Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.
Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.
Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
hola gonzoria,
Mira, yo estuve del 12 al 15 de noviembre del pasado año, y no llovió ni hizo el intento, muchisimo calor por el día, tuve que ir en manga corta en la visita al coliseo porque el sol pegaba de lo lindo y luego por la noche si que hizo mucho frío.
Si que es verdad que no te puedes fiar del tiempo, ya que siempre varía de un año para otro, pero bueno, a las malas, un paraguas y a pasear, que roma es bonita seca y mojada )))) Un saludo.
Yo diría que hay multitud de sitios que tienen incluso más encanto bajo la lluvia, como pueden ser Praga, Riga, Bangkok o sin ir más lejos, el parque del Retiro en Madrid.
Yo no modificaría un plan de viaje "por si acaso" llueve a menos que fuera un destino de playa y se vaya específicamente a la playa o a menos que las lluvias sean torrenciales.
Saludos
A mí precisamente me llovió un día en Roma y ver el Coliseo por la noche con el suelo adoquinado mojado y la luz reflejada no tiene precio.
Lo malo de que llueva es que el ritmo no es el mismo, pero hay que ver el lado positivo y disfrutar.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
gonzoria Escribió:
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tiempo en Roma que es más apropiado.
Hola,retomo este hilo haber si alhuien me contesta. Voy la semana que vienea pasar un fin de semana (del 12 al 14 exactamente). Que tiempo suele hacer en estas fechas?o alguien que este allí me podria ir diciendo el tiempo que va haciendo? es pa saber con que ropa ir mas o menos
Hola AROTSU, yo viajé el último fin de semana de Octubre del año pasado y te puedo decir que si comparas el tiempo con España, más o menos es como el de la costa mediterranea de aquí, el de Valencia o Alicante, ten en cuenta que está a pocos kilómetros del mar y la temperatura es suave y para esas fechas supongo que ya será bueno.
A mi me llovió, pero no hacía excesivo frío, llevábamos cazadoras y parte del día ni si quiera tuvimos que ponérnoslas. Es primavera y te puede hacer cualquier cosa, pero no creo que haga ya demasiado frío.
AROTSU Escribió:
Hola,retomo este hilo haber si alhuien me contesta. Voy la semana que vienea pasar un fin de semana (del 12 al 14 exactamente). Que tiempo suele hacer en estas fechas?o alguien que este allí me podria ir diciendo el tiempo que va haciendo? es pa saber con que ropa ir mas o menos
Muchas gracias. Lo pregunto pq como solo vamos un fin de semana no facturamos maletas entonces voy a ir con lo justo. Entonces llevare algo de manga corta y como bien dices una cazadora de entretiempo.
Sino sabeis también de alguna web donde venga la predicción para ir mirando ?
Muchas gracias. Lo pregunto pq como solo vamos un fin de semana no facturamos maletas entonces voy a ir con lo justo. Entonces llevare algo de manga corta y como bien dices una cazadora de entretiempo.
Sino sabeis también de alguna web donde venga la predicción para ir mirando ?
Acabo de volver de Roma. Por si os sirve a los que estais planeando ir hace un calor asfixiante. Unos 38 grados a diario y tormentas increíbles por las tardes, eso es con lo que nos hemos encontrado nosotros durante una semana. Por cierto, una ciudad preciosa...
Hola!! me voy este fin de semana a Roma y me gustaria saber de alguien que acabe de llegar qué ropa es la más apropiada, si cambia mucho la temperatura del día a la noche, por saber cuantas mangas llevar al salir del hotel.
He mirado las previsiones y parece que marcan entre 24º y 12º.
Hola Julia,
Mi marido y yo vamos la semana que viene, del 23 al 26. Cuando vuelvas, por favor, dime la temperatura que te ha echo porque es algo que también me interesaba para hacer la maleta y no llevarla llena de ropa inútil. Muchas gracias y pasarlo bien
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Julia78 y Ana.M.30
Paso vuestros mensajes al hilo de el Tiempo en Roma que es más apropiado, el hilo de experiencias es solo para los viajeros que han regresado dejen sus impresiones, para consultas climatológicas mejor este.