Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestra octava!! vista, decir a todos los enamorados como nosotros de esta presiosa ciudad que todo sigue en su sitio, esperando nuestras próximas visitas. Nos vemos en la Serenissima!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
donna27 Escribió:
Recién llegados de nuestra octava!! vista, decir a todos los enamorados como nosotros de esta presiosa ciudad que todo sigue en su sitio, esperando nuestras próximas visitas. Nos vemos en la Serenissima!
Que bien!!! me alegro mucho donna!!! allí nos veremos algun día sí
Voyyyyyyyyyyyy!!! perdon que estoy liada y todavia en "modo aterrizaje"
Si se me escapa algo o quieres saber algo en concreto preguntame vale
Que me enrollo y igual no digo todo lo que quiero..
Pues a ver..está todo tan único y especial como siempre, a mi me encanta Venecia en esta epoca, siempre habia ido en Febrero así que en cuanto al tiempo estaba parecido, no fue para tanto ibamos bien abrigaditos y salvo ayer que nos llovio( una excusa para traer paraguas de recuerdo ) los demas días estuvo bien ( con solecito y sin temperaturas demasiado bajas ) hay que tener en cuenta que la ultima vez estuvimos cuando la ola de frio polar , un día nos hizo niebla sobre todo en las islas ( no me habia pillado todavia y en opinion de mi hija está chulo incluso ) hicimos el trayecto en vaporetto "fuera " , no eramos las unicas y estamos sanas y salvas..
Esto en cuanto al "parte meteorologico" ahora sigo , es para que constanza vea que estoy aquí
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Buenas a todos
Hemos estado en Venecia estas navidades y aquí va mi granito de arena.
Antes de todo muchas gracias a todos por vuestros consejos... Una vez mas. Todo el viaje lo hemos preparado a traves del foro... Como siempre.. Y los consejos han sido de una ayuda incalculable.
Nosotros hemos tenido frio pero buen tiempo así que no nos podemos quejar.
A mi parecer, con una guia te puedes mover perfectamente. No necesitas mas. Nosotros llevabamos la del pais aguilar que es la que mas nos gusta.
El alilaguna para ir del aeropuerto a venecia muy bien aunque recomiendo antes confirmar horarios porque nos tuvimos que esperar una hora hasta cogerlo.
Fuimos al restaurante antica sacristia, recomendado en el foro. Muy buen trato. Menu turistico muy justito de calidad. Mucha cantidad eso si. Me imagino q los menus turisticos son justos en todos lados. Los platos q vimos a la carta tenian muy buena pinta eso si.esta al lado de iglesia santa maria formosa.
La mascaretta: cerca santa maria la formosa. Sestiere castello. No fuimos porque estaba lleno pero tenia una pinta excepcional. Bar con buenos vinos y recomendado aquí en el foro.
El mejor sitio donde estuvimos sin lugar a dudas vini al bottegon. También aquí recomendado. Espectacular. Calle fondamenta nani 992. Sestiere dorsoduro. Solo habian venecianos y algun turista. Vinos, pinchos y bocatas. Se puede comprar vinos. Es como una tasca o bodega. Copa de vino 2€, sprtiz 2€, bocata (panini) 3,50€ pinchos 1€. Estas de pie. Puedes sacar todo fuera si hace buen día y estar tranquilo. Parada vaporetto zattere. Todo espectacular.
Estuvimos viendo concierto de jazz en venicejazzclub. Vaporetto 1 parada ca rezzonica. Concierto de 21 a 23 horas. Muy bien a quien le guste el jazz como es nuestro caso. Se ha de reservar por internet. Entrada 20€. Puedes cenar plato canelones o lasaña 8€. Botella vino 20€. Muy recomendable.
De murano a burano coger vaporetto parada faro murano linea 12.
Burano a torcello linea 9
Esto es todo. Espero ayudar a todos los foreros. Eso si, las opiniones son personales y para gustos colores así espero no molestar a nadie con ningun comentario.
Hola SERGI!!! gracias a ti por contar tu experiencia como va a molestar hombre
Quiza cuando tengas tiempo puedes ir dejando tu opinion en los diferentes hilos para así ayudar u orientar a otros , por ejemplo el de restaurantes es este www.losviajeros.com/ ...52#3625252 luego como sabras esta el de transportes y así
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Ok ire haciendo poco a poco. Ya puse el de restaurantes.
Un placer todo... De verdad... Nunca podre agradecer suficiente lo que me ayudais todos...ni te imaginas la cantidad de viajes que ya he hecho sacando toda la información del foro...
Proximo destino india... Jeje ya llevo un mes empapandome de todos los hilos.... Graciassss
SERGIBCN Escribió:
ok ire haciendo poco a poco. Ya puse el de restaurantes.
Un placer todo... De verdad... Nunca podre agradecer suficiente lo que me ayudais todos...ni te imaginas la cantidad de viajes que ya he hecho sacando toda la información del foro...
Proximo destino india... Jeje ya llevo un mes empapandome de todos los hilos.... Graciassss
Ya lo he visto muchas gracias a ti..ahh acuerdate del hilo de navidad www.losviajeros.com/ ...34#3641534 que esta siempre un poco parado y seguro que a alguien le servirá cualquier cosa que puedas aportar..aunque sea para las navidades siguientes
PD yo me aplico el cuento eh..lo haré en cuanto pueda
Ahhh y que tengas un buen viaje ..la india!!! ahí es nada
Charyyyyy deja ya de recoger y cuéntanos, que te has quedado en lo meteorológico y a mí me ha costado mucho encontrar éste hilo...., andaaaa ¿cómo fue la entrada de año en la serenísima?????
Aisss tienes razon perdona..
Pues la entrada de año un poco "agobiante" la verdad.. , habia mucha gente en la plaza y entramos justitos..lo malo es que luego no nos podiamos mover..ni casi respirar, se formó como un tapón al menos donde nosotros estabamos, me he dado cuenta viendo videos por internet que la experiencia de cada uno puede ser muy diferente aunque estes en el mismo "sitio"..aunque en los videos se ve que se mueven pero bastante tiempo antes de la cuenta atras.. , no esperabamos estar a nuestras "anchas" pero tampoco tanto agobio ..hubo momentos que lo pasamos muy mal, la gente empujaba en un sentido y en otro y no podiamos movernos, solo aguantar para no caernos..nos comimos las uvas y vimos los fuegos pero sin disfrutarlos, solo queriamos salir de allí la verdad, luego por las calles igual pero mas flojito..claro riadas de gente que salian y ya sabes que las calles son estrechas..por lo demas todo genial , cenamos muy bien ( cuando me sitúe iré poniendo la información palabrita )..es que estos días han sido intensos y hasta que no se vuelva a la normalidad es lo que hay
Bueno yo flotando por allí estoy siempre..acabo de llegar y ya quiero volver..es puro vicio !!!
Si quieres preguntarme algo en concreto dispara , que sigo liada ,pero así en abstracto arranco peor que contestando
No mujer, nada en concreto, lo que te apetezca, alguna anécdota, algo curioso, o recomendable...., es que, como ha sido mi primer viaje a Venecia (y digo primer, porque tengo que volver!!!) y lo preparamos con 3 días de antelación, fue todo tan rápido y los 6 días allí se me pasaron volando, y me he quedado con ganas de más....., poooos eso, y justo cuando yo llegué con ganas de más, tú te marchabas y me dabas tanta envidia.... Jajaja
constanza1964 Escribió:
No mujer, nada en concreto, lo que te apetezca, alguna anécdota, algo curioso, o recomendable...., es que, como ha sido mi primer viaje a Venecia (y digo primer, porque tengo que volver!!!) y lo preparamos con 3 días de antelación, fue todo tan rápido y los 6 días allí se me pasaron volando, y me he quedado con ganas de más....., poooos eso, y justo cuando yo llegué con ganas de más, tú te marchabas y me dabas tanta envidia.... Jajaja
Te entiendo perfectamente..he ido tres veces ( repartidas en poco tiempo eso si ) y ya estoy pensando en volver..en cuanto pueda
Pues a ver..dejame que mi inspire ( fueron días muy ajetreados estos ) ..mira ,como era la primera vez que iban mis hijos y todo les sorprendia..lo primero aunque parezca increible la ausencia de coches, la impresion de estar en otra epoca, lo diferente que es de día y de noche ( por muchas razones ) no solo por la ausencia casi de gente..si no la escasez de luz , el ambiente que te envuelve..fue bonito verlo a traves de sus ojos sorprendidos ..no hay nada como la primera vez , el descubrir rincones ocultos tras cualquier callejuela, pasar por los "soportegos ", ir en vaporetto hacia arriba y hacia abajo..caminar sin rumbo..entrar en cualquier tratoria y encontrarte como en tu casa..el "sonido "del idioma ..los puentes!!! tantos y tantos puentes
El vivirlo ellos a traves de mis ojos ...saben que me encanta y ahora entienden mas el por que , contarles leyendas y decubrirles cosas curiosas en cada rincon ..se sorprendian de que les llevaramos casi directamente a sitios que sin saber nunca hubieran encontrado..o quiza si.. sin querer Venecia descubre sus secretos a cada paso..aunque a veces los guarda muy bien..
Sigo..
Un día fuimos a la islas..mi hija y yo fuera en el vaporetto y eso que se fue instalando una niebla espesa..aun así alucinante , lo chicos dentro calentitos ( estos hombres ya se sabe ) Burano les gusto mucho ..ya sabes las casitas de colores , las tiendecitas ..Torcello les parecio curioso, no pudieron entrar a las iglesias ( estaban cerradas sin previo aviso como no ) , pero si que se sentaron en el sillon de Atila y se hicieron fotos en el puente del diablo..con un poco de miedo la nena porque estaba helado aunque hacia sol y no tiene barandillas ( como los de "antes" ) ..
En Murano no paramos, a nosotros no nos llama la atención y teniamos mas cosas que ver..
De lo de "dentro"..pues entramos en cualquier iglesia que nos saliera al paso y que estuviera abierta y fuera gratis , todas son sorprendentes , algunas estan en obras..Venecia como muchos sitios siempre tiene andamios por alguna parte
Pero sin duda la Basilica de San Marcos les dejo con la boca abierta..como a casi todo el mundo
La iluminaron cuando estabamos dentro..yo ya estaba mosquedada porque eran mas de las 11 y nada..el caso es que estabamos al ladito cuando le dieron al interruptor ..me dio tiempo a decir mirar ahora!! y claro no tenia comparación..estuvo encendida de 11,30 a 12, 30 y como siempre fue alucinante
Vimos la "pala de oro" ..los caballos ( las maquetas y los dibujos del museo les encantaron también )..las vistas desde arriba por fuera ( lastima que llovia ) y las de dentro también desde arriba..tienes los mosaicos tan cerca que no te irias nunca de allí..siempre se descubre un detalle nuevo.. lo unico malo la escalera..no soy muy amiga de esas escaleras empinadas , siempre tengo miedo de caerme..
También fuimos a la" squola grande di San Roco"..impresionante sin duda..nos hizo gracia el sistema de espejos para ver mejor las pinturas del techo..es muy recomedable la audioguia para saber un poco que estas viendo..al salir un señor cantaba en la calle la "donna e movile " no se como se escribe pero a mis hijos les encanta !!