Hola a todos, queria consultarle sobre la isla de capri. Para hacer en un día aparte de las grutas, ahí algo mas para hacer?
La excursión alrededor de las islas es de unas 2 horas. A parte de eso puedes visitar Capri ciudad y desplazarte hasta Anacapri, para intentar subir en el telesferico.
Hola a todos, queria consultarle sobre la isla de capri. Para hacer en un día aparte de las grutas, ahí algo mas para hacer?
La excursión alrededor de las islas es de unas 2 horas. A parte de eso puedes visitar Capri ciudad y desplazarte hasta Anacapri, para intentar subir en el telesferico.
Hola, estoy interesado en pasar 1 día en Capri este mes de julio y me surge la duda de la vuelta a la isla en barco. Según leo dura sobre 1-2 horas, pero ¿es un circuito a todo trapo? ¿O tiene partes más "pausadas? Es que nos gustaría mucho darnos un chapuzón y no sé hasta qué punto paran la barca para que puedas dartelo.
La vuelta como comentas dura aproximadamente unas 2 horas con parada de unos minutos en la gruta azurra para entrar. El barco va despacio todo el trayecto, aunque nunca he oido que los barcos se paren para que la gente se puedan bañar. Al menos en el que nosotros fuimos no lo hizo, ni lo sugirió. Sinceramente me extrañaría mucho que lo permitieran.
Buenas tardes:
Estamos a un mes de nuestro viaje a costa amalfitana-pompeya-roma.
Vamos con nuestra hija que para entonces tendraun añito y nuestra pregunta para poder organizar un poco el viaje en capri es si se puede entrar a la gruta azul con niñas de un año o no esta permitido por ser demasiado pequeñas y ser peligroso llevarles en las barcas?
Me ha parecido leer algo pero no recuerdo bien donde.
Si alguien me pudiera responder se lo agradeceria.
A ver si alguien me puede resolver un par de dudas,Para ir de Marina Grande a La Gruta Azul hay autobuses? y is es así,cuanto dura el trayecto? La telesilla enlaza Anacapri con el centro de Capri? Cual es la mejor playa?Hay alguna de Arena?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
chips Escribió:
A ver si alguien me puede resolver un par de dudas,Para ir de Marina Grande a La Gruta Azul hay autobuses? y is es así,cuanto dura el trayecto? La telesilla enlaza Anacapri con el centro de Capri? Cual es la mejor playa?Hay alguna de Arena?
A la Gruta Azul sólo puedes acceder en barca.
Sobre playas, no caté ninguna porque fui en abril, pero las que vi, no son demasiado grandes
Sobre playas, no caté ninguna porque fui en abril, pero las que vi, no son demasiado grandes
Gracias manduki,no me refería a entrar a la gruta que ya sé que es en barca si no más bien como llegar hasta allí desde Marina grande
Capri es muy turistica, mientras que que Ischia tiene algo de turismo, pero nada comparable. Yo solo estuve en Capri así que no sabría decirte (quizas en alguno de los diarios hablen sobre ella). Quizas eligiría Capri por ser más representativa.
Por favor en capri dónde puedo dejar las maletas xa ver la isla en un día pues hacemos noche en amalfi, algún sitio de consignas o q me puedan guardar el equipaje?graciasss
Manduki Escribio:
Chips Escribio:
Sobre playas, no caté ninguna porque fui en abril, pero las que vi, no son demasiado grandes Confundido
Gracias manduki,no me refería a entrar a la gruta que ya sé que es en barca Riendo si no más bien como llegar hasta allí desde Marina grande
------------
Los hoteles de Sorrento ofrecen un paquete por € 45 per capita, en el que incluyen visita a la Gruta Azul, dependiendo del horario de las mareas!!!. Además te van a buscar al hotel, y a la vuelta te depositan en el mismo. Pero muuuuuucho cuidado!!!, porque hay una empresa - parecería "dominante" en los hoteles (Soc Coop Marina della Lobra - Massa Lubrense) que al pasar por la Gruta Azul (habilitada para visitar, porque se observa desde la lancha/ferry 8 ó 10 botes prontos para ingresar) el sinvergueza del "capitán" de esta empresa hace votar a la gente con el engaño de que si detiene su ferry en ese momento se pierde 1 hora ó más; y que él te trae después y no esperás más de 20 minutos. Pero es todo mentira!!!, porque al regreso, te comenta que la marea subió y no se puede visitar la Gruta Azul!!!! (todos los "pueblerinos saben de memoria las horas de acuerdo a la marea reinante, y este "chanta" italiano también!!!). Además sólo hablan (él y su "equipo") taliano e inglés!!!. Los de habla española nos perdemos las 3/4 partes de los comentarios y demás!!!. ¡Mucha falta de respeto también en este sentido!!!. Además estos "malandros" te venden - ya dentro del ferry - por otros € 20 per capita el recorrido de la isla y la subida a Anacapri. No lo hagás, por favor!!!!!!!. Te depositan en Marina Grande (el puerto donde paran todas las embarcaciones); y hacés el mismo recorrido y sin que te "afanen" € 20, e incluso subís a Anacapri en funicular ó bus que cuesta muchísimo menos!!!!. La charla que te dan por ese "robo" es a la entrada de los Jardines de Augusto (lo leés en cualquier guía turística!!!!) y en idioma italiano y en inglés!!!!. Después los volvés a "ver" al regreso en la Marina Grande!!!!. Pésimo este servicio, para turistas que no hemos llegado a esa hermosura nunca, y abusan de tu ignorancia y desconocimiento!!. Mi recomendación: hacer Capri por vuestra cuenta y en un ferry que no sea este que les detallé sobradamente.
Capri es preciosa pero si quereis algo un poco mas economico id a ischia. Es la islaque esta al lado y es una maravilla . No tiene tanta publicidad como capri pero no tiene nada que envidiarle. Aguas cristalinas y paisajes fascinantes que os tecomiendo veais desde una barca alquilada que os puede salir por 150€ el día entero
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Me viene de perlas tu diario, ya que voy para allá el día 26 de este mes.
Preguntas: en Capri, para los paseos hacia el arco natural o los jardines, ¿ el camino es muy empinado ? es que mi pareja tiene problemas respiratorios y le cuesta subir rampas.
Pensaba hacer un recorrido similar al tuyo.
¿ Donde está eso de Puozzli y la Solfatara ?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
luchino Escribió:
Preguntas: en Capri, para los paseos hacia el arco natural o los jardines, ¿ el camino es muy empinado ? es que mi pareja tiene problemas respiratorios y le cuesta subir rampas.
Si, seguro que de Campos Flégreos te dan los hilos más información que mi diario. Desde Nápoles se llega hasta el final de la línea 2 de metro.
En cuanto a Capri, el itinerario para el arco natural es precioso aunque si tiene desniveles pero menos cansado si llegas al arco y luego retrocedes y no sigues hasta el siguiente mirador desde el que se ven los faraglioni. Desde el arco hasta esos miradores el camino son escaleritas interminables arriba y abajo como se ve en una de las fotos del diario. Puedes ver los faraglioni igualmente desde el otro lado desde los jardines Augusto (1 euro).