Language:

2 Dias en Roma - Itinerario ✈️ Forum Italia ✈️ p09 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Next
Page 4 of 15 - Topic with 284 messages and 124926 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
El sábado por la tarde no vayas hasta el Circo Mássimo porque no hay nada. Es campo con hierba y sin ningún resto romano, y vete pronto a Sta Mª in Cosmedin (Boca de la VErdad) porque cierran y si llegas tarde podrás ver a través de los barrotes pero no podrás entrar para hacerte la foto típica.
Los horarios:
HOrario invernal: 9.30-17.00 (cierre de la cancela a las 16.50)
Horario de verano: 9.30-18.00 (cierre de la cancela a las 17.50)

Saludos

AROTSU wrote:
MUchas gracias
EStoy mirando un poco como hacerlo y valla lio tengo. Nose si me quedo corta a veces y otras meto muchas cosas. Habia pensado:
VIERNES TARDE(dia llegada)
Ir hasta plaza España,paseo por las calles comerciales.
Fontana di trevi
Panteon
Piazza navona
Campo di fiori
SABADO MAÑANA
Ir temprano al vaticano(ver basilica,subir cupula,intentaremos ver la necropolis. Todavia no he tenido respuesta de la solicitud. Y no sabemos si entrar a los MMVV por tema de tiempo)
Paseo por ponte de sant angelo
SABADO TARDE
Circo maximo
Boca de la verdad
Trastevere
DOMINGO MAÑANA
Temprano visitar coliseo-foro-palatino
Plaza del campigdolio
Monumento victorio enmanuelle.

Esa es mas o menos la idea que tengo pero como ya os digo hay que pulirlo mas. Que os parece?modificariais algo? añadiriais o quitariais alguna cosilla?
Back to ⬆️

Super Expert

Ok gracias. Entonces lo quito de la lista. Y que mas puedo hacer l sabado por la tarde ?? Li demas lo veis que esta bien.? Igual paso algo del viernes ? Me recomendais entrar a los MMVV ??
Back to ⬆️

Indiana Jones

AROTSU wrote:
Ok gracias. Entonces lo quito de la lista. Y que mas puedo hacer l sabado por la tarde ?? Li demas lo veis que esta bien.? Igual paso algo del viernes ? Me recomendais entrar a los MMVV ??
A mi me gustaron mucho los MMVV pero si los visitas olvidate de la Boca de la Verdad. Yo elegiría los museos y al salir ves por fuera el Castillo de S' Angelo y el puente y desde ahí caminando vas a cenar al Trastevere. Pero tú eres la que tiene que decidir y si te hace ilusión tener la foto en la Boca de la Verdad, entonces deja los MMVV y vete. Como así tendrás mas tiempo libre te puedes acercar a ver el Moises de Miguel Angel en la iglesia San Pietro in Vincoli muy cerca del Coliseo. Tienes una media hora andando aprox.
maps.google.es/ ...amp;tab=ll
Cuidado con los Horarios de S.P. In Vincoli:
Aprile-settembre 8.00-12.30 15.00-19.00
Ottobre a marzo: 8.00-12.30 15.00-18.00

O si no quieres andar con tanto rodeo y como vas al Trastevere, date una vuelta por la plaza, la fuente y la iglesia de Sta Mª in TRastevere:

Horarios: Tutti i giorni dalle 7.30 alle 21.00

Orario Misa:
Lunedì-Venerdì: 9.00, 17.30 e 20.30 (vespri);
Sabato: 9.00, 17.30 e 20.00;
Domenica: 8.30, 10.00, 11.30, 17.30 e 18.45.
Durante la celebrazione della S. Misa non è possibile visitare la chiesa.
Gli orari possono subire cambiamenti. Si suggerisce di verificare contattando la chiesa.

Con tan poco tiempo te tendrás que dejar muchas cosas sin ver, no te agobies y disfruta.
Back to ⬆️

Super Expert

Claro,por eso me estaba pensando lo de los MMVV porque es algo que requiere mas tiempo y no quiero ir con l tiempo justo y me aptc disfrutar de la ciudad que ya tendremos oportunidad de ir otra vez y ver el resto
Back to ⬆️

Travel Addict

martams wrote:
AROTSU wrote:
Hola martans. Pues te lo agradeceria un monton. Nosotros nos alojamos por la zona de termini pa no tener que movernos mucho con las maletas el día de llegada pero como voy a tener que moverme en metro si o si pues igual me resulta comodo tambien
Ahí va mi plan teniendo en cuenta que llego el viernes por la noche y me vuelvo el domingo por la noche:

Viernes:
22:00 23:00:00 FONTANA DI TREVI POR LA NOCHE
23:00 0:00 CAPITOLINO (VITORIANO, VE EL FORO DESDE EL CAPITOLINO POR LA NOCHE)

Sábado:
9:00 10:00 BUS HACIA VATICANO
10:00 11:30 CUPULA SAN PIETRO
11:30 12:30 BASILICA DE SAN PIETRO
12:30 13:30 COMIDA: Ristorante Ragno D'Oro(Via Silla, 26)
13:30 16:30 CAPILLA SIXTINA
16:30 17:00 CASTELLO DE SAN ANGELO
17:00 18:00 PIAZZA NAVONA
18:00 18:30 PANTEÓN
18:30 20:00 CAMPO DI FIORI (DESCANSO EN UN BAR)
20:00 22:00 PASEO POR EL TRASTEVERE (IGLESIA SANTA MARIA DEL TRASTEVERE)
22:00 23:00 CENA: La Fraschetta (Via S. Francesco a Ripa 134) ó Carlo Menta (Via della lugaretta 102)
23:00 00:00 Nosotros volveremos andando y visitando santa maría cosmedin (boca de la verdad)

Domingo:

9:00 10:00 SANTA MARIA MAGIORE
10:00 10:30 SAN PIETRO IN VINCOLI (cierran de 12:30 a 15:30)
10:00 11:00 FORO ROMANO
11:00 12:00 PALATINO
12:00 13:00 ALMUERZO: Pizza & Mortadella (Vía Cavour, 274)
13:30 15:30 COLISEO (si quieres VISITA GUIADA A LAS 13:20 EN ESPAÑOL, reservar por internet)
15:30 16:30 COMER: Luzzi (Via Di San Giovanni In Laterano 88)
16:30 17:30 METRO HASTA PLAZA DE ESPAÑA
17:30 18:00 CRIPTA DE LOS CAPUCCINI
18:00 18:30 PLAZA DEL POPOLO O FONTANA DI TREVI DE DÍA
18:30 19:00 VUELTA A TERMINI
19:00 19:40 CENA: Pizzarito-pastarito (Via Gioberti, 25/35)

Espero que te sea de utilidad!

Estoy a puntito de plagiar tu plan, jejeje
Tengo que investigar un poquito lo de la visita nocturna del Capitolio que no tenía ni idea, ¡gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

silvisilvi wrote:
martams wrote:
AROTSU wrote:
Hola martans. Pues te lo agradeceria un monton. Nosotros nos alojamos por la zona de termini pa no tener que movernos mucho con las maletas el día de llegada pero como voy a tener que moverme en metro si o si pues igual me resulta comodo tambien
Ahí va mi plan teniendo en cuenta que llego el viernes por la noche y me vuelvo el domingo por la noche:

Viernes:
22:00 23:00:00 FONTANA DI TREVI POR LA NOCHE
23:00 0:00 CAPITOLINO (VITORIANO, VE EL FORO DESDE EL CAPITOLINO POR LA NOCHE)

Sábado:
9:00 10:00 BUS HACIA VATICANO
10:00 11:30 CUPULA SAN PIETRO
11:30 12:30 BASILICA DE SAN PIETRO
12:30 13:30 COMIDA: Ristorante Ragno D'Oro(Via Silla, 26)
13:30 16:30 CAPILLA SIXTINA
16:30 17:00 CASTELLO DE SAN ANGELO
17:00 18:00 PIAZZA NAVONA
18:00 18:30 PANTEÓN
18:30 20:00 CAMPO DI FIORI (DESCANSO EN UN BAR)
20:00 22:00 PASEO POR EL TRASTEVERE (IGLESIA SANTA MARIA DEL TRASTEVERE)
22:00 23:00 CENA: La Fraschetta (Via S. Francesco a Ripa 134) ó Carlo Menta (Via della lugaretta 102)
23:00 00:00 Nosotros volveremos andando y visitando santa maría cosmedin (boca de la verdad)

Domingo:

9:00 10:00 SANTA MARIA MAGIORE
10:00 10:30 SAN PIETRO IN VINCOLI (cierran de 12:30 a 15:30)
10:00 11:00 FORO ROMANO
11:00 12:00 PALATINO
12:00 13:00 ALMUERZO: Pizza & Mortadella (Vía Cavour, 274)
13:30 15:30 COLISEO (si quieres VISITA GUIADA A LAS 13:20 EN ESPAÑOL, reservar por internet)
15:30 16:30 COMER: Luzzi (Via Di San Giovanni In Laterano 88)
16:30 17:30 METRO HASTA PLAZA DE ESPAÑA
17:30 18:00 CRIPTA DE LOS CAPUCCINI
18:00 18:30 PLAZA DEL POPOLO O FONTANA DI TREVI DE DÍA
18:30 19:00 VUELTA A TERMINI
19:00 19:40 CENA: Pizzarito-pastarito (Via Gioberti, 25/35)

Espero que te sea de utilidad!

Estoy a puntito de plagiar tu plan, jejeje
Tengo que investigar un poquito lo de la visita nocturna del Capitolio que no tenía ni idea, ¡gracias!

Qué bueno! tienes el hotel por la zona del coliseo???

Lo del capitolio de noche si te pilla de paso te lo recomiendo, lo tienen iluminado y subiendo por la escalinata famosa de miguel angel, rodeando el edificio se ven todas las ruinas del foro muy bonitas. Pero lo suyo es ir de día para ver las esculturas por dentro y tomar un café en el piso superior que dicen que hay muy buenas vistas. Pero yo ya lo vi y prefiero pasear a ver tantas esculturas.

Si te quedas con mi itinerario cualquier cosa me dices, he ido sacando planos de cada recorrido!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo
Teniendo en cuenta el horario del coliseo en abril y haber si me podeis dar vuestra opinion.
VIERNES TARDE
-coliseo-foro-palatino
-piazza del campigdolio
-monumento a victorio enmanuelle
SABADO MAÑANA
-Vaticano(basilica,cupula y MMVV. No se en que orden hacerlo)
-paseo por pon´t san´t angelo
SABADO TARDE
-plaza españa y paseo por calles comerciales
-fontana di trevi
Panteon
Piazza navona
Campo di fiori
DOMINGO MAÑANA
-san pietro in vincoli(moises)
-boca de la verdad.
-trastevere????

No tengo muy claro donde meter trastevere. Como lo veis??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Arotsu:
Campo dei Fiori: siempre de mañana, pues de mañana está el mercado que es lo tipico, sino queda ver la plaza sin más.
Trata de colocar el Trastevere, no te lo puedes perder, de día o de noche para solo pasear o comer y comprar souvenirs!
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo lo veo perfecto arotsu, desde Sta. María in Cosmedin es cruzar el puente que hay enfrente y estás en el Trastévere...lo único que la iglesia cierra pronto, es muy interesante el interior y la cripta, no solo la Boca della Veritá...
En el Trastévere te recomiendo la Iglesia de Sta. Cecilia, con unos mosaicos fantásticos y la cripta también.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias!!!!! Entonces que hago igual lo que tenia pensado el sabado a la tarde pero a la inversa ???? Esq no se si nos dara tiempo a la manana después del vaticano. Otra cosita,en
El vaticano que orden seguiriais ??
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias!!!!! Entonces que hago igual lo que tenia pensado el sabado a la tarde pero a la inversa ???? Esq no se si nos dara tiempo a la manana después del vaticano. Otra cosita,en
El vaticano que orden seguiriais ??
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo fuí a la Basílica el día que tenía reservada la Necrópolis. No subí a la cúpula, así que no te sabría decir. A los MMVV fuí otro día.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo hice MMVV, Basilica (sin subir) paseo por Via Ottaviano y las avenidas principales de Pratti. Todo en un día.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Eso igual sobre la marcha,dependera de las colas. A la necropolis no voy pq ya no teniamos plaza.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, me voy a Roma de fin de semana el proximo día 5, viaje sorpresa,por lo que tengo poco tiempo para prepararlo y tantas cosas que ver...necesito una ayudita..
Llegamos el viernes a las 3 al aeropuerto y tenemos el hotel por la zona de Termini, esa tarde habiamos pensado dedicarla al primer contacto con la ciudad, plaza Poppolo, Plaza España, Fontana de Trevi..lo que nos de tiempo

Sabado queremos visitar Coliseo con visita guiada tercer subterraneo 13.30
( si consigo reservar llevo intentando hacerlo desde ayer) y luego ir a Vaticano sin hacer museos ni la Cupula, solo la Basilica y seguir Castillo San Angelo y bajar hacia Trastevere. No tenemos claro que hacer hasta que llegue la hora de la visita al Coliseo.

Domingo, Capitolio, Santa Maria de Comedini y.....ni idea...hasta las siete que tenemos que estar en el aeropuerto.

Podeis ver que estamos bastante perdidos por lo que os pido nos orienteis porque seguro nos dejamos atras algo importante de ver.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

faraona72 wrote:
Llegamos el viernes a las 3 al aeropuerto y tenemos el hotel por la zona de Termini, esa tarde habiamos pensado dedicarla al primer contacto con la ciudad, plaza Poppolo, Plaza España, Fontana de Trevi..lo que nos de tiempo

( si consigo reservar llevo intentando hacerlo desde ayer) y luego ir a Vaticano sin hacer museos ni la Cupula, solo la Basilica y seguir Castillo San Angelo y bajar hacia Trastevere. No tenemos claro que hacer hasta que llegue la hora de la visita al Coliseo.

Domingo, Capitolio, Santa Maria de Comedini y.....ni idea...hasta las siete que tenemos que estar en el aeropuerto.

Podeis ver que estamos bastante perdidos por lo que os pido nos orienteis porque seguro nos dejamos atras algo importante de ver.

Muchas gracias

Buenas faraona72, voy a intentar darte unos consejos .

Viernes 5: Como veo que llegáis al Aeropuerto sobre las 15:00h, entre el traslado al Centro Ciudad (estación Termini) y dejar las maletas en el hotel, el recorrido puede empezar sobre las 16:30h. Yo iría hasta la Piazza del Popolo en metro, bajaría hacia Piazza di Spagna (preferiblemente por Via del Corso y por alguna calle transversal), Fontana di Trevi y el Quirinale. Después callejearía hasta el hotel por Via delle Quattro Fontane, Piazza della Reppublica y entraría en la Basílica de Santa Maria Degli Angeli (si está abierta). Para cenar buscaría cualquier restaurante de la zona de Termini o alguno que os encontréis de camino.

Sábado 6: Como iréis a la visita guiada del Colosseo a las 13:30h, lo que podéis hacer es salir pronto (muy pronto) del hotel, visitar la Basilica de Santa Maria Maggiore, bajar por Via Cavour hasta el Foro Romano y el Palatino. Terminado esto salir por la zona del Colosseo e ir a la visita. Al salir comer y coger el metro hasta la zona del Vaticano. Visitar la Piazza y la Basílica de San Pietro, bajar por Via della Conciliazione, el Castillo Sant Angelo e ir hasta el Trastevere a cenar bajando por Piazza Navona y el centro. Tener en cuenta transporte para volver a Termini desde el Trastevere.

Domingo 7: Salir pronto del hotel, coger el metro hasta la parada de Circo Massimo, subir por la explanada que ocupaba este espacio y visitar la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, con la Bocca della Verità. Subir hasta el Campidoglio, Piazza Venezia y el Vittoriano. Después por Via del Corso y ver el Pantheon, el Montecitorio y Piazza Colonna. Comer por la zona, pasar de nuevo por la Fontana di Trevi para despediros de Roma (si queda tiempo y queréis) y volver el hotel a recoger las maletas.

Cualquier compañero del Foro podrá ayudarte y darte más ideas / consejos . Si tienes más preguntas no dudes en consultar .
Back to ⬆️

Travel Addict

Octopus wrote:
faraona72 wrote:

Muchas gracias

Viernes 5: Como veo que llegáis al Aeropuerto sobre las 15:00h, entre el traslado al Centro Ciudad (estación Termini) y dejar las maletas en el hotel, el recorrido puede empezar sobre las 16:30h. Yo iría hasta la Piazza del Popolo en metro, bajaría hacia Piazza di Spagna (preferiblemente por Via del Corso y por alguna calle transversal), Fontana di Trevi y el Quirinale. Después callejearía hasta el hotel por Via delle Quattro Fontane, Piazza della Reppublica y entraría en la Basílica de Santa Maria Degli Angeli (si está abierta). Para cenar buscaría cualquier restaurante de la zona de Termini o alguno que os encontréis de camino.

Sábado 6: Como iréis a la visita guiada del Colosseo a las 13:30h, lo que podéis hacer es salir pronto (muy pronto) del hotel, visitar la Basilica de Santa Maria Maggiore, bajar por Via Cavour hasta el Foro Romano y el Palatino. Terminado esto salir por la zona del Colosseo e ir a la visita. Al salir comer y coger el metro hasta la zona del Vaticano. Visitar la Piazza y la Basílica de San Pietro, bajar por Via della Conciliazione, el Castillo Sant Angelo e ir hasta el Trastevere a cenar bajando por Piazza Navona y el centro. Tener en cuenta transporte para volver a Termini desde el Trastevere.

Domingo 7: Salir pronto del hotel, coger el metro hasta la parada de Circo Massimo, subir por la explanada que ocupaba este espacio y visitar la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, con la Bocca della Verità. Subir hasta el Campidoglio, Piazza Venezia y el Vittoriano. Después por Via del Corso y ver el Pantheon, el Montecitorio y Piazza Colonna. Comer por la zona, pasar de nuevo por la Fontana di Trevi para despediros de Roma (si queda tiempo y queréis) y volver el hotel a recoger las maletas.

Cualquier compañero del Foro podrá ayudarte y darte más ideas / consejos . Si tienes más preguntas no dudes en consultar .
Muchas gracias por tu ayuda, creo que seguiremos esa ruta tal cual, tengo claro que con tan poco tiempo no da para mas, ahora me falta decidir si coger la Romapass o no porque a la mayoria de los sitos lo mejor es ir andando.
Que me recomendais??
Gracias otra vez
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdon, he visto que hay otro hilo de romapass, de todas formas creo que si me interesa porque la entrada al coliseo son 12 euros (aparte subterraneo) y 10,50 castillo Sant Angelo,me sobrarian 6 euros para transporte que creo que lo amortizo de sobra.
Si es que no me centro...mucha información en poco tiempo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

faraona72 wrote:
Octopus wrote:
faraona72 wrote:

Muchas gracias

Muchas gracias por tu ayuda, creo que seguiremos esa ruta tal cual, tengo claro que con tan poco tiempo no da para mas, ahora me falta decidir si coger la Romapass o no porque a la mayoria de los sitos lo mejor es ir andando.
Que me recomendais??
Gracias otra vez

faraona72, te contesto a tus preguntas sobre la RomaPASS en el hilo que hay dedicado a esta tarjeta: Tarjeta Roma Pass.
Back to ⬆️

Indiana Jones

faraona72 wrote:
Hola, me voy a Roma de fin de semana el proximo día 5, viaje sorpresa,por lo que tengo poco tiempo para prepararlo y tantas cosas que ver...necesito una ayudita..

(si consigo reservar llevo intentando hacerlo desde ayer)

Por cierto, en este otro hilo del Foro quizá encuentres información que pueda ayudarte: Como Reservar Subterráneos y 3er. Nivel - Coliseo de Roma.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages