Bueno, considerando que es una fiesta católica y Roma es el centro de la Cristiandad y el catolicismo .... Entiendo que San Isidro o San jordi no lo fueran ... Pero el día de Inmaculada Concepción?
Lualpa puede ser que el día de La Inmaculada se celebre en diferentes días según el país. No tienen porqué coincidir las fiestas. Perdón por si te ha parecido absurda la pregunta.
La pregunta no me pareció absurda en modo alguno.
Creo que las celebraciones de precepto (católico) no están sujetas a corrimientos seglares. (Corpus Chisti creo que es una excepción)
Pero puedo estar equivocado
¿Cómo iría a las catacumbas de San Calixto después de visitar el Colisseo?. Cual es el medio de transporte mejor ya que he visto que están un poco lejos?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1012
Votos: 0 👍
genoveses73 Escribió:
¿Cómo iría a las catacumbas de San Calixto después de visitar el Colisseo?. Cual es el medio de transporte mejor ya que he visto que están un poco lejos?
Tomar el M (linea B, azul) en Colosseo, bajar en Pirámide, al salir de la estación, enfrente tomar el 118 hasta Vía Appia.
Tomar el 218 en la Plaza de S. Juan de Letran bajar en Fosas Ardeatinas, tiene la parada enfrente de las catacumbas de San Calixto
El jueves voy a roma para 4 noches y este es el itinerario que he hecho (hay cosillas repes pk no he decidido cuando las veré...). Me alojo en piazza navona, por eso visito museos vaticanos y necrópolis en días distintos (me interesaba la visita de viernes noche).
Alguna sugerencia?
Día 1. (jueves) Llegada aeropuerto a las 15.45h.
Piazza del Popolo / Santa María del Popolo. Piazza di Spagna
Panteón
Piazza Navona
Fontana di Trevi
Quirinal y san Andrea al quirinale?
Día 2 (viernes)
Piazza del Campidoglio.
Foro Romano + Palatino. (Foros Imperiales, Mercados...)
Coliseo.
San Clemente.
Domus aurea y Moisés (también se pueden ver el lunes)
Circo máximo
Boca della verità
Museos vaticanos. Reserva a las 20.00h
Día 3 (sábado)
Castillo de san angelo.
Necrópolis (11.30 horas) Basílica de San Pedro
Campo de' Fiori
Tarde-noche: trastevere. Santa maría in trastevere / villa farnesina?
Día 4 (domingo)
Plaza Venecia (tb se puede ver día 2)
Gesù.
Isla Tiberina?
Termas de Caracalla
Catacumbas
Día 5 (lunes – sólo mañana) en función del tiempo…
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor Abierta:
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria / éxtasis de santa teresa
- Zona del Quirinal ¿?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1012
Hola, mambita_83
En general el itinerario lo veo cargado, en especial ( día 2 viernes) pero vamos ... cada uno tiene su ritmo.
Lo que si me hecho en falta en tus rutas es un mirador, en Roma es muy gratificante, podías ir al Gianicolo (Trastévere) o el Jardín de los Naranjos (Aventino) también son estupendas las vistas desde de la cúpula de San Pedro.
Cuando vayas al Trastévere no te pierdas la escultura de la Beata Ludovica Albertoni (Bernini) está en la iglesia de S. Francesco a Ripa, emocionante lo que percibes mirándola ....
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9225
mariyou_85 Escribió:
buenas, he retocado mi itinerario
1 día
Plaza de España
Dirigirme por la via Corso hasta Plaza Colonna
Fontana de Trevi
Iglesia Il Gesu
Iglesia Santa Maria de la Victoria
Plaza Montecitorio
Plaza Sant Ignazio
Panteon de Agripa
Plaza Navonna
Campo de Fiore Y Plaza Farnese La Iglesia de St.Mª de la Victoria y Plaza Montecitorio no se encuentran por esta ruta. Quizá la Plz. Montecitorio podrías verla de camino hasta la Plaza Colonna pero la iglesia se encuentra por otro lugar y te pilla a desmano
2º día
Vaticano y museos
Castel SAngelo
Tarde: Barrio Trastevere
Iglesia de Santa María in Trastevere
San Francesco a Ripa
3º día
Santa Maria degli Angeli e dei Martiri
Santa Maria Maggiore
Iglesia San Clemente
Colosseo
Foro romano
Plaza de Venecia
Campidoglio
Esto todo por la mañana para las 17:00 coger el tren a Florencia
Si todo esto es hasta las 17 h. Me parece que abarcas demasiado, algo tendrás que dejar
¿Que opinais?
Hola. Voy en noviembre una semana a Roma y quisiera que me comentarais los días que son gratis los museos y eventos en general......si en Roma hay algo gratis aparte del agua de sus fuentes!!!!!!!!!!!!.........gracias
Sólo unos apuntes a tu itinerario:
Toda la tarde en Trastevere puede ser demasiado tiempo.
Las bicis en Borgueses cuestan 4€ la hora. Hay varios tipos, las bicis de paseo es ese precio.
Es un parque, puedes sentarte en un banco y comer lo que quieras.
Con la cantidad de días que vas y sin tener plan has pensado una excursión de un día?
Muchas gracias pos tus apuntes. Perfecto entonces lo de las bicis
Pues si me he planteado salir, a Ostia Antica, porque a pompeya lo veo agotador y exclusivamente el transporte he visto que 2 personas supera los 100 euros. Otra opción que barajo es Tivoli.
Seguiré reuniendo información y guiándome a través de vuestros consejos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ignacio66 Escribió:
lualpa Escribió:
Sólo los Museos Vaticanos (bueno, que no están en Roma en realidad) el último domingo de mes.
ya me lo imaginaba ...........pero gracias. Parece que hay una semana cultural por primavera o semana santa que es todo gratis.......
Esa semana suele, como indicas, celebrarse en marzo o abril. Se anuncia con antelación (a comienzos de año) y permite el acceso a los "bienes culturales" de tiulatidad pública gratis
Hay un hilo específico en LOS VIAJEROS sobre esa "Semana cultural" donde puedes ver algunas informaciones y comentarios
Los museos gratis tienen un problema, los agobios. Yo sinceramente para ahorrarme 20€ una vez que voy a Roma prefiero evitarlo. Alfinal entras gratis sí, pero el precio son colas interminables y museos a tope de gente. Es una apreciación personal, pero para mí es un precio muy alto.
Hola a tod@s. Yo viajo a Roma dentro de tres semanas, para cuatro días también y creo que llevo muy cargado el itinerario y posiblemente no nos de tiempo a ver todo, pero al menos queremos intentarlo. Os lo cuento:
En resumen es:
Día 1: Plazas y fuentes
Día 2: Coliseo y Trastevere
Día 3: Vaticano
Día 4: alrededores hotel
Llegamos a Roma el Sábado 27 Oct. A las 9 de la mañana, el hotel está cerca del Quirinale, este día lo queremos dedicar sobre todo a ver plazas y fuentes (creo que debería ir entrenándome para andar jejeje):
- Quirinale
- Fontana di Trevi
- Escalinata de la Plaza de España
- Pantheon de Agripa
- Plaza Navona
- Campo de Fiori / Plaza Farnese
Si da tiempo:
- Museos Capitolinos y zona
- Plaza Venecia / Monumento a Vittorio Enmnuelle /Plaza del Capmpidoglio / el Gesu (Si no da tiempo el sábado el domingo, está al lado del Foro Romano)
Domingo:
- Coliseo, Palatino y Foros Romanos
- Mercado de Trajano y Foros Imperiales
- Termas de Caracalla (bajar en metro)
- Subir a Santa Maria in Cosmedin / Boca de la Verittá
- Meternos en Trastevere (tarde/noche)
Lunes:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Entradas a las 10.00 h)
- Basílica / Plaza de San Pedro ...
- Castillo de Sant Angelo
- Mausoleo de Augusto
- Ara Pacis
- Piazza del Popolo
Martes: El avión regresa a las 20.50 H
- Santa Maria de la Victoria - Éxtasis de Santa Teresa
- Termas de Diocleciano / Santa María de los Ángeles
- Santa María la Mayor (y si nos da tiempo a algo más porque gran parte de la tarde hay que invertirla en ir a la estación, aeropuerto, etc.)
Lo dicho, que llevamos demasiado, pero queremos ver tantas cosas... Y seguro que nos dejamos algunas por ver y otras que veremos según vayamos impovisando al perdernos o encontrarnos lugares.
Hola a tod@s. Yo viajo a Roma dentro de tres semanas, para cuatro días también y creo que llevo muy cargado el itinerario y posiblemente no nos de tiempo a ver todo, pero al menos queremos intentarlo. Os lo cuento:
En resumen es:
Día 1: Plazas y fuentes
Día 2: Coliseo y Trastevere
Día 3: Vaticano
Día 4: alrededores hotel
Llegamos a Roma el Sábado 27 Oct. A las 9 de la mañana, el hotel está cerca del Quirinale, este día lo queremos dedicar sobre todo a ver plazas y fuentes (creo que debería ir entrenándome para andar jejeje):
- Quirinale
- Fontana di Trevi
- Escalinata de la Plaza de España
- Pantheon de Agripa
- Plaza Navona
- Campo de Fiori / Plaza Farnese
Si da tiempo:
- Museos Capitolinos y zona
- Plaza Venecia / Monumento a Vittorio Enmnuelle /Plaza del Capmpidoglio / el Gesu (Si no da tiempo el sábado el domingo, está al lado del Foro Romano)
Domingo:
- Coliseo, Palatino y Foros Romanos
- Mercado de Trajano y Foros Imperiales
- Termas de Caracalla (bajar en metro)
- Subir a Santa Maria in Cosmedin / Boca de la Verittá
- Meternos en Trastevere (tarde/noche)
Lunes:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Entradas a las 10.00 h)
- Basílica / Plaza de San Pedro ...
- Castillo de Sant Angelo
- Mausoleo de Augusto
- Ara Pacis
- Piazza del Popolo
Martes: El avión regresa a las 20.50 H
- Santa Maria de la Victoria - Éxtasis de Santa Teresa
- Termas de Diocleciano / Santa María de los Ángeles
- Santa María la Mayor (y si nos da tiempo a algo más porque gran parte de la tarde hay que invertirla en ir a la estación, aeropuerto, etc.)
Lo dicho, que llevamos demasiado, pero queremos ver tantas cosas... Y seguro que nos dejamos algunas por ver y otras que veremos según vayamos impovisando al perdernos o encontrarnos lugares.
Mi pareja y yo vamos del 25 al 30 de diciembre y ya estoy preparando el itinerario, en base a otros de otros viajeros.
Llegamos al mediodía, por lo que aprovecharemos algo ese día, y cogemos el vuelo de vuelta a las 4:30 de la tarde. Nuestro hotel está al lado de la Fontana de Trevi.
25 de diciembre: Aprovechar la tarde para ver:
- Fontana de Trevi
- Plaza de España
- Plaza Poppolo
- Panthenon solo por fuera
26 de Diciembre:
- Plaza Venecia
- Monumento Vittorio emmanuelle y Foro Trajano
- Coliseo y Foros
- Domus Palazzo Valentini
- Palatino
- Arco Constantino
- Sta María Aracoeli y Sta María Cosmedin
- S. Giovanni Laterano
27 de Dic:
- San Pietro Vincole
- Sta María Maggiore
- 4 Fontane
- Quirinale
- Tritone-Barberini
- Panthenon
- Puente de los candados
28 de Dic:
- San PEdro
- Museos Vaticanos y JArdines
- Castillo San Angelo
P- Plaza Cavour
29 de Dic:
Campo Fiori
- Piazza Navona
- San Clemente
Trastevere, Sta. MAría y Sta. Cecilia y cenar
30 de Dic por la mañana:
Ver lo que más nos haya gustado hasta las 12
Espero me orienten un poco, si hay algun día cargado o debo mover cosas de días
^Por último, no se si el Coliseo abre el 26 de diciembre...
Gracias.