Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 244449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy armando mi vieja por europa y llego a milan y no se bien como hacer para ir a lago di como, lei mucho el foro y aca van mis dudas.-

Llego a milan luego del medio día, ese día lo voy a usar para recorrer milan.- luego me puedo quedar 2 días mas enteros que se los quiero dedicar a ir al lago y conocer Belaggio principialmente y algun otro pueblito de los que recomendaron y Como.-

Mi pregunta es si vale la pena hospedarme en milan , ir a como y recorrer y volver a milan. En 1 día completo puedo recorrer como y algunos pueblitos??.-

Mi viaje en esta etapa estaria finanlizando ya que de milan me tengo que ir a roma para volver a Buenos aires.-

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Matitano Escribió:
Hola a todos, estoy armando mi vieja por europa y llego a milan y no se bien como hacer para ir a lago di como, lei mucho el foro y aca van mis dudas.-

Llego a milan luego del medio día, ese día lo voy a usar para recorrer milan.- luego me puedo quedar 2 días mas enteros que se los quiero dedicar a ir al lago y conocer Belaggio principialmente y algun otro pueblito de los que recomendaron y Como.-

Mi pregunta es si vale la pena hospedarme en milan , ir a como y recorrer y volver a milan. En 1 día completo puedo recorrer como y algunos pueblitos??.-

Mi viaje en esta etapa estaria finanlizando ya que de milan me tengo que ir a roma para volver a Buenos aires.-

Muchas gracias

Hola, yo creo que es acertado alojarte en Milán facilita los desplazamientos, tanto por tren o avión.
Perfectamente puedes ver Lago Como en un día si vas temprano todo un día da mucho de si, y puedes visitar tranquilamente varias poblaciones.
Si te sobra tiempo después de ver esta zona (tienes dos días y medio no?) puedes ir a Bérgamo, es una ciudad muy bonita, esta a 1:00 h, de Milán.

Mira estas páginas viene bastante información:

www.losviajeros.com/ ...;start=730
Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar
Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Milán. Fuimos un día al lago desde la estación Garibaldi, el billete costó 4,55 y tarda una hora, con muchas paradas. Y la vuelta, en vez de coger un regional, fuimos en un Eurocity, que creo que es como el AVE, nos costó 12,50, no hizo ninguna parada y tardó 30 minutos a Milano Central.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. E stamos preparando un viaje para visitar el Lago de Como desde Milán, y he visto que se aconseja hacer Milán-Como desde Cadorna, visitar Como, coger ferry a Bellaggio y después ir a Varenna y desde allí regresar a Milán, pero ¿alguien sabe cuál es la estación desde la que se vuelve a Milán? No encuentro en los horarios de tren la estación de Varenna. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues ya hemos vuelto.
Visitamos el lago de Como, que se puede hacer perfectamente en un día. Desde la estación de Cadorna a Como en tren, visita de Como, viaje en bus a Bellagio (bus 3 y pico euros, barco 14) que tarda una hora y te lleva por todos los pueblecitos con vistas muy chulas, visita de Bellagio y a Varenna en ferry que te lleva en 15 minutos (vale 9 euros solo ida por persona). Varenna es un pueblo pequeño pero es quizás el más bonito de los tres que visitamos. De ahí, vuelta en tren a Milano Centrale. Se puede hacer al revés.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

He visto que la ruta que mas se repite por los viajeros es de estación de cardona a como, de como a bellagio, de bellagio a varenna y de varenna a milan.
Alguien que haya estado hace poco tiempo me podria decir mas o menos los precios de los ferrys cogiendo el billete que puedes subir y bajar en todos los pueblos y mas o menos el tiempo que se pueda tardar en hacer el recorrido ah y otra cosilla los horarios de los barcos mas o menos para hacernos una idea.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado este fin de semana, Irurtu.

De Milan a Como son 4,50€ desde Cadorna.

El funicular a Brunate (indispensable) cuest 5,25€ ida y vuelta, creo.

Desde Como tienes varias opciones, un ferry a Bellagio/Menaggio que cuesta nada más y nada menos que 30 eurazos.

El bus a Bellaggio ni existe, yo compré el billete que me costó 3,45€ y me lo tuvieron que reembolsar porque no hay señalización ninguna de para de bus. Por lo que yo fui a Menaggio en bus. Desde ahí ferry a Varenna por 4€ y pico. Y luego tren desde Varenna a Milano Centrale por 6,25€.

Te aviso, mírate bien los horarios, porque como estés en fin de semana pasa un tren cada 2 horas a partir de las 18h, y la oficina de información de la "estación" porque más que estación es un apeadero cutre, está cerrada, y hay una nota, también cutre, diciendo que tienes que comprar el billete insitu en el tren o en un albergue que hay a 300 metros. Para flipar.

Yo llegué a las 19 horas a la estación y hasta las 21:37 no pasó ningún tren xD

Bajo mi punto de vista, de la zona del lago de Como lo que más merece la pena es el curioso pueblo de Varenna y Brunate. Al menos de lo que hace todo el mundo que es Como y el triángulo Menaggio-Belaggio-Varenna.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Que buena información, Gurzi! En estos días estuve reuniendo datos en la web para ver si uno de los días que estare en Milan, voy a Como. Como es antes del 15 de marzo, la temporada no ha empezado y las frecuencias, especialmente de ferry parecen pocas. Una opción era la del bus pero me alarma que no lo hayas podido encontrar! Brunate es el pueblo arriba de Como?
Habia tomado nota de la opción de ir a Varenna desde Milan, en Varenna un ferry a Belaggio y desde allí, ferry o bus a Como, para regresar a Milan. En teoria habia horarios y precios razonables. Alguien tiene algun dato mas, especialmente si fueron a mediados de marzo? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Gurzi por la información esta muy bien explicado lo unico que no me queda muy claro es creo que dices que fuiste de Como a Menaggio en bus y di ahí a Varennaen ferry verdad?
Cuanto dura mas o menos el viaje del autobus de como a menaggio y el precio.
Perdona que te pregunte tanto mas que nada es por si veo que es mucho tiempo de transporte lo que hare sera ver como subir en el funicular a Branate y después coger o el autobus que dices tu o si no un barco hasta varenna directo.
Bueno un saludo y perdona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información de este foro... Sois fantásticos!!!

Solo por dar algunos datos más...

Esta mañana hemos intentado ir al lago como. Llegamos a la estación centro de Milan y habia aprox. 2 horas de cola para comprar billetes (más de 100 personas en la nuestra). Así que, tras esperar 1/2 hora y ver que solo habían atendido unas 25 personas, hemos decidido comprar el billete en las máquinas.

Ha sido fácil... Aunque Como tiene 3 estaciones más la estación del lago. Un indigente nos ha ayudado a comprar los billetes a la estación centro (por una propina). Estaba todo en inglés y la máquina era bastante intuitiva pero la duda entre las estaciones nos ha hecho tardar.

Una vez hemos subido a la 3a planta para coger el tren, nos hemos dado cuenta que en el billete no figuraba ningún número de tren.

Las taquillas de información estaban cerradas.

En los monitores no figuraba ningún tren destino a Como y en nuestro billete no había hora. Hemos deducido que podíamos coger cualquier tren que fuera en aquella dirección y que a lo mejor Como no era el destino final y por eso no figuraba en los monitores.

Hemos preguntado a otros viajeros, en la cafetería... Nadie sabía que tren debíamos coger.

Hemos bajado de nuevo al primer piso (las escaleras eléctricas son odiosas y tardas mucho ya que están preparadas para que recorras todo el centro comercial en la segunda planta).

Al llegar abajo había un empleado entre las máquinas al que le hemos intentado preguntar. Nada. No hablaba inglés o no quería y estaba agobiado por la cantidad de gente y hablaba con varios viajeros a la vez así que no hemos entendido lo que nos decía.

Al encontrar a un policia, hemos pedido ayuda, pero nos ha dejado entrever que si nos ayudaba a nosotros todo el mundo le pediría ayuda y esa no era su función... Nos dijo donde encontrar una oficina de información en la 3a planta.

Volvimos a la tercera planta... De nuevo, las oficinas de información estaban cerradas, pero finalmente dimos con la oficina de atención al público.

Allí nos dijeron que nuestro tren había sido cancelado; que podíamos coger otro tren 1 horas después pero debíamos volver a la primera planta a cambiar el billete.

Cuando hemos llegado, hemos visto que la cola en la que teníamos que situarnos tenía también unas 100 personas y el ritmo era similar al anterior. O sea, teníamos que esperar 2 horas.

Hemos decidido volver al centro, y olvidar el viaje a Como.

Por supuesto, hemos perdido el dinero del billete ya que no queríamos perder toda nuestra mañana para recuperar el dinero.

Otra vez será.
⬆️ Arriba

Experto

Gilula Escribió:
Que buena información, Gurzi! En estos días estuve reuniendo datos en la web para ver si uno de los días que estare en Milan, voy a Como. Como es antes del 15 de marzo, la temporada no ha empezado y las frecuencias, especialmente de ferry parecen pocas. Una opción era la del bus pero me alarma que no lo hayas podido encontrar! Brunate es el pueblo arriba de Como?
Habia tomado nota de la opción de ir a Varenna desde Milan, en Varenna un ferry a Belaggio y desde allí, ferry o bus a Como, para regresar a Milan. En teoria habia horarios y precios razonables. Alguien tiene algun dato mas, especialmente si fueron a mediados de marzo? Gracias!

Nosotros estuvimos en Navidades y ningún problema con el bus a Bellaggio. Sale desde la misma estación de tren de Como, y enfrente de esta está la estación de autobuses donde se puede comprar el billete. Repito, ningún problema, mucho más barato que el barco y con vistas muy bonitas desde el bus. Tarda una hora aproximadamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!
La semana que viene viajo a Milán cuatro días, uno de ellos vamos al Lago de Como, visitaremos Bellagio y Varenna, alguien sabe si se puede volver desde Varenna a Milán en tren?? Me refiero a no volver a Como en ferry y después desde allí a Milan en tren....(sin hacer esto)
He visitado la página de trenitalia y no me deja ver horarios.
Por otro lado, alguien que haya estado en Varenna, sabe donde cae la estación de tren, está céntrica?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!
La semana que viene viajo a Milán cuatro días, uno de ellos vamos al Lago de Como, visitaremos Bellagio y Varenna, alguien sabe si se puede volver desde Varenna a Milán en tren?? Me refiero a no volver a Como en ferry y después desde allí a Milan en tren....(sin hacer esto)
Por otro lado, alguien que haya estado en Varenna, sabe donde cae la estación de tren, está céntrica?

Gracias de antemano!

Deberias depoder ver los horarios en la pagina de trenitalia intenta poner una fecha mas cercana a la que estamos. De todas formas creo recordar que solo hay trenes hasta Como o Lecco y no a los pueblos dentro del Lago.es Lófico puesto que el Lago esta rodeado de montañas y carreteras sobre estas que llevan a los distintos pueblos y mansiones.y creo que sería muy caro poner vías. Para salir de dudas mira google maps si hay estación en varenna y así sabes el nombre y lo pones en la web de trenitalia.es lo que yo hago para saber que estación esta mas cerca de donde voy.yo ya he mirado y me parece que varenna no tiene estación
⬆️ Arriba

Travel Addict

ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!

Gracias de antemano!

Deberias depoder ver los horarios en la pagina de trenitalia intenta poner una fecha mas cercana a la que estamos. De todas formas creo recordar que solo hay trenes hasta Como o Lecco y no a los pueblos dentro del Lago.es Lófico puesto que el Lago esta rodeado de montañas y carreteras sobre estas que llevan a los distintos pueblos y mansiones.y creo que sería muy caro poner vías. Para salir de dudas mira google maps si hay estación en varenna y así sabes el nombre y lo pones en la web de trenitalia.es lo que yo hago para saber que estación esta mas cerca de donde voy.yo ya he mirado y me parece que varenna no tiene estación

Bueno pues rectifico acabo de encontrar esto en una pagina

Se puede llegar a Varenna, principal estación de ferrocarril del lago y punto de partida de ferries, en tren desde Bergamo y Milán. Desde Bergamo hay que ir hasta Lecco (menos de una hora) para tomar un tren que viene de Milán dirección Colico con parada en Varenna (30 minutos). Me sorprendió bastante la puntualidad, frecuencia y buen funcionamiento de Trenitalia, compañía de ferrocarriles del país. Para volver, hay que realizar el mismo viaje pero a la inversa, que en total es 1 hora y media, no obstante, el trayecto entre Lecco y Varenna transcurre a lo largo de la orilla del lago por lo que las vistas amenizan el viaje.

Así que solucionado el tren deberias ir varenna-lecco y lecco-milán
⬆️ Arriba

Willy Fog

ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!

Gracias de antemano!

HOla

Paso a tu mensaje y sus respuestas al hilo de como ir de Milan al lago de Como que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

padroka8 Escribió:
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!

Gracias de antemano!

Bueno pues rectifico acabo de encontrar esto en una pagina

Se puede llegar a Varenna, principal estación de ferrocarril del lago y punto de partida de ferries, en tren desde Bergamo y Milán. Desde Bergamo hay que ir hasta Lecco (menos de una hora) para tomar un tren que viene de Milán dirección Colico con parada en Varenna (30 minutos). Me sorprendió bastante la puntualidad, frecuencia y buen funcionamiento de Trenitalia, compañía de ferrocarriles del país. Para volver, hay que realizar el mismo viaje pero a la inversa, que en total es 1 hora y media, no obstante, el trayecto entre Lecco y Varenna transcurre a lo largo de la orilla del lago por lo que las vistas amenizan el viaje.

Así que solucionado el tren deberias ir varenna-lecco y lecco-milán

Muchas gracias padroka8 por la información, ahora ya estoy más tranquila al ver esa opción , ya que no había leido mucho de viajeros que volvieranen en tren desde Varenna.
Saludos!
A la vuelta os explico!!
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad pero ¿dónde puedo mirar los horarios como decís para llevarlo un poco preparado si hay poca frecuencia? ¿Y hay un billete que sirve para todos los trayectos o cada uno hay que comprarlo de forma individual?

Muchas gracias por vuestra ayuda, en 15 días vamos a Milán y esta excursión de un día la queremos hacer sí o sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raqtm Escribió:
Perdonad pero ¿dónde puedo mirar los horarios como decís para llevarlo un poco preparado si hay poca frecuencia? ¿Y hay un billete que sirve para todos los trayectos o cada uno hay que comprarlo de forma individual?

Muchas gracias por vuestra ayuda, en 15 días vamos a Milán y esta excursión de un día la queremos hacer sí o sí.
Los horarios de tren los puedes ver en la web de ferrocarril de italia trenitalia si vas desde milan tendras que poner el nombre de la estación desde la que vas a salir por ejemplo milan centrale y la de. Llegada normalmente Como nord. Tendras que poner la hora a la que quieres salir y el día y lle das y te busca todos lo horarios y precios. Te recomiendo si vas solo un día y volver que salgas lo mas temprano que puedas ademas te ahorraras un dinero porque los billetes son mas baratos .yo cuando estuve salia a las 6, 5 de la mañana con lo cual siempre estaba a una buena hora en los sitios .el camino es de una hora u hora y media depende de donde vayas yo realmente a Como fue el unico día que salí mas tarde 8 de la mañana y entre unas cosas y otras solo vi dos pueblos del lago Torno y Cernobio. Después una vez en casa pense que debi ir directo a ravenna y bellagio que son los recomendados. No sabia que hasta ravenna llegaba el tren ese fue el fallo .el tren milan Como vale dependiendo de la hora de salida como te he dicho bastante barato el mio fue unos 10€ lo que no recuerdo es si fue para dos personas ese precio. Aumque mires en casa los horarios saca los billetes de tren el día antes de salir en la estación de milan en las maquinas que hay es muy facil se ponen es español. Creo que la estación de la que salen los trenes a como es milan cardona aunque podrias ir desde cualquiera haciendo trasbordo. Eso tenlo en cuenta porque como he contado los trasbordos que tengas que hacer no vienen reflejados en el billete.así que cuando saques el billete fijate si tienes que hacer trasbordo y en que estación.rsto te lo pondrá en pantalla pero si no te fijas y piensas que no tienes que hacer trasbordo te puede pasar como a mi que vaya de una estación a otra y que por suerte encontrara la que era porque nadie sabia decirme cual era la estación. Amtes de montar al tren no olvides picar el billete en las maquinas que hay en los andenes porque si no lo picas es como si te colases te puede caer multa. Yo te recomiendo que vayas a varenna desde milan que es el pueblo recomendado de ver en el lago y de varenna en barco a bellagio que es el otro pueblo y si tienes tiempolos desmas pueblos anteriores .puedes empezar también por como y subir hasta bellagioy varenna directamente y luego en varenna coger el tren de regreso a milan.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raqtm Escribió:

Si te refieres a los horarios de los barcos hay varios horariosy barcos distintos así como distintos billetes.
Supongo que poniendo navigacione di como en google te saldrá la pagina
Hay barcos quevan directos al centro del lago y otros que van parando en cada pueblo así como unos express y otros lentos. Creo que el billete mas caro era. Si no recuerdo mal 17 € y puedes montarte en todo lo que quieras a lo largo de ese día y pararte en todos los pueblos que quieras.

Aquí tienes lo que buscas esta en pdf e italiano solo creo
Tienes también la posibilidad de saber el horario desde un punto del lago a otro poniendo. El lugar de salida y llegada y la hora a la que quieres ir .es muy facil
Y está muy bien.lo acabo de probar.
www.navlaghi.it/ita/c_orari.asp

www.navlaghi.it/ita/c_tariffe.asp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La linia de tren de Varenna, que es la que va a Sondrio o Tirano, es la misma que la que va a Como Nord Lago? Es por estar atento al tren que va hacia allí? O los trenes que van a Como NL, van rotulados así, y no tienen perdida?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes