Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Noa0310 Escribió:
Hola!
Necesito vuestra ayuda. Me queda poco para organizarlo y pocas horas para poder leer y leer.
Nos vamos mi pareja y yo a Florencia del 8 de diciembre (sábado) hasta el 12 (miércoles).
Llegamos a Bolonia sobre las 16.30 y ahí viene mi primera duda, merece la pena quedarnos una noche ahí o directamente a Florencia...?
Realmente para ver Florencia vamos a tener Domingo, Lunes, Martes y Miércoles hasta las 6 más o menos xq el vuelo sale desde Bolonia a las 9.
Quiero ver cosas pero soy consciente que es poco tiempo para una ciudad con tanto q ver y tanto arte... Pero tampoco lo q queremos es agobiarnos xq no llegamos a todos y estar rebentados... Queremos callejear y ver lo más destacable o lo q más os haya gustado... Sugerencias??
Había pensado una mañana ir a Siena...
Me vendría genial q alguien me aconsejase para hacer el itinerario o si alguien lo tiene...y me lo quiere poner estaría muy agradecida!
Me recomedáis la firenze card?? Habrán muchas colas en estas fechas??
Bueno, después de este tostón os doy las gracias por leerme y ayudarme.
Saludos!!!
Hola
Con esos días tienes tiempo para ver muchas cosas, no están muy alejadas unas de otras así que tranquila.
La firenze card está muy bien, además de ahorrar colas de espera si visitas varios sitios ahorras dinero.
Te pongo, separado por barrios, lo que visitamos nosotros (menos la Accademia) en cuatro días además de callejar bastante. Algunos de los sitios necesitan bastante tiempo para la visita (Pitti, Palazzo Vecchio, Accademia, Uffizi...) otros se ven en un momento.
OLTRANO (Barrio al otro ado del arno)
*Palazzo Pitti, Jardin Boboli
*Iglesia Santo Spirito, un proyecto de Brunelleschi
*Capella Brancacci
*Piazzale Michelangelo
*San Miniato al Monte
CENTRO-SUR (lo más cercano al puente)
*Santa Croce
*Museo Barguello
*Casa de Dante e Iglesia de Dante (como curiosidad, es muy pequeña, allí se caso con Beatriz)
*Palazzo Vecchio y Piazza della Signoria
*Galleria Uffizi
*Ponte Vecchio
*Orsanmichele
*Piazza della Republica
*Ognissanti
CENTRO-NORTE
*Santa Maira Novella
*Capelle Medicee
*San Lorenzo; iglesia, mercado y plaza
*Palazzo Medici-Ricardi
*Piazza del Duomo; Duomo, Batisterio, Campanile, Museo dell´Opera del Duomo
*Galleria dell´Accademia
*Santissima Annunziata
*San Marco
Como siempre Padeca, depende de intereses y gustos. Duomo, campanile, el museo del Duomo, poco frecuentado me gusto mucho. Piazza Signoria, imperdible. Podes entrar a Uffizi. Si te intrea no perderte el David, se impone la Accademia . Toda Florencia es un museo abierto , Orsanmichelle es una iglesia imperible. A mi me encantaron capella medicea, museo San Marco, museo Bargello. A cada paso hay una sorpresa encantadora.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Cerca de la plaza de la estación de tren está la Iglesia de Sta Mª Novella y en vía della Scala nro 16 la Proffumo-Farmacia Sta Mª Novella es.wikipedia.org/ ...Da_Novella
En la Piazza del Duomo:
La Catedral di Santa Maria del Fiore (puedes subir a la cúpula a ver los frescos de cerca, si estás en buena forma física) no hay ascensor
-El Campanile di Giotto (también se puede subir) no hay ascensor
Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
Vete por Via dei Calzaiuoli es peatonal, ves Orsanmichelle (a tu derecha). También a tu derecha el Mercado de la Paja o Nuevo con la fuente del Porcellino (jabalí). La Plaza de la República ...
Al finalizar Calzaiuoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ves:
- Fuente de Neptuno
- Estatua ecuestre de C. De Médici
- Palacio Vecchio
- Estatutas bajo pórticos (Logia dei Lanzi)
- Réplica David de Miguel Angel, Judith etc
- Soportales con esculturas del Palazzo y Museo degli Uffizi (si quieres entrar tienes que hacer grandes colas o hacer reserva)
- Al final de los soportales está el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi... Llegas a la Piazza de Santa Croce (entra, tiene preciosos frescos, tumbas de los famosos de Florencia, Galileo, Miguel Angel. También la Capilla Pazzi).
En vía del Proconsolo está el Museo Bargelo (esculturas).
Por el mercado de San Lorenzo, la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo,
Las Capillas Mediceas... Muy cerca puedes entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original.
Hay mucho que ver y todo depende de lo que te guste hacer y en tan pocos días tendras que elegir aunque Florencia es pequeña y se recorre y pasea muy agradablemente pero no dejes de subir al Piazzale Michelangelo donde tendrás las mejores vistas de Florencia a tus pies. Allí te lleva el bus 13 que puedes tomar en la Plaza de la estación Sta Mª Novella.
En este enlace encontrareis información para las personas que solo disponen de un ó dos días para visitar Florencia.
También hay un mapa para la visita de un día a pie para Florencia.
Espero os sea de utilidad. www.lawebdecoppi.es/ ...rencia.pdf
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
De los 8 días que he estado en Florencia, le he dedicado finalmente a la ciudad 2 días completos más algunas horas del día de llegada y del de partida, porque había bastante por ver. Para hacer el recorrido me he guiado un poco por la guía de Florencia que regalaban con la revista de Viajes de National Geographic, así como con la del País Aguilar. Como digo, la ciudad me ha encantado y básicamente he podido ver y pasear por los siguientes sitios:
El primer día, como llegué bastante tarde sólo me dio tiempo a visitar el Duomo y el Batisterio y pasear hacia el Mercado Central para cenar.
Primer día completo:
- Calle Calzaiuoli
- Iglesia de Orsanmichelle
- Plaza de la República
- Plaza de la Signoria
- Palacio Vecchio
- Paseo hacia la Plaza de Santa Croce y visita de la iglesia
- Puente Vecchio
- Galleria Uffizi.
Segundo día completo:
- Galleria dell'Accademia
- Convento de San Marcos
- Mercado de San Lorenzo
- Capilla de los Médici
- Iglesia de Santa María Novella
Este día le dio por llover y tuvimos que parar a ratos.
El día que fuimos a San Gimignano a la vuelta sacamos un ratillo para subir al Piazzale de Michelangello para ver las vistas de la ciudad. Como llegamos tarde no nos dio tiempo a ver la iglesia de San Miniato.
Ya por último, el día de regreso la lluvia estuvo dando bastante la lata a ratos, pero a pesar de eso, pudimos ver la iglesia de San Miniato al Monte, que no me la quería perder, el Palacio Pitti (Galería Palatina y estancias reales) y paseo por la plaza de Santo Spirito, Ponte Vecchio y Mercado Nuevo antes de regresar a la estación de tren para iniciar el regreso a España.
Aparte de pasear bastante, diría que no es recomendable visitar más de un museo por día. Yo fui el mismo día al Palacio Vecchio y a la Galleria Uffizi y en esta última me costaba bastante trabajo prestar atención.
Pongo esto aquí aunque lo puesto en otro lado que no se si era el correcto
hola a todos a ver si me podeis ayudar
En agosto queremos ir a florencia de domingo a jueves y como llegamos a pisa el domingo la queremos aprovechar para visitarla y por la tarde desplazarnos a florencia
La cuestion es que mi pareja y yo no somos mucho de museos y obras de arte somos mas de edificios y entorno pero ya que estamos allí a ver si nos podiaias aconsejar que museos o edificios son inprescindibles visitar y también que excursion fuera de florencia de un día seria también recomendable
Bueno espero que nos ayudeis
Gracias y perdon por el tocho
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
locolo1960 Escribió:
pongo esto aquí aunque lo puesto en otro lado que no se si era el correcto
En agosto queremos ir a florencia de domingo a jueves y como llegamos a pisa el domingo la queremos aprovechar para visitarla y por la tarde desplazarnos a florencia
La cuestion es que mi pareja y yo no somos mucho de museos y obras de arte somos mas de edificios y entorno pero ya que estamos allí a ver si nos podiaias aconsejar que museos o edificios son inprescindibles visitar y también que excursion fuera de florencia de un día seria también recomendable
Fuera de Florencia: Siena ó San Gimignano
Imprescindibles en Florencia:
Uf .... Piazza del Duomo con la Catedral, el Campanile y el Battisterio
Piazza de la Signoría con el Palacio Vecchio.
Puente Vecchio
Plaza Michelangelo
Iglesia de la Santa Croce y Santa Maria Novella
Palacio Pitti y jardines de Boboli
Museos: Galeria de los Uffizi y Galería de la Academia.
Pero hay más:
Museo del Bargello, San Marcos (Fra Angelico), San Lorenzo, Orsanmichelle ....
pongo esto aquí aunque lo puesto en otro lado que no se si era el correcto
Fuera de Florencia: Siena ó San Gimignano
Imprescindibles en Florencia:
Uf .... Piazza del Duomo con la Catedral, el Campanile y el Battisterio
Piazza de la Signoría con el Palacio Vecchio.
Puente Vecchio
Plaza Michelangelo
Iglesia de la Santa Croce y Santa Maria Novella
Palacio Pitti y jardines de Boboli
Museos: Galeria de los Uffizi y Galería de la Academia.
Pero hay más:
Museo del Bargello, San Marcos (Fra Angelico), San Lorenzo, Orsanmichelle ....
gracias por tu respuesta creo que entraremos en los museos de uffizi y la galeria de la academia y la excursion la haremos a ssiena
Ya que tenenemos dos días completos para ver florencia y pasear y otro para siena y la tarde del primero para florencia también pues la mañana es para pisa donde aterrizamos y el ultimo día vuelta a pisa y avion a valencia
Gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
Hola a todos!
Voy a ir a Florencia 6 días, de las cuales una ire a Pisa y otro día a Siena. Así que tengo 4 días para visitar la ciudad, comprando la Firenze Card. Mi idea es la siguiente:
Día 1:
– Pallazo Strozzi
– Basilica Di Santo Spirito
– Palazzo Pitti y Jardines Boboli
– Ponte Vechio
– Galeria de los Ufizzi
– Palazzo Vechio??
Día 2:
– Basilica Di Santa Maria Novella
– Piazza Di Santa Maria Novella
– Capilla Medicee
– Basilica di San Lorenzo
– Palazzo Medicee Riccardi
– Baptisterio y Duomo
– Campanille
– Galeria de la Academia
Día 2:
– Piazza della Republica
– Chiesa di Orsanmichele
– Casa di Dante
– Museo del Bargello
– Piazza di Santa Croce
– Basilica di Santa Croce
– Capella de Pazzi
El dia4 lo dejaria para ver lo que no nos ha dado tiempo, y visitas que no entran con la Firenze Card. Os parece apretado, es que no se cuanto tiempo se necesita para ver cada cosa. Quiza cambio la visita del museo Bargello al día 2 (solo vere el Davis de Donatello) y ver el Palazzo Vechio el día 3. Os agradeceria cualquier comentario.
Hola Galadriel,
Para el primer día ten en cuenta que el Palacio Pitti te llevará varias horas porque los jardines son muy grandes y tienen muchos rincones que descubrir paseando.
Y para los Ufizzi te recomiendo llevar una lista de las salas que más os interesen porque una vez dentro se pasa el tiempo volando (nosotros la llevábamos y aún así estuvimos casi toda la mañana).
Sobre todo te recomiedo que subáis una tarde a Piazzale Michelangelo y a la iglesia de San Miniato al Monte porque las vistas de la ciudad desde allí no tienen precio y ya que estáis no os vayáis sin ver atardecer.
Y no olvidéis pasar por el Mercado Nuevo para ver el famoso Porcellino.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
MaviBlue Escribió:
Hola Galadriel,
Para el primer día ten en cuenta que el Palacio Pitti te llevará varias horas porque los jardines son muy grandes y tienen muchos rincones que descubrir paseando.
Y para los Ufizzi te recomiendo llevar una lista de las salas que más os interesen porque una vez dentro se pasa el tiempo volando (nosotros la llevábamos y aún así estuvimos casi toda la mañana).
Sobre todo te recomiedo que subáis una tarde a Piazzale Michelangelo y a la iglesia de San Miniato al Monte porque las vistas de la ciudad desde allí no tienen precio y ya que estáis no os vayáis sin ver atardecer.
Gracias MaviBlue!
Apuntados tus consejos, gracias. Llegamos un mediodia, y esa tarde o el cuarto día visitaremos Piazzale Michelangelo y a la iglesia de San Miniato al Monte. Para los Ufizzi tenia pensado llevar apuntado que ver, porque si no, estamos todo el día, jeje.
Entonces el primer día madrugaremos mucho para tener visto antes de la hora de comer Pitti y jardines...igual nos comemos algun bocadillo mientras vemos los jardines. A la tarde Ufizzi y me olvido del Palazzo Vechio.
El resto te parece que se puede hacer? Que dejarias para el cuarto día sin Firenze Card?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Elimina la visita a la casa de DAnte, no merece la pena, dedica mejor ese tiempo a ver algo mas el Bargello o vete a Sta Mª della Annunziata o a San Marco.
Saludos
galadriel Escribió:
Hola a todos!
Voy a ir a Florencia 6 días, de las cuales una ire a Pisa y otro día a Siena. Así que tengo 4 días para visitar la ciudad, comprando la Firenze Card. Mi idea es la siguiente:
Día 1:
– Pallazo Strozzi
– Basilica Di Santo Spirito
– Palazzo Pitti y Jardines Boboli
– Ponte Vechio
– Galeria de los Ufizzi
– Palazzo Vechio??
Día 2:
– Basilica Di Santa Maria Novella
– Piazza Di Santa Maria Novella
– Capilla Medicee
– Basilica di San Lorenzo
– Palazzo Medicee Riccardi
– Baptisterio y Duomo
– Campanille
– Galeria de la Academia
Día 2:
– Piazza della Republica
– Chiesa di Orsanmichele
– Casa di Dante
– Museo del Bargello
– Piazza di Santa Croce
– Basilica di Santa Croce
– Capella de Pazzi
El dia4 lo dejaria para ver lo que no nos ha dado tiempo, y visitas que no entran con la Firenze Card. Os parece apretado, es que no se cuanto tiempo se necesita para ver cada cosa. Quiza cambio la visita del museo Bargello al día 2 (solo vere el Davis de Donatello) y ver el Palazzo Vechio el día 3. Os agradeceria cualquier comentario.
Hola Galadriel,
Gracias MaviBlue!
Apuntados tus consejos, gracias. Llegamos un mediodia, y esa tarde o el cuarto día visitaremos Piazzale Michelangelo y a la iglesia de San Miniato al Monte. Para los Ufizzi tenia pensado llevar apuntado que ver, porque si no, estamos todo el día, jeje.
Entonces el primer día madrugaremos mucho para tener visto antes de la hora de comer Pitti y jardines...igual nos comemos algun bocadillo mientras vemos los jardines. A la tarde Ufizzi y me olvido del Palazzo Vechio.
El resto te parece que se puede hacer? Que dejarias para el cuarto día sin Firenze Card?
Gracias!!!
El 4º día por ejemplo podias acercarte al pueblo de Fiesole, que esta a un par de kilomentros de Florencia.
Galadriel, creo que el itinerario que has preparado se puede hacer porque no es muy diferente al que llevamos nosotros.
Yo en la casa de Dante no estuve, así que no puedo opinar, pero las visitas al Bargello y a San Marco (está cerca de la Academia) que te propone Mariposa me resultaron interesantes.
En la Plaza de San Lorenzo, donde está la capilla Medicea, ponen un mercadillo y allí tenéis también la Biblioteca Medicea (cuando yo estuve no entraba en la Firenzce Card y la entrada costaba 3€) que es muy bonita.
Si al final el cuarto día lo pasáis en Florencia, puedes revisar el planing y dejar las cosas que no se incluyan en la tarjeta para entonces.
Y si os sobra tiempo os podéis acercar a la Officina Profumo-Famaceútica, que es una famacia museo muy antigua que está cerca de Sta.MªNovella.
Sobre todo no os agobiéis por querer verlo todo y disfrutad de cada visita que vayáis haciendo.