Hola!
Pues sí, efectivamente se reunen en la Capilla Sixtina. Cuando murió Juan Pablo II, yo vivía en Roma y fue alucinante: la ciudad se colapsó de turistas...
Y en cuanto a la duración del conclave, depende, como dice lualpa, en ocasiones se alargó... Pero sinceramente creo que eso era tipico hace siglos, hoy en día no creo que tarden tanto.
Y sobre lo que hablais de la Fontana, también he oido que quieren cubrir el Coliseo con publicidad de la empresa que vaya a "patrocinar" su restauración... Lo que no sé es como ha quedado ese asunto. Vosotros habéis oido algo?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Aquí en Buenos Aires las noticias del día dicen que la votación para la elección se hará a mediados de Marzo, pero personalmente creo que si es en Marzo se hará rápido y los primeros días del mes pues deben tener Papa para los preparativos para la Pascua!
Saludos.
Hola!
He leido un articulo en el que decían que debido a la "repentina" dimisión, esta muy abierto el tema de los candidatos entre los cardenales, que no hay ningún favorito porque ha pillado un poco por sorpresa... No sé si será verdad, pero espero que tengáis suerte! A lo mejor sale Rouco... Jaja.
Por cierto, a todos los viajeros a Roma: Entradas al Foro Romano
Por mi experiencia, al igual que para entrar en los Museo Vaticanos es mejor comprar la entrada por internet o sino te tocará esperar colas interminables, os recomiendo comprar las entradas al Foro y Palatino POR INTERNET, sino desfalleceréis esperando.... O lo daréis por imposible y no podréis verlo.
Por mi experiencia, al igual que para entrar en los Museo Vaticanos es mejor comprar la entrada por internet o sino te tocará esperar colas interminables, os recomiendo comprar las entradas al Foro y Palatino POR INTERNET, sino desfalleceréis esperando.... O lo daréis por imposible y no podréis verlo.
El domingo estuve en el Coliseo (09:30h): 30min de cola
Ayer en los MMVV (13h): 0minutos de cola
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
aveirense Escribió:
Neftis77 Escribió:
El domingo estuve en el Coliseo (09:30h): 30min de cola
Ayer en los MMVV (13h): 0minutos de cola
Mi experiencia de hace un par de semanas:
- Colosseo (Sábado 10:30h.) >> 10min. De cola.
- Museos Vaticanos (Lunes 10:00h.) >> Sin colas, sólo 3 minutos en el guardarropa por llevar una mochila.
A los que no han tardado nada en entrar en los sitios: yo hablo del Foro Romano y el Palatino por mi experiencia. Quizas si no habeis tardado es porque estamos en epoca baja, es febrero... Pero si vas cdo ya hace buen tiempo o en festividades (como semana santa, o alrededores) no tardas ni 10 minutos, ni media hora, ni de broma en entrar.
Yo solo lo digo a modo informativo que se puede reservar por internet, luego, alla cada cual...
A los que no han tardado nada en entrar en los sitios: yo hablo del Foro Romano y el Palatino por mi experiencia. Quizas si no habeis tardado es porque estamos en epoca baja, es febrero... Pero si vas cdo ya hace buen tiempo o en festividades (como semana santa, o alrededores) no tardas ni 10 minutos, ni media hora, ni de broma en entrar.
Yo solo lo digo a modo informativo que se puede reservar por internet, luego, alla cada cual...
Claro, ya he dicho que fue el domingo pasado, 10 de febrero (Coliseo), y martes 12 de febrero (MMVV).
Hola a todos, estoy viajando del 14/3 al 20/3, a roma con mi novia. Tenemos 28 y 24 anos respectivamente. Queria que me cuenten sus experiencias, seguridad en la ciudad, movilidades, y lugares para conocer. Es mi primer viaje a roma.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Bienvenido elfortinero_84,
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Roma con los hilos más importantes para leer y hacer consultas que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información y facilitamos su búsqueda al resto de usuarios.