Que es eso de la ruta completa del vaporeto?? Te refieres a hacer la linea 1 de arriba y abajo?? voy 3 días y aun tengo que "montar" las rutas. Me alojo en Marco Polo en el Gorizia a la Valigia y me voy en menos de 20 días!! yujuuu.
DiGarda Escribió:
Coincido con elenare, noes lo mismo dormir en venezia que en mestres. De hecho por eso mismo que dispones de poco tiempo mejor hacer noche allí y aprovecharla. Es genial recorrer venecia cuando cae el sol, y ya de noche cenar en algun sitio y pasear después sin apenas turistas en las calles, es otra cara bonita de venecia. También es irrepetible el madrugar y ver como despierta la ciudad, barcos de todo tipo repletos de mercancias...
Estuve una tarde y dos días completos, la recorri practicamente toda menos el arsenal, visité los lugares mas conocidos y entre a la catedra y el palacio ducal. Eso si no te piedas la ruta del vaporeto regular que da la vuelta completa a venecia es muy barato y ves lo mas emblematico incluyendo el gran canal desde el agua...
Aqui teneis un mapa sobre las lineas y recorridos de los vaporettos ACTV(en su web hay toda la información que necesiteis), no son caros. Si no recuerdo mal la ruta es la 2 (la roja), es circular, que pasa por el gran canal, rialto, etc, bordea la isla por el sur con lo cual puedes ver santa maria de la salute, la isla de san Giorgio y acaba cerca del palacio ducal.
Una recomendación importante en el vaporetto, subir pronto e irse a la parte delantera del barco, hay asientos individuales, en esa zona hay poco ajetreo de la gente que sube y baja en las distintas paradas, y puedes conseguir buenas instantáneas si no tienes nadie delante
Aprovechad a tope el viaje porque lo recordareis durante mucho mucho tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
Hola, para ver Venecia ,no hace falta esta de arriba -abajo paseando en los vaporetos, lo mejores perdese por sus calles y canales
Utiliza el vaporeto para desplazarte a las islas o dar un paseo de noche por el gran canal,no utilizandolo de día , ya que suelen ir a tope de viajeros , apartir de la tarde-noches es el mejor momento para pasear por VENECIA
Un saludo
Pabela yo creo que no se ha dicho eso exactamente.
En mi caso subí muy pocas veces al vaporetto y lo hice a media tarde, creo como tu que lo mejor es solo tener un mapa por solo por si te pierdes, porque realmente venecia es recorrerla y dejarte llevar.
DiGarda Escribió:
Pabela yo creo que no se ha dicho eso exactamente.
En mi caso subí muy pocas veces al vaporetto y lo hice a media tarde, creo como tu que lo mejor es solo tener un mapa por solo por si te pierdes, porque realmente venecia es recorrerla y dejarte llevar.
Hola , no me referia , alas veces que cogistes el vaporeto, me refiero que hay personas que visitan venecia y quieren verlo todo sin necesidad de andar ,creyendo que utilizando el transporte del vaporeto vera casi todo ,una gran equivocación, dado que no todos los monumentos de venecia se encuentra , por las rutas donde pasa dicho transporte
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Yo creo que una cosa no excluye la otra ..quiero decir que en mi opinion lo ideal es combinar ambas cosas.
Venecia hay que "patearla " sin duda..pero el vaporetto es un medio curioso de transporte que viene bien en muchas ocasiones , para trasladarse a una zona mas alejada ( para seguir luego pateando claro ) cuando ya se está muy cansado ..o simplemente porque es muy agradable sentarse o quedarse de pie fuera y ver Venecia desde el agua ..no estoy de acuerdo en que solo por la noche, sino además , no es igual ver los Palacios de día que de noche por ejemplo, ni la actividad , ni las vistas son igual de día que de noche evidentemente, si se puede hay que hacer las dos cosas para tener las dos visiones ..pero vamos que todas las opiniones son respetables ..imprescindible bajo mi punto de vista no hay "casi" nada..lo importante es estar allí y disfrutarlo como mejor pueda o quiera cada uno
Eso haremos, nos patearemos venecia y de tanto en cuanto si la ocasión lo requiere cogeremos algun vaporetto! está claro quiero combinarlo de esa manera
Lo que tengo una duda, no se si puedo consultarla aquí o tengo que dirigirme a otro hilo, y es que nosotros aterrizamos en el aeropuerto venecia treviso, y de ahí tenemos que coger un autobus que se llama ATVO, que si he mirado bien cuesta unos 7€ más o menos el trayecto, y 13€ el billete de ida y vuelta. Una vez allí (creo que nos dejan en piazza roma), hay que caminar mucho hasta llegar a la plaza de san marco? es que mi hotel está situado por esa zona, y no se si coger un vaporeto y llegar ahí para dejar las cosas en el hotel directamente o cogernoslo con calma e ir caminando xD quizá el mapa lo veo muy lioso... Al igual llego allí y me lo pateo en un rato pero nose, que si nos perdemos no pasa nada, ya lo encontraremos pero ya se sabe que venecia hay muchos callejones y es facil perderse y no quiero empezar mal nada más llegar, maleta pa' arriba y pa' bajo xD
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
MiluSyD Escribió:
Eso haremos, nos patearemos venecia y de tanto en cuanto si la ocasión lo requiere cogeremos algun vaporetto! está claro quiero combinarlo de esa manera
Lo que tengo una duda, no se si puedo consultarla aquí o tengo que dirigirme a otro hilo, y es que nosotros aterrizamos en el aeropuerto venecia treviso, y de ahí tenemos que coger un autobus que se llama ATVO, que si he mirado bien cuesta unos 7€ más o menos el trayecto, y 13€ el billete de ida y vuelta. Una vez allí (creo que nos dejan en piazza roma), hay que caminar mucho hasta llegar a la plaza de san marco? es que mi hotel está situado por esa zona, y no se si coger un vaporeto y llegar ahí para dejar las cosas en el hotel directamente o cogernoslo con calma e ir caminando xD quizá el mapa lo veo muy lioso... Al igual llego allí y me lo pateo en un rato pero nose, que si nos perdemos no pasa nada, ya lo encontraremos pero ya se sabe que venecia hay muchos callejones y es facil perderse y no quiero empezar mal nada más llegar, maleta pa' arriba y pa' bajo xD
Hola!!! desde la Plaza Roma hasta San Marcos y con maletas lo mejor y mas comodo es que cojas el vaporetto ( sobre todo por las maletas ) así dejas las maletas en el hotel y te vas situando..tranquila que tendras ocasion de patear y de perderte
Un saludin.
Jajajaja pues casi mejor coger un vaporetto para llegar al hotel y dejar las maletas..no? xD luego si eso, ya nos caminaremos Venecia más tranquilos ^^ gracias!
Haber los van reformando haciendo trozos con rampas pero algunos tienen unas pendientes considerables para lo que pesan algunas maletas. Y el vaporetto pues ya veras en las zonas centricas mas aglomeración de gente.
Para recorrer Venecia lo mejor es pillarse un mapa como estos (no le hagas caso a los numeros Si las novelas de Donna Leon ni te van ni te vienen ;-). Ya verás que los edificios importantes los iras encontrando por el camino sin prácticamente buscarlos, el mapa resulta también interesante cuando te pierdes porque ya veras que es relativamente facil pero tranki que en seguida sabrás más o menos donde estas.
Como te dicen San Marcos tiene horarios gratuitos pero intenta ir pronto porque se pueden hacer colas, luego hay distintas zonas dentro que te pueden hacer pagar, mira esta web y encontraras info interesante, pero lo más importante de la basilica lo puedes recorrer de gratis. También pagando se puede subir al campanario.
En tres días puedes verla bien, si quieres prioriza, o bien recorrela por zonas, yendo primero a los lugares más interesantes y luego si quieres entrar a alguna iglesia lo haces, yo no entré a todas, me interesaba más callejear y ver Venezia a las horas más interesantes del día.
Buenas tardes, nos vamos a Venecia del 12 al 16 de Febrero y tengo algunas dudillas. Nos alojamos en Santa Elena, en uno de los extremos de Venecia ya que nos salia muy bien de precio, en Carnaval los precios se disparaban un poquito. Una vez que llegamos al aeropuerto, cual es la mejor manera de llegar al hotel?? que me recomendais? Y la otra duda, en día 12 es el último día de Carnaval, imagino que será un día festivo allí y estara todo el mundo disfrazado, he leido que para finalizar el Carnaval se quema algo en la Plaza de San Marcos, puede ser?
Creo que en tres días y medio me dará tiempo a poder ver mas o menos esta preciosa ciudad. A ver si leyendo cositas del foro puedo hacerme un planing para aprovechar al máximo los días.
loluh Escribió:
Buenas tardes, nos vamos a Venecia del 12 al 16 de Febrero y tengo algunas dudillas. Nos alojamos en Santa Elena, en uno de los extremos de Venecia ya que nos salia muy bien de precio, en Carnaval los precios se disparaban un poquito. Una vez que llegamos al aeropuerto, cual es la mejor manera de llegar al hotel?? que me recomendais? Y la otra duda, en día 12 es el último día de Carnaval, imagino que será un día festivo allí y estara todo el mundo disfrazado, he leido que para finalizar el Carnaval se quema algo en la Plaza de San Marcos, puede ser?
Creo que en tres días y medio me dará tiempo a poder ver mas o menos esta preciosa ciudad. A ver si leyendo cositas del foro puedo hacerme un planing para aprovechar al máximo los días.
Un saludo
Hola , santa elena en castello venecia no esta tan lejos de la plaza san marcos a apena 3 paradas del vaporeto o sobre 30 minutos andando
llegando el vuelo al aeropuerto de marco polo
Lo mas rapido sera coger el bus 5 actv o bus atvo a plaza roma, y desde aquí el vaporeto 1 hasta santa elena,
En 3 días puedes ver bastante de venecia
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
loluh Escribió:
Un saludo
Santa Elena es un sitio precioso para alojarse. Vale que no estas en la plaza san marcos pero descubriras la Venecia mas autentica, donde viven los venecianos.Muy pocos turistas llegan hasta allí. Y el parque es un remanso de paz.