Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
De las tres veces que he estado en Venecia y nunca en verano, solo una tube esa experiencia.
La Plaza San Marcos es el punto más bajo, no recuerdo la altura del agua en esa ocasión, el año pasado, pero si recuerdo que las botas de agua que me compré en Madrid hasta la rodilla no me sirvieron absolutamente para nada. Tuve que circular por las pasarelas y cuando me decidí a bajar, porque en algún momento tenía que hacerlo, me pesaban las piernas dos quintales e iba caminando al son de chaf-cchaf-chaf.. Todo el rato, calada hasta los huesos.
También os diré que en la calle paralela a la plaza me pude sentar a cenar sin problemas.
No dudeis que es una experiencia, pero yo lo veo desde un punto de vista algo pesimista, como que Venecia cada vez se hunde más y sería algo tan penoso como irrecuperable toda la riqueza que encierra. A mi me entristece verlo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
NO hay que ser pesimistas Maphalda. Los periodos de mareas altas se suceden con otros de gran sequia. Recuerdo que en los años 2007 y 2008 las aguas bajaron tanto que las gondolas no podian circular por algunos canales.
Y mientras hay expertos buscando soluciones....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
elenare Escribió:
NO hay que ser pesimistas Maphalda. Los periodos de mareas altas se suceden con otros de gran sequia. Recuerdo que en los años 2007 y 2008 las aguas bajaron tanto que las gondolas no podian circular por algunos canales.
Y mientras hay expertos buscando soluciones....
Lo sé elenare, me veo todos los documentales de proyectos para frenar su hundimiento, los tengo hasta grabados...pero me dá tanto temor, me daría tanta pena:(
Bueno pues a cruzar los dedos y que no haya mucha marea... Estaría bien verlo un día pero no estar todos los días del viaje soportándolo!!!!
Ya queda menos para ir!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
lgil1979 Escribió:
Bueno pues a cruzar los dedos y que no haya mucha marea... Estaría bien verlo un día pero no estar todos los días del viaje soportándolo!!!!
Ya queda menos para ir!!!
A disfrutar que aunque pilles aqua alta no te lo va a impedir !!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
¡Hola a todos!
Supongo que vieron ya las fotos: www.terra.com.ec/ ...-alta.html
Hace ya un par de días de esto, como mi hija llega en 2 días, quiero preguntar si alguien sabe cuando cederá el agua?
Desde ya muchas gracias y saludos.
norabeg Escribió:
¡Hola a todos!
Hace ya un par de días de esto, como mi hija llega en 2 días, quiero preguntar si alguien sabe cuando cederá el agua?
Norabeg, el acqua alta va con las mareas, así que dura unas horas.
Para ver la prevision de lo que se espera aquí www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Para que haya acqua alta tiene que pasar de 90 osea que tranquila que estos proximos días no se espera.
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
¡Hola a todos!
Norabeg, el acqua alta va con las mareas, así que dura unas horas.
Para ver la prevision de lo que se espera aquí www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Para que haya acqua alta tiene que pasar de 90 osea que tranquila que estos proximos días no se espera.
Gracias Elenare, tenía anotado ese link pero se lo llevó ella con mi guia.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola Noraberg,
Aunque pille el aqua alta no es necesario ir por los charcos ya que ponen pasarelas para poder moverse por las zonas inundadas, ademas como te indica Elenare la inundación se produce por la subida de la marea con lo cual en pocas horas, cuando estas bajan desaparece el agua
habanera50 Escribió:
Hola Noraberg,
Aunque pille el aqua alta no es necesario ir por los charcos ya que ponen pasarelas para poder moverse por las zonas inundadas, ademas como te indica Elenare la inundación se produce por la subida de la marea con lo cual en pocas horas, cuando estas bajan desaparece el agua
Hola
Me estoy leyendo el foro del Acqua alta de Venecia, ya siento el agua en mis pies jajaja
Nosotros somos 4 matrimonios que vamos del 6 al 8 de Diciembre, pero por lo que veo, hemos elegido una fecha que tiene su encanto acuático, las mujeres ya están comprando las botas de agua jejeje.
Lo malo es que tenemos pagado ya el avión, por mi cancelaría el viaje, yo estuve en Venecia hace unos 18 años pero en verano, es muy bonito un encato
LLama al alojamiento, ellos te diran aproximadamente el horario dell agua alta , a me pìllo en el ultimo viaje , pero el de los apartamentos nos indico la horas aproximadas de la mayor subida y el cauce normal. Como ya te indican por algunos sitios se puede ir ir sin problemas pero por otros tienes que rodear, incluso en paradas del vaporetto.
Badiator Escribió:
Soy el unico friki que entra solo para hacer coincidir su viaje con el acqua alta? xD
Pues anda que como no te toque cuando vayas!
En serio. Si te toca bien como experiencia pero buscarlo.... Te aseguro que si es muy alta es un rollo patatero...
Soy el unico friki que entra solo para hacer coincidir su viaje con el acqua alta? xD
No, estoy yo también. En noviembre y con luna llena, las mejores. Ya, si puedes coincidir con la festividad de la Salute no lo vas a olvidar fácilmente.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Hola a todos!!
Tenemos intención de ir a venecia en semana santa,y queria saber cuando se produce la Aqua Alta,por llevarme unas botas de agua por si nos pilla allí...
markeli22 Escribió:
hola a todos!!
Tenemos intención de ir a venecia en semana santa,y queria saber cuando se produce la Aqua Alta,por llevarme unas botas de agua por si nos pilla allí...