Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 38 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1479690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
He estado en Roma ahora en el mes de noviembre, y gracias a leeros he descubierto sitios muy buenos!
Primero gracias a raulmuni por la recomendación del "Navona Notte" y sobre todo esos linguini allo scoglio...mamma mia!! El sitio está genial, os animo a visitarlo en vuestro viaje.
También estuve cenando en Carlo Menta, en el trastevere, un sitio curioso, y muy baratito. Te ponen muy junto a los demás comensales porque siempre hay mucha gente pero....que mas da, estas de vacaciones!
También recomiendo un local de pizza al taglio justo en la plaza de la Fontana di Trevi, según la miras de frente está a la izquierda, tienen un mostrador con helados y al fondo la pizza. Yo fui recomedada y merecio la pena.
También fui a otro que se llamaba Bibo por la zona de Piazza Venezia, muy bien también aunque había poquita gente.
Veréis que hay muchos sitios si vas andando desde via del Corso hasta el Panteón, yo estuve en uno de ellos y estaba muy bueno, no recuerdo cual era exactamente porque todos son muy similares...
Bueno espero que a alguien le sirva de ayuda tanto como a mi me han servido todos vuestros comentarios.
Mil gracias viajeros!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más info

elviajero.elpais.com/ ...60030.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Silver Traveller

Pues claro que me has ayudado martinmorales, la verdad es que todos sois de gran ayuda.
Y ya la última duda, nosotros no tenemos el desayuno en el hotel, y tenemos pensado ir muy tempranito al Vaticano para entrar en la Basílica, ¿sabéis si dentro del Vaticano hay alguna cafetería no muy cara para tomar un cafelito?
martinmorales Escribió:
correcto Pecosa...para los museos no harás colas ....entrarás....y saldrás por el mismo sitio...

Sin embargo para la cúpula, la cola de la plaza de San Pedro no te la quita nadie ( pues la basílica es gratis)...una vez la hayas hecho....subes la escalinata y entras por la primera puerta de acceso al atrio...no te preocupes que viene bien detallado..allí estará escrito en letras grandes ...allí podrás comprar las entradas a la cúpula

Un saludo y espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Experto

Absolutamente aconsejo este....

www.momartcafe.it/

Por 10 euros buffet liber de pasta , pizza, dulces + 1 bebida...

Comes hasta reventar....

Abre sobre las 6 y media ...más bien para cenar....siempre está lleno

Paciencia....

Aquí come la gente de Roma
⬆️ Arriba

Experto

martinmorales Escribió:
absolutamente aconsejo este....

www.momartcafe.it/

Por 10 euros buffet liber de pasta , pizza, dulces + 1 bebida...

Comes hasta reventar....

Abre sobre las 6 y media ...más bien para cenar....siempre está lleno

Paciencia....

Aquí come la gente de Roma

Gracias martinmorales, pero busco algo para almorzar...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días de nuevo. Qué mala suerte, resulta que voy al coliseo el 26 que es justo cuando cierra Luzzy, a ver si me pueden recomendar otro sitio.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerca del coliseo comimos muy bien varios veces en naumachia

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

www.naumachiaroma.com/dove-siamo

Y también en

www.hostariaisidoro.com/ ...e-spa.html

(teníamos el hotel cerca)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Willy Fog

pecosa15 Escribió:
Pues claro que me has ayudado martinmorales, la verdad es que todos sois de gran ayuda.
Y ya la última duda, nosotros no tenemos el desayuno en el hotel, y tenemos pensado ir muy tempranito al Vaticano para entrar en la Basílica, ¿sabéis si dentro del Vaticano hay alguna cafetería no muy cara para tomar un cafelito?
martinmorales Escribió:
correcto Pecosa...para los museos no harás colas ....entrarás....y saldrás por el mismo sitio...

Sin embargo para la cúpula, la cola de la plaza de San Pedro no te la quita nadie ( pues la basílica es gratis)...una vez la hayas hecho....subes la escalinata y entras por la primera puerta de acceso al atrio...no te preocupes que viene bien detallado..allí estará escrito en letras grandes ...allí podrás comprar las entradas a la cúpula

Un saludo y espero haberte ayudado

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de restaurantes Roma que se ajusta mejor al tema de la conversación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:
Estuve del 25 al 30 de diciembre en Roma y me llevaba anotados varios sitios que recomendaban, por lo que voy a aportar mi granito de arena:

- Piccolo Buco al lado de la Fontana, totalmente recomendable, me encnataron los spaghettis piccolo buco, el vino de la casa muy bueno, broschetta, dos platos de pasta, medio litro de vino de la casa...35 € (cobran el 10% de servicio)

- LÁrchetto:
Fuimos dos veces, ya que el aconsejado Linguini al Scoglio solo lo tienen martes y viernes, así como todos los paltos que lleven marisco o pescado, y la verdad es que comimos normal, tampoco nos asombró, pero sí puedo decir que probé los mejores profiteroles con chocolate. Broschetta, dos platos de poasta, medio litro de vino de la casa y un postre a compartir...35 €

- Carlo Menta en Trastevere:
La verdad es que es el mejor sitio donde comimos en relación precio-calidad-cantidad. Fuimos a almorzar y por 26 € tuvimos entrante, plato de pasta, escalope a la milanesa, postre y medio litro de vino de la casa, fenomenal.

Por último, recomendar el mejor tiramisú que he probado nunca, está cerca de la piazza del popollo, es una pizzería con entrada pequeña, local de dos plantas, en la entrada hay publi de menús de pizza y de pasta, no recuerdo el nombre, pero es el único sitio para comer que vimos en esa calle.

Espero serles de ayuda y darles de nuevo las gracias a este foro que tanto me ha ayudado en todos mis viajes!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días,en un mes voy con mi novio a roma,somos una pareja joven y vamos una semana de viaje,por lo que me gustaría que me ayudaseis con sitios baratos para ir pero que se coma bien una media de 20-25€ la pareja.Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

europeanbook Escribió:
Hola buenos días,en un mes voy con mi novio a roma,somos una pareja joven y vamos una semana de viaje,por lo que me gustaría que me ayudaseis con sitios baratos para ir pero que se coma bien una media de 20-25€ la pareja.Gracias.

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones de restaurantes y otros puntos de interés para la visita turística (están resaltados en rojo en la parte superior los que me parecen mas interesantes).

El restaurante mas recomendado en el foro para comer a precios económicos es el Carlo Menta [5/TR] (en el Trastevere). Pero, en general, comer en las pizzerias de Roma es barato si te controlas al pedir : evidentemente, si pides entrante, primero, segundo, postre y vino, no vas a salir por el precio que indicas. Pero si te apañas con una pizza y bebida, no tendrás problemas.

En el mapa también tienes otras opciones económicas que te pueden venir bien :

- Por un lado, las cadenas indicadas con un icono marrón oscuro : L'Insalata Ricca [*/LR] y Pastarito [*/PT] tienen menús económicos y puedes comer relativamente bien por el precio que indicas.

- Por otro, tienes algunos locales que ofrecen el "aperitivo romano" (identificados con un icono blanco y la referencia [*/AP]). No tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por aperitivo : por la tarde-noche (entre las 19,00 - 22,00 h. Aprox., pero el horario puede variar dependiendo del establecimiento) puedes picotear lo que quieras de unas bandejas que ponen con comida variada pagando una consumición que está en torno a 10 € (también varía dependiendo del local). Si te apañas con una sola bebida y te gusta lo que ofrecen de picoteo, podéis salir cenados por 20 € la pareja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

El próximo 17 de marzo vamos a Roma un grupo de 13 personas con motivo de la Maratón de la ciudad (Maratona di Roma).

Gracias a este magnífico hilo he ido haciendo una selección de restaurantes, trattorias, pizzerías etc. Que recomendáis y ya tengo una lista de los que más me han gustado para los 4 días que estaremos en la ciudad.

Pero quería que me recomendarais un restaurante para la gran cena ‘post maratón’, un sitio de calidad, donde haya variedad (no sólo pasta y pizza), y (muy importante) donde haya sitio adecuado para 13. Tengo varias opciones (Antica Taverna, Cul de Sac, La Fraschetta, Ostaria del Moro, Ragno-D'oro… ) pero quería saber si creéis que se adaptan a lo que busco (sobre todo por el espacio). Se aceptan otras sugerencias, claro!

Gracias!

P.D. Alfrito, gran trabajo el que has realizado con el mapa de Google Maps!! Es super útil!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kileann Escribió:
Hola a todos,

El próximo 17 de marzo vamos a Roma un grupo de 13 personas con motivo de la Maratón de la ciudad (Maratona di Roma).

Gracias a este magnífico hilo he ido haciendo una selección de restaurantes, trattorias, pizzerías etc. Que recomendáis y ya tengo una lista de los que más me han gustado para los 4 días que estaremos en la ciudad.

Pero quería que me recomendarais un restaurante para la gran cena ‘post maratón’, un sitio de calidad, donde haya variedad (no sólo pasta y pizza), y (muy importante) donde haya sitio adecuado para 13. Tengo varias opciones (Antica Taverna, Cul de Sac, La Fraschetta, Ostaria del Moro, Ragno-D'oro… ) pero quería saber si creéis que se adaptan a lo que busco (sobre todo por el espacio). Se aceptan otras sugerencias, claro!

Gracias!

P.D. Alfrito, gran trabajo el que has realizado con el mapa de Google Maps!! Es super útil!

Hola (gracias). En Cul de Sac he estado y, como su propio nombre indica, es un pasillo alargado con una zona un poco mas amplia al final, no creo que os puedan sentar en una mesa para 13 en la que estéis cómodos (aunque la calidad y la variedad si la tiene). Del resto no se decirte, casi mejor que esperes que alguien que haya estado pase por aquí ...

Como alternativas, Navona Notte no está en el mapa y ha tenido muy buenas referencias en el foro, con cocina italiana no basada únicamente en pasta y pizza, como comentas. En la galería fotográfica de su [web] parece que si que hay espacio para montar una mesa en condiciones.

Y otro sitio, que si está en el mapa, y podría servir para una cena especial (aunque saldría algo mas caro), sería Da Pancrazio [10/RS]; una cena en la sala abovedada [galería web] puede ser un buen final de viaje (sobre todo, si hay algo que celebrar).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a llegar a Roma un viernes sobre las 00:00 - 1:00 de la madrugada, sabéis si podremos comer algo a esa hora por la zona de Monti (creo que se llama así la zona, sería entre cavour - plaza venezzia).
Será a principios de mayo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
Hola, vamos a llegar a Roma un viernes sobre las 00:00 - 1:00 de la madrugada, sabéis si podremos comer algo a esa hora por la zona de Monti (creo que se llama así la zona, sería entre cavour - plaza venezzia).

Mmmmhhhhh
Lo veo díficil (son muy "europeos" en los horarios )
Igual encuentras algo abierto pero poco probable...mejor llevar algo de reserva en la maleta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alfrito!

El Navona Notte ya estaba en mi lista pero Pancrazio no lo conocía. ¿Alguien ha estado en este último, alguna referencia?

Es una pena lo del Cul de Sac, tiene muy buena pinta pero, por las fotos, veo que es imposible sentar a 13 juntos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
martams Escribió:

Mmmmhhhhh
Lo veo díficil (son muy "europeos" en los horarios )
Igual encuentras algo abierto pero poco probable...mejor llevar algo de reserva en la maleta!

Coincido .... Si vas via Termini te aconsejaría ver algo por ahí antes de ir al destino final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no te importa comer en McDonals tienes un 24 horas en Termini, via giolitti 65
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
Si no te importa comer en McDonals tienes un 24 horas en Termini, via giolitti 65

A mi me parece buena idea, al menos la hamburguesa estará caliente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, siempre puede pretender NO estar en un McD (¿en Roma?) y comer una ensalada .... XD
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes