Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 42 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 106212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
auctioneer Escribió:
Quote::

Practicamente todos los trenes que parten de Bergamo hacia Milan terminan su recorrido en Milano-Centrale. Si te aparece la opción de otras estaciones, posiblemente te apareceran los trasbordos que tendrás que hacer

Si, eso si, pero me referia a en la ciudad de MIlan si alguna de ellas queda mucho mas cercana al Duomo que las otras dos, para así intentar dirigirme a ella y no a una que me quede bastante mas lejos, sobre todo a la hora de regresar a la estación para volver a Bergamo

Creo, viendo un mapa de la ciudad que tengo delante, que si el centro es el Duomo, las tres estaciones quedan en la misma linea de la circunferencia, las tres en el norte y NO de ese edificio. En linea recta hay aproximadamente 1,7 km. Lo más cercano al Duomo es la estación de metro que lleva ese nombre (Duomo)- Esta estación esta unida a Milano Centrale por la linea M-3. En cambio las otras dos estaciones de ferrocarril necesitan un trasbordo en Metro para llegar a la estación Duomo
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Chicos ayer organizando el viaje, mi novio me dijo que lo del tren de Pisa Centrale a S.M. Novella lo veia bien...seria 2 adultos con ida a Florencia, tened en cuenta que los trenes y yo no nos llevamos bien... Por ejemplo el domingo temprano compraria los tickets en la maquinita lo pongo en castellano, una hora proxima y pago no? saldra un solo billete para los dos no? Cuando este cerca de la hora de salir miro los paneles informativos y busco mi numero de tren ya que supongo tendran un destino final distinto... Busco el anden y hay deben de estar las famosas maquitas amarillas, cuando valido en billete que debe de poner en el extremo para ver que lo he validado(fecha, hora y estacion) y si por casualidad al introducir el billete no pone nada... Busco algun revisor o puedo hacerlo en cualquier maquina? Después para sentarnos supongo que nos indicaran un vagon pero nos sentamos donde queramos no? Ayudarme que me voy mañana y estoy muy nerviosa... Gracias

Espero que tus relaciones con los trenes italianos mejoren en este viaje. Vayamos por partes-

Vas a ir de Pisa Centrale a Florencia SMN. El tren será un regional que no necesita reserva y no lleva asientos asignados. Compras en las máquinitas que hay en la estación (en el vestibulo) los billetes con la opción en español. Lo pagas (algunas máquinas tienen las opción de hacer la compra con tarjeta de crédito). Si compras los billetes en metálico te aconsejo que lleves el precio aproximado y no lo hagas, por ejemplo con un billete de valor alto (50. 100 €) ya que en tal caso la máquina te dará la vuelta con un talon que deberás canjear en ventanilla.

El billete que obtengas lo puedes usar para ese trayecto durante los dos próximos meses. Ya con los billetes miras el tablon de anuncio y verás los trenes con destino a Firenze SMN con un numero asignado y el binario (anden) del que parte. Unos cinco munutos antes vas hacia el anden y, bien en el mismo vestíbulo, bien en el acceso a los andenes o en los mismos andenes tendrás las famosas maquinitas para validar el billete. A veces, como indicas no funcionan algunas. Si no has conseguido validardo, al llegar al anden del tren busca al "capo di tren" que suele estar hablando con el maquinista y o en la zona de la cabecera del tren y se lo enseñas, te hará una firma y ya está.

Una vez que estes en el tren buscas un asiento libre. Si tiene vagones con 2ª y 1ª, buscas asientyos libres y a disfrutar del viaje

Muchisimas gracias, ya estoy mucho mas tranquila. Que la ultima vez lo pase fatal en Napoles, me cambiaron el anden mientras ibamos para el vagon 9 que nos tocaba pero al subir al tren salio un maquinista que de muy malas maneras nos dijo que ese tren no iba a Termini. Si supieras la gente que se subio en ese tren pensando que iba a Roma y lo que tuvimos que correr que por poco perdemos el tren, tuvimos que recorrer toda la estación, todos los que no subieron chillando para que no se fueran. Total que al final nos subieron en ese tren pero en el 1 vagon a todos y nos tuvimos que sentar en los pasillos ya que habia mucha mas gente... Ahh y el revisor ni aparecio, después de la jugada que habian hecho... Ahora me quedo mas tranquila jeje muchas gracias y espero esta vez no tener anecdotas de los trenes de Italia... Agradezco tu ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Creo, viendo un mapa de la ciudad que tengo delante, que si el centro es el Duomo, las tres estaciones quedan en la misma linea de la circunferencia, las tres en el norte y NO de ese edificio. En linea recta hay aproximadamente 1,7 km. Lo más cercano al Duomo es la estación de metro que lleva ese nombre (Duomo)- Esta estación esta unida a Milano Centrale por la linea M-3. En cambio las otras dos estaciones de ferrocarril necesitan un trasbordo en Metro para llegar a la estación Duomo

Como siempre muchas gracias por la contestación antoni54. No creo que coja el metro ya que un par de kilometros no es tanto, porque se aprovecha para ver la ciudad.

Aprovechando que controlas mucho de los trenes en Italia, el otro día preguntaba si no hay tickte day para ir a una ciudad y volver a la hora que quieres sin estar pendiente de un tren en concreto que te pueda venir mal por quererte quedar mas o menos en la ciudad

Muy amablemente me respondio lualpa que no suele haber ese ticket en los trenes italianos, entonces ¿sera mejor coger los billetes ya por interent o preguntar en las taquillas por si hubiera esea posiblidad del ticket day?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

auctioneer Escribió:

Como siempre muchas gracias por la contestación antoni54. No creo que coja el metro ya que un par de kilometros no es tanto, porque se aprovecha para ver la ciudad.

Aprovechando que controlas mucho de los trenes en Italia, el otro día preguntaba si no hay tickte day para ir a una ciudad y volver a la hora que quieres sin estar pendiente de un tren en concreto que te pueda venir mal por quererte quedar mas o menos en la ciudad

Muy amablemente me respondio lualpa que no suele haber ese ticket en los trenes italianos, entonces ¿sera mejor coger los billetes ya por interent o preguntar en las taquillas por si hubiera esea posiblidad del ticket day?

Lp que tu llamas "ticket day" lo desconozco totalmente. Creo que no hay. Sólo en alguna ocasión he visto algo parecido en alguna espación pero para un día concreto (festividad) para ir y volver de una ciudad.

Si en ese o esos trayectos que quieres hacer vas a usar los trenes regionales (R y RV), comprar por internet no tiene ventaja alguna, sino que a veces, como ya he señalado puede ser un perqueño obstáculo ya que te une a un horario concreto. Allí hay muchas máquinas en las estaciones. En Milan Centrale hay cantidad de ellas en en pasillo, justo debajo de los andenes y no tendrás que esperar mucho para comorar y además en español, si lo deseas.

Por el contrario si vas a usar trenes de tipo IC o Freccia es conveniente hacer la compra cuanto antes ya que las "sabrosas" ofertas de precio a través de, por ejemplo, la tarifa MINI, abarcan un número determinado de asientos por tren. En este casi si que está justificada la compra por intenet.
⬆️ Arriba

Experto

comprar por internet no tiene ventaja alguna, sino que a veces, como ya he señalado puede ser un perqueño obstáculo ya que te une a un horario concreto

Entonces ¿comprando allí ese tipo de billetes, los R y RV hay la posibilidad de que no te aten a un horario concreto?

Es que es precisamente lo que me gustaria. Pensar en volver de una ciudad a las 7 por ejemplo cuando te queda mucho que ver y podias volver a las 9 o por el contrario hay ciudades que al final te llevan menos tiempo y no tendrias que esperar a que llegase la hora de tu tre es lo que me fastida

El ticket day se lo llamo (es una traducción libre ) al billete de ida y vuelta sin horario prefijado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto. Los compras y tienen validez para 2 meses.

No, no hay ticket day como tal. Pero lo que podés hacer es comprar el boleto de vuelta cuando llegás y listo .....
⬆️ Arriba

Super Expert

Urgente!! tren o autobus desde Venecia santa lucia hasta aeropuerto de Venecia treviso? gracias es urgente!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.atvo.it
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:

Gracias! pero para comprar el billete el mismo día tendran?? porque llego el 17 y quiero comprarlo el 17 porque tampoco tengo otra fecha para ir antes... Sería posible no? o hay que reservar mucho antes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una línea normal de transporte. Y Treviso es un aeropuerto chico. No creo que tengas problema alguno.
Pero ante la duda se pueden comprar por Internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos llege ayer de Florencia y por fin puedo decir que me ha salido todo estupendamente con los trenes italianos. Compramos los billetes en las maquinas en segunda clase 7,10 por persona, ya sabiamos cual era nuestro tren pero preguntamos a una chica que ayudaba a la gente a explicar como funcionaba todo, eso fue en Pisa Centrale, nos dijo que nuestro tren estaba por llegar y en el binaro 8. Fuimos para el anden y picamos nuestros billetes y nada nos montamos y en 1hora en Florencia. Para la vuelta también perfecto, lo unico que lo cogimos con 20 minutos para salir y corrimos bastante porque no dabamos con el tren pero en SMN habia otra chica que nos dijo que era el binario 2 iba en direción a Livorno. En la ida no aparecio ningun revisor pero en la vuelta si. A una pareja de ingleses le toco pagar porque no habia timbrado, vimos que le explicaba algo el revisor y les hacia una notita, pero solo vimos un billete de 10 € así que no se, se bajaron en Pisa. Bueno quiero dar las gracias a antoni54 que me ayudo mucho tu explicación y por fin sin problemas jaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ely_Xerez Escribió:
Chicos llege ayer de Florencia y por fin puedo decir que me ha salido todo estupendamente con los trenes italianos. Compramos los billetes en las maquinas en segunda clase 7,10 por persona, ya sabiamos cual era nuestro tren pero preguntamos a una chica que ayudaba a la gente a explicar como funcionaba todo, eso fue en Pisa Centrale, nos dijo que nuestro tren estaba por llegar y en el binaro 8. Fuimos para el anden y picamos nuestros billetes y nada nos montamos y en 1hora en Florencia. Para la vuelta también perfecto, lo unico que lo cogimos con 20 minutos para salir y corrimos bastante porque no dabamos con el tren pero en SMN habia otra chica que nos dijo que era el binario 2 iba en direción a Livorno. En la ida no aparecio ningun revisor pero en la vuelta si. A una pareja de ingleses le toco pagar porque no habia timbrado, vimos que le explicaba algo el revisor y les hacia una notita, pero solo vimos un billete de 10 € así que no se, se bajaron en Pisa. Bueno quiero dar las gracias a antoni54 que me ayudo mucho tu explicación y por fin sin problemas jaja

Gracias. Como has podido comprobar y como se suele decir"no es tan fiero como lo pintan"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, hace como dos años que no uso los trenes en Italia y en aquel entonces, existía la modalidad (con los trenes regionales) que en un periodo de siete horas desde que validaba el ticket, podía pararme en las estaciones intermedias. Es decir, poniendo un ejemplo, si voy de Milán a Verona, me podía bajar y visitar algo por ejemplo Bérgamo y Brescia, que están en medio.

En dos semanas, vuelvo para allá y quería saber si existe el mismo mecanismo ya que veo que un Como-Bérgamo, pasando por Milán, me sale casi igual que un Como-Milán y luego tendría que pagar por un Milán-Bérgamo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarias50 Escribió:
Hola, hace como dos años que no uso los trenes en Italia y en aquel entonces, existía la modalidad (con los trenes regionales) que en un periodo de siete horas desde que validaba el ticket, podía pararme en las estaciones intermedias. Es decir, poniendo un ejemplo, si voy de Milán a Verona, me podía bajar y visitar algo por ejemplo Bérgamo y Brescia, que están en medio.

En dos semanas, vuelvo para allá y quería saber si existe el mismo mecanismo ya que veo que un Como-Bérgamo, pasando por Milán, me sale casi igual que un Como-Milán y luego tendría que pagar por un Milán-Bérgamo.

Saludos.

En la actualidad la validez del billete una vez intervenido en las maquinitas que hay en la estación está en 6 horas. En algunos trayectos, como por ejemplo, en el tramo entre Bergamo y Brescia o Bergamo-Lecco, el periodo de validez se reduce a tres horas. Los datos son de los trayectos que he realizado por esa zona del norte de Italia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
canarias50 Escribió:

Saludos.

En la actualidad la validez del billete una vez intervenido en las maquinitas que hay en la estación está en 6 horas. En algunos trayectos, como por ejemplo, en el tramo entre Bergamo y Brescia o Bergamo-Lecco, el periodo de validez se reduce a tres horas. Los datos son de los trayectos que he realizado por esa zona del norte de Italia

Ok, gracias. Bueno, creo que me dará. Milán ya la conozco bien y es un poco de recordatorio la escala. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mañana parto hacia Italia, y he comprado dos billetes a traves de internet, uno Venecia-Florencia y otro Florencia-Roma, y estoy un poco liado porque nose si con el pdf que me enviaron es suficiente o he leido algo de que hay que validarlo allí. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Jose.90 Escribió:
Hola, mañana parto hacia Italia, y he comprado dos billetes a traves de internet, uno Venecia-Florencia y otro Florencia-Roma, y estoy un poco liado porque nose si con el pdf que me enviaron es suficiente o he leido algo de que hay que validarlo allí. Saludos
Me imagino que los billetes que has comprado son para trenes tipo "FRECCIA" es decir no regionales. Solo necesitas el PDF y te subes al tren a tu asiento, en el tren pasara un revisor le enseñas el PDF y ya esta. Al menos nosotros lo hicimos así, solo validamos los billetes que compramos allí en las estaciones, los que habiamos comprado con anterioridad en su pagina web llevamos el PDF. Creo segun leí que incluso con el codigo PNR y el DNI de compra era suficiente pero ya te digo que nosotros llevamos los PDF y todo ok
⬆️ Arriba

New Traveller

helen9 Escribió:
Jose.90 Escribió:
Me imagino que los billetes que has comprado son para trenes tipo "FRECCIA" es decir no regionales. Solo necesitas el PDF y te subes al tren a tu asiento, en el tren pasara un revisor le enseñas el PDF y ya esta. Al menos nosotros lo hicimos así, solo validamos los billetes que compramos allí en las estaciones, los que habiamos comprado con anterioridad en su pagina web llevamos el PDF. Creo segun leí que incluso con el codigo PNR y el DNI de compra era suficiente pero ya te digo que nosotros llevamos los PDF y todo ok

Si no son regionales, muchas gracias por la aclaración
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe cuanto cobran por anular un billete de tren?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noelia0209 Escribió:
Alguien sabe cuanto cobran por anular un billete de tren?

Mas que cobrar, según el tipo de billete o tren, lo que se hace es devolver parte del importe pagado o, en ocasiones, no hay devolución alguna.
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Venecia - Sicilia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Necrópolis En Roma - Rutas En Cerdeña ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria