Creo que más que si guardan las maletas en Italia la pregunta sería si guardan las maletas en el hotel en el que te alojes. Creo que es más política de cada hotel, tendrías que hablarlo con ellos. Si es por hacer una excursión hay consignas en loa aeropuertos y en las estaciones de tren a un precio muy asequible.
Yo acabo de volver de Milán, y hemos descubierto un gran balneario www.termemilano.com/ en el metro de puerta romano, una maravilla, por 38 euros que es la entrada de tarde a partir de las 17:30 puedes disfrutar hasta que cierran por la noche y encima con buffet de comida y bebida, lo aconsejo a todo el que vaya a pasarse por milán.
Alguien que viva/acabe de llegar de MILAN me puede decir que temperatura hace? me voy en dos días y no he facturado maleta y no se que llevarme ya que las predicciones dicen máximas 23 minimas 12!!!!
Hola chicos! hago una parada en milan, llego a las 15.40 del 09/10 y a la mañana siguiente vuelo para España, se que es muy poco tiempo, podríais decirme a parte del Duomo, que podría ver para ir pasenado por el centro?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
albediru Escribió:
hola chicos! hago una parada en milan, llego a las 15.40 del 09/10 y a la mañana siguiente vuelo para España, se que es muy poco tiempo, podríais decirme a parte del Duomo, que podría ver para ir pasenado por el centro?
Muchas gracias
Más o menos ese es el tiempo que estuve yo en Milán (también estuve de paso). Para no repetirlo aquí, te animo a que leas mi diario, igual te ayuda.
Acabo de volver de pasar tres días en Milanno, al aterrizar en Bérgamo aprovechamos y cogimos un bus por dos euros que nos dejó allí en cinco-diez minutos y subimos andando hasta el pueblo alto de Bérgamo, precioso, y luego volvimos a bajar andando a ver la zona baja, también bonita, se nos fueron cuatro horitas que valieron mucho la pena la verdad. Después y ya en plena ruta turística fuímos directos a Milán. Ciudad imperial y muy muy bonita. Aquí lo que ya ha dicho todo el mundo. A modo de consejo digo que lo más cómodo es moverse andando por toda la zona del centro y sí se quiere ir a ver los Navigli a picotear recomiendo el tranvía. Con tranvía te mueves por toda la ciudad a la perfección y además vas viendo la ciudad. Desde el duomo coges el tranvía dos (alguno más también va) y te plantas en 10minutillos en los navigli. Si a alguno va como yo tres días, recomiendo el sábado cogerse el tren y visitar el Lago di Como, sobretodo si no llueve, es una pedazo de excursión que completa una visita a Milán. Volveré
En Enero voy dos días a Milán y me gustaría hacer un tour privado de medio día ya q voy con mis padres y ellos lo prefieren así. ¿Alguien conoce algún guía q hable español y sea bueno?
Viajo a Milan desde Bolonia vía tren. Tengo que llegar a Aeopuerto Milan-Bergamo. ¿ Cómo lo hago? Gracias
Hola. Pues no hay problema, ya que si llegas a la estación Central de Milán, desde una salida lateral de esta tienes los autobuses que te llevan directamente al aeropuerto de Orio al Serio de Bérgamo. Salen cada poco tiempo durante todo el día y cuestan solo 5 euros. Buen viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Hago aquí la pregunta, a ver si alguien sabe decirme algo. Voy a ir a un concierto en Milán, es a las 9 de la noche, el vuelo que me interesa aterriza a las 19:05 y querría saber si me daría tiempo a llegar a San Siro. He leído que los taxis rondan los 90€ hasta el centro de Milán!! ¿Me dará tiempo teniendo dos horas? No facturaría equipaje por lo que saldría del aeropuerto directamente.
Hola a todos dentro de un mes viajo a Milan 4 días quisiera saber de alguien que haya estado hace poco si me puede verificar que el metro de milan el viaje sencillo cuesta 1,50 euros y también si se puede utilizar durante 90 minutos haciendo trasbordo y si en ese tiempo con ese mismo billete podria coger un autobus o tranvia ya que he visto en otra pagina que el billete es el mismo para los 3 transportes pero no se si una vez que picas por ejemplo en el metro y sales a la calle me valdrá ese mismo billete para coger un bus o tranvia.
Gracias de antemano
Como los considero mis compa#eros de viaje, nuevamente les consulto. Tengo reserva para el Cenacolo a las 9.30, me hospedare cerca de Milano Stazione Centrale. Que transporte me conviene utilizar? Cuanto tiempo de viaje tengo? Hay otras atracciones cercanas al Cenacolo/ Iglesia? Luego de la visita me encaminaria al Duomo. Recomendaciones? Gracias!
Hola viajeros a ver si me podeis decir donde me puedo descargar el plano del tranvia de milan ya que lo que es el plano del metro si hay muchos sitios donde se ven las lineas y se puede imprimir pero lo que son las lineas de tranvias no logro encontrar para poder imprimirlo o por lo menos saber mas o menos la linea que va a cada sitio de interes.
Gracias chicos mas que nada para poder tener una idea de como ir en tranvia desde la estación central hasta distintos puntos de la ciudad.
A finales de abril voy a ir con mi pareja a Milan, llegamos un viernes a las once de la noche y nos volvemos el lunes a las cinco d la tarde, por lo que tendremos dos días y medio para conocer la ciudad.
Mi duda es si pasar los dos primeros días en Milan y el medio día ir por la mañana a Bergamo y a mediodia ir para el aeropuerto ya que llegamos y salimos desde allí....o, dedicarle día y medio a Milan y un día a Bergamo. Como lo veis?
Y por ultimo, como el día que llegamos, lo hacemos a las once de la noche, que sera mejor hacer noche en Bergamo o tirar directamente hasta Milan?
Como podeis ver estoy echa un mar de dudas...podeis ayudarme? Muchas gracias y un saludo
A finales de abril voy a ir con mi pareja a Milan, llegamos un viernes a las once de la noche y nos volvemos el lunes a las cinco d la tarde, por lo que tendremos dos días y medio para conocer la ciudad.
Mi duda es si pasar los dos primeros días en Milan y el medio día ir por la mañana a Bergamo y a mediodia ir para el aeropuerto ya que llegamos y salimos desde allí....o, dedicarle día y medio a Milan y un día a Bergamo. Como lo veis?
Y por ultimo, como el día que llegamos, lo hacemos a las once de la noche, que sera mejor hacer noche en Bergamo o tirar directamente hasta Milan?
Como podeis ver estoy echa un mar de dudas...podeis ayudarme? Muchas gracias y un saludo
Ya que llegais a las 23h del viernes podeis hacer noche en Bergamo y visitar la ciudad el sabado y cuando la tengais vista tirar para Milan. Si os vais por la tarde teneis lo que queda de día y hasta el lunes...
Yo, al igual que natalia también llego a Milán a las once de la noche. Vamos a estar allí 4 noches. Todavía no he reservado el hotel. Mi duda es si reservarlo cerca de Estación Central o lejos.
Es que el día que llegamos me imagino que no habrá transporte público para ir desde la estación de bus al centro. El tema de los taxis no sé como es. Por otro lado, según tengo entendido esa zona no es muy aconsejable para andar por la noche. Estoy un poco liada. En que zona me aconsejais que reserve el Hotel? alguna sugerencia?
Ya que llegais a las 23h del viernes podeis hacer noche en Bergamo y visitar la ciudad el sabado y cuando la tengais vista tirar para Milan. Si os vais por la tarde teneis lo que queda de día y hasta el lunes...
Muchas gracias por el consejo, definitivamente es lo que haremos. Un saludo y mil gracias