Hola,
Estamos organizando el viaje a Roma y nos ha surgido una duda. Estamos allí de Sábado a Miercoles y estamos pensando qué visitar en domingo.
He leido por el foro que alguna iglesias es complicado visitarlas en domingo o los museos. Entonces la pregunta es...¿Que es mejor visitar en Domingo? Estábamos pensando en dejar la visita del coliseum, foro, palatino, termas, circo romano...para el domingo. ¿Es buen día para hacer esa visita?
El día mñas complicado por cierres es el lunes cuando cierran casi todas las atracciones (Excepto el Coliseo) .....
Si, habrá gente ... Pero siempre la hay en el Coliseo.
Hay iglesias con inconvenientes pero habiendo tantas que merecen visitarse siempre hay lugares abiertos ...
No dejes el Vaticano para el lunes que al haber tanto cierre en Roma tiene especial afluencia ....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
evic Escribió:
Hola,
Estamos organizando el viaje a Roma y nos ha surgido una duda. Estamos allí de Sábado a Miercoles y estamos pensando qué visitar en domingo.
He leido por el foro que alguna iglesias es complicado visitarlas en domingo o los museos. Entonces la pregunta es...¿Que es mejor visitar en Domingo? Estábamos pensando en dejar la visita del coliseum, foro, palatino, termas, circo romano...para el domingo. ¿Es buen día para hacer esa visita?
Muchas Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.
Hace un par de años ya estuve en Roma y vi una iglesia preciosa con algo q me llamo mucho la atención. Había una especie de altar y cuando se metía una moneda aparecía un dando dorado precioso!!
Ahora estoy aquí de nuevo, con mi madre y me gustaría enseñárselo... Pero no recuerdo cual es... Alguien me puede echar una mano?? Sabéis de q iglesia hablo?
Hace un par de años ya estuve en Roma y vi una iglesia preciosa con algo q me llamo mucho la atención. Había una especie de altar y cuando se metía una moneda aparecía un dando dorado precioso!!
Ahora estoy aquí de nuevo, con mi madre y me gustaría enseñárselo... Pero no recuerdo cual es... Alguien me puede echar una mano?? Sabéis de q iglesia hablo?
Muchas gracias de antemano.
Hola, bienvenido/a al foro. No entiendo el significado de "dando" pero, por ir probando .... ¿puede que te refieras al altar de Chiesa Nuova (oficialmente, Santa Maria in Vallicella)? Esta iglesia tiene un altar pintado por Rubens con un tramo móvil que, al moverse, deja al descubierto una imagen de la Virgen con el Niño, con sendas coronas de oro. Chiesa Nuova está en Via del Governo Vecchio, 134 [ubicación] y puedes echar un vistazo virtual [web] para comprobar si es esta o descartarla. En todo caso, ¿podrías aclarar, por favor, que es lo que se vé en ese altar?
Dando es Santo... Este corregidor...
Lo q recuerdo es q se veía una imagen de un posible santo dorado precioso y se accionaba con una moneda.
También recuerdo q estaba a la izquierda del altar.
No se sí puede ser la chiesa nuova... No aparecen muchas fotos del interior...
alfrito.alfrito Escribió:
MaryNS Escribió:
Muchas gracias de antemano.
Hola, bienvenido/a al foro. No entiendo el significado de "dando" pero, por ir probando .... ¿puede que te refieras al altar de Chiesa Nuova (oficialmente, Santa Maria in Vallicella)? Esta iglesia tiene un altar pintado por Rubens con un tramo móvil que, al moverse, deja al descubierto una imagen de la Virgen con el Niño, con sendas coronas de oro. Chiesa Nuova está en Via del Governo Vecchio, 134 [ubicación] y puedes echar un vistazo virtual [web] para comprobar si es esta o descartarla. En todo caso, ¿podrías aclarar, por favor, que es lo que se vé en ese altar?
Dando es Santo... Este corregidor...
Lo q recuerdo es q se veía una imagen de un posible santo dorado precioso y se accionaba con una moneda.
También recuerdo q estaba a la izquierda del altar.
No se sí puede ser la chiesa nuova... No aparecen muchas fotos del interior...
No creo que sea, en Chiesa Nuova el mecanismo está en una pintura del centro del altar y detrás aparece la Virgen con el Niño. Lo siento, pero no tengo ni idea ... Si alguien puede aportar algo ...
Segun voy haciendo el planing veo q hay muchisimas iglesias gratuitas, entrare en las q me pillen de paso y q no cobren. Esta de San clemente las descartare.
Segun voy haciendo el planing veo q hay muchisimas iglesias gratuitas, entrare en las q me pillen de paso y q no cobren. Esta de San clemente las descartare.
Casi todas las iglesias de Roma son gratuitas, sólo cobran por el acceso a determinadas zonas o exposiciones dentro de ellas.
En San Clemente no cobran por la entrada a la iglesia sino por el acceso a las zonas debajo de la iglesia actual.
Allá cada uno con su tiempo y su dinero pero si a alguién le gusta la historia y la arqueología no debería perderselo, son 5 euros muy bien gastados.
Buenos días; sabéis si la Iglesia de San Clemente sigue cobrando 5€ ?
Gracias
Ninguna iglesia de Roma compra por la entrada, ni la basílica de San Pedro. Unicamente cobran los "suplementos", visitas guiadas, catacumbas, subterraneos, cúpulas...
No te pierdas San Pablo extramuros, para mi impresiona tanto o más que San Pedro.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
claudialabarce Escribió:
Hola vas el mismo tiempo que yo, yo voy del 6 al 10 de marzo, veo por ejemplo que las iglesias cierran pronto por la tarde, y entonces por ejemplo en el día 3, te vas a encontrar muchas cosas cerradas, el día 2 te lo veo muy light. Haber si alguien me resuelve la siguiente duda, la boca de la verdad esta en un lateral de la iglesia santa maria cosmedin, tiene horario de visita la boca de la verdad o puedes ir cd quieras?
Está justo en la entrada dando al Tiver, esta tras unas verjas que supongo que cerrarán con la iglesia, siempre hay cola para sacarse una foto con ella, pero si lo unico que quieres es verla sin meter la mano gracias a los barrotes te puedes poner a escaso metro y medio de ella
claudialabarce Escribió:
Las catacumbas las voy a dejar para otra ocasion, nos gusta la siestecita, e iriamos muy justos, como cogeremos la Roma pass, quiero amortizarla en transporte, con ella entraremos al coliseo... La 2ª opción no la tenemos muy clara: el castillo lo he descartado, museo capitolino tampoco, ni galeria borguese, ARIS PACE? TERMAS DE DIOCESANO? Lo que no queremos perdernos es la cripta de los capuchinos. Queremos ver las 4 basilicas mayores, la que nos pilla peor es la de San pablo entremuros.Santa maria la mayor esta al lado de nuestro hotel. Letran la mañana antes de ir al angelus. El gesu, santa maria sopra minerva, san pedro advincula.... Lo peor es el horario y que nos gusta la siesta, y las mañanas ya las tenemos todas ocupadas.
En 3 de las 4 ocasiones que fui me alojé casi pegado a Sta Maria la Mayor, y perfecto, la otra fue al lado del mercado de Trajano y la verdad ese fue alucinante jajajaja
Aaaaa, en la ya no me meto jajajaja
Las termas de Diocleciano ni fu ni fa. Si tienes la tarde libre y no andas lejos, puedes ir a las de Caracala, son majestuosas, están a unos 10-15 minutos andando desde la Boca de la verdad atravesando el circo, no se si te las cubre la Roma Pass.
Abiertas de martes a domingo, de 9.00 hasta una hora antes de la puesta de sol (16.30 en enero, 19.15 en verano, etc.). Se permite el ingreso hasta una hora antes.
Los lunes cierra a las 14.00
El Ara Pacis es un altar muy bonito, precioso si te gusta el arte pero si andas justo lo omitiria.
De las iglesias para mí a parte de algunas que tu comentas son imprescindibles
Sta Maria en Aracoeli, por fuera tosca, pero preciosa por su interior. (Está entre el Campidoglio y el V Emanuelle)
Todos los días de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30 horas. San Pablo Extramuros, sin duda majestuosa. Saliendo por la Pirámide, es la más alejada de la ciudad)
Todos los días: de 6:45 a 18:30 horas. Basílica de San Clemente. (Próxima al Coliseo, pequeñita pero con historia y una cripta preciosa la cripta costaba 3-5€)
De lunes a sábado: de 9 a 12:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 18:00 horas. Sta Maria in Trastevere (su interior es alucinante, con su mosaico en pan de oro)
Todos los días de 7:30 a 20:00 horas.
Mirate bien los horarios, el Gesú creo recordar que era este:
Todos los días de 7:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 u 20 horas.
Casi todas cierran de 12:30-15
Los horarios son los que yo yenía anotados, puede que variasen porque entre la primera vez que fuí y la ultima cariaran unos 30 minutos.
Muchas gracias, santa maria in trastavere tiene muy buen horario. Vere las que pueda, las que no para otra ocasion, Roma seguro q volvere, es q el ultimo viaje a londres, no veas como corrimos, cumplimos el planing pero acabamos molidos. Nos gustaria tomarnoslo con mas tranquilidad, y disfrutar de lo que veamos. Las termas de Caracalla si que nos entra con la Roma pass, y no pilla mal en transporte, haber si voy cerrando el planing. Una pena catacumbas, tercer nivel y subterraneos del coliseo, villa borguese, museos capitolinos.... Pero hay que ver las cosas con tranquilidad y disfrutando la ciudad, ya te pondre el planing completo cd lo tenga. Muy bien explicado todo. Un saludo.
claudialabarce Escribió:
Muchas gracias, santa maria in trastavere tiene muy buen horario. Vere las que pueda, las que no para otra ocasion, Roma seguro q volvere, es q el ultimo viaje a londres, no veas como corrimos, cumplimos el planing pero acabamos molidos. Nos gustaria tomarnoslo con mas tranquilidad, y disfrutar de lo que veamos. Las termas de Caracalla si que nos entra con la Roma pass, y no pilla mal en transporte, haber si voy cerrando el planing. Una pena catacumbas, tercer nivel y subterraneos del coliseo, villa borguese, museos capitolinos.... Pero hay que ver las cosas con tranquilidad y disfrutando la ciudad, ya te pondre el planing completo cd lo tenga. Muy bien explicado todo. Un saludo.
Hola es que no me queda claro el horario de cierre de Santa Maria in trastavere, me dices q cierra a las 20 h, en otro sitio he visto que a las 21 h y en otro a las 22h. Abrir esta claro q a las 7:30 h, pero la de cierre?
Por otro lado, la cripta de los capuchinos a que hora puedes entrar, veo q cierra a las 18 h, cd es el ultimo acceso?