Gracias Concetta. Estupenda información. Muy detallada.
Sí, me refería a Porta Selci. Entrando desde Siena, al avistar a la Fortezza Medicea, en lugar de bajar o seguir de frente, girar hacia arriba y a la derecha para subir por Viale Vittorio Venetto e ir mirando aparcamiento por allí. Si no hay suerte, aparcar de pago junto a Porta Marcoli, a un paso del Museo Guarnacci que me gustaría visitar. Creo que no supone muchas escaleras. (Y si me equivoco, más merecido será el vino allá arriba )
Salió perfe
Primero hay una zona de aparcamiento en cordón, gratis, pero limitado a dos horas. Se señala con el cartoncito que la mayoría de los coches llevan allí y nos facilitaron con el coche de alquiler. A continuación, a la izquierda, una zona de aparcamiento en batería gratis y sin limitación. Es chiquitita pero en septiembre había algún hueco. Porta Selci a pocos metros.
SORPRENDENTEMENTE GRATIS EN LA TOSCANA
gerardinho Escribió:
Excelente trabajo. Mi pregunta es:
Que podemos VER GRATIS si se va a La Toscana?
El Teatro Romano de Volterra es perfectamente visible desde la muralla sin pagar entrada. Incluso está indicado en Via Guarnacci.
Los baños termales de la Cascata de Gorello en Saturnia -así como algunos otros por toda la Toscana- son gratis y un contrapunto relajante a las cuestas. Disfrutamos mucho de esto.
Y ya que estamos por la Maremma:
PITIGLIANO Y LA TOSCANA MÁS DESCONOCIDA
kukycfm Escribió:
PITIGLIANO:
TIEMPO: 1h
QUE VER:
- se lo conoce como la pequeña Jerusalem
-es uno de los pocos pueblos de la Toscana que conserva aún un barrio Judío con su Sinagoga.
- perderse por sus callejuelas.
DONDE COMER:
El "Tufo Allegro" cerca de la Sinagoga.Uno de los mejores restaurantes de la zona.
Probar en algun pueblo el vino Bianco de Pitigliano
Estupendo todo el resumen, kukycfm.
En Pitligliano, a la huella hebrea añadiría los rastros dejados por la misteriosa civilización etrusca, visibles en las Vías Cavas (sugestivos senderos tallados en la toba volcánica con una finalidad incierta) o en el Museo all'Aperto Alberto Manzi. Para andarines: las Vías están bien señalizadas. Recorrí las Poggio Cani, San Giuseppe y Fratenutti, que tienen tramos en cava próximos a la población.
Altamente recomendable: parada y foto en el mirador del Santuario della Madonna delle Grazie. Llegando desde Manciano-Saturnia (la llegada más bonita) a la izquierda, con sitio para aparcar.
Pasear por las callejuelas, judería, Museo y una toma de contacto con las Vías Cavas, todo en media jornada. La vecindad de Saturnia y Sovana es un aliciente para completar un día por la Toscana menos conocida.
Hola Lecrín, que tal esa vuelta por Italia ? Supongo que maravillosa, espero que nos deleites con un diario, estoy segura que será estupendo, como los anteriores.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Hola Lecrín, que tal esa vuelta por Italia ? Supongo que maravillosa, espero que nos deleites con un diario, estoy segura que será estupendo, como los anteriores.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Tenemos pensado visitar Lucca, Pisa y Bolonia teniendo el alojamiento en Florencia yendo en tren y en tres medios días diferentes; en caso de tener que descartar una por falta de tiempo ¿cual creeis que es más "prescindible"?.
maiteb Escribió:
Hola
Tenemos pensado visitar Lucca, Pisa y Bolonia teniendo el alojamiento en Florencia yendo en tren y en tres medios días diferentes; en caso de tener que descartar una por falta de tiempo ¿cual creeis que es más "prescindible"?.
Por distancia Bolonia. Para medio día no te merece la pena, vas a estar todo el tiempo en el camino.
Bolonia. Intenta madrugrar un día viistar Pisa y luego tren hacia Lucca (o al revés, Lucca tiene mucho más que ver que Pisa). Si esas dos ciudades te las ven en un día, para Florencia puedes dedicar dos tranquilamente
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Gracias ele y jcastillo.
Por lo que me decis si nos falta tiempo habrá que descartar Bolonia, siempre viajamos a un ritmo muy tranquilo y queremos aprovechar bien Florencia porque es el objetivo principal de esta escapada. Llegaremos y volveremos desde Roma o sea, que también veremos algo de la capital.
Buenas tardes a todos. Muchas gracias por toda la información que dais.
Voy el mes que viene 5 días a visitar la Toscana y dos de ellos los voy a dedicar a Florencia y la tarde de llegada a Pisa.
Alquilaremos coche dos días, entonces la duda que me surge es que rutas se pueden hacer en dos días aprovechandolos al máximo posible ya que estoy leyendo que hay un montón de sitios que merecen la pena.
El plan es
1: llegada por la tarde a Pisa.
2: Florencia
3: Ruta a Siena y Chianti?
4: Ruta Volterra, San Gimignano?
5: Florencia
El caso es que no me daría tiempo a ir a Lucca o a Pienza que estoy leyendo que están chulos.
Que recomendais?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Victortilla, me parece bien tu itinerario.
S. Gimignano y Volterra se pueden ver en un día, yo lo hice así, con parada intermedia para la comida. Dos bonitas ciudades.
Siena merece 1 día, o como mínimo medio, una ciudad preciosa. La zona del Chianti no la conozco.
Voy el mes que viene 5 días a visitar la Toscana y dos de ellos los voy a dedicar a Florencia y la tarde de llegada a Pisa.
Alquilaremos coche dos días, entonces la duda que me surge es que rutas se pueden hacer en dos días aprovechandolos al máximo posible ya que estoy leyendo que hay un montón de sitios que merecen la pena.
El plan es
El caso es que no me daría tiempo a ir a Lucca o a Pienza que estoy leyendo que están chulos.
Que recomendais?
Muchas gracias de antemano
Yo no utilize coche (solo tren y autobus) por lo que no te puedo aconsejar mucho pero:
1.- Yo no me perdería Lucca, mucho más bonita que Pisa (evidentemente, la zona de la Torre es imprescindible, pero como ciudad, Lucca le da mil vueltas)
2.- En la ruta de Volterra San Gimignano puedes meter Monterrigioni, que aunque yo no ví, esta pegado a la autovía y debe ser precioso (pequeño y rapido de ver, busca fotos en Google)
3.- Yo juntaría los dos días de Florencia y me sacaria la Firenze Card si quereis o os gusta ver muchos museos
Que disfruteis el viaje
El plan es
Que recomendais?
Muchas gracias de antemano
Lucca y Pienza son preciosos (salvando las distancias, Lucca es una ciudad de arte con todas las letras y Pienza un pueblo), pero tal como tienes planteado el recorrido no te da tiempo. De San Gimignano a Pienza hay un paseo; Siena es para cinco horas o así mínimo, y Lucca igual. Es decir, que no tienes tiempo.
A ver si alguien que conozca bien la zona nos puede asesorar:
Tenemos siete días para pasar por la zona de la toscana en diciembre (vuelo ida y vuelta a Florencia), y como supongo que el clima no acompañará, pues a ver que opciones nos aconsejáis.
En principio preferiríamos no coger coche, así que la opción seria alojarnos en florencia las 7 noches y desde allí ir en tren o bus a ver otras ciudades. Es mucha paliza hacerlo así?
Que nos aconsejáis visitar a parte de Florencia? ¿Pisa, Siena, Luca, San Gimignano...???
Bueno, pues eso, a ver si alguien con conocimiento nos puede dar su opinión!
sunescan Escribió:
Hola!
A ver si alguien que conozca bien la zona nos puede asesorar:
Tenemos siete días para pasar por la zona de la toscana en diciembre (vuelo ida y vuelta a Florencia), y como supongo que el clima no acompañará, pues a ver que opciones nos aconsejáis.
En principio preferiríamos no coger coche, así que la opción seria alojarnos en florencia las 7 noches y desde allí ir en tren o bus a ver otras ciudades. Es mucha paliza hacerlo así?
Que nos aconsejáis visitar a parte de Florencia? ¿Pisa, Siena, Luca, San Gimignano...???
Bueno, pues eso, a ver si alguien con conocimiento nos puede dar su opinión!
Muchas gracias!!!
En una semana puedes ver muchos lugares de la Toscana. Sin coche es cierto que te vas a limitar mas o perder mucho tiempo en los traslados.
En este hilo veras mucho itinerarios ya hechos por otros foreros que te pueden ayudar a planear el tuyo www.losviajeros.com/ ...hp?t=46273
Y también seria aconsejable que leyeras algun diario de esa zona para que veas lo que mas te puede interesar.
Para mi Florencia, Siena, Lucca, Pisa, San Gimigniano, Volterra son los que no puedes perderte. A partir de ahí añade lo que mas te guste.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Sunescan, además de lo que te comentan l@s compis del foro, cuando ya termines tus visitas ... No dejes de ir a Fiesole que se va con el bus urbano de Florencia y son solo 7 kms. Al final del día, si el tiempo acompaña, tendrás una preciosa puesta de sol en los paisajes toscanos.
Pero, si te gusta el arte y los museos, para mi Florencia, minimo 3 días y los pueblos que apunta Elenare, pero ten en cuenta que si vas en transporte publico te va a limitar mucho, fijate que yo fui de Florencia a Siena en transporte publico para, al día siguiente coger el coche de alquiler, y a toro pasado lo cogeria desde Florencia, porque perdí mucho tiempo. San Gimigniano (el pueblo que mas me gustó) es peatonal y hay que dejar el coche en uno de los parkings. Lucca es menos turistico, pero tiene mucho encanto y Siena tiene una catedral maravillosa.
Pues depende de tus gustos, pero yo también coincido en dedicar 3 días a Florencia. Los 4 días restantes los dedicaría a ver Siena, Pisa San Gimignano y Lucca. Teniendo en cuenta que te desplazarías en transporte público y lo cortos que serán los días en diciembre, no intentaría abarcar más.
Y creeis que perdemos mucho haciéndolo así en lugar de cogiendo un coche?
Por cierto, haciéndolo en transporte público, solo podríamos visitar un sitio por día o se puede intentar más de uno, por ejemplo lucca y pisa el mismo día o san gimignano y volterra o siena...?
Y abusando ya, una pregunta más, dónde puedo encontrar info sobre con qué medio de transporte hacer los desplazamientos (bus-tren)???
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
sunescan Escribió:
muchas gracias!
Y creeis que perdemos mucho haciéndolo así en lugar de cogiendo un coche?
Por cierto, haciéndolo en transporte público, solo podríamos visitar un sitio por día o se puede intentar más de uno, por ejemplo lucca y pisa el mismo día o san gimignano y volterra o siena...?
Y abusando ya, una pregunta más, dónde puedo encontrar info sobre con qué medio de transporte hacer los desplazamientos (bus-tren)???
Muchas gracias!
Buenas sunescan, yo pienso que sí, que haciendolo en transporte público pierdes tiempo e independencia.
En coche se gana mucho tiempo y además puedes llegar a rincones que con transporte público no llegarías.
Para que te hagas una idea rápida, nosotros lo hicimos en coche y la ruta por días, durmiendo en Florencia, quedó así: (tengo que decir que no visitamos ningún museo en Florencia por falta de tiempo)
DIA 1: (aterrizaje en Pisa) Lucca - Florencia
DIA 2: Volterra - San Gimignano - Monterregioni - Florencia
DIA 3: Valle del Chianti - Greve in Chianti - Siena - Pisa (despegue)
A ver si un día de estos me pongo a redactar mi Diario de la Toscana...