Museos de Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 37 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 431767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estuve en marzo 2012, yo tenia la firenze card. Las colas eran largas en Uffizzi, y aunque era muy temprano también dentro habia demasiada gente. Por su parte, no habia demasiada gente en Academia, al final de la tarde. El resto de los museos, tranquilo., comodos de visitar, la FC hace todo muy agil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias..!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy a ir la semana que viene a Florencia y más o menos ya lo tengo todo planeado pero creo que esta información puede ser interesante para todos ya que, al menos yo, no la he visto por el foro:

Extraído de http://www.firenzeturismo.it/es/articolo-dx.html:

Desde Enero 2013 los siguientes establecimientos hacen parte de la red "Firenze card": Cupola di Brunelleschi, Campanile di Giotto, Battistero di san Giovanni, Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore, Basilica di Santa Croce, Casa Buonarroti, Museo Casa di Dante, Torre di Palazzo Vecchio; Museo del Calcio.

Yo personalmente sólo voy a estar 2 días pero incluso con sólo ese tiempo me va a compensar porque sólo viendo la zona del Duomo a fondo + Uffizi + Academia + Santa Croce + Santa María Novella ya se compensa... Y eso creo que es viable verlo en 2 días sin mayores agobios (no soy muy de museos por lo que no pienso pasar 2 horas en Uffizi así que seguro que me da para ver algo más como el Pitti o el Vecchio). Además lo de tener entrada "sin colas" es un plus y por último incluye transporte público y demás para ir a Michelangelo o donde sea (no es un gran plus pero todo suma)...

Vamos, antes era para pensárselo dependiendo dónde se quisiera ir pero ahora a la mínima que te plantees Duomo (Cupola o Campanille, Battistero Museo)+Uffizi (con reserva)+Academia (con reserva)+Santa Croce yo creo que ya compensa...

Para ver todo lo que incluye la FirezeCard vs Precio por separado: http://www.firenzecard.it/uploads/tabella_biglietti_per_%20pdf.pdf

Pues eso, espero que a alguien le sirva esta info!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah ... La Iglesia se pliega a la FC ... Excelente ....

Y sin aumento de precio!!!! Doble novedad ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias gOrRi, ya si que no tengo dudas...!!! yo voy 3 días, y dudaba pq no queria menterme una panzá de museos, me gustan pero no para estar todo el viaje..!!! Yo voy a mediados de marzo (SI IBERIA QUIERE), espero que sea así, y podamos hacerlo...!!!!
La compraremos pq entre no esperar, el ahorro, y que si llueve en cualquier momento te metes en un museo, pues no dudo ya..!!!
Dios, que se arregle pronto lo de iberia..!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y no olvidar el transporte ... No se usa mucho pero siempre es bueno poder usarlo a discreción ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

He leído por aquí que en Italia hacen algo llamado la Semana de la Cultura, durante la cual, las entradas a los museos son gratuitas. Alguien me sabría decir si eso es cierto, y sobre que fechas cae en este año?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que esté programada todavía para este año. Eln 2012 fue en Abril
www.google.es/ ...hQfdxIDgAg
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias. Estoy buscando y no encuentro fechas sobre la de este año. Tal y como dices, aún no estará programada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alan984 Escribió:
Ok, gracias. Estoy buscando y no encuentro fechas sobre la de este año. Tal y como dices, aún no estará programada.

Saludos.

Este año no habrá Semana de la Cultura en Italia. Por la crisis no se pueden permitir dejar de obtener los ingresos que dejan los turistas durante una semana.
www.lastampa.it/ ...agina.html

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de volver de Florencia, tal y como habéis comentado este año no tienen planteado hacer la semana de la cultura por motivos económicos, pero según nos dijeron la oficina turística que hay delante de Santa Maria Novella, cabe una pequeña posibilidad de que la hagan para octubre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy ha estar solo 2 días completos en Florencia.
No soy de estar muchas horas en museos y tengo muy poco tiempo así que me dedicare principalmente a callejear.
Pero si me gustaría al menos visitar algo del museo Ufizzi, la Galería de la academia solo para ver el David y me gustaria ver el Palacio Pitti (que he visto que lo recomendáis mucha gente).
También me gustaría vistar el Duomo y subir a ver las vistas.
¿Creeis que es demasiado?
Había pensado dejar los museos para el último día y así decidir según como fuera de tiempo si entrar o no, pero ahora leo que las colas son muy largas, y lo peor de todo es que los lunes cierran y precisamente yo estare en domingo y lunes así que no me quedaria mas remedio que verlo todo el primer día y para colmo es domingo ( que imagino que aún habrá más colas que entre semana).

Ahí van varias dudas:

-El palacio Pitti veo que tiene varias secciones y cada una se vende por separado. Con el poco tiempo que dispongo no pretendo verlo todo si no lo más representativo para hacerme una idea. ¿Cuáles destacan?. ¿También hay colas para comprar entrada?

- ¿qué vistas son mejores desde la cúpula del Duomo o la campanile? Imagino qué solo subiré a una de las 2 pero no se cual es mejor.
¿También cierran el lunes? ¿Hay colas para subir? No veo ninguna página donde informen los precios que cuesta subir a ambos sitios.

-¿Santa Croce merece la pena por dentro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Snow. Con tan poco tiempo y teniendo un lunes no te recomiendo el Palacio Pitti que es una visita muy amplia que incluye jardines, aunque en Pitti no vi colas cuando fui. Con Ufizzi, Accademia, Duomo, callejeos etc tienes bastante ya pero tendrás que elegir.
En esta web puedes ver e imprimir en PDF los horarios y fechas cierre de los distintos lugares. Donde veas FC quiere decir que la visita está incluida en la Firenze Card.
www.firenzeturismo.it/ ...0musei.pdf
La cúpula del Duomo es para subir a ver los frescos cerca y las vistas desde la cumbre y la del Campanile es solo para las vistas. Las dos tienen muchos escalones a pie, no hay ascensores, pero la de la cúpula es mas dificultosa y algo claustrofóbica.
En esta web tienes la información oficial mas detallada del Duomo, Cúpula, Campanile, Baptisterio etc
www.operaduomo.firenze.it/
Saludos

Ah Santa Croce se merece mucho una visita.
Las mejores vistas las tendrás desde el Piazzale Michelangelo al que puedes subir en el bus 13 (creo que también el 12) que puedes tomar en la plaza Sta Mª Novella. No te arrepentirás de ver desde allí Florencia entera a tus pies.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paisano snow!

En el tema de museos yo te recomendaría los Uffizi, aunque no seas mucho de museos y arte hay cuadros como el nacimiento de venus o la primavera de Botticelli, el primer cuadro (o parte de él) que pintó da Vinci... Con tan poco tiempo sería bueno que llevases la entrada comprada así evitas colas. Por el contrario me olvidaría de la accademia, son 15 euros para ver el David original y las esculturas inacabadas de Miguel Angel, que tienen mucho valor para los escultores pero casi nada para los turistas "de a pie".

En cuanto a la cúpula del Duomo coincido con mariposa, dificultosa, muchos escalones y con tramos realmente claustrofóbicos. Aún así es una visita que te recomiendo (en función de tu estado físico). Nosotros la disfrutamos mucho

Dos días son escasos para ver Florencia pero bien estructurados te pueden cundir. Yo estuve hace unos meses, también dos días y escribí un diario de la escapada que quizás te pueda ayudar con la planificación. Los Uffizi, la subida a la cúpula...

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

snow Escribió:
Hola voy ha estar solo 2 días completos en Florencia.
No soy de estar muchas horas en museos y tengo muy poco tiempo así que me dedicare principalmente a callejear.
Pero si me gustaría al menos visitar algo del museo Ufizzi, la Galería de la academia solo para ver el David y me gustaria ver el Palacio Pitti (que he visto que lo recomendáis mucha gente).
También me gustaría vistar el Duomo y subir a ver las vistas.
¿Creeis que es demasiado?
Había pensado dejar los museos para el último día y así decidir según como fuera de tiempo si entrar o no, pero ahora leo que las colas son muy largas, y lo peor de todo es que los lunes cierran y precisamente yo estare en domingo y lunes así que no me quedaria mas remedio que verlo todo el primer día y para colmo es domingo ( que imagino que aún habrá más colas que entre semana).

Ahí van varias dudas:

-El palacio Pitti veo que tiene varias secciones y cada una se vende por separado. Con el poco tiempo que dispongo no pretendo verlo todo si no lo más representativo para hacerme una idea. ¿Cuáles destacan?. ¿También hay colas para comprar entrada?

- ¿qué vistas son mejores desde la cúpula del Duomo o la campanile? Imagino qué solo subiré a una de las 2 pero no se cual es mejor.
¿También cierran el lunes? ¿Hay colas para subir? No veo ninguna página donde informen los precios que cuesta subir a ambos sitios.

-¿Santa Croce merece la pena por dentro?

Santa Croce sí merece la pena por dentro desde mi punto de vista. En cuanto a los otros museos, yo elegiría uno entre Palacio Pitti, Uffizi y Accademia. Visitar dos el mismo día puede agobiar si no eres un experto en arte. Yo desde luego fui el mismo día al Palacio Vecchio y a Uffizi y en esta última fui incapaz de fijar mi atención en nada. Demasiado arte en un día. Cola en el Palacio Pitti yo si vi, pero no era nada comparado con la Galería de la Academia y sobre todo con los Uffizi. Si estás realmente interesado haz una reserva.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Snow, añado que Accademia, Uffizi y Pitti cierran los lunes así que tendrás que ir al que sea el domingo. Pero el lunes si podrás ir, mejor que el domingo que hay misas, al Duomo y a Santa Croce
Bueno en el PDF que te pasé ya vas viendo para planificar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelang031075 y mariposa03 muchísimas gracias por la información.
Gracias por el PDF con los horarios de cada cosa, va de lujo!.
Con vuestros consejos ya nos hemos decidido
Al final pillaremos por adelantado entradas para Uffizi el domingo.
Eliot_zgz, tocayo...sí en principio dejamos aparcado lo de la Academia. Creo que con Uffizi el domingo ya tendremos suficiente y tampoco es cuestion de pegarse atracón de museos en un día.
Si al final llueve como de momento dan las previsiones igual intentamos entrar. En el diario de Iris29 leí que en la librería de enfrente se pueden adquirir entradas para entrar sin cola a partir de las 16h así que siempre nos queda esa posibilidad.
Ahora voy a echarle un ojo a tu diario para sacar ideas de como organizar las rutas.
Entraremos a Duomo y subiremos a la cúpula el lunes ya que no hay misas y dejo también para el lunes entrar a Santa Croce. ¿Sabéis si aquí también se forman colas como en Academia y Uffici?
Y lo de Plazza Michelangelo por supuesto!. Quiero acercarme al atardecer que la puesta de sol seguro es bonita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

snow Escribió:
miguelang031075 y mariposa03 muchísimas gracias por la información.
Gracias por el PDF con los horarios de cada cosa, va de lujo!.
Con vuestros consejos ya nos hemos decidido
Al final pillaremos por adelantado entradas para Uffizi el domingo.
Eliot_zgz, tocayo...sí en principio dejamos aparcado lo de la Academia. Creo que con Uffizi el domingo ya tendremos suficiente y tampoco es cuestion de pegarse atracón de museos en un día.
Si al final llueve como de momento dan las previsiones igual intentamos entrar. En el diario de Iris29 leí que en la librería de enfrente se pueden adquirir entradas para entrar sin cola a partir de las 16h así que siempre nos queda esa posibilidad.
Ahora voy a echarle un ojo a tu diario para sacar ideas de como organizar las rutas.
Entraremos a Duomo y subiremos a la cúpula el lunes ya que no hay misas y dejo también para el lunes entrar a Santa Croce. ¿Sabéis si aquí también se forman colas como en Academia y Uffici?
Y lo de Plazza Michelangelo por supuesto!. Quiero acercarme al atardecer que la puesta de sol seguro es bonita.

En el Duomo, Cúpula y Santa Croce si hay colas suelen avanzar rápido.

En Uffizi sube hasta arriba y entra en la cafetería donde hay una terraza exterior donde ves la torre del Palacio Vechio en primer plano y alguna cosilla desde lo alto. Si quieres tomar algo para descansar también puedes hacerlo.
Si llueve otra idea puede ser visitar la Prófumo-Farmacia de santa maria novella. Está en el nro 16 de la calle de la Scala, busca por el número porque está algo disimulada en un portal que no llama la atención. Venden perfumes, jabones ... Es como un museo y se merece la visita, creo que te gustará.
www.smnovella.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento ser la nota discordante, pero para mi ver el David en persona, fue algo de lo mejor sabor de boca (entre otras muchas cosas) me dejó mi visita a Florencia. Y aunque no soy ni escultora, ni artista, a mi si me impresionó.
También llevo la contraria en que yo, visité Los Uffizi y la Academia el mismo día. Cierto es que iba con la Firenze Card, y no tuve que esperar mucho por entrar en ninguno de los dos sitios, aunque si que hicimos un poquito de cola (Octubre 2012).
Respecto a los Uffizi, lo mejor también es ir un poco preparado y saber que cuadros no has de perderte, si quieres verlo todo, y verlo con detalle acabas emborrachandote de tanto y es cierto, no ves nada.
Te dejo el enlace a las etapas de mi viaje a Florencia por si te sirviera de ayuda.
Coincido con Mariposa, pasate por la cafeteria de los Uffizi, y puedes descansar un poco los riñones de estar tanto de pie, y observando cuadros, sentandote en los bancos de la terraza (incluso si os llueve como me paso a mi) y disfrutando del paisaje. Podrias meter incluso un sandwich o aperitivo y comertelo allí. Muchos de los turistas que estaban como nosotros los llevaban de fuera. Y cuidadito con los gorriones.. Que no tienen vergüenza y te picotean incluso del bocadillo en la mano!. Jaja

Florencia:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=28949
www.losviajeros.com/ ...hp?e=28966
www.losviajeros.com/ ...hp?e=29067

PD: en mi diario, encontrarás enlaces para descargarte audioguias (para el mvl, mp3...), y poder escucharlas frente a las obras, siguiendo el recorrido sugerido, historia...etc!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que a tod@s nos gustó el DAvid, y por lo que comentó Slow, él intentará hacerle una visita
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes