Las entradas reducidas en los museos y/o monumentos de Florencia para jóvenes solo aplican a residentes de la unión europea o son para cualquier nacionalidad?? =)
Las entradas reducidas en los museos y/o monumentos de Florencia para jóvenes solo aplican a residentes de la unión europea o son para cualquier nacionalidad?? =)
Efectivamente, sólo se aplican a residentes de la Unión Europea. Puedes verlo en la página oficial. www.polomuseale.firenze.it/
Hola, no he visto por ningun lado que hagan descuentos con la targeta de estudiante, me podria alguien decir si los hacen?? somo mayores de 25 !!
Gracias.
Y otra pregunta que queria hacer, nosotros vamos a mediados de marzo, es necesario reservar las entradas a los principales museos? o en esa epoca no hay tanta gente. Es que he leido lo de las colas de espera y da miedo, y si nos podemos ahorrar las 4 € de reserva por museo, pues mejor.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola, no he visto por ningun lado que hagan descuentos con la targeta de estudiante, me podria alguien decir si los hacen?? somo mayores de 25 !!
Gracias.
Y otra pregunta que queria hacer, nosotros vamos a mediados de marzo, es necesario reservar las entradas a los principales museos? o en esa epoca no hay tanta gente. Es que he leido lo de las colas de espera y da miedo, y si nos podemos ahorrar las 4 € de reserva por museo, pues mejor.
De 18 a 25 años el precio del billete es el reducido (no gratuito) pero si ya has cumplido 25 ... El billete entero.
Es gratuito para grupos de estudiantes italianos.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Florencia es un destino internacional, que tiene turismo todo el año, excursiones organizadas, grupos, y gente por su cuenta. Yo estuve en Octubre.. Y sí había cola... Pero madrugando...
A ver si alguien que haya viajado en ese tiempo te puede ayudar... Nosotros además sacamos la Firenze Card, por lo tanto ni colas, ni esperas, ni nada. La amortizamos.
Yo fui un mes de abril y había colas importantes en Uffizi y Accademia a cualquier hora de las que pasé por sus cercanías, el resto de lugares sin cola.
Saludos
A mediados de marzo, creeis que habrá mucho tiempo de espera en los principales museos??
Nosotros fuimos en agosto y visitábamos los museos a primera hora de la mañana porque nos gusta ver las cosas sin agobios ni aglomeraciones de gente. Te puedo decir que cuando llegamos a la Academia para ver el David estábamos casi solos, pero al salir una hora más tarde la cola ya era larguísima.
Y en los Uffizi lo mismo. Por ejemplo, vimos el Nacimiento de Venus al entrar y al terminar la visita volvimos a pasar y había tres hileras de cabezas entre el cuadro y yo.
Resumiendo, que a quien madruga...
Estuve en marzo 2012, yo tenia la firenze card. Las colas eran largas en Uffizzi, y aunque era muy temprano también dentro habia demasiada gente. Por su parte, no habia demasiada gente en Academia, al final de la tarde. El resto de los museos, tranquilo., comodos de visitar, la FC hace todo muy agil.
Yo voy a ir la semana que viene a Florencia y más o menos ya lo tengo todo planeado pero creo que esta información puede ser interesante para todos ya que, al menos yo, no la he visto por el foro:
Desde Enero 2013 los siguientes establecimientos hacen parte de la red "Firenze card": Cupola di Brunelleschi, Campanile di Giotto, Battistero di san Giovanni, Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore, Basilica di Santa Croce, Casa Buonarroti, Museo Casa di Dante, Torre di Palazzo Vecchio; Museo del Calcio.
Yo personalmente sólo voy a estar 2 días pero incluso con sólo ese tiempo me va a compensar porque sólo viendo la zona del Duomo a fondo + Uffizi + Academia + Santa Croce + Santa María Novella ya se compensa... Y eso creo que es viable verlo en 2 días sin mayores agobios (no soy muy de museos por lo que no pienso pasar 2 horas en Uffizi así que seguro que me da para ver algo más como el Pitti o el Vecchio). Además lo de tener entrada "sin colas" es un plus y por último incluye transporte público y demás para ir a Michelangelo o donde sea (no es un gran plus pero todo suma)...
Vamos, antes era para pensárselo dependiendo dónde se quisiera ir pero ahora a la mínima que te plantees Duomo (Cupola o Campanille, Battistero Museo)+Uffizi (con reserva)+Academia (con reserva)+Santa Croce yo creo que ya compensa...
Muchas gracias gOrRi, ya si que no tengo dudas...!!! yo voy 3 días, y dudaba pq no queria menterme una panzá de museos, me gustan pero no para estar todo el viaje..!!! Yo voy a mediados de marzo (SI IBERIA QUIERE), espero que sea así, y podamos hacerlo...!!!!
La compraremos pq entre no esperar, el ahorro, y que si llueve en cualquier momento te metes en un museo, pues no dudo ya..!!!
Dios, que se arregle pronto lo de iberia..!!!!!!
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas tardes,
He leído por aquí que en Italia hacen algo llamado la Semana de la Cultura, durante la cual, las entradas a los museos son gratuitas. Alguien me sabría decir si eso es cierto, y sobre que fechas cae en este año?
Alan984 Escribió:
Ok, gracias. Estoy buscando y no encuentro fechas sobre la de este año. Tal y como dices, aún no estará programada.
Saludos.
Este año no habrá Semana de la Cultura en Italia. Por la crisis no se pueden permitir dejar de obtener los ingresos que dejan los turistas durante una semana. www.lastampa.it/ ...agina.html