Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 39 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1479829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En el aeropuerto seguro que hay un ..... (perdóname Roma) Mc D o BK
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martams Escribió:
Lo de ir a termini me rompe un poco los esquemas, porque pillé el hotel en la zona que os comento y pensaba darme el lujo de ir del aeropuero en taxi, ya que llegamos tan tarde por lo menos poder dar un paseo nocturno por el vitoriano y ver el foro desde allí para dar la bienvenida a Roma (espero que esté iluminado a esas horas...)
....así que prepararé unos bocadillines, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ah! otra pregunta, ya que habéis dicho lo del horario "europeo", tenía pensado ir a comer al Navona Notte cuando terminemos en el vaticano... Hasta qué hora se podrá comer?

Según información de internet el horario es:
Almuerzo: 12.30 - 15.00 Cena: 19.30 - 00.30 La cocina cierra a las: 00.00
Cierra para el almuerzo: lunes, martes y jueves.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martams Escribió:
Lo de ir a termini me rompe un poco los esquemas, porque pillé el hotel en la zona que os comento y pensaba darme el lujo de ir del aeropuero en taxi, ya que llegamos tan tarde por lo menos poder dar un paseo nocturno por el vitoriano y ver el foro desde allí para dar la bienvenida a Roma (espero que esté iluminado a esas horas...)
....así que prepararé unos bocadillines, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ah! otra pregunta, ya que habéis dicho lo del horario "europeo", tenía pensado ir a comer al Navona Notte cuando terminemos en el vaticano... Hasta qué hora se podrá comer?

De aquí

www.romatoday.it/ ...Notte.html

Ambiente e prezzo Famiglia / Prezzo medio: 20-30
Orario e chiusura Pranzo: 12.30 - 15.00 Cena: 19.30 - 00.30 Chiusura cucina: 00.00
Chiusura A pranzo: lunedì, martedì, giovedì

Y aquí la web

www.ristorantenavonanotte.it/
⬆️ Arriba

Willy Fog

kileann Escribió:
Gracias Alfrito!

El Navona Notte ya estaba en mi lista pero Pancrazio no lo conocía. ¿Alguien ha estado en este último, alguna referencia?

Es una pena lo del Cul de Sac, tiene muy buena pinta pero, por las fotos, veo que es imposible sentar a 13 juntos!

De nada. [MarcoPolo] y [rodbcn] cenaron allí. Si te puedes poner en contacto con ellos, te podrán dar mas información. También hubo un grupo de viajeros que cenarón en el restaurante la Nochevieja de 2010 [post], [post], ..., pero no hay muchas referencias a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada!
Otro que también nos gustó (en parte porque cenamos en la calle en verano, con un ambiente super bueno y cerca de la fontana de trevi) fue l´archetto. Es una spagetteria especializada, tiene un monton de salsas raras para elegir (a mi casi me dio un patatus al ver toda esa variedad en la carta jajaja). Fue nuestra primera noche en Roma y resultó bastante especial... Tengo un buen recuerdo. De postre pedimos tiramisú y estaba de miedo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo estuve en la Frascheta y me gustó, pero como fue en 2007 la cosa puede haber cambiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estube en el agosto del 2011 y muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, el viernes 8 de Febrero, mi novio y yo tenemos pensado visitamos toda la zona del Vaticano.
Conocéis algún sitio de Pizza al taglio por esta zona para poder comer y seguir la visita? No queremos perder mucho tiempo en la comida porque estaremos 3 días por Roma.
Graaaaaaaacias
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba, por la zona del Colisseo conocéis algún sitio donde poder desayunar o no hay problema para ello? Gracias otra vez! jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por la via Leone IV en el Vaticano hay varios lugarcitos ... Turisticos pero no te "matan" .....

En Roma no hay problemas para tomar un buen desayuno, vayas por donde vayas. Pero para ahorrar, la barra. En la mesa generalmente es más caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un sitio que nos pareció espectacular por lo bueno que estaba todo y por lo económico fue Pizza & Mortadella, un bar/restaurante/tienda de pizza al taglio (al corte) y comidas caseras, quizás la mejor lasaña que he comido jamás, 4 personas comimos por 29 €!!!, 3 lasañas, 1 canelones, 2 "trozancos" de pizza, la bebida tenías a 1 € el agua, a 2 € una birra....

Vía Cavour, 274, lo mejor es que está al lado casi del Coliseo.

maps.google.es/ ...1,,0,-5.34
⬆️ Arriba

Indiana Jones

murcianico73 Escribió:
Octopus Escribió:
Como algunos sabréis mi pareja y yo marchamos a Roma la semana que viene y gracias a los consejos y sugerencias que me habéis dado durante estos días y viendo los comentarios anteriores, hemos decidido cenar el Sábado por la zona del Trastevere.

Todos recomendáis el Carlo Menta por la relación calidad/cantidad - precio y eso creo que a todo el mundo le viene bien , por lo que creo que finalmente nos decantaremos por ese sitio.

Algunas preguntas: ¿alguien tiene experiencia de cómo puede estar el restaurante un Sábado por la noche del mes de Febrero?. He leído por algunas páginas web que es el típico restaurante para turistas y que, si hay mucha gente, te ponen en mesas de esas alargadas en las que tienes pegado a gente que no conoces de nada, ¿eso es verdad?. Y por último... ¿alguna recomendación de la carta? , se aceptan sugerencias... .

El Carlo Menta buen precio en la comida, pero no en todo, un plato con 5 trozos de queso 5 € y cuidado, mucho cuidado con la bebida, además cobran 1,5 € por persona por comer, así que una "mini cena" de unos 20 € para 4 salió por 48, 1 pizza, 1 ensalada, el plato de queso, 2 postres, 5 cerves y 1 coca cola.

Es cierto que las mesas están pegadas o casi, aprovechan el cm al máximo. No me gustó.

Buenas murcianico73 .

Como ya conté a la vuelta de nuestro viaje a Roma, al final, por una cosa o por otra, no pudimos acabar nunca en la zona del Trastevere para cenar, por lo que dejamos de lado el Carlo Menta.

Los restaurantes en los que cenamos dos de las cuatro noches fueron los siguientes:

1. RISTORANTE “DONATI”.
Via Marghera, 20 (Roma). [Localización] [Opiniones Tripadvisor]
Zona Termini, Piazza del Cinquecento.

Experiencia: ensalada para dos, pizza para cada uno, agua y postre a compartir >> 43€.

2. RISTORANTE - PIZZERIA “IL PORTICO”.
Via del Portico d’Ottavia, 1-E (Roma). [Localización] [Opiniones Tripadvisor]
Zona Portico d’Ottavia, Sinagoga, Area Sacra, Teatro Argentina.

Experiencia: ensalada para dos, plato de pasta para cada uno, pan, agua y postre a compartir >> 31€.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.

No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Hola!

En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.

No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)

Gracias y saludos!

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (puedes imprimir por partes con esta otra opción [mapa taurich]). El referente del foro en cuanto a precio económico es el Carlo Menta [5/TR] (en el Trastevere), pero en el tip puedes encontrar mas opciones económicas : en general, en cualquier pizzeria en la que te controles un poco a la hora de pedir (si os apañáis con una pizza para cada uno y algo de entrante), puedes salir por el entorno de los 15 € o un poco menos.

También tienes la opción de los locales que ofrecen "aperitivo romano" que no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por aperitivo : en estos, pagando una consumición (aprox. 10 €, aunque puede variar dependiendo del local) puedes comer todo lo que quieras de unas bandejas que sacan para picotear. No es propiamente una cena, pero puedes salir cenado. En el mapa están identificados con el icono [*/AP] en color blanco. Tienes por todas las zonas : en el Trastevere, Freni i Frizione [5/AP]; por Piazza Navona, Société Lutèce [1/AP] y Fluid [2/AP]; ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaturo Escribió:

Pues sí que estáis un poco alejados del Centro, sí... , aunque supongo que ya tendréis controlado el tema transportes entre esa zona y la parte turística.

Como bien os ha dicho alfrito.alfrito, consultar su estupendo mapa de restaurantes y seguro que encontraréis montones de opciones que os satisfagan. Por lo que comentas y, bajo mi punto de vista, dificultad para llegar al hotel después de una tranquila cena en el Centro (sobre todo si se os hace tarde...), yo haría una comida más pausada y abundante y después, tal y como apuntas, algo ligero para cenar, como algún restaurante de "pizza al taglio" o los "aperitivos romanos" que te comenta también el compañero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por vuestra colaboración!

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Miraré los lugares indicados, gracias nuevamente!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Hola. Te comento los horarios de transporte en este [post] del hilo Transporte publico en Roma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
Chaturo Escribió:

Hola. Te comento los horarios de transporte en este [post] del hilo Transporte publico en Roma

Jajaja, al igual que alfrito.alfrito, te he contestado lo mismo que él en el post de "Transporte publico en Roma" .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

¿Habéis leído lo de la pasta con carne de caballo de Nestlé? Vaya tela lo que nos estarán vendiendo en los supermercados. La verdad es que me quedaré mucho más tranquila cuando vaya a un buen restaurante de Roma y me coma unos buenos tortellinis sabiendo que son totalmente artesanales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

- En el Trastevere, y esta es una gran recomendación para los cerveceros como yo, visitamos el bar San Calisto, situado en la plaza de mismo nombre, y genial. Buen café, pasteles y las majestuosas cervezas de 66 cl al precio de 2’50€… además hacía solecito y pudimos sentarnos en su abarrotada terraza.
- A continuación nos fuimos a comer a uno de esos restaurantes que se menciona varias veces en este foro, ristorante Rugantino (vía Lungaretta 54). Como se menciona en este foro, tienes varios menús a elegir y una gran variedad de platos a unos precios muy interesantes. Una cosa buena: no te cobran el servicio. Y una regular: los platos no están tan llenísimos como alguien apuntaba. Muy recomendable.
- Tras hacer una gran pateada por Roma, volvimos a cenar al mismo barrio, a otros de los restaurantes más mencionados en el foro: Carlomenta (vía Lungaretta 101). Está casi enfrente del Rugantino. Sitio muy recomendable y también con menús y amplia carta. Sí te cobran el servicio, 1’50€/pax creo recordar.
- Otro de esos restaurantes muy mencionados en el foro: Spaghetteria L´Archetto (Via dell'Archetto, 26), situado muy cerca de la maravillosa Fontana di Trevi. Enorme carta con más de 100 variedades de espaguetis y pizzas. Cuidado: No aceptan tarjetas (aunque creo que si dices que no tienes dinero te las aceptan) y te cobran el 15% de la cuenta como servicio. Recomendable.
- Restaurante que no tenía anotado entre los más citados del foro: Caffe Dakota (vía del Seminario 111-112), muy cerca del Pantheon. Las mejores pizzas las tomamos aquí. Además tienen varios menús. Nosotros escogimos el menú de bruschetta+pizza+bebida (entre 9 y 10€ dependiendo de si tomabas cerveza o no con el menú). Además tampoco nos cobraron servicio. Y otro detalle que nos gustó. Una chica estaba pidiendo para comer y había elegido también bruschetta+pizza+bebida, pero de la carta, no cogiendo el menú. El precio era de unos 2 a 3€ superior por carta que con el menú. Pues la camarera le dijo que lo que había elegido le salía más barato si elegía ese menú, y así lo hizo. Todo un detalle.
- Para finalizar otro de los sitios recomendados en el foro y que yo recomiendo para todos los cerveceros y para aquellos que después de varios días alimentándose de pasta y pizzas quieran algo de carnaza:
L´Antica Birreria Peroni (vía San Marcello, 19), cerca de la Fontana di Trevi. Buena carta, aunque con más variedad en la cena que en la comida. Hay varios tipos de cerveza de barril que se pueden servir hasta en jarras de 1’5 litros. La botella de 66 cl de Peroni aquí cuesta 3’5€. No cobran servicio (el pan 1€/pax). Además algunos camareros son muy atentos. Si algún día vuelvo a Roma, seguro que no dejaré de pasar… Al día siguiente volvimos para comer y también destacaríamos alguno de sus postres, como por ejemplo su Tartufo di Pizzo, un helado con varios chocolates riquísimo (4€).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes