Acabo de pasar ocho días en Florencia y alrededores y, según lo que había leído por aquí no parecía que la Firenze card fuese muy rentable, pues yo quiero comentaros que la amortizamos más que de sobra, amén de que entras sin tener que hacer colas en los Uffizi y en la Academia. Además como incluye el bus aprovechamos los tres días de validez para visitar Fiesole y subir y bajar de Piazzale Michelangelo en el bus y acercarnos a algún lugar más alejado.
También hemos visitado Pisa, Lucca, Siena y San Gimigniano en transporte público (bus y tren) y estupendamente, no nos hemos tenido que preocupar de nada y nos ha salido más barato que alquilar un coche.
Un último apunte, un café en un bar normal en la barra 1,40 euros (el latte, otros más baratos), en la mesa 4 euros, es la tónica general en los cafés, nosotros ya lo sabíamos pero hemos visto por ahí algunas caras de susto al ver las cuentas del desayuno....
Boviamente Fiesole si como lo nombra (Fiesole al fin y al cabo es un suburbio de Firenze) pero no Siena. De hecho esa ciudad, a 50 km de Firenze está en otra provincia.
Fijense que hay un hilo sobre la Firenze Card.
Acabo de pasar ocho días en Florencia y alrededores y, según lo que había leído por aquí no parecía que la Firenze card fuese muy rentable, pues yo quiero comentaros que la amortizamos más que de sobra, amén de que entras sin tener que hacer colas en los Uffizi y en la Academia. Además como incluye el bus aprovechamos los tres días de validez para visitar Fiesole y subir y bajar de Piazzale Michelangelo en el bus y acercarnos a algún lugar más alejado.
También hemos visitado Pisa, Lucca, Siena y San Gimigniano en transporte público (bus y tren) y estupendamente, no nos hemos tenido que preocupar de nada y nos ha salido más barato que alquilar un coche.
Un último apunte, un café en un bar normal en la barra 1,40 euros (el latte, otros más baratos), en la mesa 4 euros, es la tónica general en los cafés, nosotros ya lo sabíamos pero hemos visto por ahí algunas caras de susto al ver las cuentas del desayuno....
Saludos,
Por lo que veo has realizado mi mismo recorrido, visita mi diario de viaje y lo veras...
Podrias decirme si incluye los buses para Fiesole,Siena.etcGracias
Fiesolo sí. El autobus a Siena no, lo debes comprar al lado de la estación de trenes, saliendo por la derecha y bajando un poco la veras. Creo que el viaje era sobre 7 euros, compralo directo ida y vuelta. En mi blog creo que lo explico mejor
Saludos,
Por lo que veo has realizado mi mismo recorrido, visita mi diario de viaje y lo veras...
Muchas gracias, jcastillo, ya lo vi, de hecho me lo llevé impreso para leérmelo.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
Me uno a la recomendación de la Firenze Card. Nosotros tampoco la compramos y la habríamos amortizado sólo con los museos, (además por no hacer dos horas de cola en pleno Agosto... Pero eso ya es otra cuestión). Económicamente merece la pena
Saludos,
Muchas gracias, jcastillo, ya lo vi, de hecho me lo llevé impreso para leérmelo.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Suscribo la recomendación de la Firenza Card, merece la pena y sobre todo te ahorras colas. Yo la use el año pasado y fenomenal, lo vismo todo en 3 días e incluso pudimos hacer uan excursion a Pisa y Lucca.
Mi consejo, evitad a toda costa alojaros con los esta-fadores de One World Apartaments, acepté un cargo de 60 euros y me terminaron cobrando 190 euros por dos noches, porque cobran 50 eu por limpieza final, y el resto por luz, gas, electricidad... Flipante, y han tardado más de 10 días en devolverme 200 pavos de fianza... No he visto mayores e**(AutoEdit)**a, el apartamento estaba en una calle de penita, daba miedo, y el alquiler de sabanas estaba a 25 eu, cuidado con esos ladrones, porque salen como los más baratos en buscadores como kayak y luego te dan el palo
el bus nº 12 y 13 te suben, salen de la estación SANTA MARIA NOVELLA ,yo pille el 12 en la calle del fossi ,al lado de la plaza Santa Maria Novella.El billete lo compre en un estanco,y cuesta 1.10e
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola a todos
Estamos de regreso de Florencia, preciosa, maravillosa, espectacular y llena de gente!
Lo mejor, lo preciosa que es, lo peor encontrarte un grupo de turistas de 50 personas o mas en cada esquina, pero bueno, contabamos con ello
Ire contando en el post correspondiente cada cosa, de momento unos apuntes generales
El impuesto municipal es 4 euros por persona y noche, los bebes no pagan
La Firenze Card super recomendable
Si vais ahora, llevad aparato electrico contra los mosquitos, una pomada y si podeis un repelente para echaros en los pies y piernas, me acribillaron y no se donde, por suerte no me picaba mucho y lo solucione con una crema, pero yo soy de las que siempre llevo mi cacharro electrico para el hotel, esta vez se me olvido, y la verdad en el hotel yo no veia mosquitos, yo no se donde me picarian pero tenia como 50 picaduras entre ambas piernas y pies, de rodilla para abajo, jamas me ha pasado, ni en Tallandia! no se donde fue, aunque en los jardines Boboli si hubo un momento que note algo y me cambie de sitio rapido, pero al día siguiente me vi las picaduras, en la farmacia me dijeron que habia muchos y vi a chicas con las piernas como yo
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Totalmente de acuerdo con Indialuna, me picaron más mosquitos en Toscana que en Tailandia, así que llevad siempre el relec y si podéis, una pomada de cortisona para las picaduras. La verdad es que terminé sientiendome afortunada, porque vi gente que tenía picaduras mucho peores que las mías!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Gatuka, es que en mi caso no soy propensa a que me piquen, en Tailandia nada, hombre llevaba el repelente etc pero es que en Florencia no lo esperaba, y solo me picaron a mi, a mi chico no, el llevaba deportivas y calcetines y casi siempre pantalon largo, pero yo llevaba vestido largo y chanclas y me acribillaron literalmente, por suerte a mi bebe de 11 meses nada. Es que lo mio fue en los pies y piernas por abajo, el resto nada.
Así que aconsejo llevad de todo para prevenir.
A mi no me picaron... Pero si recuerdo el pulular de uno por la habitación del hotel.. Por lo demas.. Nada... Será Indialuna que tienes la sangre muy dulce y acuden a ti..
Hola amigos. Viajamos dentro de 3 semanas a la Toscana, BIEN !!!!
Tenemos muchas dudas, para empezar el interario, que lo puse en otro hilo pero un moderador me dijo que lo pasaba a otro sitio y ahora no lo encuentro, pero bueno...
Vamos de sábado a jueves y hemos dicidido ir 2 días ( o 1 y medio) a Florencia. Nos alojamos en una casita por Scandicci (afueras de Florencia) y me dijo el dueño que lo mejor era coger el tranvia desde la misma Estación de Scandicci y te deja en el centro de Florencia (en el "centro"). La verdad que no tengo ni idea de donde nos deja, o si hay varias paradas y nos conviene para visitar florencia una parada u otra. Por si me podeis aconsejar de donde pararnos.
Y luego por otro lado, que podemos ver en Florencia en 2 días... Lo esencial.... Y algo que ver que no sea muy caro. Está claro que no podremos entrar a muchos museos y tal... Pero lo mas típico, lo que no nos debemos perder...
Por otro lado, respecto a Florencia, es un ciudad muy bonita para pasear. Yo no me perdería los museos de la Accademia y los Uffizi, el conjunto de San Lorenzo, y su mercado, el Duomo, la piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio (nosotros desgraciadamente no pudimos entrar), la puesta de sol en piazzale Michelangelo, el ponte Vecchio. En mi opinión esto es lo imprescindible, y seguro que me dejo cosas... A nosotros en dos días nos dio tiempo a ver eso y dar unos buenos paseos por la ciudad. Y como ya he recomendado anteriormente, cógete la Firenze Card, que merece la pena!