Yo y mi novia vamos mañana a Roma, tenemos el Hotel justo al lado del museo del Vaticano. Dudas que me surgen....
Roma Pass... Los 2 tenemos menos de 26 años por lo que he visto en los links que pusisteis que disfrutamos de Tarifa Reducida en casi todos los sitios. (Coliseo, Foro Romano Palatino, Museos Capitolinos, Galleria Borghese... Etc)
Creo que como mucho haremos 4-6 viajes en Metro cada 1. Haciendo cuentas por encima... Yo creo que no nos sale a cuenta, y si es así... Nos sale igual ahorrar 1 o 2€ si gastamos por gastar por ejemplo transporte publico... Que opinais?
Mas cosas.. Para la ida de Aeropuerto Ciampino al hotel no tendremos problema... Pero la vuelta... (El avion sale de Ciampino hacia españa el domingo de madrugada a las 07:10. Transporte publico no habra... Pero sabeis si el servicio de taxi por telefono esta disponible? O es mejor que nos hagamos todo el domingo por ahí y a las 10 o 11 que hay aun transporte publico (No lo se seguro, pero espero que si) ya nos movamos al aeropuerto y hagamos tiempo allí?
(Creo recordar que el precio de metro es 1,50€ por viaje, es correcto)?
Alguien puede aconsejarme? Ahora leyendo he visto que el coliseo siempre hay colas espectaculares, me tendria que decantar por la Roma Pass finalmente por el tema de "TIEMPO" también?
Yo y mi novia vamos mañana a Roma, tenemos el Hotel justo al lado del museo del Vaticano. Dudas que me surgen....
Roma Pass... Los 2 tenemos menos de 26 años por lo que he visto en los links que pusisteis que disfrutamos de Tarifa Reducida en casi todos los sitios. (Coliseo, Foro Romano Palatino, Museos Capitolinos, Galleria Borghese... Etc)
Creo que como mucho haremos 4-6 viajes en Metro cada 1. Haciendo cuentas por encima... Yo creo que no nos sale a cuenta, y si es así... Nos sale igual ahorrar 1 o 2€ si gastamos por gastar por ejemplo transporte publico... Que opinais?
Mas cosas.. Para la ida de Aeropuerto Ciampino al hotel no tendremos problema... Pero la vuelta... (El avion sale de Ciampino hacia españa el domingo de madrugada a las 07:10. Transporte publico no habra... Pero sabeis si el servicio de taxi por telefono esta disponible? O es mejor que nos hagamos todo el domingo por ahí y a las 10 o 11 que hay aun transporte publico (No lo se seguro, pero espero que si) ya nos movamos al aeropuerto y hagamos tiempo allí?
Alguien puede aconsejarme? Ahora leyendo he visto que el coliseo siempre hay colas espectaculares, me tendria que decantar por la Roma Pass finalmente por el tema de "TIEMPO" también?
No hace flata. Comprás las entradas en el Foro o Palatino (sin colas o casi) y con esas entrás al Coliseo.
Con respecto al taxi del domingo: Funcionan. Yo los usé hace un par de años. Pero seguro que tenés buses de Terravision desde Termini. Fijate en el sitio terravision.eu
No hace flata. Comprás las entradas en el Foro o Palatino (sin colas o casi) y con esas entrás al Coliseo.
Con respecto al taxi del domingo: Funcionan. Yo los usé hace un par de años. Pero seguro que tenés buses de Terravision desde Termini. Fijate en el sitio terravision.eu
Hmmmm Cada vez tengo mas dudas con lo de la Roma Pass... Supongo que lo hare sobre la marcha, y lo del taxi.. Al final he comprado tickets bus de SitBus que sale de Termini a Ciampino a las 4:30 el primer autocar, por tan solo 6€, para llegar a termini a esas horas si que no tendre problema.
La Roma Pass incluye las dos primeras entradas gratuítas y las demás con descuento (a veces la tercera también es gratuíta, depende del sistema informático..)
Investigando en la página de www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=2 he visto que existe la targeta ROMA I PIÙ PASS que además de incluir lo mismo que la ROMA PASS (30€) incluye los traslados de Terma-aeropuertos y viceversa y vale 32 €. Si es así sale a cuenta ya que el transporte del aeropuerto Ciampino ya vale más de dos euros. Alguien ha utilizado ésta targeta? tenia mil dudas entre si coger o no la Roma Pass pero ahora con ésta nueva opción aún tengo más!!!.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ENYA3 Escribió:
Investigando en la página de www.romapass.it/ ...&tid=2 he visto que existe la targeta ROMA I PIÙ PASS que además de incluir lo mismo que la ROMA PASS (30€) incluye los traslados de Terma-aeropuertos y viceversa y vale 32 €. Si es así sale a cuenta ya que el transporte del aeropuerto Ciampino ya vale más de dos euros. Alguien ha utilizado ésta targeta? tenia mil dudas entre si coger o no la Roma Pass pero ahora con ésta nueva opción aún tengo más!!!.
Si lees con detenimeinto las condiciones de esta tarjeta veras que precisamente el transporte desde y hacia los aeropuertos no entra en el ambito de uso.
Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto.
Antonio tienes razón en cuanto a las condiciones de la ROMA PASS pero yo me refiero a la ROMA I PIÙ PASS, me ha parecido entender que si entran los trayectos desde ambos aeropuertos o al menos el traductor así lo ha traducido, por eso preguntaba si alguién sabe alguna cosa de ésta otra tarjeta que también está en la página de romapass.it.
Ninguna de las tarjetas cubre el trayecto a los aeropuertos.
Por favor indicame en que página te parece que dice eso. Antoni esta apenas 110% correcto, pienso ....
Ninguna de las tarjetas cubre el trayecto a los aeropuertos.
Por favor indicame en que página te parece que dice eso. Antoni esta apenas 110% correcto, pienso ....
"Accés gratuït al transport inclòs en l'oferta. Permet viatjar en els autobusos i troleibusos, tramvies, autobusos CO.TRAL a Spa, en els trens de ferrocarril Roma - Lido Roma - Viterbo, Roma - Giardinetti de metro A i B, en el Trenitalia Spa-segona classe en servei metropolità FR1 exclusivament a la Fiera di Roma estació ( zona A i zona B ). No DWT Atac connexions especials, l'especial connexió Cotral Roma Tiburtina / Aeroport Condicions-Fiumicino, la connexió Trenitalia "No deixi de" Termini-Fiumicino (Leonardo Express) i totes les connexions des de i cap a Fiumicino i Ciampino . Validesa Zona B"
Si no entiendo mal (porque descifrar lo que pone para mí es un poco complicado, la traducción no es precisamente buena).
Perdón lualpa que no me dado cuenta que la traducción la tengo en catalán.
"Acceso gratuito al transporte incluido en la oferta. Le permite viajar en los autobuses y trolebuses, tranvías, autobuses CO.TRAL en Spa, en los trenes de ferrocarril Roma - Lido Roma - Viterbo, Roma - Giardinetti de metro A y B, en el Trenitalia Spa-segunda clase en servicio metropolitano FR1 exclusivamente a la Fiera di Roma estación ( zona A y zona B ). No DWT Atac conexiones especiales, la especial conexión Cotral Roma Tiburtina / Aeropuerto Condiciones-Fiumicino, la conexión Trenitalia "No deje de" Termini-Fiumicino (Leonardo Express) y todas las conexiones desde y hacia Fiumicino y Ciampino . Validez Zona B ".
Volviendo a releer quizás tengas razón ya que pone "no DWT ....". Ya no tengo nada claro!!!!.
Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto.
Traduciión mia:
Están excluidos los enlaces especiales tpl ATA, el enlace especia Cotral Roma Tiburtina/termini-Aeropuerto Fiumicino, el enlace Non Stop de Trenitalia entre Roma Termini-Aeropuerto de fiumicino (Leonardo Express) y todos los enlaces a y desde Fiumicino y el aeropueto de Ciampino.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ENYA3 Escribió:
antonio tienes razón en cuanto a las condiciones de la ROMA PASS pero yo me refiero a la ROMA I PIÙ PASS, me ha parecido entender que si entran los trayectos desde ambos aeropuertos o al menos el traductor así lo ha traducido, por eso preguntaba si alguién sabe alguna cosa de ésta otra tarjeta que también está en la página de romapass.it.
He copiado el texto que aparece en las condiciones de la tarjeta ROMA I PIU PASS.
Hola!!
Tengo pensado ir para el próximo 16 de Noviembre hasta el día 19, a Roma.
Me podeís ayudar para saber como moverme? Dónde puedo adquirir la tarjeta Roma Pass? Me podeís informar al respecto.
Miles de gracias
De la primer página de este hilo ...
Claro que ahora el precio es de 32 euros ....
Hola, éste es más o meno la traducción del web:
Roma Pass, promovida del Ayuntamiento de Roma y del Ministerio por los Bienes y las Actividades Culturales, en colaboración con ATAC, es el card turístico-cultural de la Capital que ofrece facilitaciones económicas y servicios que facilitan la visita de los museos de la ciudad: les permite a los turistas y al público de curiosos de gozar bellezas de Roma.
Con 20 solos euros se puede disfrutar de gratis acceso a los primeros dos museos y a sitios arqueológicos y de la entera red de transportes pubblicosi;l'ingresso reducido y los descuentos son ofrecidos por los siguientes museos y sitios visitados, por las exhibiciones, por los acontecimientos de teatro, danza y todos los otros servicios turísticos.
Roma Pass es a la venta cerca de:
* Todos los Museos y sitios del circuito
* Pican Informativos Turísticos del Ayuntamiento de Roma:
O Estación Acaba - Calle Giolitti, 34, Binaria 24,
O Estación Acaba - Plaza de los Quinienta - Quebradiza Roma
O Aeropuerto Leonardo De Vinci - Llegadas Internacionales (Terminal C)
O Castel S. Ángel - Lungotevere Vaticano
O Calle de los Agujeros Imperiales - Plaza del Templo de la Paz
O Calle Minghetti - Fuente de Trevi
O Plaza de las Cinco Lunas - Plaza Navona
* APT - Empresa de Promoción Turística de Roma, Calle París, 5,
* Bioparco - Zoológico de Roma
* Complejo de lo Victoriano
* Visitor Centre - Agujeros Imperiales
* Trambus Open - Plaza de los Quinienta
Roma Pass es confeccionada en una Caja con:
* Roma Pass Transport: el título de viaje por los transportes públicos;
* Roma MAP: el mapa que indica Puntos Informativos Turísticos, estaciones del Metro, musei/siti, dirección, teléfono, Autobús y Metro, horario,;
* Roma Pass Guías: la lista de los musei/siti asociados;
* Roma News: el programa de los acontecimientos y servicios turísticos sobre que son aplicados los descuentos, subdivididos por tipología: arte, música, teatro, danza, entretenimiento y servicios de transporte auxiliar.
Roma Pass
Modalidad de empleo:
* se rellena sobre el reverso con nombre, apellido y fecha de activación;
* se activa a la visita del primer sito/museo;
* se accede directamente a la entrada de los primeros 2 sitios, mientras del 3° sitio en luego se presenta en taquilla para disfrutar reducción;
* se exhibe junto al documento de identidad requerida del personal de control;
* vence después de 3 días solares de la activación.
Roma Pass Transport
Accedido gratuito a autobús ATAC, Metro línea A. Y B, trenes Met.Ro: Roma - Lido, Roma - Viterbo, lleva Roma - Sacrofano estación, Roma - Pantano.
Modalidad de empleo:
* a la venta exclusivamente con la Roma Pass;
* se activa al primer viaje rellenando nombre, apellido y fecha de timbrado;
* se exhibe sobre los medios de transporte, junto a la Roma Pass y al documento de identidad, sobre solicitud del personal de control;
* vence a las horas 24.00 del tercer día, incluido aquel de los primeros viajes
Quizás este web pueda ayudartewww.romaturismo.it/v2/...op_01.html
Hola a todos, de estos siguientes sitios, en cuales creeis q merece la pena usar la roma pass para ahorrar más dinero??
- coliseo
- castillo sant angelo
- termas caracalla
- subida a monumento victor manuel
- catacumbas san calixto (estas creo q directamente no entran)