Claro, los hoteles estarán frotándose las manos, ayer dijeron que la demanda de habitaciones de había disparado en mas del 100%, lo que espero es que respeten los precios para quienes tenían reservadas las habitaciones, si no, sería una faena.
Eso porsupuesto. Solo falta que te incrementen el precio una vez reservada la habitación...
Yo creo que eso debe ser ilegal, ¿no? Creo que por ley deben mantenerte el precio al que reservaste.
Por cierto, he leído que están construyendo la tercera línea del metro y que tienen que excavar muy cerca del coliseo, con lo que hay cierto riesgo para el monumento. Que no se les ocurra dejarme sin ver el coliseo que no me conocen enfadada!
Buenas tardes, he estado echándole un vistazo a la web de turismo y mirando el apartado ¨no te lo pierdas¨, estaré en Roma 6 días pero contando los vuelos y las horas a las que viajo se puede considerar que son 4 días completos y uno a medias, de lo que he visto imprescindible en la web hay que verlo todo? daría tiempo? hay otras cosas además de pasear por Roma que me recomendéis? quiero disfrutar de Roma, quiero aprovechar bastante pero tampoco quiero ir con la lengua de fuera para ver todo lo que pueda sin saborear las cosas bien, qué me recomendáis? gracias.
Y otra cosa, merece la pena sacar la Roma Pass si no vas a usar el transporte público ya que estaré alojado centrico? Por supuesto salvo los viajes de ida y vuelta a Fiumicino.
Gracias.
Tritorres entre esas referencias anteriores y el hilo de Itinerarios podrás armar un itinerario a tu gusto.
Nadie puede decirte que es lo que te gustará ver. Eso es muy personal al igual que tus tiempos.
Armate un itineraio tentativo y después intentamos ayudarte a mejorarlo ...
Quisiera preguntar sobre donde está el Templo de Vesta y la casa de las Virgenes Vestales.
La situaba en el Foro Romano pero ahora creo que está cercana a Santa María In Cosmedin.
Quisiera preguntar sobre donde está el Templo de Vesta y la casa de las Virgenes Vestales.
La situaba en el Foro Romano pero ahora creo que está cercana a Santa María In Cosmedin.
Un saludo y muchas gracias
El Templo de Vesta original (bueno lo poco que queda de el) sí que está en el foro romano.
EL que se encuentra al lado de Santa Maria in Cosmedín no es el Templo de Vesta, sino el Templo de Hércules Victorioso. Lo que pasa que lleva a la confusion porque la forma es la misma
Gracias por tu aclaración ya que son prácticamente iguales.
Por cierto, te he echado un vistazo a tu blog de NY. Estuve hace dos años y tengo muy claro que a Miss Liberty le tengo que saludar otra vez.
Vaya, no sabía lo de los gatos, que curioso. Lo bueno de que haya muchos gatos en las ciudades es que son espléndidos cazadores de roedores y demás bichos a los que les tengo bastante asquito, jeje. Por cierto, una cosa por curiosidad, a veces en reportajes de Roma, en la Plaza de España, creo recordar a mucha gente que se sienta en las escaleras a comer, ¿eso está permitido?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
glisandra Escribió:
Vaya, no sabía lo de los gatos, que curioso. Lo bueno de que haya muchos gatos en las ciudades es que son espléndidos cazadores de roedores y demás bichos a los que les tengo bastante asquito, jeje. Por cierto, una cosa por curiosidad, a veces en reportajes de Roma, en la Plaza de España, creo recordar a mucha gente que se sienta en las escaleras a comer, ¿eso está permitido?
Me alegro que te haya gustado lo de los gatos . Si tienes oportunidad de ir no dudes en hacerlo, quedarás encantada .
En cuanto a lo que comentas de las escaleras de Piazza di Spagna, lo que te dice lualpa, oficialmente no está permitido, pero cuando nosotros fuimos estaban llenas de gente . Van pasando guardias que te llaman la atención, sobre todo si estás comiendo, pero todas las veces que pasamos por allí estaban llenas.
Estoy viendo que hay mucho que ver en Roma y tendré que descartar cosas, me podéis decir si merece la pena ver la Galería Borghese? mas que nada porque he visto que hay que reservar por internet. A ver si en cuatro días completos y otro medio me da tiempo a ver suficiente, qué creeis?
Gracias.
Estoy viendo que hay mucho que ver en Roma y tendré que descartar cosas, me podéis decir si merece la pena ver la Galería Borghese? mas que nada porque he visto que hay que reservar por internet. A ver si en cuatro días completos y otro medio me da tiempo a ver suficiente, qué creeis?
Gracias.
Merecer la pena sí la merece...pero son muchas las cosas que merecen la pena y siempre hay que descartar alguna. Yo estuve 9 días y no fuí...me queda para la siguiente vez
Gracias.
Como dice Rosaan merece la pena por supuesto, así como el palazzo de montecitorio...pero absolutamente uno no se puede ir sin ver los museos vaticanos, la basílica de San Pedro, castel sant´angelo, Mausoleo de Augusto. Coliseo, foro y palatino, Circo Massimo...después callejear por piazza navona, panteón y fontana di trevi, via del corso y piazza del popolo...después todo lo que es la zona de foro boario, y boca della verità con l´isola Tiberina. El agujero que se encuentra en giardini degli aranci en la puerta del monasterio de la orden de Malta. La basílica mayor Santa Maria Maggiore y la catedral San Giovanni, San Pietro in vincoli (El Moisés). Santa Maria degli angeli...después de ver todo eso, me plantearía ver la galeria Borguese y demás museos, como palazzo doria panphili, montecitioris, los museos capitolinos.
En otro lado por supuesto está Ostia antica, termas de Caracalla, Tivoli
Por eso te digo...Roma es un museo al aire libre y es una ciudades del mundo con más arte y arqueología...por eso dependiendo de los días debemos elegir a la fuerza...
Yo viviendo aquí, todos los días descurbo cosas nuevas y cada día me fascina más...por eso iría eligiendo sitios por el orden que te he descrito
Gracias a algunos amigos del foro me estoy "abriendo a la tecnología" para poder turistear con más profundidad y ayuda. Gracias a los mapas de Alfrito, la ayuda de Kenwell con los programas informáticos y la página que acabo de descubrir de audioguías "audioviator", voy servida para mi tercera visita a Roma.
Las audioguías que he probado (Roma y Nápoles) son bastante completas y están muy bien para los principales monumentos.
Hola!
Viajamos a Roma 3 días en Mayo, con nuestras hijas (12, 14, 17) y os agradecería indicaciones de zona para el HOTEL.
Por más que leo el foro, no sé ver qué zona conviene más. Queremos visitar los monumentos más destacados y hacer alguna compra.
También agradecería información sobre si el transporte ENROMATRANSFER es fiable. Lo he reservado porque para 5 sale más barato que el tren/bus desde Fumicino.
Gracias !
Hola Levana, bienvenida. Para decidirte por una zona, debes tener muy claro qué es lo que vas a visitar. La zona del Vaticano tiene mucha oferta de hoteles pero está más alejada, por ejemplo. Una zona que está razonablemente alejada del centro (1,5km) y que está bien de precio es la zona de Termini. Además, mejor comunicada imposible. Más céntrica pero bastante más cara son las zonas de "España" y "Navona".
En cualquier caso, y por la experiencia de haber ido ya un par de veces (la semana que viene voy por tercera vez), en Roma hay buen transporte público tanto de autobús como de metro, es decir, te puedes mover con facilidad de un sitio a otro siempre y cuando sepas qué autobús coger.
Sabe alguien si todavia sigue habiendo colas para los museos vaticanos(es para saber si tendre que comprar la entrada por anticipado)?
Por cierto que me recomendais para ir de roma al aeropuerto de fuimicino,tren o autobus(me quedare al lado de termini)?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Votos: 0 👍
Hombre la zona mas barata es Termini, y yo fui desde allí andando a todos los sitios.... Pero ya es cuestion de gusto.
En cuanto a la zona de Termini que dicen que es peligrosa, solo te digo que si ahí mucha venta ambulante y mucho inmigrante.... Pero yo llegue bastante tarde todos los días y sin problemas.