Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
patadu Escribió:
Esta primavera vamos a Florencia 4 días y queria dedicar el lunes a Siena y San Giminiano, o Lucca (en trasporte publico), que os parece mejor de las los opciones.
En Siena estuvimos hace unos años, pero ahora viene con nosotros nuestra hija que esta estudiando Bellas Artes y no ha estado en ninguno de los sitios-
Aunque a mi Lucca me encanta hay que reconocer que Siena es muchisimo mas bonita. No os perdais ir allí. Para SG en transporte publico mal, vais a perder mucho tiempo. Yo iría a Siena tranquilamente casi todo el día y a la vuelta seguir viendo Florencia que tampoco os va a sobrar mucho tiempo.
Esta primavera vamos a Florencia 4 días y queria dedicar el lunes a Siena y San Giminiano, o Lucca (en trasporte publico), que os parece mejor de las los opciones.
En Siena estuvimos hace unos años, pero ahora viene con nosotros nuestra hija que esta estudiando Bellas Artes y no ha estado en ninguno de los sitios-
Aunque a mi Lucca me encanta hay que reconocer que Siena es muchisimo mas bonita. No os perdais ir allí. Para SG en transporte publico mal, vais a perder mucho tiempo. Yo iría a Siena tranquilamente casi todo el día y a la vuelta seguir viendo Florencia que tampoco os va a sobrar mucho tiempo.
Gracias elenare, pero en florencias estamos Viernes, Sabado y Domingo, por eso el lunes que esta cerrado casi todo, era el viajar a Siena , ya he visto que el trasporte es perder mucho tiempo, tenia la duda entre Siena y Lucca, y por tu comentario entiendo que mejor Siena.
Gracias.
patadu Escribió:
elenare Escribió:
patadu Escribió:
Gracias elenare, pero en florencias estamos Viernes, Sabado y Domingo, por eso el lunes que esta cerrado casi todo, era el viajar a Siena , ya he visto que el trasporte es perder mucho tiempo, tenia la duda entre Siena y Lucca, y por tu comentario entiendo que mejor Siena.
Gracias.
Si. Mejor Siena.
De todas maneras igual con el viernes y sabado habeis visto casi todo de florencia y podriais ir el domingo por la mañana a Lucca y a la vuelta seguir viendo Florencia. Estan muy bien comunicadas. Eso ya si veis que os da tiempo.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
sobogo Escribió:
Hola viajer@s!acabamos de reservar los hoteles para ir a la Toscana el proximo Agosto, todavia no he leido toda la información completa pero por lo que he visto por encima hemos pensado hacer los siguiente:
Nos alojamos 4 noches en un pueblecito que se llama tavarnelle val di Pesa, hemos visto que es una buena base para poder ver
Florencia,
Siena,
San Gigmiano,
Pisa y lucca.
Dedicariamos 1 día a cada sitio teniendo en cuenta que Pisa y Lucca van juntos, como lo veis?demasiado apretado?
La cosa es que vamos con nuestra niña que cumplira 2 años allí y tendremos que alternar con unos ratos de piscina si no la vamos a matar con tanto monumento...
Pisa y lucca que es lo que mas lejos nos queda lo podríamos dejar para otra ocasión, más que nada porque por lo que veo Pisa no tiene nada mas que la famosa torre y es lo que más lejos nos queda.
De ahí nos vamos 2 noches a Verona, aquí supongo que nos dará tiempo de sobra y podremos disfrutar más.
Que os parece la idea?
Disculpad pero no teneis ningun comentario los expertos en La Toscana?
sobogo Escribió:
sobogo Escribió:
Hola viajer@s!acabamos de reservar los hoteles para ir a la Toscana el proximo Agosto, todavia no he leido toda la información completa pero por lo que he visto por encima hemos pensado hacer los siguiente:
Nos alojamos 4 noches en un pueblecito que se llama tavarnelle val di Pesa, hemos visto que es una buena base para poder ver
Florencia,
Siena,
San Gigmiano,
Pisa y lucca.
Dedicariamos 1 día a cada sitio teniendo en cuenta que Pisa y Lucca van juntos, como lo veis?demasiado apretado?
La cosa es que vamos con nuestra niña que cumplira 2 años allí y tendremos que alternar con unos ratos de piscina si no la vamos a matar con tanto monumento...
Pisa y lucca que es lo que mas lejos nos queda lo podríamos dejar para otra ocasión, más que nada porque por lo que veo Pisa no tiene nada mas que la famosa torre y es lo que más lejos nos queda.
De ahí nos vamos 2 noches a Verona, aquí supongo que nos dará tiempo de sobra y podremos disfrutar más.
Que os parece la idea?
Disculpad pero no teneis ningun comentario los expertos en La Toscana?
Perdona, se me habia pasado este post.
SG para un día me parece demasiado. ES un pueblecito muy pequeño. Con medio día es mas que suficiente.
Si podeis no os perdais Pisa y Lucca. Pisa no es solo la torre, es el conjunto del campo dei Miracoli, precioso. Y Lucca es una bonita ciudad que os gustara para pasear y mas si llevais una niña, toda la muralla que la rodea es peatonal y la gente hace footing, monta en bici o en patines o simplemente pasea y se sienta a contemplar a los que pasan. Es una ciudad con mucho encanto y muy comoda para ver al tener muy poco trafico por todo el centro dentro de la muralla.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Gracias elenare por la aclaración, ya estaba pensando en ver Pisa de camino a Tavarnelle pues pilla casi de camino para ahorrarme los 87kms, pero si me dices esto aprovecharemos el día entre Pisa y Lucca. Y el día de SG pues el resto lo dedicaremos a disfrutar de la piscina y de relax.
Por cierto voy a leerme tu diario!!!
sobogo Escribió:
Gracias elenare por la aclaración, ya estaba pensando en ver Pisa de camino a Tavarnelle pues pilla casi de camino para ahorrarme los 87kms, pero si me dices esto aprovecharemos el día entre Pisa y Lucca. Y el día de SG pues el resto lo dedicaremos a disfrutar de la piscina y de relax.
Por cierto voy a leerme tu diario!!!
Se ha quedado un poco antiguo pero me figuro que los monumento seguiran estando en el mismo sitio. Un saludo sobogo.
Queremos planear un viaje a la Toscana, a principios de Julio, tranquilamente de 8 días. Agradecería si algún entendido, nos puede decir que ruta hacer, incluyendo la Isla de Elba, si me rece la pena. Nos da igual dividir la estancia en dos lugares diferentes, he leído por encima y se opina que es más práctico.
Sé que podría obtener toda la información aquí pero van 144 páginas de opiniones!!! Un lujo tenerlas, pero no dispongo de tiempo para leerlas todas... Solamente con el itinerario nos sería de gran ayuda para comenzar a organizarlo. Muchísimas gracias!!!!
kleymoni Escribió:
Hola a tod@s!
Queremos planear un viaje a la Toscana, a principios de Julio, tranquilamente de 8 días. Agradecería si algún entendido, nos puede decir que ruta hacer, incluyendo la Isla de Elba, si me rece la pena. Nos da igual dividir la estancia en dos lugares diferentes, he leído por encima y se opina que es más práctico.
Sé que podría obtener toda la información aquí pero van 144 páginas de opiniones!!! Un lujo tenerlas, pero no dispongo de tiempo para leerlas todas... Solamente con el itinerario nos sería de gran ayuda para comenzar a organizarlo. Muchísimas gracias!!!!
Kleymoni no podemos hacerte una ruta a tu medida sin saber tus gustos y lo que quieres ver. Es mejor que leas algo de información y sobre todo diarios de foreros y cuando tengas un ruta mas o menos en mente te ayudamos a limarla y quitar y poner cosas.
Voy a hacer una escapada el último fin de semana de junio a la Toscana.
Ya conozco Florencia, así que me gustaría dar una vuelta con todo lo demás, alquilando coche.
Tengo el vuelo Madrid-Florencia-Madrid.
Esta es mi idea inicial:
1- alquilar coche en Florencia
comer en Lucca
dormir en Pisa
2- San Gimignano
Volterra
Dormir en Siena
3- Ver Siena
Ver Cortona
Dormir en Arezzo
4- Volver a Florencia a comer para coger el vuelo por la tarde.
Es un poco apretado, aunque solo hago 80 km diarios (bueno, la etapa Pisa -Siena es de 150). No sé si eliminar Arezzo, para disfrutar más del campo, e incluso dormir a medio camino de Pisa y Siena, en Volterra, por ejemplo.
¿Qué opináis?
Cualquier recomendación (o de alojamiento o lo que fuera) la agradeceré enormemente.
Otrolopez Escribió:
Hola a todos.
Voy a hacer una escapada el último fin de semana de junio a la Toscana.
Ya conozco Florencia, así que me gustaría dar una vuelta con todo lo demás, alquilando coche.
Tengo el vuelo Madrid-Florencia-Madrid.
Esta es mi idea inicial:
1- alquilar coche en Florencia
comer en Lucca
dormir en Pisa
2- San Gimignano
Volterra
Dormir en Siena
3- Ver Siena
Ver Cortona
Dormir en Arezzo
4- Volver a Florencia a comer para coger el vuelo por la tarde.
Es un poco apretado, aunque solo hago 80 km diarios (bueno, la etapa Pisa -Siena es de 150). No sé si eliminar Arezzo, para disfrutar más del campo, e incluso dormir a medio camino de Pisa y Siena, en Volterra, por ejemplo.
¿Qué opináis?
Cualquier recomendación (o de alojamiento o lo que fuera) la agradeceré enormemente.
Gracias por adelantado.
Como en ese fin de semana se hace tan tarde de noche puedes aprovechar muy bien los días. El unico que lo veo un poco apretado es el 3 porque Siena es mucha Siena. Yo pasaria el día entero allí y volveria a Florencia al día siguiente. Y mejor dormir en Siena que en Volterra que es muy pequeñito y con poca oferta restauradora.
Otrolopez Escribió:
Me convences enseguida, elenare. Muchas gracias.
Entonces, elimino la visita a Arezzo (en todo caso, si veo que nos sobra tiempo, siempre podría acercarme).
Así que dormiré la primera noche en los alrededores de Pisa.
El tercer día es duro, y llegaré de noche a Siena, así que, como dices, dedico el día siguiente entero a Siena. O sea, que duermo dos días en Siena.
Y arreglado, ¿ok?
(esa es la idea, que cada año aprovecho: los días de final de junio son larguisimos, luz total para viajar)
Me parece muy buen planning si tienes tiempo vas a Arezzo, sino no.
Si. A mi también me gusta mucho esa semana para viajar, los ultimos años hemos hecho viajes siempre en esa epoca. Tiene la parte negativa de que es muy dificil hacer fotos de noche, te vence el cansancio!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3708
Otrolopez, me parece bien tu itinerario, como ha quedado ahora. A mí Arezzo no me gustó demasiado, más teniendo en cuenta que pilla algo lejos. Para dormir en Siena, puedes leer mi diario, yo estuve en un sitio cerca de la ciudad, ideal para ir en coche, porque está muy cerca de la carretera ( ahora no recuerdo el nombre del hotel )
Kleymoni no podemos hacerte una ruta a tu medida sin saber tus gustos y lo que quieres ver. Es mejor que leas algo de información y sobre todo diarios de foreros y cuando tengas un ruta mas o menos en mente te ayudamos a limarla y quitar y poner cosas.
Gracias!! Sobre lo que he podido leer, he deducido que me gustaría visitar Florencia (sin excesiva entrada a museos), Siena, Pisa, Lucca, Pistoia, San Gimignano, Volterra, Arezzo, Cortona, ruta del Chianti, Montepulcciano, Isla de Elba, La Crete Senesi... No sé si es demasiado para 8 días, me falta algún lugar destacado o está bien, muchas gracias!!!