Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Bueno yo flotando por allí estoy siempre..acabo de llegar y ya quiero volver..es puro vicio !!!
Si quieres preguntarme algo en concreto dispara , que sigo liada ,pero así en abstracto arranco peor que contestando
No mujer, nada en concreto, lo que te apetezca, alguna anécdota, algo curioso, o recomendable...., es que, como ha sido mi primer viaje a Venecia (y digo primer, porque tengo que volver!!!) y lo preparamos con 3 días de antelación, fue todo tan rápido y los 6 días allí se me pasaron volando, y me he quedado con ganas de más....., poooos eso, y justo cuando yo llegué con ganas de más, tú te marchabas y me dabas tanta envidia.... Jajaja
constanza1964 Escribió:
No mujer, nada en concreto, lo que te apetezca, alguna anécdota, algo curioso, o recomendable...., es que, como ha sido mi primer viaje a Venecia (y digo primer, porque tengo que volver!!!) y lo preparamos con 3 días de antelación, fue todo tan rápido y los 6 días allí se me pasaron volando, y me he quedado con ganas de más....., poooos eso, y justo cuando yo llegué con ganas de más, tú te marchabas y me dabas tanta envidia.... Jajaja
Te entiendo perfectamente..he ido tres veces ( repartidas en poco tiempo eso si ) y ya estoy pensando en volver..en cuanto pueda
Pues a ver..dejame que mi inspire ( fueron días muy ajetreados estos ) ..mira ,como era la primera vez que iban mis hijos y todo les sorprendia..lo primero aunque parezca increible la ausencia de coches, la impresion de estar en otra epoca, lo diferente que es de día y de noche ( por muchas razones ) no solo por la ausencia casi de gente..si no la escasez de luz , el ambiente que te envuelve..fue bonito verlo a traves de sus ojos sorprendidos ..no hay nada como la primera vez , el descubrir rincones ocultos tras cualquier callejuela, pasar por los "soportegos ", ir en vaporetto hacia arriba y hacia abajo..caminar sin rumbo..entrar en cualquier tratoria y encontrarte como en tu casa..el "sonido "del idioma ..los puentes!!! tantos y tantos puentes
El vivirlo ellos a traves de mis ojos ...saben que me encanta y ahora entienden mas el por que , contarles leyendas y decubrirles cosas curiosas en cada rincon ..se sorprendian de que les llevaramos casi directamente a sitios que sin saber nunca hubieran encontrado..o quiza si.. sin querer Venecia descubre sus secretos a cada paso..aunque a veces los guarda muy bien..
Sigo..
Un día fuimos a la islas..mi hija y yo fuera en el vaporetto y eso que se fue instalando una niebla espesa..aun así alucinante , lo chicos dentro calentitos ( estos hombres ya se sabe ) Burano les gusto mucho ..ya sabes las casitas de colores , las tiendecitas ..Torcello les parecio curioso, no pudieron entrar a las iglesias ( estaban cerradas sin previo aviso como no ) , pero si que se sentaron en el sillon de Atila y se hicieron fotos en el puente del diablo..con un poco de miedo la nena porque estaba helado aunque hacia sol y no tiene barandillas ( como los de "antes" ) ..
En Murano no paramos, a nosotros no nos llama la atención y teniamos mas cosas que ver..
De lo de "dentro"..pues entramos en cualquier iglesia que nos saliera al paso y que estuviera abierta y fuera gratis , todas son sorprendentes , algunas estan en obras..Venecia como muchos sitios siempre tiene andamios por alguna parte
Pero sin duda la Basilica de San Marcos les dejo con la boca abierta..como a casi todo el mundo
La iluminaron cuando estabamos dentro..yo ya estaba mosquedada porque eran mas de las 11 y nada..el caso es que estabamos al ladito cuando le dieron al interruptor ..me dio tiempo a decir mirar ahora!! y claro no tenia comparación..estuvo encendida de 11,30 a 12, 30 y como siempre fue alucinante
Vimos la "pala de oro" ..los caballos ( las maquetas y los dibujos del museo les encantaron también )..las vistas desde arriba por fuera ( lastima que llovia ) y las de dentro también desde arriba..tienes los mosaicos tan cerca que no te irias nunca de allí..siempre se descubre un detalle nuevo.. lo unico malo la escalera..no soy muy amiga de esas escaleras empinadas , siempre tengo miedo de caerme..
También fuimos a la" squola grande di San Roco"..impresionante sin duda..nos hizo gracia el sistema de espejos para ver mejor las pinturas del techo..es muy recomedable la audioguia para saber un poco que estas viendo..al salir un señor cantaba en la calle la "donna e movile " no se como se escribe pero a mis hijos les encanta !!
Pues bajo mi punto de vista es como todo..si se tiene un poco de tiempo pues sí..desde Burano no debe llegar a mas de 5 minutos lo que se tarda en llegar , luego un paseo te lleva derechito a la plaza donde está todo lo que hay que ver , como todo allí es historia pura así que depende con que ojos se mire
Es una isla muy tranquila y muy verde ( rural quiero decir ) se supone que fue el primer asentamiento de Venecia , allí está la Catedral que es el edificio mas antiguo de Venecia , a mi me gusto mucho, impresiona quiza por lo sencilla ( no entiendo de arte eso está claro ) pero si sé lo que me transmiten las cosas y allí dentro se "respira" paz..segun la guia es "la mejor iglesia de estilo bizantino de italia" , que ya es decir ..eso lo digo yo , en la misma plaza está también la iglesia bizantina de santa fosca y el sillon de Atila,tambien el campanile al que se puede subir ( nosotros todavia no hemo podido ) pero esta en obras , por el camino del vaporetto a la plaza esta el Ponte del diavolo..no se que mas decirte..voy a ver si pongo alguna foto que ilustre lo que digo..oye ya casi estoy haciendo un diario sin querer
Es lo que me gusta , contarle las cosas a los amig@s que tienen interes en oirlas
Bueno después de haber encarrilado el año creo que va siendo hora de dar el parte.
Ha sido nuestra primera visita a Venezia y desde luego no la única. Es encantadora!
Llegamos el 29 de Diciembre sobre las 10, a Marco Polo, cogimos el Alilaguna y piano piano hasta la "fermata" de Piazza San Marco. Hicimos el check-in en el Hotel. Nos alojamos en el All Suites Torre dell'Orologio, situado en la piazza. Genial, habitación suite con comedor, baño, cocina, terraza enorme con mobiliario de jardín y con vistas a un canal y al campanile. Una vez instalados, reconocimiento de los alrededores y parada en el take-away Pizzeria L'Angelo. Por la tarde/noche recorrimos el Canal Grande y bajamos en el Ponte de Rialto hicimos un par de Spritz y una ojeada al mercado. Y acabamos cenando en San Marco en el restaurante Vino Vino.
30 de Diciembre, teníamos reservadas las visitas al Palazzo Ducale con IISS y visita a la Torre dell'orologio, ambas en italiano, cosa que no me importó de algo tiene que servir estar estudiando italiano jejeje. De ahí entramos a la Basílica y comimos en los aledaños de la piazza. Por la tarde cogimos el vaporetto y desembarcamos en sestiere de Canaregio, visitamos el Ghetto e hicimos la compra de souvenirs (más baratos que en San Marco) y tomamos algo por allí.
31 de Diciembre, después de arrasar en el buffet del hotel nos subimos al vaporetto con destino Murano. Hicimos la mañana allí, paseando por sus tiendecitas de cristal y de allí nos fuimos a Burano. Bellissima isola, me queda sin duda alguna con la pequeñita, acogedora y colorida Burano. Comimos de take-away y de vuelta para San Marco a descansar un poco y preparar la recta final de año.
1 de Enero, nos levantamos "pronto" pese a la resaca para ir ha ver el Ponte de Rialto de día y con niebla, que atmósfera! Volvimos para hacer el check-out, comimos algo y de vuelta a Marco Polo con el Alilaguna, il viaggio aveva finito :_(
Es uno de esos sitios que no me cansaría de volver y no solo por ver las 9999 cosas que en 4 días no pude ver sino porque es adictiva.
P.D: Relato de la noche de fin de año lo pondre en el hilo de Navidades y las opiniones de los restaurantes también en su hilo.
P.D2: Gracias al foro por la info tan útil que proporciona a los que nos gusta llevar los viajes organizados.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
toninodelamor Escribió:
Hola viajeros y viajeras, mi familia y yo acabamos de llegar de Venecia, tres días y poco, magnifica ciudad, .... , si necesitáis algo, estaré x aquí.
Saludos
Abusando un poco permitanos un poco contar su estadia por Venecia haciendo mas hincapie en sus recomendaciones a el resto de viajeros, de veras que lo se lo agredecemos
Hola de nuevo, lo primero sin duda es que volveré a Venecia, pues la ciudad enamora, muy segura todo el tiempo.
Mi viaje fue con una nena de 10 años y aunque llevábamos elaborada una guía, al final de todo lo previsto solo hicimos los itinerarios secretos,.
Vimos todo lo importantes, Palacio Ducal, basílica, escalera bovolo, la salutte, etc .... Pero siempre dando prioridad a la niña, dedicamos el día del viernes a Dorsoduro, el sabado rialto, santa croce, san polo, cannaregio, domingo para las islas y castello.
Nos dedicamos sobre todo a pasear, callejear, perdernos y encontararnos.
Y la verdad disfrute muchísimo de la ciudad y de la familia.
Lo que sin duda recomiendo es PERDERSE Y CALLEJEAR x Venecia
toninodelamor Escribió:
Hola de nuevo, lo primero sin duda es que volveré a Venecia, pues la ciudad enamora, muy segura todo el tiempo.
Mi viaje fue con una nena de 10 años y aunque llevábamos elaborada una guía, al final de todo lo previsto solo hicimos los itinerarios secretos,.
Vimos todo lo importantes, Palacio Ducal, basílica, escalera bovolo, la salutte, etc .... Pero siempre dando prioridad a la niña, dedicamos el día del viernes a Dorsoduro, el sabado rialto, santa croce, san polo, cannaregio, domingo para las islas y castello.
Nos dedicamos sobre todo a pasear, callejear, perdernos y encontararnos.
Y la verdad disfrute muchísimo de la ciudad y de la familia.
Lo que sin duda recomiendo es PERDERSE Y CALLEJEAR x Venecia
Hola, acabo de regresar de Venecia. Hemos estado casi 3 días y si tenemos algo claro es que volveremos!. Venecia nos ha enamorado!.
Como íbamos a estar poquito tiempo nos alojamos en Ca' della Loggia, a 1 minuto a pie de la plaza S.Marcos, es un B&B y la verdad que genial, limpísimo, bonito, baño nuevo, decoración veneciana. Desayuno abundante y rico que te sirven todas las mañanas en la habitación.
Lo mejor la ubicación, al lado de la plaza S. Marcos. En la calle del hotel una heladería estupenda abierta hasta tarde.
Quiero recomendar un restaurante en la zona de San Marcos: Alfredo's Fresh Pasta to Go. Como el nombre indica es pasta para llevar. Te la sirven en unas cajitas muy cómodas para comer. Barato y buenísimo!. Con abundante salsa y cantidad. (Con un plato por persona te llenas).Especialmente nos gustaron mucho los pennes al pesto.
Te lo sirven y al lado del restaurante sales a un canal muy bonito donde puedes sentarte en la calle a comer tranquilamente viendo las góndolas pasar y disfrutando de las vistas.
Con razón este restaurante es número 2 de Tripadvisor entre todos los restaurantes de Venecia. Super recomendado.
Es una buena opción si buscáis comer barato y estáis cansados de pizza al taglio.
Os dejo enlace de Tripadvisor:
Visitamos el Palazzo Ducale y los intinerarios secretos, vimos la basílica iluminada (recomiendo reservar por internet antes de ir todo esto porque las colas eran largas). Puente de Rialto, el mercado, Puente de la Accademia, Santa María de la Salute....montamos en gondola y callejeamos mucho mucho (es lo mejor).
Por recomendación del foro tenía pensado subir solo al Campanile de San Giorgio Maggiore ya que comentaban que las vistas son mejores que desde el Campanile de San Marcos.
Al final el ultimo día también subimos al Campanile de San Marcos ya que pasamos por allí temprano y no habia cola, y decir que personalmente nos gustaron mucho más las vistas desde aquí que desde San Giorgio Maggiore.
Ves la plaza S.Marcos, Palazzo, todo el paseo del canal, toda Venecia, San Giorgio Maggiore...
El Campanile de S.Marcos cuesta 8 euros y el de San Giorgio Magiore 6 euros.
Personalmente Burano me decepcionó un poco. Tengo que reconocer que es un pueblo muy fotogénico (realmente a mi entender casi queda mejor en fotos que al natural).
Es fácil hacer fotos en las que no aparezca gente, pero en la realidad había ríos y ríos de turistas. Quizás por eso me decepcionó un poquito. También el agua de los canales estaba bastante sucia y todo lleno de barcas que lo afeaban.
El viaje en vaporetto desde Foundamente Nouve y de vuelta desde Burano a S. Marcos se nos hizo largo, pesado e incómodo por la burrada de gente que llenaba los vaporettos.
Aún así recomiendo ir si teneis tiempo. No es que no me gustara...es que esperaba mucho más por las fotos y comentarios que había visto.
Bueno un saludo y si alguien necesita algún información aquí estoy
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Bienvenido Snow. Gracias por contarnos tu experiencia.
Si te ha enamorado Venecia, volverás, todos lo hacemos!
A mi también me gustan mas las vistas desde el campanile
Bienvenido Snow. Gracias por contarnos tu experiencia.
Si te ha enamorado Venecia, volverás, todos lo hacemos!
A mi también me gustan mas las vistas desde el campanile
Gracias a ti elenare por tus recomendaciones antes del viaje, me fueron de muchísima ayuda!
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Hola, recién llegada de pasar tres noches en Venecia, os cuento mi experiencia.
Estuvimos alojados en el Allogi Santa Sofia, en la zona de Cannareggio, la zona está muy bien, el hotel está muy cerca de Rialto, y justo al lado de la parada de vaporetto Ca d'oro.
El vaporetto és carísimo, 7 euros el trayecto, sólo lo utilizamos para ir del parking al hotel el primer día y para ir a Burano.
Aparcamos en el parking Tronchetto, pero si quereis ir a pié desde el parking hasta el hotel os aconsejo aparcar en el de Piazzale Roma, ya que al final es un poco díficil encontrar el parking de troncheto.
El truco de la mochila, a ver la cola és sólo de 10 minutos, nosotros cogimos una bolsa y pusimos las chaquetas dentro pero no coló, no nos dejaron dejar esta bolsa, así que tuvimos que hacer la cola, pero ya os digo sólo es de 10 minutos.
La góndola nos costó 80€ sin regatear ni nada, si os lo podeis permitir os lo recomiendo también.
Vimos dos óperas, os lo recomiendo mucho, fuimos a ver Virtuiosi di Venezia: vivaldi and opera, justo al lado de la basílica. La otra musica en maschera. Muy bien las dos pero si tengo que recomendar una elijo la primera.
Os recomiendo también llegar hasta el campo de santa margarita, muy buen ambiente joven y muchos restaurantes.
Fuimos a comer al antico forno, muy bien, pizza al voló, muy bien, rest. Barbabarao, muy bien el espaguetti fruti di mari, pero el nero di sepia, desamiados fuertes para mi gusto. El restaurante alfredos pasta and go hacen muy poca variedad, lo descartamos por eso.
Hola, recién llegada de pasar tres noches en Venecia, os cuento mi experiencia.
Estuvimos alojados en el Allogi Santa Sofia, en la zona de Cannareggio, la zona está muy bien, el hotel está muy cerca de Rialto, y justo al lado de la parada de vaporetto Ca d'oro.
El vaporetto és carísimo, 7 euros el trayecto, sólo lo utilizamos para ir del parking al hotel el primer día y para ir a Burano.
Aparcamos en el parking Tronchetto, pero si quereis ir a pié desde el parking hasta el hotel os aconsejo aparcar en el de Piazzale Roma, ya que al final es un poco díficil encontrar el parking de troncheto.
El truco de la mochila, a ver la cola és sólo de 10 minutos, nosotros cogimos una bolsa y pusimos las chaquetas dentro pero no coló, no nos dejaron dejar esta bolsa, así que tuvimos que hacer la cola, pero ya os digo sólo es de 10 minutos.
La góndola nos costó 80€ sin regatear ni nada, si os lo podeis permitir os lo recomiendo también.
Vimos dos óperas, os lo recomiendo mucho, fuimos a ver Virtuiosi di Venezia: vivaldi and opera, justo al lado de la basílica. La otra musica en maschera. Muy bien las dos pero si tengo que recomendar una elijo la primera.
Os recomiendo también llegar hasta el campo de santa margarita, muy buen ambiente joven y muchos restaurantes.
Fuimos a comer al antico forno, muy bien, pizza al voló, muy bien, rest. Barbabarao, muy bien el espaguetti fruti di mari, pero el nero di sepia, desamiados fuertes para mi gusto. El restaurante alfredos pasta and go hacen muy poca variedad, lo descartamos por eso.
Burano nos encantó.
Bienvenid@!
El vaporetto son 7 euros si compras los tickets sueltos y así sale caro. Existen bonos de 24h,48h... Que se amortizan con unos pocos barcos que cojas.
A nosotros cuando ibamos pasesndo hacia Fundamente Nuove desde San Marcos nos ofrecieron góndola por 60 euros sin regatear.
Una lástima que no probaras el Restaurante Alfredo's, tienen poca variedad de salsas pero las 2 que probamos estaban muy ricas, con salsa y pasta abundante y con la pasta al dente.
Me apunto tu recomendación de ir a la Ópera para la próxima vez que vaya
Bueno acabo de llegar de Venecia y la verdad es que es espectacular nos alojamos en San Giuliano en mestre a cinco minutos de piazzale Roma en el hotel Hilton inn mestre San giuliano muy nuevo de diseño y bien atendido en recepción hablan español sin problemas. Cogimos el bono de 48 horas que amortizamos bien amortizado, lo bueno de bajar y subir del vaporetto cuantas veces quieras.... Y el autobus igual.... Merece la pena no esperar cola y reservar la entrada a la basilica san marco y el palacio ducal se ahorra mucho tiempo... Aconsejo perderse entre las calles de venecia y aparecer en cualquier sitio y disfrutar de todo el ambiente que te encuentres... Comer pizza al corte fenomenal... Y la de puentecitos que te encuentras por cualquier sitio fenomenal también al no ser que vayas con un cochecito de bebe como me paso a mi y fortalezca mi espalda cada cinco minutos jajajaj... Pero muy bien la verdad. Recomiendo probar el coctel Bellini ya que esta muy bueno y se oye mucho menos que el spritz que también esta muy bueno el tiramisú delicioso y la zona de ferrovia muy bonita.