Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p62 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 14 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Arezzo y Cortona a mi me parecieron preciosos. Sobretodo Cortona. Y la ruta del Chianti tiene unos vistas increíbles. Venezia, por supuesto, mete más días o te perderás el verdadero encanto de la Serenissima. Y Florencia igual. Lucca es una monada. A mí ninguno de los pueblos que vimos me parece prescindible. Que le voy a hacer. Le saco a todo cosas buenas. Así que prefiero decirte lo que mas me parece que merece la pena. Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una consulta, para realizar el recorrido por la Toscana ¿haríais base los 10 días en la misma ciudad y desde allí hacer recorridos diarios o iríais haciendo escalas nocturnas cada dos o tres días?

Estamos pensando hacer base en Florencia y desde allí recorrer la Toscana pero claro sería todos los días ida y vuelta a Florencia. Vale la pena? o cogeríais otra base?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente haría dos bases. Una más en el sur y otra más en el norte. Pâra minimizar traslados, digo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos dos bases y estoy de acuerdo con lualpa. Hicimos la primera en Florencia y luego San Quirico d'Orcia, al sur. Nos alojamos en el B&B casa Lemmi, que nos encantó, te lo recomiendo. Como luego cogíamos un tren hacia Roma hicimos una noche más en Pisa, desde donde aprovechamos para visitar también Lucca. Pero si no tienes que dormir en Pisa para nada yo haría sólo dos, una en Florencia y otra al sur.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gatuka Escribió:
Nosotros hicimos dos bases y estoy de acuerdo con lualpa. Hicimos la primera en Florencia y luego San Quirico d'Orcia, al sur. Nos alojamos en el B&B casa Lemmi, que nos encantó, te lo recomiendo. Como luego cogíamos un tren hacia Roma hicimos una noche más en Pisa, desde donde aprovechamos para visitar también Lucca. Pero si no tienes que dormir en Pisa para nada yo haría sólo dos, una en Florencia y otra al sur.

+ 1!

Yo también creo que un par de lugares de base es lo mejor (en nuestro caso lucca y san quirico)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, depende un poco del plan que lleves. Yo que voy con niños me resulta muchisimo mas comodo tener una sola base ya que llegas sacas todo y no recoges hasta el día de irte. Sino en el traslado perdemos un día!
También es verdad que vamos a apartamentos y siempre llevas mas cosas que a un hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros dormimos en varios sitios distintos: afueras de Pisa, Bazzano (porque subimos a ver Bologna), Florencia, Volterra, Grosseto y Viterbo (estas dos últimas porque nos cambiaron el barco dos días más tarde). Todo depende de cómo te lo quieras montar, pero si no te importa cargar y descargar las maletas, es mejor más de un sitio, porque si no vas a tener días muy apretados entre coche y ver sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos diez noches a las afueras de Florencia y desde allí nos movimos con facilidad. Es cierto que quizá hicimos demasiados kilómetros pero no tengo la sensación de pérdida de tiempo, pues los días eran largos y daba tiempo de mucho. Como veas. Cuando volvamos creo que nos quedaremos mas al sur. Tiene mas encanto. Pero solo porque ya sabemos lo que hay. Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestras respuestas. La idea es subir a Milán por lo que no sabemos como organizarlo. En principio lo más claro es base en Florencia, Venecia y Milán.
Que os parece para 15 días.

Salu2s
⬆️ Arriba

Super Expert

Entras por Milán y sales por donde?la ruta como tienes pensado hacerla?coche,tren?donde dormirás en hoteles vas de camping?yo hice un tour el año pasado añadiendo Pisa

ertitofeli Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas. La idea es subir a Milán por lo que no sabemos como organizarlo. En principio lo más claro es base en Florencia, Venecia y Milán.
Que os parece para 15 días.

Salu2s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, en principio llegaremos con nuestro coche en ferry a Livorno. Nuestra idea (no se si será buena) es dormir esa noche pues llegamos sobre las 19,00 horas en Pisa al día siguiente visitar Pisa y salir hacia Florencia. Aquí los días necesarios para visitar Florencia y rutear por la Toscana.
Ir a Venecia y otros tantos días para visitar la ciudad y "cochear" por Padova, Verona etc.. y acabar en Milán.

Que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ertitofeli Escribió:
Buenos días, en principio llegaremos con nuestro coche en ferry a Livorno. Nuestra idea (no se si será buena) es dormir esa noche pues llegamos sobre las 19,00 horas en Pisa al día siguiente visitar Pisa y salir hacia Florencia. Aquí los días necesarios para visitar Florencia y rutear por la Toscana.
Ir a Venecia y otros tantos días para visitar la ciudad y "cochear" por Padova, Verona etc.. y acabar en Milán.

Que os parece?
Buena idea la de dormir cerca de Livorno. El Ferry no suele ser muy puntual. Yo llegué con una hora de retraso, que no es mucho, pero hay en este mismo foro testimonios de gente que les ha llegado con 4 horas de retraso y figurate si ademas tienes lejos el alojamiento. Como la hora de llegada es solo orientativa ya que depende de como este el mar ese día es la mejor opción. Y avisa en el hotel que podeis tener retraso.
Eso si, no te pierdas algun día Lucca que es un encanto de ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
ertitofeli Escribió:

Que os parece?
Buena idea la de dormir cerca de Livorno. El Ferry no suele ser muy puntual. Yo llegué con una hora de retraso, que no es mucho, pero hay en este mismo foro testimonios de gente que les ha llegado con 4 horas de retraso y figurate si ademas tienes lejos el alojamiento. Como la hora de llegada es solo orientativa ya que depende de como este el mar ese día es la mejor opción. Y avisa en el hotel que podeis tener retraso.
Eso si, no te pierdas algun día Lucca que es un encanto de ciudad.

De acuerdo con Elenare, el barco puede retrasarse bastante, en nuestro caso más de hora y
Media, por lo que tener el alojamiento en la zona Livorno-Pisa es la mejor opción. Nosotros lo teníamos en San Giuliano Terme, y nuestra idea era cenar en Pisa la primera noche, pero nos dieron las 10 de la noche para llegar al hotel y se nos fastidiaron los planes. El viaje por Toscana en coche es genial, sin posibilidad de venir descontento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llegaremos un domingo al aeropuerto de Pisa, veremos ese día Pisa y, por la tarde llegaremos al hotel en Florencia y el lunes queremos ir a Siena desde Florencia:
1º) ¿qué bus tenemos que coger?
2º) los horarios, si tenemos que reservar o el domingo sacar billetes para salir muy temprano el lunes.
La idea es ir a pasar el día en Siena y por la tarde salir para el hotel en Florencia
Os pido consejo, para tener una idea de lo que haríais, creo que el lunes cierran muchos museos en Florencia y por eso es de ir todo el día a Siena, ¡pero si pensáis que es mejor otro día de la semana!, nos marchamos el sábado siguiente.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

La experiencia de un forero

De Florencia a Siena en autobús (Día 4)

Y el horario

www.sienaweb.it/ ...rapida.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos, ayudan bastante a la hora de organizar, es un gusto hacerlo con vuestras guias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
hola

Y el horario

Esto me aclara muchas cosas, si no te importa dime que cámara tienes y me la compro si no se pasa de precio estoy mirando una y las fotos que sacas son postales la en hora buena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eug1959 Escribió:
wanderlust Escribió:
hola

Y el horario

Esto me aclara muchas cosas, si no te importa dime que cámara tienes y me la compro si no se pasa de precio estoy mirando una y las fotos que sacas son postales la en hora buena.

Hola

Ni el diario ni las fotos son mías...

El autor del diario es jcastillo

www.losviajeros.com/ ...ile=130954

Aquí el diario completo

Toscana desde Florencia en tren y autobus.

Y no te preocupes por las fotos...florencia es una maravilla para vivirla...
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
eug1959 Escribió:
wanderlust Escribió:
hola

Y el horario

Hola

Ni el diario ni las fotos son mías...

El autor del diario es jcastillo

www.losviajeros.com/ ...ile=130954

Aquí el diario completo

Toscana desde Florencia en tren y autobus.

Y no te preocupes por las fotos...florencia es una maravilla para vivirla...

Eso mismo digo yo, lo siento pero la cámara que tengo va a pedales y con las fotos que hacen o yo o la cámara tenemos que cambiar, jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

ertitofeli Escribió:
Una consulta, para realizar el recorrido por la Toscana ¿haríais base los 10 días en la misma ciudad y desde allí hacer recorridos diarios o iríais haciendo escalas nocturnas cada dos o tres días?

Estamos pensando hacer base en Florencia y desde allí recorrer la Toscana pero claro sería todos los días ida y vuelta a Florencia. Vale la pena? o cogeríais otra base?

Gracias por vuestra ayuda

Nosotros lo hicimos así. La verdad que era uno de nuestros primeros viajes y creo que no le sacamos a la Toscana todo lo que se puede sacar. Creo que si volviera a hacer el viaje es imprescindible hacerlo en coche.

Este es uno de esos viajes que el transporte va a hacer que te pierdas mucho por el camino. Sobretodo el encanto de parar en una pequeña población a tomar algo o simplemente disfrutar de un atardecer en el campo a mitad de camino...

Sin duda COCHE! igualmente nosotros con sede en Florencia lo hicimos todo en tren y bus.

Te dejo mi diario para que veas como lo organizamos.

(editado por el moderador)

El hecho de hacerlo en coche, va a suponer un coste similar (ya que el tren es muy caro), más flexibilidad y ahorro en alojamiento ya que Florencia es caro (mucho más caro que cualquier otra población).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - Lucca - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes