Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, hace como dos años que no uso los trenes en Italia y en aquel entonces, existía la modalidad (con los trenes regionales) que en un periodo de siete horas desde que validaba el ticket, podía pararme en las estaciones intermedias. Es decir, poniendo un ejemplo, si voy de Milán a Verona, me podía bajar y visitar algo por ejemplo Bérgamo y Brescia, que están en medio.
En dos semanas, vuelvo para allá y quería saber si existe el mismo mecanismo ya que veo que un Como-Bérgamo, pasando por Milán, me sale casi igual que un Como-Milán y luego tendría que pagar por un Milán-Bérgamo.
Saludos.
En la actualidad la validez del billete una vez intervenido en las maquinitas que hay en la estación está en 6 horas. En algunos trayectos, como por ejemplo, en el tramo entre Bergamo y Brescia o Bergamo-Lecco, el periodo de validez se reduce a tres horas. Los datos son de los trayectos que he realizado por esa zona del norte de Italia
Ok, gracias. Bueno, creo que me dará. Milán ya la conozco bien y es un poco de recordatorio la escala. Gracias.
Hola, mañana parto hacia Italia, y he comprado dos billetes a traves de internet, uno Venecia-Florencia y otro Florencia-Roma, y estoy un poco liado porque nose si con el pdf que me enviaron es suficiente o he leido algo de que hay que validarlo allí. Saludos
Hola, mañana parto hacia Italia, y he comprado dos billetes a traves de internet, uno Venecia-Florencia y otro Florencia-Roma, y estoy un poco liado porque nose si con el pdf que me enviaron es suficiente o he leido algo de que hay que validarlo allí. Saludos
Me imagino que los billetes que has comprado son para trenes tipo "FRECCIA" es decir no regionales. Solo necesitas el PDF y te subes al tren a tu asiento, en el tren pasara un revisor le enseñas el PDF y ya esta. Al menos nosotros lo hicimos así, solo validamos los billetes que compramos allí en las estaciones, los que habiamos comprado con anterioridad en su pagina web llevamos el PDF. Creo segun leí que incluso con el codigo PNR y el DNI de compra era suficiente pero ya te digo que nosotros llevamos los PDF y todo ok
Me imagino que los billetes que has comprado son para trenes tipo "FRECCIA" es decir no regionales. Solo necesitas el PDF y te subes al tren a tu asiento, en el tren pasara un revisor le enseñas el PDF y ya esta. Al menos nosotros lo hicimos así, solo validamos los billetes que compramos allí en las estaciones, los que habiamos comprado con anterioridad en su pagina web llevamos el PDF. Creo segun leí que incluso con el codigo PNR y el DNI de compra era suficiente pero ya te digo que nosotros llevamos los PDF y todo ok
Si no son regionales, muchas gracias por la aclaración
Hola a todos! Tengo una pregunta que seguro podeis resolverme.... Como ir a roma en atren? desde alicante o valencia? Y cuanto duraria el viaje? No se donde miraR! Mil gracias
Hola, saben si se puede viajar con Trenitalia desde Como hasta Lugano (en Suiza)? Viendo un trayecto con los trenes suizos desde Chiasso, el primer lugar suizo tras la frontera y Lugano, para media hora, cuesta unos 15 euros. Saludos.
Desde España no salen trenes directos hasta Roma. Lo que podrias hacer seria coger un tren hasta Barcelona, y allí coger un tren hasta Milan. En Milan coger un tren hasta Roma.
Supongo que sobre los precios internacionales no pueden hacer nada ... Es verdad que es bien caro ... Pero seguro que los de 46 minutos en los que tenés que hacer transbordo en Chiasso son más baratos ....
No se si has tenido en cuenta la opción de tren suizo ya que hay algunos itinerarios pro esa zona de Lombardia que también los trenes suizos realizan. Para el trayecto de Como (S.Giovani) a Lugano, el viaje demora unos 40 minutos (sin trasbordo) y el precio es de 12 CHF (francos suizos). También un dineral
Pues seguro k lo k voy a preguntar ya estará respondido por algún lado.
Me he registrado en la web de trenitalia con intención de adelantar la compra de los billetes.
Me llega el mail confirmando mi registro y para k cambie mi clave.
Pero luego no hay manera de acceder a la web
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sandrapm Escribió:
Hola a todos! Tengo una pregunta que seguro podeis resolverme.... Como ir a roma en atren? desde alicante o valencia? Y cuanto duraria el viaje? No se donde miraR! Mil gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Trenes Italia que se ajusta al mejor a tu consulta.
Tengo un problema y leyendo bastantes paginas no lo he conseguido solucionar. Ahí va. Yo estoy registrado en trenitalia, pero por error hice la compra de los billetes como cliente sin registrar y puse el mail con el que me registre para que me enviaran la copia de la compra. La copia no me ha llegado, y tampoco tengo ninguno de los dos codigos, ni el PCR ni el de recuperación, ¿que puedo hacer? he enviado mail diciendolo y nadie me contesta.
Hola!!!
Estoy intentando comprarme los billetes de tren de Roma a Florencia para el 7 de octubre y en la pagina de trenitalia y solo me aparecen trenes desde las 19.05? Puede que ya no haya disponibilidad, o estoy haciendo algo mal?
Gracias!
Hola, los trenes que van de Milán-Cardona a Como-NordLago, ¿también son de Trenitalia? En la búsqueda, los resultados me salen un poco distintos al formato "normal". En todo caso, puedo coger un Bérgamo-Milán con Trenitalia y de Milán a Como con esa ruta? Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
canarias50 Escribió:
Hola, los trenes que van de Milán-Cardona a Como-NordLago, ¿también son de Trenitalia? En la búsqueda, los resultados me salen un poco distintos al formato "normal". En todo caso, puedo coger un Bérgamo-Milán con Trenitalia y de Milán a Como con esa ruta? Saludos.
Como ocurre en otros píses europeos, también en Italia hay, llamésmole, una especie de red autonómica o regional. Para al zona de Lombardia aparecen trenes con el nombre de "nord", en las estaciones hay maquinas para validar sus billetes, algunos bulletes llevan el anagrama de dicha "compañía". En realidad operan dentro de los límites de la región, por ejemplo de Lombardía, pero son trenes de Trenitalia. En casos concretos se han cambiado los colores de los trenes
antoni54 Escribió:
canarias50 Escribió:
Como ocurre en otros píses europeos, también en Italia hay, llamésmole, una especie de red autonómica o regional. Para al zona de Lombardia aparecen trenes con el nombre de "nord", en las estaciones hay maquinas para validar sus billetes, algunos bulletes llevan el anagrama de dicha "compañía". En realidad operan dentro de los límites de la región, por ejemplo de Lombardía, pero son trenes de Trenitalia. En casos concretos se han cambiado los colores de los trenes
Ok, gracias. Es que para Como, parece mejor la Como NordLago. Al menos, está más cerca de lo principal que Como San Giovanni.