Hola, vamos a llegar a Roma un viernes sobre las 00:00 - 1:00 de la madrugada, sabéis si podremos comer algo a esa hora por la zona de Monti (creo que se llama así la zona, sería entre cavour - plaza venezzia).
Será a principios de mayo.
Mmmmhhhhh
Lo veo díficil (son muy "europeos" en los horarios )
Igual encuentras algo abierto pero poco probable...mejor llevar algo de reserva en la maleta!
Coincido .... Si vas via Termini te aconsejaría ver algo por ahí antes de ir al destino final.
Lo de ir a termini me rompe un poco los esquemas, porque pillé el hotel en la zona que os comento y pensaba darme el lujo de ir del aeropuero en taxi, ya que llegamos tan tarde por lo menos poder dar un paseo nocturno por el vitoriano y ver el foro desde allí para dar la bienvenida a Roma (espero que esté iluminado a esas horas...)
....así que prepararé unos bocadillines, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ah! otra pregunta, ya que habéis dicho lo del horario "europeo", tenía pensado ir a comer al Navona Notte cuando terminemos en el vaticano... Hasta qué hora se podrá comer?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
martams Escribió:
Lo de ir a termini me rompe un poco los esquemas, porque pillé el hotel en la zona que os comento y pensaba darme el lujo de ir del aeropuero en taxi, ya que llegamos tan tarde por lo menos poder dar un paseo nocturno por el vitoriano y ver el foro desde allí para dar la bienvenida a Roma (espero que esté iluminado a esas horas...)
Ah! otra pregunta, ya que habéis dicho lo del horario "europeo", tenía pensado ir a comer al Navona Notte cuando terminemos en el vaticano... Hasta qué hora se podrá comer?
Según información de internet el horario es:
Almuerzo: 12.30 - 15.00 Cena: 19.30 - 00.30 La cocina cierra a las: 00.00
Cierra para el almuerzo: lunes, martes y jueves.
El Navona Notte ya estaba en mi lista pero Pancrazio no lo conocía. ¿Alguien ha estado en este último, alguna referencia?
Es una pena lo del Cul de Sac, tiene muy buena pinta pero, por las fotos, veo que es imposible sentar a 13 juntos!
De nada. [MarcoPolo] y [rodbcn] cenaron allí. Si te puedes poner en contacto con ellos, te podrán dar mas información. También hubo un grupo de viajeros que cenarón en el restaurante la Nochevieja de 2010 [post], [post], ..., pero no hay muchas referencias a la vuelta.
De nada!
Otro que también nos gustó (en parte porque cenamos en la calle en verano, con un ambiente super bueno y cerca de la fontana de trevi) fue l´archetto. Es una spagetteria especializada, tiene un monton de salsas raras para elegir (a mi casi me dio un patatus al ver toda esa variedad en la carta jajaja). Fue nuestra primera noche en Roma y resultó bastante especial... Tengo un buen recuerdo. De postre pedimos tiramisú y estaba de miedo!
Hola buenas, el viernes 8 de Febrero, mi novio y yo tenemos pensado visitamos toda la zona del Vaticano.
Conocéis algún sitio de Pizza al taglio por esta zona para poder comer y seguir la visita? No queremos perder mucho tiempo en la comida porque estaremos 3 días por Roma.
Graaaaaaaacias
Un sitio que nos pareció espectacular por lo bueno que estaba todo y por lo económico fue Pizza & Mortadella, un bar/restaurante/tienda de pizza al taglio (al corte) y comidas caseras, quizás la mejor lasaña que he comido jamás, 4 personas comimos por 29 €!!!, 3 lasañas, 1 canelones, 2 "trozancos" de pizza, la bebida tenías a 1 € el agua, a 2 € una birra....
Vía Cavour, 274, lo mejor es que está al lado casi del Coliseo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
murcianico73 Escribió:
Octopus Escribió:
Como algunos sabréis mi pareja y yo marchamos a Roma la semana que viene y gracias a los consejos y sugerencias que me habéis dado durante estos días y viendo los comentarios anteriores, hemos decidido cenar el Sábado por la zona del Trastevere.
Todos recomendáis el Carlo Menta por la relación calidad/cantidad - precio y eso creo que a todo el mundo le viene bien , por lo que creo que finalmente nos decantaremos por ese sitio.
Algunas preguntas: ¿alguien tiene experiencia de cómo puede estar el restaurante un Sábado por la noche del mes de Febrero?. He leído por algunas páginas web que es el típico restaurante para turistas y que, si hay mucha gente, te ponen en mesas de esas alargadas en las que tienes pegado a gente que no conoces de nada, ¿eso es verdad?. Y por último... ¿alguna recomendación de la carta? , se aceptan sugerencias... .
El Carlo Menta buen precio en la comida, pero no en todo, un plato con 5 trozos de queso 5 € y cuidado, mucho cuidado con la bebida, además cobran 1,5 € por persona por comer, así que una "mini cena" de unos 20 € para 4 salió por 48, 1 pizza, 1 ensalada, el plato de queso, 2 postres, 5 cerves y 1 coca cola.
Es cierto que las mesas están pegadas o casi, aprovechan el cm al máximo. No me gustó.
Buenas murcianico73 .
Como ya conté a la vuelta de nuestro viaje a Roma, al final, por una cosa o por otra, no pudimos acabar nunca en la zona del Trastevere para cenar, por lo que dejamos de lado el Carlo Menta.
Los restaurantes en los que cenamos dos de las cuatro noches fueron los siguientes:
1. RISTORANTE “DONATI”. Via Marghera, 20 (Roma). [Localización][Opiniones Tripadvisor]
Zona Termini, Piazza del Cinquecento.
Experiencia: ensalada para dos, pizza para cada uno, agua y postre a compartir >> 43€.
2. RISTORANTE - PIZZERIA “IL PORTICO”. Via del Portico d’Ottavia, 1-E (Roma). [Localización][Opiniones Tripadvisor]
Zona Portico d’Ottavia, Sinagoga, Area Sacra, Teatro Argentina.
Experiencia: ensalada para dos, plato de pasta para cada uno, pan, agua y postre a compartir >> 31€.
En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.
No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)
En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.
No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)
Gracias y saludos!
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (puedes imprimir por partes con esta otra opción [mapa taurich]). El referente del foro en cuanto a precio económico es el Carlo Menta [5/TR] (en el Trastevere), pero en el tip puedes encontrar mas opciones económicas : en general, en cualquier pizzeria en la que te controles un poco a la hora de pedir (si os apañáis con una pizza para cada uno y algo de entrante), puedes salir por el entorno de los 15 € o un poco menos.
También tienes la opción de los locales que ofrecen "aperitivo romano" que no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por aperitivo : en estos, pagando una consumición (aprox. 10 €, aunque puede variar dependiendo del local) puedes comer todo lo que quieras de unas bandejas que sacan para picotear. No es propiamente una cena, pero puedes salir cenado. En el mapa están identificados con el icono [*/AP] en color blanco. Tienes por todas las zonas : en el Trastevere, Freni i Frizione [5/AP]; por Piazza Navona, Société Lutèce [1/AP] y Fluid [2/AP]; ...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Chaturo Escribió:
Pues sí que estáis un poco alejados del Centro, sí... , aunque supongo que ya tendréis controlado el tema transportes entre esa zona y la parte turística.
Como bien os ha dicho alfrito.alfrito, consultar su estupendo mapa de restaurantes y seguro que encontraréis montones de opciones que os satisfagan. Por lo que comentas y, bajo mi punto de vista, dificultad para llegar al hotel después de una tranquila cena en el Centro (sobre todo si se os hace tarde...), yo haría una comida más pausada y abundante y después, tal y como apuntas, algo ligero para cenar, como algún restaurante de "pizza al taglio" o los "aperitivos romanos" que te comenta también el compañero.