Está bien visitar las catacumbas. No obstante, no esperéis mucho. Las de San Calixto os las enseñará un hombre mayor, español, muy entrañable, pero que prácticamente no te cuenta nada.
A mi me las enseño un cura de unos 40 años, la visita duro unos 30 minutos y solo eramos dos personas (yo y mi mujer) más el guia.
No siempre es el mismo guia.
La visita aunque corta merece la pena.
A nosotros nos las enseño un señor mayor que era de Merida (Extremadura) nos parecio excelente, una de las mejores visitas guiadas que hicimos, el hombre parecia que lo vivia.
Para mi extraordinario
Era exactamente ese mismo hombre, Twins. Efectivamente, el hombre parece que lo vivía pero, al menos el día que nos tocó a nosotros, la visita duró 20 minutos y, te aseguro, que la única información que nos dió fue la que ya nos dió fuera ( la del cartelito que tiene nada más empezar la visita ). A mí no es que me pareciera mal la visita pero hubo gente que comentó que le había parecido muy poco. Yo también pensé lo mismo teniendo en cuenta que, el día antes, había estado visitando las excavaciones arqueológicas que están debajo de El Vaticano ( Ufficio Excavi ). La visita duró más de una hora, vimos los cimientos del Vaticano, lugares donde se enterraban los romanos, el lugar donde reposan los restos de San Pedro, etc. Esa fue una visita guiada extraordinaria. Sólo eramos 12 personas.
Es una visita que os recomiendo mucho, pero hay que pedirla con antelación al Vaticano.
Hola . Acabo de regresar de roma , y hemos visitado las catacumbas de Domitila. Otro viaje que hicimos vimos las de San calixto. La verdad mejor son estas ultimas. El recorrido de las de domitila es mas corto, aunque dependera del guia. Estan practicamente pegadas una a las otras.
La verdad vale la pena visitarlas. No os la perrdais, pero con una va que arde.
Cerca teneis la via apia y el Quo Vadis.
Que yo sepa quo vadis significa en latin ...a donde vas...
Y se lo dijo dios a pedro cuando huia de roma.
En la via apia cerca de las catacumbas hay una iglesia pequeña que se supone que fué donde Pedro oyó la voz.
Eso es lo que me han dicho.
Pero ya te lo digo .. Vete a las de san calixto son ls mejores y luego date un paseito por la via apia . Si avanzas un rato veras restos de tumulos y un paisaje encantador.
Muchas gracias javeriadan, sabia lo que significaba por eso no entendia que podia ser. Tiene sentido lo de la iglesia. Echaré un vistazo donde me dices
Hola a tod@, me gustaria visitar las castacumbas, voy con mi madre, pero como podemos ir?, dos autobuses quizás lo lleve mal, estan muy lejos para ir en taxi? o compensa coger un de esos autobuses que por 40€px te llevan y traen desde termini?.
También preguntaros que es mejor ir de mañana o de tarde, vamos el finde que viene, y cuales son las mejores?
Graciass!
Hola Paulina, te recomiendo el viaje en autobus no es nada incomodo y se llega en un momentin, el tema de los taxis es un mundo en roma, si pillas con alguno decente, tarea harto complicada no te dará mucha vuelta, pero si no, prepara la cartera.
Las catacumbas son una pasada, por menos de 6 euros se pueden visitar, y te recomiendo que hagas la visita, entre las 14:00 y las 15:00 es la mejor hora por la afluencia de visitantes en otras horas. www.catacombe.roma.it/
Te pego esta web para que puedas también ver horarios y lineas de autobuses.
Espero haberte ayudado.
Un saludo desde santander.
Sergio
Muchas gracias sergeiv, paisanuco! que yo tb soy de la tierra jeje.
Voy a ojear la pagina que me has puesto, me pongo a ello.
Saludoss desde los madriles.
Paula
De nada paisana, estuve varias veces en Roma, así que ya soy casi un Romano Mas, jejejeje, cualquier cosa mandame un privado.
Un saludo desde santander, y Buen Viaje.
Sergio
Las catacumas son espectaculares, pero os aconsejo que vayais con tiempo, porque fuimos a la de domitila después de ver la de san calixto, y ya no habia grupos en español. Ya era tarde, se te hace de noche y por esos parajes no hay ni cera para andar,jeje
Voy a roma el 14 de febrero, y en una pagina pone que estan cerradas en el mes de febrero y en otra no no se a que atenerme ¿ tienes alguna información mas ? Gracias.
Hola Paulina, te recomiendo el viaje en autobus no es nada incomodo y se llega en un momentin, el tema de los taxis es un mundo en roma, si pillas con alguno decente, tarea harto complicada no te dará mucha vuelta, pero si no, prepara la cartera.
Las catacumbas son una pasada, por menos de 6 euros se pueden visitar, y te recomiendo que hagas la visita, entre las 14:00 y las 15:00 es la mejor hora por la afluencia de visitantes en otras horas. www.catacombe.roma.it/
Te pego esta web para que puedas también ver horarios y lineas de autobuses.
Espero haberte ayudado.
Un saludo desde santander.
Sergio
Los autobuses que te llevan a ver las catacumbas de San Calixto pueden pagarse mediante la Roma Pass?