El proximo día 22 vamos con unos amigos a Roma y hemos tenido un pequeño problema al coger los billetes para el traslado desde Ciampino al centro de Roma. Pro una confusión en vez de coger 4 billetes hemos cogido 8 y ahora no nos devuelven el dinero. Nos han dicho que los podemos usar en los 6 meses siguientes. Si alguien va a ir a Roma en esas fechas o después y le interesa que me lo diga. Son 8 € por persona ida y vuelta.
El proximo día 22 vamos con unos amigos a Roma y hemos tenido un pequeño problema al coger los billetes para el traslado desde Ciampino al centro de Roma. Pro una confusión en vez de coger 4 billetes hemos cogido 8 y ahora no nos devuelven el dinero. Nos han dicho que los podemos usar en los 6 meses siguientes. Si alguien va a ir a Roma en esas fechas o después y le interesa que me lo diga. Son 8 € por persona ida y vuelta.
Reservas por Internet el viaje en Terravision para llegar a Roma a una hora determinada y el vuelo por diversas causas llega más tarde.
¿Ese billete sirve o hay que pagar otro?
Un saludo y muchas gracias
Pues con la aclaración que le hiciste al compañero, Lualpa, creo que me voy a decidir a comprarlo vía internet, ya que pensaba que tenías que cogerlo a la hora que te indicaba el billete.
Por si acaso, lo tomaré para un rato después a nuestra llegada, así no ir con prisas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Pues con la aclaración que le hiciste al compañero, Lualpa, creo que me voy a decidir a comprarlo vía internet, ya que pensaba que tenías que cogerlo a la hora que te indicaba el billete.
Por si acaso, lo tomaré para un rato después a nuestra llegada, así no ir con prisas.
La ventaja de comprarlo a través de Internet es que te sale algo más baratito. Si lo adquieres a través de su web cuesta 4€/ida y 8€/ida y vuelta, mientras que si se compra en el Aeropuerto o en el TerraCafé cuesta 6€/ida y 11€/ida y vuelta.
Confirmo lo que dice lualpa. Nosotros los compramos de forma anticipada y es verdad que te pide seleccionar la hora de salida, pero tanto para ir del Aeropuerto de Fiumicino al Centro de Roma y del Centro al Aeropuerto, cogimos autobuses que no correspondían con la hora contratada. El vuelo llegó antes de lo previsto y simplemente salimos en busca de la parada de Terravision, le entregamos el papel al personal de tierra y nos subimos (40min antes de la hora contratada). A la vuelta lo mismo, nos montamos al de antes.
Por si no lo has leído, ten en cuenta el sistema de embarque que tienen los de Terravision desde la parada de Termini. Tienes que acercarte al TerraCafè[Localización] que hay justo en frente de la parada de los autocares de la empresa unos 30 minutos antes de la salida del autocar elegido (también en el caso de tener los billetes comprados a través de la web). Allí te dan una tarjeta de acceso al autocar y así controlan el número de personas que pueden subir, aunque si tienes el billete comprado con antelación te aseguran tu plaza en el autocar para la hora seleccionada, no para autocares anteriores o posteriores al horario escogido. Una vez tienes la tarjeta de embarque te puedes esperar en el bar/sala hasta que por megafonía avisan del embarque al autocar que llega. Eres libre de tomar algo o no mientras esperas, pero los clientes tienen un descuento adicional para sus consumiciones. Una vez llega el autocar y avisan, bastará con salir, poner el equipaje en el maletero del autocar, entregar la tarjeta al personal de tierra y subirse.
Una cosa, lo que me comentas del TerraCafé, ¿te refieres a la Estación de autobuses de Termini, en el centro de Roma? Porque nosotros cogeremos el Terravision en Ciampino hacia donde nos deje.
Gracias, por subir tu experiencia, así de rapido, para que sea aprovechada para futuros viajeros como y que pronto viajare con mis amigas, lainformación actualizada es de gran ayuda !
Chaturo Escribió:
Una cosa, lo que me comentas del TerraCafé, ¿te refieres a la Estación de autobuses de Termini, en el centro de Roma? Porque nosotros cogeremos el Terravision en Ciampino hacia donde nos deje.
Sí, los autocares de Terravision, vengan del Aeropuerto Ciampino o del Fiumicino, tienen como destino la estación de Termini.
La parada está en Via Marsala, 29, justo en frente del TerraCafè [Localización].
lizcinefila Escribió:
Gracias, por subir tu experiencia, así de rapido, para que sea aprovechada para futuros viajeros como y que pronto viajare con mis amigas, lainformación actualizada es de gran ayuda !
No hay de que . Si uno se nutre de la información del Foro para preparar su viaje creo que, es de recibo, que una vez vuelva aporte su granito de arena hablando de su propia experiencia, aunque sea sólo por encima .
Lualpa, Octopus, muchas gracias por vuestras aclaraciones que me han resuelto el tema de los traslados. No sólo te ahorras unos eurillos sino que tienes la ventaja de la reserva de asiento asegurada
perico58 Escribió:
Lualpa, Octopus, muchas gracias por vuestras aclaraciones que me han resuelto el tema de los traslados. No sólo te ahorras unos eurillos sino que tienes la ventaja de la reserva de asiento asegurada
De nada .
La verdad es que el servicio de Terravision es bastante cómodo y una muy buena alternativa al ofrecido por el tren "Leonardo Express", sobretodo en cuanto al precio .
Hola, acabo de llegar de Roma y quería escribir mi experiencia para quien le sea util. Yo he volado con Ryanair desde Sevilla a Ciampino y en el mismo avion te venden los tickets del bus hasta Termini, puedes comprar en ese momento ida y vuelta (8 euros), ida solo 4 euros y no hay problemas con horarios, con ese ticket puedes subir a la hora que más te convenga.
Cuando llegas al aeropuerto, tienes un bus (shuttle bus) esperando, y luego a la vuelta puedes cogerlo a partir de las 4.30 de la mañana en Termini, el segundo a las 5.30 y así sucesivamente.
No todos van de hora en hora, pero para no liaros donde os deja el bus en Termini podeis ver las horas que sale de vuelta el día de la marcha.
El ticket no hay que validarlo ni nada parecido, se sube directamente. En mi caso cogimos el de las 5.30 y en media hora estabamos en el aeropuerto (a esa hora no habia tráfico)..No se si se me pasa algo..espero que no!
Aradp, gracias por la experiencia.
Creo que tu experiencia con respecto al ticket de vuelta no concuerda con el de otros foreros que han comentado que lo han tenido que valida o cambiar por un cuòn en el Terracafé.
¿Será por la hora?
Hola, acabo de llegar de Roma y quería escribir mi experiencia para quien le sea util. Yo he volado con Ryanair desde Sevilla a Ciampino y en el mismo avion te venden los tickets del bus hasta Termini, puedes comprar en ese momento ida y vuelta (8 euros), ida solo 4 euros y no hay problemas con horarios, con ese ticket puedes subir a la hora que más te convenga.
Cuando llegas al aeropuerto, tienes un bus (shuttle bus) esperando, y luego a la vuelta puedes cogerlo a partir de las 4.30 de la mañana en Termini, el segundo a las 5.30 y así sucesivamente.
No todos van de hora en hora, pero para no liaros donde os deja el bus en Termini podeis ver las horas que sale de vuelta el día de la marcha.
El ticket no hay que validarlo ni nada parecido, se sube directamente. En mi caso cogimos el de las 5.30 y en media hora estabamos en el aeropuerto (a esa hora no habia tráfico)..No se si se me pasa algo..espero que no!
Muchas gracias por tu aportación!
Va bien saber que de Termini a Ciampino los buses tardan una media hora y que salen cada hora. Nosotros cogemos el avión de vuelta a las 8:05, así que con salir a las 5:30 tendríamos tiempo más que de sobra para llegar allí casi dos horas antes, y en el caso de que cogiéramos el siguiente también llegaríamos a tiempo (1 hora antes, aproximadamente)
Una pregunta, ¿viste las consignas de Termini? Si es así, ¿qué tal eran? ¿estaban bien señalizadas para poder encontrarlas? Gracias y me alegro de que te haya ido bien el viaje 8)
aradp, gracias por la experiencia.
Creo que tu experiencia con respecto al ticket de vuelta no concuerda con el de otros foreros que han comentado que lo han tenido que valida o cambiar por un cuòn en el Terracafé[u].
¿Será por la hora?
Esperemos comentarios aclaratorios
Yo volé a Fiumicino la semana pasada y utilicé Terravision:
- del aeropuerto a Roma, al ser sábado, un follón apra entrar en el bus, menos mal que llevaba reservadas las plazas para ese bus en concreto, si no, tendríamos que haber esperado al siguiente;
- de Termini a Fiumicino: tienes que ir al Terracafé y ellos te dan un tarjetón que indica si vas en el primer bus o en el siguiente, es obligatorio (lo dicen al reservar por internet).