Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 10 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 1676984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para recorrer Venecia lo mejor es pillarse un mapa como estos (no le hagas caso a los numeros Si las novelas de Donna Leon ni te van ni te vienen ;-). Ya verás que los edificios importantes los iras encontrando por el camino sin prácticamente buscarlos, el mapa resulta también interesante cuando te pierdes porque ya veras que es relativamente facil pero tranki que en seguida sabrás más o menos donde estas.

Como te dicen San Marcos tiene horarios gratuitos pero intenta ir pronto porque se pueden hacer colas, luego hay distintas zonas dentro que te pueden hacer pagar, mira esta web y encontraras info interesante, pero lo más importante de la basilica lo puedes recorrer de gratis. También pagando se puede subir al campanario.

En tres días puedes verla bien, si quieres prioriza, o bien recorrela por zonas, yendo primero a los lugares más interesantes y luego si quieres entrar a alguna iglesia lo haces, yo no entré a todas, me interesaba más callejear y ver Venezia a las horas más interesantes del día.

Pásadlo en grande!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos!!
DiGarda, el mapa y la web estan genial, graciiiaaasss!!!
Os cuento a la vuelta :-))
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, nos vamos a Venecia del 12 al 16 de Febrero y tengo algunas dudillas. Nos alojamos en Santa Elena, en uno de los extremos de Venecia ya que nos salia muy bien de precio, en Carnaval los precios se disparaban un poquito. Una vez que llegamos al aeropuerto, cual es la mejor manera de llegar al hotel?? que me recomendais? Y la otra duda, en día 12 es el último día de Carnaval, imagino que será un día festivo allí y estara todo el mundo disfrazado, he leido que para finalizar el Carnaval se quema algo en la Plaza de San Marcos, puede ser?

Creo que en tres días y medio me dará tiempo a poder ver mas o menos esta preciosa ciudad. A ver si leyendo cositas del foro puedo hacerme un planing para aprovechar al máximo los días.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loluh Escribió:
Buenas tardes, nos vamos a Venecia del 12 al 16 de Febrero y tengo algunas dudillas. Nos alojamos en Santa Elena, en uno de los extremos de Venecia ya que nos salia muy bien de precio, en Carnaval los precios se disparaban un poquito. Una vez que llegamos al aeropuerto, cual es la mejor manera de llegar al hotel?? que me recomendais? Y la otra duda, en día 12 es el último día de Carnaval, imagino que será un día festivo allí y estara todo el mundo disfrazado, he leido que para finalizar el Carnaval se quema algo en la Plaza de San Marcos, puede ser?

Creo que en tres días y medio me dará tiempo a poder ver mas o menos esta preciosa ciudad. A ver si leyendo cositas del foro puedo hacerme un planing para aprovechar al máximo los días.

Un saludo
Hola , santa elena en castello venecia no esta tan lejos de la plaza san marcos a apena 3 paradas del vaporeto o sobre 30 minutos andando
llegando el vuelo al aeropuerto de marco polo
Lo mas rapido sera coger el bus 5 actv o bus atvo a plaza roma, y desde aquí el vaporeto 1 hasta santa elena,
En 3 días puedes ver bastante de venecia
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

loluh Escribió:

Un saludo

Santa Elena es un sitio precioso para alojarse. Vale que no estas en la plaza san marcos pero descubriras la Venecia mas autentica, donde viven los venecianos.Muy pocos turistas llegan hasta allí. Y el parque es un remanso de paz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayyy que frio voy a pasar en Venecia!! aunque mientras no haga el cierzo maño, me conformo!!!
Sabeis si los domingos estan las iglesias cerradas o hay horarios mas reducidos en algunos sitios para visitar??
Merece la pena ver algun palacio por dentro??
Mis principales visitas son: Palacio Ducale con IS, basilica S. Marco con museo + terraza, s.giorgio la maggiore con campanario, santa maria de la salutte.
Dudo si entrar en el campanille de San Marcos, lo decidire allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

arc28 Escribió:
Ayyy que frio voy a pasar en Venecia!! aunque mientras no haga el cierzo maño, me conformo!!!
Sabeis si los domingos estan las iglesias cerradas o hay horarios mas reducidos en algunos sitios para visitar??
Mis principales visitas son: Palacio Ducale con IS, basilica S. Marco con museo + terraza, s.giorgio la maggiore con campanario, santa maria de la salutte.
Los domingos hay misas. Y durante las misas no se puede entrar en algunas iglesias ni en San Marcos tampoco.
No te pierdas Santa Maria dei Miracoli, una joyita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arc28 Escribió:
Los horarios en cuanto a iglesias en Venecia no son estrictos que digamos puedes encontrarte una iglesia cerrada dentro del horario habitual sin previo aviso ..o abierta sin que toque nos pasó con la salutte y con san polo por ejemplo.
Si que es verdad que durante la misa puede que en algunas tengan el acceso restringido o que no te dejen pasar ..en otras en cambio si que se puede , es cuestion de probar, si no se puede pasar colocan un cartel a la entrada con el aviso .
Nosotros estuvimos dentro de San Marco durante la misa ( no eramos los unicos claro ) pero el horario para el museo , los caballos , la terraza etc si que en domingo pone desde las 2..en esa ocasion nosotros no subimos así que no te lo puedo asegurar..esta ultima vez si que habia también misa ( en una capilla lateral) aunque no era domingo y si que estaba abierto todo incluida la pala de oro..
El campanille de san marcos sigue en obras , aun así se puede subir , pero es buena idea decidirlo allí segun el tiempo que haga, porque la gracia está en las vistas y si hace mal día o mucha niebla no veras gran cosa
Un saludin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arc28 Escribió:

¡No como van a estar cerradas las iglesias en Domingo si es "el día de misa! Y nadie puede prohibir el ingreso de fieles a los oficios eso sí DEBES APARENTAR SER UN FIEL y no un turista, eso incluye por ej ocultar la cámara, el mapa, la guia, etc.
Simplemente entras respetuosamente haz tu plegaria y recorres con discreción el lugar.
Creo que se entiende lo que intento decir no?
Buena suerte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro que se entiende nora
Respeto y discreción que no hay que olvidar que se está en un lugar de culto..eso deberia servir para todas las ocasiones claro, no solo los Domingos
Un saludin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chary40 Escribió:
Claro que se entiende nora
Respeto y discreción que no hay que olvidar que se está en un lugar de culto..eso deberia servir para todas las ocasiones claro, no solo los Domingos
Un saludin.

Coincido y otro saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Nora y Chary, yo discreción a tope, con la reflex bajo el abrigo, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He hecho limpieza del hilo, los mensajes antiguos están en este enlace...

Viaje a Venecia - Consejos - Historico VI
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
El 24 de febrero voy a Venecia,los sitios que voy a entrar seguro son:
-Palacio ducale (itinerarios secretos)
-Basílica San Marcos
-Campanario San Marcos
-Campanario de San Giorgio Maggiore
-Santa Maria de la salute
-san Giovanni e Paolo
-Santa María della Assunta
-San Zacarias (cripta)
-Santa María dei Miracoli
-Santa María Gloriosa dei Frari
-Santa Maddona dell'Orto
Me dejo algún sitio Imprescindible?.
⬆️ Arriba

Experto

dulce22 Escribió:
Hola!
-Basílica San Marcos
-Campanario San Marcos
-san Giovanni e Paolo
-San Zacarias (cripta)
-Santa Maddona dell'Orto
Buen día dulce22:
Como siempre las elecciones son muy personales y depende de la cantidad de tiempo que estés en Venecia. Para mí es imperdible el museo Guggenheim, en Dorsoduro, si te interesa el arte del siglo XX. Y la Galleria della Academia, claro. Y el mercado de Rialto vale mucho la pena.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gilula Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola!
-Basílica San Marcos
-Campanario San Marcos
-san Giovanni e Paolo
-San Zacarias (cripta)
-Santa Maddona dell'Orto
Buen día dulce22:
Como siempre las elecciones son muy personales y depende de la cantidad de tiempo que estés en Venecia. Para mí es imperdible el museo Guggenheim, en Dorsoduro, si te interesa el arte del siglo XX. Y la Galleria della Academia, claro. Y el mercado de Rialto vale mucho la pena.
Saludos
Voy a estar una semana. Entiendo que cada uno prefiere visitar una cosa diferente, no soy mucho de museos, pero tampoco me gustaría irme de Venecia sin ver algo que sea muy importante, ál igual que las iglesias, a eso me refería con la pregunta, que la he formulado mal
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa!!! Voy a visitar Venecia del 9 al 12 de febrero. Mi duda es que prácticamente estaremos en la ciudad dos días y medio porque el día 12 el avión sale pronto y al tratarse de época de Carnavales, no sé si limitar las visitas a sitios muy importantes y disfrutar del Carnaval, o intentar ver todo lo que pueda porque que sea carnaval no influirá en nuestra visita.

Perdonad mi ignorancia, pero es que yo pienso que al ser esas fechas, no podremos estar tan pendientes de ir a ver catedrales, museos, etc... Es como si vienes a Valencia en fallas, que lo bonito es ir a ver fallas y actos.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MIRYENRI Escribió:
Holaaa!!! Voy a visitar Venecia del 9 al 12 de febrero. Mi duda es que prácticamente estaremos en la ciudad dos días y medio porque el día 12 el avión sale pronto y al tratarse de época de Carnavales, no sé si limitar las visitas a sitios muy importantes y disfrutar del Carnaval, o intentar ver todo lo que pueda porque que sea carnaval no influirá en nuestra visita.

Perdonad mi ignorancia, pero es que yo pienso que al ser esas fechas, no podremos estar tan pendientes de ir a ver catedrales, museos, etc... Es como si vienes a Valencia en fallas, que lo bonito es ir a ver fallas y actos.

Muchas gracias!!
Dejate llevar. Si te apetece meterte en la fiesta hadlo. Que no te va el jaleo y prefieres ir a ver cosas en lugares menos turisticos? perfecto. Lo mejor de Venecia es eso, dejarse llevar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto!!!!!! me ha encantado!!! pero también digo que para mis gustos, si estoy mas días me aburro seguro. Preguntadme lo que querais si alguien tiene duda de algo ahora que tengo todo "fresco", bien aquí o por MP. Gracias a todos los que me ayudasteis!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

arc28 Escribió:
Ya he vuelto!!!!!! me ha encantado!!! pero también digo que para mis gustos, si estoy mas días me aburro seguro. Preguntadme lo que querais si alguien tiene duda de algo ahora que tengo todo "fresco", bien aquí o por MP. Gracias a todos los que me ayudasteis!!!!!
Hola!
Cuéntame un poco que tal el hotel y los desayunos, ya que voy al mismo hotel que fuiste y si tienes alguna recomendaciòn de algún sitio donde comer. Ponlo en cada post correspondiente sino nos sacan de las orejas... Jajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes