Ayer por la tarde contrate un viaje a ROma de 5 días saliendo el proximo Viernes a las 09.00 h de Valencia y llegando a Roma a las 11.00 h y alojandome en el Hotel Domus Romana de la Via Quattro Fontane.
Como podeis ver voy con la prisa en el culo por haberme esperado tanto, estoy intentando leer como un cosaco para empaparme de información y estoy un poco pez, si hubiera alguna buena alma caritativa que me ayudara en la elaboración de un planning contando con que al hotel estare llegando sobre las 12 y entre pitos y flautas se me hara la hora de comer, pues digamos que tendre que empezar el pateo por la tarde y mi vuelta es el Martes que viene me recogen a las 16.00h en el hotel para volver a España
Muchas gracias de antemano a cualquiera que me pueda ayudar o aconsejar
El domingo 3 viajamos a Roma hasta el jueves. El viaje ha sido cosa de ultima hora, y estamos tratando de organizar el itinerario para esos días.
Llegamos el domingo a las 8 de la mañana, y el vuelo de vuelta lo tenemos el jueves a las 18 de la tarde, por lo que contamos practicamente con 5 días completos.
Alguien que haya estado más o menos los mismos días me podiais ayudar?
Quería visitar las catacumbas san calixto, pero he visto que cierran en el mes de febrero...qué otras me recomendais?
Muchas gracias!
El domingo 3 viajamos a Roma hasta el jueves. El viaje ha sido cosa de ultima hora, y estamos tratando de organizar el itinerario para esos días.
Llegamos el domingo a las 8 de la mañana, y el vuelo de vuelta lo tenemos el jueves a las 18 de la tarde, por lo que contamos practicamente con 5 días completos.
Alguien que haya estado más o menos los mismos días me podiais ayudar?
Quería visitar las catacumbas san calixto, pero he visto que cierran en el mes de febrero...qué otras me recomendais?
Muchas gracias!
Nelai: si mirás los diarios de viaje, o itinerarios de otros viajeros podrás hacerte una idea y empezar a preguntar sobre algo más concreto.
La página de www.audioguiaroma.com te puede ayudar también.
Como veo que el viaje es inminente, te sugiero que al menos comentes qué cosas son de tu interés, si has estado alguna vez en Roma, por ejemplo. Tal vez de esa manera sea más fácil ayudarte.
Gilula, muchas gracias por responderme! La página que me comentas ya la he visitado, y está realmente bien. De hecho, me he animado a comprar la audioguía, viendo las buenas críticas que tiene, me tiene que llegar hoy.
Te comento, es la primera vez que viajamos a roma tanto mi novio como yo. Y si te soy sincera, nunca había tenido especial interés por visitar Roma, no que no quisiera, pero a la hora de elegir, otros lugares iban por delante.
Pero por varios factores, tanto fechas, horarios de vuelo, etc, Roma era la que mejor cuadraba en planes y es lo que decidimos.
Así que claro, ha sido todo tan rapido que me ha pillado en blanco, porque por más que uno sepa lo que se puede ver en Roma, me ha sorprendido que todavía hay más y más, como para pasarse una vida descubriendola!
Sobre nuestros intereses... Lo unico que tengo claro es que no le quiero dedicar un día entero al vaticano... SI que iremos a la plaza de san pedro, visitar la basílica, y tenemos reservada la visita a la necrópolis el lunes 4 a las 10 de la mañana.
Tengo duda de si visitar algun museo...y de ser así dudo entre los capitolinos o la galeria borghese... Cual me recomendais? (aclaro que no soy especialmente entendida en arte)...Merece la pena detenerme a ver alguno?
Iglesias he visto que hay miles, y me conformo con ver las principales, pero no me son prioritarias.
Quiero visitar algunas catacumbas...las san calixto estan cerradas en febrero, así que cuales elijo? san sebastian?
Y bueno, visita imprescindibles coliseo, foro, palatino, panteon, fontana di trevi, piazza spagna, piazza navona, boca de la verdad, cenar por trastevere, comer helados, y mucha pizza, jaja
Otra duda...teniendo en cuenta los días que voy, tratar de dedicar un día a pompeya es una locura? nos centramos en roma? y otra, ostia antika merece la pena?
Nelai, a mi me han gustado muchisimo tanto los Capitolinos como Borghesse. Pero estan enfocados a distintos intereses. Capitolinos tiene una excelente exhibición de arte de la antuguedad romana, Borghesse en cambio rebosa de exquisito arte , con obras renacentistas. Es el mundo que redescubrieron los artistas del renacimiento cuando se encontraron con el arte grecorromano. A partir de ahí, podes inclinarte. Cuidado que Borghesse tiene reservación obligatoria, puede ser por telefono, y la visita no puedd durar mas de 2 horas. Capitolinos tiene horarios muy amplios. Espero haberte sido de ayuda, y nohaber agregado mas dudas!
Ah Nelai, no me parece una locura lo de Pompeya. Se puede hacer en un día y vale la pena. Claro que con pasar allí la noche podrias aprovechar un día en Capri y costa amalfitana...
Yo no iría hasta Pompeya teniendo tan pocos días para Roma. Tienes tanto por ver allí, por pasear y descubrir tantos rincones llenos de encanto....en cuanto a iglesias "importantes"...casi todas lo son, no tanto a menudo por sus fachadas como por las obras de arte que contienen en su interior, son auténticos museos...
Os comento, a ver si me podeis ayudar un poco a organizarme con el itinerario.
Llego el domingo a las 8 a ciampino, calculo que a más tardar, a las 11 podremos estar en marcha. Me gustaría aprovechar y empezar a conocer la ciudad por trastevere, ya que estara el mercado portaportese...creeis que es buena idea? y ya desde ahí ir para campidoglio (no se si entraremos a los museos etc) campo de fiori...q más?
El lunes por la mañana toca vaticano, tenemos visita a la necrópolis a las 10, así que cuando terminemos de ver la basílica etc tirar hacia castillo s. Angelo, piazza navona, fontana di trevi, piazza spagna, p. Popolo? es viable?
El martes centrarnos en la zona del foro romano, coliseo? lleva bastante tiempo así que qué más podriamos ver "cercano?"
Miercoles y jueves dudo... Quiero ver unas catacumbas, seguramente las de san sebastian (las calisto están cerradas en febrero), y ando en duda también si hacer excursion a ostia antika (cuanto tiempo me llevaría) o pompeya...
Si hago una de las dos excursiones, la haría en miercoles y el jueves las catacumbas, ya que el vuelo lo tenemos a las 18.
Me podeis ayudar un poco? Estoy echa un lio y sin tiempo de organizar porque trabajo hoy y mañana todo el día!
El límite a lo que os dará tiempo lo pondrán vuestras fuerzas y también lo que os detengais en cada sitio. Por ejemplo, el día del Vaticano, yo también tuve la Necrópolis a las 10, luego Basílica, si entras al Castel St' Angelo...pues sí puedes acercarte a Navona, Panteón, Fontana...para cenar por la zona. Yo no tuve tiempo ni fuerzas para más.
Nelai, todo depende del tiempo que le dediques. Foro, palatino y coliseo son cansadores y en esta epoca oscurece temprano. Cerca del coliseo esta la basilic de san clemente, y en la zona, pero mas lejos San Giovanni in Laterano. Pero creo que lo mas aconsejable es ir desde ahí al Campidoglio, ya que no planeas entrar a los museos. El domingo podrias visitar parte de los lugares que te queden del lunes.
Ostia antica es mas cercana pero no se si reemplaza pompeya. Para Pompeya tenes que pensar en un tren a napoles y otro tren desde ahí. Evalua también los horarios de cierre. Coincido con Rosaan que con tanto en Roma para ver en tan pocos días, hay que pensar bien lo de Napoles.
Vaticano y basilica es un plato fuerte. El vaticano es un museo maravilloso al que se le puede dedicar mucho tiempo. Sobre mercados tipo porta portese, no puedo ayudarte.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Coincido completamente con Gilula y Rosaan. Roma tiene tanto que ver y que pasear que merece la pena -si no se va holgado de tiempo- centrarse en ella. Nosotros estuvimos un mes enterito y no nos sobró porque además de que cada iglesia es un museo, pasear por los foros el palatino etc te trasporta a otro tiempo y puedes quedarte saboreándolo horas , por no hablar del ambiente de cada calle, la gente (nos encantan los romanos, son encantadores), los escaparates, el diseño, el pintoresco Trastevere... Todo en Roma es entrañable . Uno de mis lugares predilectos
Quiero exponeros mi plan de Viaje a Roma en el mes de Mayo para que me indiqueis vuestras observaciones :
LLegada martes a Termini sobre las 11 horas, apartamento en las proximidades pero a partir de las 14 horas-
Martes-San Pablo Extramuros
Santa Maria la Mayor
Santa Maria de los Angeles
fontana de Trevi
Pantehon
Plaza Navona
Miercoles- Galeria Borghese a las 9
Coliseo a la 13.30 visita guiada
San Clemente
San Juan de Letran
Jueves- San Pedro Vinicoli
Foros Imperiales-palatino
Mercados Trajanos
Santa maria de Cosmedin-Boca de la Verdad
Botariun
Santa maria in trastevere
(cena en la Zona)
Viernes-Villa Adriana
Villa deleste
Campo de Fiori o plaza Navona
Sabado- Museos Vaticanos 9 horas
San Pedro
San Angelo
Plaza del Popolo
Domingo- regreso
Roma Pass& piu, para emplear de miercoles a Viernes
Quiero exponeros mi plan de Viaje a Roma en el mes de Mayo para que me indiqueis vuestras observaciones :
LLegada martes a Termini sobre las 11 horas, apartamento en las proximidades pero a partir de las 14 horas-
Martes-San Pablo Extramuros
Santa Maria la Mayor Santa Prassede
Santa Maria de los Angeles
fontana de Trevi
Panteon Café en la Tazza d'Oro
Plaza Navona
Miercoles- Galeria Borghese a las 9
Coliseo a la 13.30 visita guiada
San Clemente
San Juan de Letran
Jueves- San Pedro in Vincoli
Foros Imperiales-palatino
Mercados Trajanos
Santa maria de Cosmedin-Boca de la Verdad
Botariun
Santa maria in trastevere y Santa Cecilia (cripta)
(cena en la Zona) Carlo Menta
Viernes-Villa Adriana
Villa deleste
Campo de Fiori o plaza Navona
Sabado- Museos Vaticanos 9 horas
San Pedro
San Angelo
Plaza del Popolo Pza. De España
Domingo- regreso
Roma Pass& piu, para emplear de miercoles a Viernes
A mí me parece fantástico, te puse en negrita alguna cosa que me pareció interesante. ¿No vas a visitar la Necrópolis del Vaticano?
Última edición por Rosaan el Mar, 12-03-2013 23:17, editado 2 veces
Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos de 10 y 18 años de edad,y vamos a ir a Roma a pasar 6 noches y 5 días completos, tenemos el hotel en la zona que se llama LA ROMANINA, y el hotel se llama PETRA me gustaria si alguien ha estado en la zona e incluso en el hotel, que me diera información sobre la zona (restaurantes,pizzerias etc etc ) y también sobre los desplazamientos al centro de roma (consejos sobre lineas de bus, metro etc etc )
Muchas Gracias