Hola a todos!!
Viajo el 23 de febrero a Roma y "por culpa del cambio de día de las elecciones" he tenido que cambiar los vuelos así que dado el gasto he aprovechado para ampliar unos días y hemos decidido ir también a Florencia.
Ahora que por fin tengo tiempo estoy leyendo este amplísimo foro que tanto ayuda.
Voy el día 4 de Roma a Florencia y el 8 de Florencia a Fiumicino. Tras leer bastante este hilo veo que los regionales son más baratos, yo no tengo prisa.
Miré en diciembre los de alta velocidad y no encontré oferta, ahora veo que siguen con los mismos precios así que me parece que optaré por los regionales.
Mi pregunta es si estos se pueden comprar por internet, por lo que he leido por aquí se pueden comprar sin problema en la estación, pero si es posible me gustaria cogerlos por internet.
En algún sitio he leido que salen una semana antes, pero estoy mirando en trenitalia para pasado mañana por ejemplo y no veo nada barato, no sé si es otra web.
Los trayectos serían:
Roma-Florencia la ida y Florencia-Fiumicino la vuelta.
Gracias de antemano.
Efectivamente, los regionales se pueden comprar 1 semana antes únicamente.
He mirado lo que indicas de Roma - Florencia para pasado mañana por ejemplo y hay muy pocos regionales que hagan ese trayecto, concretamente veo a las 8:58, 13:03, 15:03 o 17.10h., todos valen 20,25€ en vagones de segunda clase..
De Florencia al aeropuerto todo en tren en esa misma fecha casi 60€, estudia mejor para ir a Roma Fiumicino un tren regional a Roma y luego otro regional (FR1) al aeropuerto..
Muchas gracias por la información peterva75.
Acabo de mirar en la web y ya me he anotado todos los precios, creo que me voy a decantar por los regionales, los horarios me cuadran bien y me sale 30 eurillos más baratos para gastar en helados!!
Hola a todos, compre un boleto para mi novia y para mi por internet en raileuropa, de roma a napoles. Me dice que lo revalida el día que salgo, me llego un email con un codigo, como se hace? Es la primera vez que ago este viaje.
Es una pregunta muy tonta pero a mi no me aparecen ningun descuento en ninguna compañia, es por comprarlo con mucha antelación, o ultima hora?
Y otra pregunta hay problemas de que los trenes vayan llenos comprandolos en el momento de llegar a Italia para el mismo día? me da miedo que el vuelo lleve retraso, y es que voy directamente de Venecia a Florencia conforme me baje del vuelo.
Por lo general no hay problemas, se pueden comprar en la estación el mismo día, pero si es alta velocidad o los Frecciarossa, si no hay plazas te quedas.
Si es un regional y tal puedes comprarlo a tu llegada.
Comprándolo por internet tenés posibilidad de descuento dependiendo de la disponibilidad y tiempo de pre-compra para los Freccie --- no para los regionales que NO se pueden comprar con menos de 7 días)
Desde el aeropuerto de Venezia no hay tren a ninguna parte. Supongo que te refería a llegar al mismo y tomar el tren desde la estación de Venezia (o de mestre, que te queda más cerca).
Si, claro me referia que ese mismo día del vuelo tenemos que ir a Florencia desde la estación de Mestre. (creo que es la que mas cerca está del aeropuerto.)
Los trenes que estoy mirando son de alta velocidad pq tardan 2 h en el trayecto, no son regionales, y me da miedo comprarlos y perder el tren, por eso no sé si arriesgarme y comprarlos sobre la marcha.(es para mediados de marzo).
Hola, estoy intentando reservar tren a través de trenitalia.com para ir desde Pisa o Siena hasta Venecia, para el 3 de abril, pero no me deja. Lo curioso es q lo he intentado tb para dentro de una semana y tampoco hay forma. Alguien que me ayude.
Muchas gracias
Hola, estoy intentando reservar tren a través de trenitalia.com para ir desde Pisa o Siena hasta Venecia, para el 3 de abril, pero no me deja. Lo curioso es q lo he intentado tb para dentro de una semana y tampoco hay forma. Alguien que me ayude.
Muchas gracias
Yo lo he intentado para el 3 de abril y no me ha dado problemas.
En ambos casos, tanto saliendo de Pisa como de Siena, son soluciones con viaje en regional hasta Florencia y posteriormente en "frecce" hasta Venecia.
Mira a ver si estás buscando los billetes introduciendo los datos de estaciones en la pestaña de "frecce". Si es así no te encuentra resultados y te dice que pruebes en "tutti i treni".
Hay si que te da resultados.
Muchas gracias
Yo lo he intentado para el 3 de abril y no me ha dado problemas.
En ambos casos, tanto saliendo de Pisa como de Siena, son soluciones con viaje en regional hasta Florencia y posteriormente en "frecce" hasta Venecia.
Mira a ver si estás buscando los billetes introduciendo los datos de estaciones en la pestaña de "frecce". Si es así no te encuentra resultados y te dice que pruebes en "tutti i treni".
Hay si que te da resultados.
Muchas gracias, lo estaba haciendo mal.
Otra pregunta, me recomiendas reservar ya o hacerlo ya allí?
No se reserva.
Se compra.
Haciéndolo por Internet es posible conseguir descuentos. Ahí no.
Ojo, si una parte del viaje es con regional entonces no se puede comprar por Internet hasta 7 días antes, como máximo. Y entonces no hay descuento alguno.
Hola,este domingo voy una semana a roma,durmiendo allí todos los días.Queremos ir un día en tren a ver Florencia y si se puede Pisa.Y otro día a Pompeya,tambien en tren.
¿Me podeis dar algo de información sobre los trenes que hay que coger,si hay tren directo desde roma o hay que hacer transbordo?
Mil gracias!!!
hola,este domingo voy una semana a roma,durmiendo allí todos los días.Queremos ir un día en tren a ver Florencia y si se puede Pisa.Y otro día a Pompeya,tambien en tren.
¿Me podeis dar algo de información sobre los trenes que hay que coger,si hay tren directo desde roma o hay que hacer transbordo?
Mil gracias!!!
Para ir a Pompeya tienes tren desde Roma a Napoles que te recomiendo que cojas el FlechaRoja que es el más rápido (un poco más de 1 hora) y no es muy caro....al lado de la estación de Napoles está la estación del regional a Pompeya que tarda como 30 minutos.
El FlechaRoja se puede comprar con 4 meses de antelación y sale más barato y hay muchos para elegir tanto a la ida como a la vuelta.
Si vas prontito por la mañana igual hasta te da tiempo a ver Pompeya y Herculano que están ambos en la misma linea de tren...de hecho yo iría a Pompleya y a la vuelta, si da tiempo, paradita en Herculano y si vas muy justo pues un rato de visita en Napoles que hay cosas bonitas para ver.
necesito información fe como llegar de bolonia a rimini en tren en julio! que esque no encuentro nada..graciass
Para julio quizas sea demasiado pronto para encontrar resultados.
Puedes hacer la prueba buscando el mismo trayecto para dentro de un mes por ejemplo y así te vas haciendo una idea de lo que te puedes encontrar cuando haya disponibilidad de billetes.
hola,este domingo voy una semana a roma,durmiendo allí todos los días.Queremos ir un día en tren a ver Florencia y si se puede Pisa.Y otro día a Pompeya,tambien en tren.
Mil gracias!!!
Hasta Pompeya ya te lo han explicado.
Para ir a Florencia desde Roma tienes bastantes horarios tanto en trenitalia como en italotreno.
Luego, para ir desde Florencia a Pisa tienes opción de coger tanto trenes regionales de trenitalia como autobus de terravision. En ambos casos el trayecto es aproximadamente de una hora.