2 DIAS INTENSOS EN ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Este viaje se realizó del 18 al 20 de enero de 2013
Autor: Murcianico73  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

2 DIAS INTENSOS EN ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2013 04:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta fue nuestra ruta para 2 días en la maravillosa Roma Heart .

Llegamos a Ciampino a las 11 de la mañana del viernes 18 de enero, de allí con Roma Pickup a nuestro hotel (Virgilio 3* [maps.google.es/maps?q=...amp;z=18]), dejamos las maletas y cerca de la 1 a empezar la ruta.

Lo primero rumbo al Coliseo (único sitio que pagamos por entrar), pasamos por San Pedro in Vincoli (donde el Moisés de Miguel Ángel, que nos pillaba al paso) pero estaba cerrado, así que no perdimos más tiempo, la cola fue de 15' en un día soledado pero con mucho frío. 1 hora y pico fue suficiente para verlo, incluido el "museo" interno, de ahí al Foro Romano, otra hora más o menos.

De ahí a comer a este sitio (serían las 4 o casi), fue muy bueno y barato
maps.google.es/maps?q=...1,,0,-5.34

Después rumbo a Foro Trajano, Columna Trajano, Mercados de Trajano (solo por fuera), Los Foros Imperiales, la espectacular Piazza Venezia y el controvertido Monumento a Vittorio Emanuele II, Il Gesú (muy recomendable por sus pinturas de los techos y bóvedas), como ya habíamos visto mucho arte de ruinas e iglesia nos marchamos a ver plazas, primero la Piazza Navona (hacía mucho frío y había poca gente), cerca de ahí una parada para tomar una birra (que menos, no?), el Panteón de Agrippa y, por supuesto, no nos podíamos perder lo que más me impactó de mi visita a Roma, la grandiosa Fontana di Trevi.

Cenamos aquí, entre la Fontana y el Panteón, Vía del Seminario, 87. No estaba nada buena la comida.
maps.google.es/maps?q=...4,,0,27.83

Andando rumbo al hotel, pasando por el Quirinale y tras subir el Tourmalet (nos equivocamos de calle y subimos una de las colinas de Roma, la más alta, jajaja).

El sábado tras desayunar en el hotel (estaba incluido en el precio) nos marchamos hacia Santa María la Mayor protegidos de la lluvia, pasamos por Termini dirección a la Piazza de la Repúbblica donde se encuentra la Iglesia Sta. Mª de los Ángeles (está algo escondida) ahí se encuentra la gran meridiana solar de Francesco Bianchini, un capuccino para reponer fuerzas y cogimos el bus turístico (no nos fue rentable, creo que si estás más días o si solo lo quieres ver de pasada lo es) para acudir sobre la 1 de la tarde al Vaticano, estuvimos hasta las 3 más o menos (incluido la media hora larga esperando el bus), no vimos la Capilla Sixtina (se merece una visita más larga), de ahí a comer, Vía del Corso, 325, cerca de la Fontana di Trevi para verla de día
[aquí maps.google.es/maps?q=...,,0,17.02]

una vuelta en el bus turístico, y a la Piazza Spagna (espectacular), fotos varias, y dirección a Fontana del Tritón (ahí de camino nos cominos un gelatto que buffffff, qué buenos!!!!), un bus (ya no turístico, que a las 7 cortan) rumbo a la Piazza Campidoglio con sus Museos Capitolinos, Cárcel Mamertina y sobre todo la Loba capitolina (es muy pequeña y está en un lateral tras la plaza), muy cerca estaba la Bocca della Verita y el Teatro Marcelo, pese al dolor de pies cruzamos el río al Trastévere, alli cenamos Via de San Gallicano, 26, el precio engañaba en la carta, hay que añadir "extras" Chocado
[este sitio maps.google.es/maps?q=...77,,0,4.3]

Iglesia Sta. Mª del Trastévere, una cerve por los locales de marcha de allí y al hotel.

El domingo a las 10 de la mañana salió nuestro avión desde Fiumicino.

Como veis aprovechamos el tiempo, pero es que si queríamos ver cosas había que hacerlo Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 DIAS INTENSOS EN ROMA
Yennefer  Yennefer  15/02/2013 13:45   📚 Diarios de Yennefer
No me cabe duda de que el título del diario es de lo mas apropiado. Han sido dos días muy intensos. Gracias por compartirlos con todos nosotros. Te dejo unas estrellas
Chaturo  Chaturo  16/02/2013 22:32
Interesante comentario. Marchamos el día 20 a Roma en un viaje de 4 días, no hemos estado antes y esperamos aprovechar al maáximo. Saludos.
Murcianico73  murcianico73  11/03/2013 03:14   📚 Diarios de murcianico73
En breve pondré fotos de los lugares visitados Guiño

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Rutas-Itinerarios Tema: 2 Dias en Roma - Itinerario
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:36 pm    Título: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario

@Inmina no sé si he entendido bien tu primer mensaje. Hablas de empezar en la zona de vuestro alojamiento, Plaza de España, y desde ahí ir a la Fontana de Trevi de camino al Vaticano. Es así?? Desde la plaza de España esos dos puntos están en direcciones opuestas. También la plaza del Popolo está en una dirección y el Panteón en otra. Mira los itinerarios en Maps para no hacer recorridos repetidos, ya que no tienes tantos días. El día 2 hablas de Coliseo, Foro y Basílica de San Pedro. Te refieres a San Pedro del Vaticano??? Pero si ya fuiste al Vaticano el día anterior y es uno de...  Leer más ...
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:51 pm    Título: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario

Tienes razón Alrojo, con lo de Basílica de San Pedro se me fue la cabeza totalmente Mr. Green
Si, miraré bien Google Maps
Gracias!!!!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Vie Dic 01, 2023 11:57 am    Título: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario

A mi también me chocó cuando lo léi! de hecho, tuve que buscar si había alguna cerca por tu itinerario por si había alguna otra Guiño
Capi3d
Capi3d
16-01-2024

Fecha: Vie Ene 26, 2024 03:20 pm    Título: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario

Buenos días, A ver si me podéis ayudar con la planificación del viaje express a Roma. Estaremos 4 días, de los cuales solo cuentan 2 enteros, los otros dos la llegada es de tarde y la salida de mañana. Así que solo contamos con 2 días. Tenemos el hotel por la zona del Vaticano. El planning es el siguiente: Domingo mañana: LLegar a las 09.30h al Coliseo para hacer cola, y ver lo podamos por la zona. Foro Romano San Pietro in Vincoli Santa Maria Maggiore Domingo tarde: 17h-19h Free tour (plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón de Agripa, plaza Navona) ¿Qué cabría...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Ene 26, 2024 04:48 pm    Título: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario

Domingo , plaza Venecia ,capitolino ,teatro marcelo , isla tiberina , bocca de la veritat , /piazza popolo , villa borguesse / san juan de letran . Scala santa

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos