la ciudad. Todo se puede hacer perfectamente en tren, hay bastante frecuencia de horarios y son accesibles.
Os contamos por si a alguien le sirve nuestra experiencia:
- Visitamos el lago de Como, que se puede hacer perfectamente en un día. Desde la estación de Cadorna a Como en tren, visita de Como, viaje en bus a Bellagio (bus 3 y pico euros, barco 14) que tarda una hora y te lleva por todos los pueblecitos con vistas muy chulas, visita de Bellagio y a Varenna en ferry que te lleva en 15 minutos (vale 9 euros solo ida por persona). Varenna es un pueblo pequeño pero es quizás el más bonito de los tres que visitamos. De ahí, vuelta en tren a Milano Centrale. Se puede hacer al revés.
- Visita de Brescia. Desde Milano Centrale en la linea que va a Venecia. Una ciudad muy bonita, con buenas tiendas y monumentos muy interesantes: Loggia, Duomo Nuevo y Viejo. Recomendable.
- Visita a la Certosa di Pavia (Cartuja de Pavia). Espectacular e imprescindible, no os la perdáis. Se va en tren desde Milán en dirección Pavía, pero hay una estación antes de llegar (Certosa di Pavia) que os deja a un paseo de la Cartuja, que se ve desde la salida de la estación. Nos resultó uin poco complicada la llegada en tren, pero si se sabe desde qué estación partir, es muy sencillo. Hay trenes que pasan por estación Puerta Garibaldi o Plaza de la República. Es una linea que se llama Milán-Pavía.
- Visita de Bérgamo. Esta la hicimos dejando las maletas en la consigna del aeropuerto al que llegamos (está fuera en la zona de autobuses y cuesta 4 euros por maleta/día). Es una ciudad muy bonita, también la recomendamos. Se va en autobús urbano desde el aeropuerto directamente a la ciudad alta (la zona monumental).
Esperamos que estas recomendaciones y consejos os sirvan para preparar vuestro viaje a la Lombardía. Merece la pena. Buen viaje.
Otra preguntilla alguien ha ido de Milan a Verona?Cuanto dura el viaje y se va en tren pero desde Cardona o Estación Central?Y cuanto vale el billete?Perdon por preguntar tanto estoy con la duda de ir o a lago como o a verona y quisiera saber todas las opciones.
Gracias chicos
Irutru, puedes mirarlo en la web de trenitalia. www.trenitalia.com
Metes la estación de salida (al poner Milano te aparece la estación Centrale entre otras opciones), la de llegada que es Verona (estación Porta Nuova), marcas si es ida o ida y vuelta, las fechas y el nº de personas. Luego le das a "Cerca".
Y ya te salen los diferentes horarios, el precio y la duración, que es algo menos de 1h y media.
Hola. Lo primero perdonad si no he situado bien el comentario, no entiendo esto muy bien.
Verán, el miércoles me voy a Milán y estaré allí hasta el domingo (5 días), llego al aeropuerto de Bérgamo temprano (9:30/10 de la mañana) y me vuelvo a España a las 17:50.
No tengo nada planificado, acepto cualquier consejo. Tengo el hotel reservado todos los días en Milán. Mi objetivo es principalmente visitar Milán, pero me gustaría ver Como, Verona o Bérgamo. Tengo bastantes dudas acerca de como llegar hasta estas localidades. ¿Hay autobuses? Son más económicas que el tren, ¿no?
Tengo pensado estar 2 días viendo Milán y el resto uno en Verona, otro en Como y pasar el último en Bérgamo ya que cogemos el avión en el aeropuerto de allí, mi idea es irnos temprano dejar las maletas en la consigna del aeropuerto y coger un bus para ir a la ciudad. ¿Me daría tiempo teniendo en cuenta que el avión sale a las 17:50? Creo que es demasiado arriesgado porque tengo que facturar una maleta.
Hola srtagranger,
He visto tu mensaje por casualidad, yo estoy en otro hilo y por lo menos en lo de Bérgamo puedo ayudarte.
Hace un mes que estuve en Milán y el último día hice Bérgamo como tu comentas. Te da tiempo de sobra, no te lo pierdas que es precioso, está todo junto y se ve en un unas horas, el bus tarda sobre 15 minutos.
La consigna está enfrente del edificio de llegadas, cruzando la zona donde están los autobuses, 4€ por bulto. Los billetes para el bus urbano los compré en la oficina de turismo dentro del mismo edificio, me explicaron todo en español y me dieron un plano. Tienes dos opciones para ir al pueblo (zona histórica), o bien subes arriba del todo en el bus o te bajas antes y coges el funicular, eso va en gustos.
Bueno, el centro histórico es muy turístico yo creo que algunas abrirán.
Una cosa importante: las entradas para la Última Cena si están agotadas en internet, intentarlo por teléfono, a mí me funcionó. Me llevé tal alegría que se lo cuento a todo el mundo. Te atienden también en español si lo pides.
Hola. Lo primero perdonad si no he situado bien el comentario, no entiendo esto muy bien.
Verán, el miércoles me voy a Milán y estaré allí hasta el domingo (5 días), llego al aeropuerto de Bérgamo temprano (9:30/10 de la mañana) y me vuelvo a España a las 17:50.
No tengo nada planificado, acepto cualquier consejo. Tengo el hotel reservado todos los días en Milán. Mi objetivo es principalmente visitar Milán, pero me gustaría ver Como, Verona o Bérgamo. Tengo bastantes dudas acerca de como llegar hasta estas localidades. ¿Hay autobuses? Son más económicas que el tren, ¿no?
Tengo pensado estar 2 días viendo Milán y el resto uno en Verona, otro en Como y pasar el último en Bérgamo ya que cogemos el avión en el aeropuerto de allí, mi idea es irnos temprano dejar las maletas en la consigna del aeropuerto y coger un bus para ir a la ciudad. ¿Me daría tiempo teniendo en cuenta que el avión sale a las 17:50? Creo que es demasiado arriesgado porque tengo que facturar una maleta.
Por favor ayúdenme. Gracias de antemano.
Te comento. Si tienes hotel en Milán pues para ir y volver en un día te va a pillar justo pero bueno algo se podrá hacer. Yo creo que lo mejor es el tren que es lo que yo utilize y si coges los que salen de madrugada hacia los distintis sitios pues te saldran muy baratos. Te aconsejo que para que veas mas o menos los horarios te metas en la web de trenitalia .buscas desde milan centrale por ejemplo hacia la ciudad que prefieras y ojo quedate con el nombre de las estaciones porque no hay solo una en cada ciudad sino que es como si dijeramos un autobus y dentro de milan por ejemplo si vas a como y sales desde milan centrale seguramente tienes que hacer trasbordo en otra estación de milan .asi que atento cuando saques los billetes a los trasbordos.aunque entu billete ponga milan- Como si tienes que hacer trasbordo este no viene especificado en el billete. Lo suyo y ya que no tienes nada planeado es que una vez que llegues saques los billeetes en las máquinas que hay en las estaciones se pueden poner en español y puedes pagar en metálico o con tarjeta Ojo en ese momento de sacar el billete es cuando tienes que estar atento a los posibles trasbordos para saber en que estación tienes que bajarte para hacerlo.solucion le haces una foto a la pantalla con el movil y así no se te olvidan.yo lo ke hacia era sacar el día antes el billete para el día siguiente.antes de montarte tienes que picarlo en una de las maquinas rojas que hay en los andenes procura no olvidarlo porque si no está picado es como si te hubieras colado y si pasa el revisor te pondrá una sanción..desde milan a como es posible ir y volver en el día lo que no se si los horarios cuadraran para la vuelta.puedes ver dos o tres pueblecitos del lago y volver a milan siempre que los horarios cuadren. A verona pienso que igual. No se si seria posible al lago garda todo depende de los horariosdde trenes.creo que la ida te saldrá bien de precio cogiendola temprano a las 6 o 7 de la mañana lo malo es la vuelta y si hay tren a esa hora. Respecto a ver Bergamo es muy justo per bueno yo cogeria tren desde milan a bergamo y dejaria las mletas en la estación de tren porque desde allí hay bus para ver la ciudad y bus hacia el aeropuerto así no pierdes tiempo llevando la maleta al aeropuerto y volviendo a la ciudad. Lo auyo seria salir muy temprano a las 5 o así de la mañana de milan y coger tren así podras ver lo máximo e iras mas relajado y sin prisas ve directamente a bergamo alto que es lo mejor mas histórico monumentos iglesias plazas etc coje el funiculary subes a ver la ciudad desde lo alto. Por cierto en la estación de tren de bergamo compra un billete de transporte para todo el día vale 4,50 y te vale para ir al aeropuerto también.en milan lo mismo 4,50 para todo el día y pueds coger cualquier transporte bus, tranvia(recomendable ) otra cosa Milán se ve en un día tranquilamente así que no necesitas dos días. Que ver en milan catedraly su tejado al que puedes subir pagando.teatro scala castello sforceto.columnas de san lorenzo. Cuadro la Santa Cena, para verlo hay que reservar así que es complicado que queden entradas a estas alturas intentalo por telefono he leido que te atienden en español y como duermes en milan pues puede que algun día a ultima hora tengas suerte,incluso hay quien va a ultima hora por si alguien anulay tiene un hueco, yo intentaria por telefono ya que tu vas a dormir allí y cualquier día podrias ir
Por favor ayúdenme. Gracias de antemano.
Lo suyo yo creo que es un día milan y dos lago como
El tren desde milan vale unos 10€
Y después pues bergamo.
Pero no se si he entendido mal y tienes hotel todos los días reservado en milan
De aeropuerto bergamo a milan hay bus directo a la estación centrale de milán
No se a que aeropuerto llegas si es a bergamo pues tienes bus a milan directo creo ke eran unos 11€ pero no recuerdo bien
Yo haría:
Dia1
Milán
Día 2 y 3
Lago Como (dormir en algun pueblo del lago)
Ver resto del Lago Como (viaje Lecco verona)
En caso de no poder hacer lo anterior pues volver a milán si es allí donde tienes reserva ya hecha
Día 3
Verona
En su defecto lago garda pero creo que este está mas lejano de milan que Como
Día
Bergamo alto y bajo
Yo iría en tren el bus solo en caso de ir bergamo(aeropuerto)milán
Saca siempre trenes que viajen temprano te saldrá mucho mas barato
La Piazza Vecchia en Bergamo. Se me olvidó al lado de la plaza en una de las calles hay una tienda donde hacen dulces y pizza y la venden en porciones vale la porción sobre 5€ pero es la mejor pizza que he comido.