Language:

Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p96 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 55, 56, 57  Next
Page 21 of 57 - Topic with 1137 messages and 564483 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
ofergar wrote:
Concetta wrote:
ofergar wrote:
Hola a todos.
En el puente de mayo me voy al Norte de Italia. Os dejo los lugares que queremos ir a ver:
Milan (1 día). Piacenza/Cremona, Pavia, Certosa di Pavia, Monza y Como (2 día). Lugano, Tremezzo, Lenno, Varenna, Bellagio (3 día). Bergamo, Sirmione, Verona/Mantua (4 día).
Tengo dudas entre Piacenza o Cremona y Verona o Mantua, aún no lo tengo decidido.
Cómo veis la ruta?, dejo de ver algo interesante?. Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias

"ofergar"
Si te gusta que te digan la verdad, te cuento : Me parecen visitas imposibles, es muy poco tiempo, sólo una pregunta ... has mirado un mapa con tus rutas y los Km. Que separan las ciudades ???
Puedo marcarte una ruta más racional y realizable, si me dices los lugares que son más interesantes para ti y el medio de transporte que vas a utilizar, piensalo ... No vas a ver nada.
Hola Concetta.
Me encanta que me digan la verdad. Te cuento:
El medio de transporte va a ser coche. En Milán vamos a estar un día y medio. El tercer día dormimos en Como. El cuarto día dormimos en Lecco y el quinto día dormimos en Verona. A partir de aquí estamos abiertos a cambios, recomendaciones, etc.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Concetta.

Hola, veo que has aumentado un 5º día, esto mejora a favor de tu primera idea.

Milán es mucho más que el duomo y la galería, te recomiendo :

Duomo de Milano - Galería Vittorio Emanuele II - Piazza y Teatro Scala - Palazzo Reale y San Gottardo - Basilica di Sant' Ambrogio - Santa María De le Grazie (La última Cena, de Leonardo Da Vinci) - Castillo Sforzesco y Parco Sempione - Pinacoteca di Brera - Cementerio Monumental - visita y cena por los Navigli, sin olvidar un paseo por Vía Montenapoleone, el buen gusto, la belleza, la moda, el lujo a tu disposición.

Lago Como :
Como - Brunate, llegar hasta el Faro Voltiano - Villa Carlotta - Bellagio - Varenna - Lecco.

Bérgamo, Citta Alta :
Piazza Vecchia - Torre civica o “Campanone” - Santa Mª Maggiore - Cappella Colleoni - Convento di San Francesco - Parco delle Rimembranze - Fortaleza de la Rocca, subir en funicular, bajar andando para ver las panorámicas de Bérgamo.

Antes de llegar a Verona una vuelta por el lago Garda, Sirmione esta bien, pero a mi me gusta especialmente en verano Limone Sul Garda, a la vuelta parar el Malcesine y subir al Monte Baldo.

Verona :
Plaza Bra y la Arena - Palacio Barbieri - Plaza de las Hierbas - Torre de los Lamberti - Tumbas de los Scaligeri - Duomo de Verona - Iglesia de San Zeno - Iglesia de Santa Anastasia - Puente Piedra y Teatro Romano - Jardín Giusti (precioso) - Castelvecchio - Puente Scaligero , otro atractivo son sus puertas tiene siete, yo no vi todas.

Si todavía tienes tiempo, cerca esta Vicenza y alrededores con toda la rica arquitectura de A.Palladio.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes.
Back to ⬆️

Travel Addict

Concetta wrote:
ofergar wrote:
Concetta wrote:
ofergar wrote:
Hola a todos.
En el puente de mayo me voy al Norte de Italia. Os dejo los lugares que queremos ir a ver:
Milan (1 día). Piacenza/Cremona, Pavia, Certosa di Pavia, Monza y Como (2 día). Lugano, Tremezzo, Lenno, Varenna, Bellagio (3 día). Bergamo, Sirmione, Verona/Mantua (4 día).
Tengo dudas entre Piacenza o Cremona y Verona o Mantua, aún no lo tengo decidido.
Cómo veis la ruta?, dejo de ver algo interesante?. Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias

"ofergar"
Si te gusta que te digan la verdad, te cuento : Me parecen visitas imposibles, es muy poco tiempo, sólo una pregunta ... has mirado un mapa con tus rutas y los Km. Que separan las ciudades ???
Puedo marcarte una ruta más racional y realizable, si me dices los lugares que son más interesantes para ti y el medio de transporte que vas a utilizar, piensalo ... No vas a ver nada.
Hola Concetta.
Me encanta que me digan la verdad. Te cuento:
El medio de transporte va a ser coche. En Milán vamos a estar un día y medio. El tercer día dormimos en Como. El cuarto día dormimos en Lecco y el quinto día dormimos en Verona. A partir de aquí estamos abiertos a cambios, recomendaciones, etc.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Concetta.

Hola, veo que has aumentado un 5º día, esto mejora a favor de tu primera idea.

Milán es mucho más que el duomo y la galería, te recomiendo :

Duomo de Milano - Galería Vittorio Emanuele II - Piazza y Teatro Scala - Palazzo Reale y San Gottardo - Basilica di Sant' Ambrogio - Santa María De le Grazie (La última Cena, de Leonardo Da Vinci) - Castillo Sforzesco y Parco Sempione - Pinacoteca di Brera - Cementerio Monumental - visita y cena por los Navigli, sin olvidar un paseo por Vía Montenapoleone, el buen gusto, la belleza, la moda, el lujo a tu disposición.

Lago Como :
Como - Brunate, llegar hasta el Faro Voltiano - Villa Carlotta - Bellagio - Varenna - Lecco.

Bérgamo, Citta Alta :
Piazza Vecchia - Torre civica o “Campanone” - Santa Mª Maggiore - Cappella Colleoni - Convento di San Francesco - Parco delle Rimembranze - Fortaleza de la Rocca, subir en funicular, bajar andando para ver las panorámicas de Bérgamo.

Antes de llegar a Verona una vuelta por el lago Garda, Sirmione esta bien, pero a mi me gusta especialmente en verano Limone Sul Garda, a la vuelta parar el Malcesine y subir al Monte Baldo.

Verona :
Plaza Bra y la Arena - Palacio Barbieri - Plaza de las Hierbas - Torre de los Lamberti - Tumbas de los Scaligeri - Duomo de Verona - Iglesia de San Zeno - Iglesia de Santa Anastasia - Puente Piedra y Teatro Romano - Jardín Giusti (precioso) - Castelvecchio - Puente Scaligero , otro atractivo son sus puertas tiene siete, yo no vi todas.

Si todavía tienes tiempo, cerca esta Vicenza y alrededores con toda la rica arquitectura de A.Palladio.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes.
Hola Concetta
Muchísimas gracias por tu información.
Te haré caso y haremos la ruta como nos la marcas tú, es mucho más factible.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Milán - Consejos  Posted:

Super Expert

Hola es la segunda vez que mi novia y yo iremos por la zona de Milán y alrededores.Tenemos más o menos el planning hecho, teniendo en cuenta que algunas cosas ya las vimos hace año y medio en una escapada y esta vez podremos dedicar seis días a la zona. Os cuento en lineas generales mi planning y a ver si me podéis ayudar a cuadrar un día que tenemos ahí en medio y que no sabemos qué hacer con él.
-27 junio (jueves) : Llegamos al aeropuerto de Bérgamo y tenemos casa cogida en el Lago de Como, así que este día, lo pasaremos en el Lago de Como
-28 junio (viernes) : Lago de Como también
-29 junio (sábado) : Nos alojaremos ahora en las cercanías de Bérgamo, concretamente en Seriate (buena conexión de trenes y buses) Este día lo pasaremos en Bérgamo.
-30 junio (domingo): Excursión de día entero a Verona
-1 julio (lunes): Este es el día que no sé que hacer, vayamos donde vayamos casi todo está cerrado. He mirado sitios como Brescia, Sirmione, Cremona y las principales atracciones cierran los lunes. A ver si me podéis echar una mano.
-2 julio (martes): Excursión a Milán. En nuestra escapada nos dejamos muchas cosas por ver (Cimitero Monumentale, Museos del Castello Sforzesco, Barrio de Brera, Navigli, disfrutar un buen rato en Parco Sempione, etc.)
-3 julio (miércoles): El avión sale pronto por la mañana así que este día ya no lo aprovechamos.

Pues eso compañeros. A ver si nos echáis una mano con ese lunes que se nos queda ahí colgado. Gracias

P.D: Se me olvidó decir que utilizaremos siempre transporte público.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola killerclown

Paso tu mensaje al hilo de ruta por el norte de Italia que se ajusta mejor, el hilo de Milan es solo para información sobre la ciudad.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

killerclown wrote:
Hola es la segunda vez que mi novia y yo iremos por la zona de Milán y alrededores.Tenemos más o menos el planning hecho, teniendo en cuenta que algunas cosas ya las vimos hace año y medio en una escapada y esta vez podremos dedicar seis días a la zona. Os cuento en lineas generales mi planning y a ver si me podéis ayudar a cuadrar un día que tenemos ahí en medio y que no sabemos qué hacer con él.
-27 junio (jueves) : Llegamos al aeropuerto de Bérgamo y tenemos casa cogida en el Lago de Como, así que este día, lo pasaremos en el Lago de Como
-28 junio (viernes) : Lago de Como también
-29 junio (sábado) : Nos alojaremos ahora en las cercanías de Bérgamo, concretamente en Seriate (buena conexión de trenes y buses) Este día lo pasaremos en Bérgamo.
-30 junio (domingo): Excursión de día entero a Verona
-1 julio (lunes): Este es el día que no sé que hacer, vayamos donde vayamos casi todo está cerrado. He mirado sitios como Brescia, Sirmione, Cremona y las principales atracciones cierran los lunes. A ver si me podéis echar una mano.
-2 julio (martes): Excursión a Milán. En nuestra escapada nos dejamos muchas cosas por ver (Cimitero Monumentale, Museos del Castello Sforzesco, Barrio de Brera, Navigli, disfrutar un buen rato en Parco Sempione, etc.)
-3 julio (miércoles): El avión sale pronto por la mañana así que este día ya no lo aprovechamos.

Pues eso compañeros. A ver si nos echáis una mano con ese lunes que se nos queda ahí colgado. Gracias

P.D: Se me olvidó decir que utilizaremos siempre transporte público.

Hola,
Yo sin dudarlo iría a Sirmione, merece la pena darse una vuelta por el pueblo. Lo peor de ir a Sirmione, es el atasco de entrada, aunque si vosotros vais un lunes a lo mejor no tenéis, yo fui un sabado y fue una locura. También cerca de Sirmione esta Desenzano del Garda, también merece la pena dar un paseo por el camino pegado al lago, te da una vision de como es de inmenso el lago, ademas si hace calor podeis aprovechar para daros un baño.
Estos dos pueblos se pueden visitar perfectamente en un día.
Espero haberte resuelto algo tus dudas.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

ofergar wrote:

Hola,
Yo sin dudarlo iría a Sirmione, merece la pena darse una vuelta por el pueblo. Lo peor de ir a Sirmione, es el atasco de entrada, aunque si vosotros vais un lunes a lo mejor no tenéis, yo fui un sabado y fue una locura. También cerca de Sirmione esta Desenzano del Garda, también merece la pena dar un paseo por el camino pegado al lago, te da una vision de como es de inmenso el lago, ademas si hace calor podeis aprovechar para daros un baño.
Estos dos pueblos se pueden visitar perfectamente en un día.
Espero haberte resuelto algo tus dudas.
Un saludo

Hola.Gracias por tu respuesta.Sirmione fue mi primera opción para el lunes pero buscando info vi que tanto el castillo como las ruinas de Catullo cierran el lunes y por tanto no sé si merece la pena el viaje hasta allí sin poder ver sus principales atracciones. Por eso pregunté acerca de algún otro destino.
Back to ⬆️
Post subject: Planificación desde Milán!! Ayuda!!  Posted:

New Traveller

Hola muy buenas!!
Lo primero de todo felicitaros por el foro, es genial y tiene información muy valiosa.
Me voy a Milan el 23 de mayo y voy a pasar con mi pareja 5 días. Vamos a alquilar un coche 4 días y el 5º día nos vamos a ir en tren a visitar Venecia.
La idea es alquilar el coche en el aereopuerto el mismo día de llegada a Bergamo y bajar a Milan al hotel. Por la tarde ver Milan.
Al día siguiente irnos a Florencia, pasar el día allí y volver a Milan a dormir puesto que el hotel lo tenemos en Milan los 5 días.
La duda que tengo es en los 2 días que me quedan.Queríamos visitar el lago di Como y alrededores, un día, y otro día pegarnos la paliza de visitar Berna y volver.
Sería posible ir a Berna o cerca de Berna por ver un poquito de Suiza, montañas, paisajes de ensueño... O creeis que es una locura el ir y volver en el mismo día???
Que otra opción me sugerís si descartara lo de Berna??
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación desde Milán!! Ayuda!!  Posted:

Willy Fog

Hola JT9_TT

Traslado tu mensaje al foro de Italia, donde te será más fácil encontrar la información.

Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

A mi lo de ir y volver a Florencia me parece un poco locura, teneis tres horas de ida y otras tres de vuelta, así que para la ciudad poco vais a poder dedicar.

Y lo de Berna ni digamos, teneis casi cuatro horas por trayecto!!!

Yo lo que haría sería no visitar Florencia e ir por ejemplo a Bergamo y/o Verona, dos ciudades también muy bonitas pero mucho más cercanas.

Y respecto a Suiza, me quedaría por la zona sur, a Lugano teneis sobre una hora de trayecto.

Es que veo que os vais a pegar un palizón de coche, vais a "estar" en Florencia o Berna pero ver, más bien poco.
Back to ⬆️

Experto

Yo creo que Florencia merece más tiempo del que podréis dedicarle haciendo esa escapada de un día, así que te recomendaría que la dejaras para otra ocasión y os quedéis por la zona norte viendo Milán y alrededores.
El Lago di Como tiene pueblos con mucho encanto y yendo hacia Verona tenéis el Lago di Garda donde está Sirmione, que también es bonito.

Y aunque Milán no pueda compararse monumentalmente hablando con otras ciudades italianas, yo le daría dos días completos sin dudarlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

JT9_TT wrote:
Hola muy buenas!!
Lo primero de todo felicitaros por el foro, es genial y tiene información muy valiosa.
Me voy a Milan el 23 de mayo y voy a pasar con mi pareja 5 días. Vamos a alquilar un coche 4 días y el 5º día nos vamos a ir en tren a visitar Venecia.
La idea es alquilar el coche en el aereopuerto el mismo día de llegada a Bergamo y bajar a Milan al hotel. Por la tarde ver Milan.
Al día siguiente irnos a Florencia, pasar el día allí y volver a Milan a dormir puesto que el hotel lo tenemos en Milan los 5 días.
La duda que tengo es en los 2 días que me quedan.Queríamos visitar el lago di Como y alrededores, un día, y otro día pegarnos la paliza de visitar Berna y volver.
Sería posible ir a Berna o cerca de Berna por ver un poquito de Suiza, montañas, paisajes de ensueño... O creeis que es una locura el ir y volver en el mismo día???
Que otra opción me sugerís si descartara lo de Berna??
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!

Hola

Paso tu mensaje y sus rrespuestas al hilo de viaje por el norte de Italia que se ajusta mejor a tu consulta.

Te paso el indice de Milan y Norte de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar.

Viaje a Milán - Consejos

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Ha Florencia vamos a ir seguro aunque sabemos de la paliza, pero como hace mucho que no viajamos y no sabemos cuando será la siguiente, asumimos dicha paliza.
El día ese que queda en el aire queremos ver el típico paisaje montañoso de algun pueblo suizo y a ser posible que no haga falta llegar hasta Berna.
Conoceis alguno?? Cual me recomendais??
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

JT9_TT wrote:
Ha Florencia vamos a ir seguro aunque sabemos de la paliza, pero como hace mucho que no viajamos y no sabemos cuando será la siguiente, asumimos dicha paliza.
El día ese que queda en el aire queremos ver el típico paisaje montañoso de algun pueblo suizo y a ser posible que no haga falta llegar hasta Berna.
Conoceis alguno?? Cual me recomendais??
Muchas gracias!!
Yo que vosotros valoraría el coste del viaje I/V en combustible y peajes y, aunque perdáis una noche ya pagada, tal vez os salga a cuenta encontrar un hotel a buen precio en Florencia o en Venecia o cerca (Mestre, Noventa di Piave, etc).
En páginas tipo Late Rooms salen ofertas de ultima hora a buenos precios.
Back to ⬆️

Super Expert

Y porque no van mejor a las Dolomitas? Ese si es un paisaje montañoso de ensueño
Back to ⬆️

Super Expert

Y porque no van mejor a las Dolomitas? Ese si es un paisaje montañoso de ensueño...
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por los consejos. Lo del tema de dormir en Florencia o en Venecia sacrificando una noche de hotel, lo he mirado y estaría bien, pero ya he alquilado el coche por 4 días pensando que el que me queda cogería un tren para ira a Venecia, y prorrogar un día más el alquiler del coche se duplica el precio, así que lo descarto...
Lo de las Dolomitas, lo he estado mirando por internet, parece una pasada, muy bonito, eso si, me llevaría el mismo tiempo que irme a Berna... No se que merecerá más la pena(teniendo en cuenta que hasta Berna ya veré paisajes chulos...supongo)
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos los foreros, os planteo el viaje que tenemos intención de realizar en julio mi mujer y yo, a ver que os parece.

1º Día: Llegada a Padua y visita a la ciudad
2º Día: Visita a Venecia
3º Día: Visita a Venecia
4º Día: Visita a Vicenza
Estos días del 1º al 4º nos alojaríamos en Padua

5º Día: Visita a Mantua y Sabbioneta
6º Día: Visita a Verona
7º Día: Visita a Ferrara, Bolonia y Modena
8º Día: Visita al Lago de Garca (Sirmione, Pescheira, Desenzano)
9º Día Vuelta a casa
Estos días del 5º al 9º nos alojaríamos en Mantua

Deciros que la parte de la Toscana (Florencia, Siena, Pisa y pueblecítos) los conocemos de un viaje anterior. En Venecia estuvimos dos días hace cinco años y tenemos ganas de repetir. El viaje lo haremos en coche.
Espero vuestra ayuda.

Un saludo, viajero
Back to ⬆️

Indiana Jones

pacoextremeño wrote:
Hola a todos los foreros, os planteo el viaje que tenemos intención de realizar en julio mi mujer y yo, a ver que os parece.

9º Día Vuelta a casa

Deciros que la parte de la Toscana (Florencia, Siena, Pisa y pueblecítos) los conocemos de un viaje anterior. En Venecia estuvimos dos días hace cinco años y tenemos ganas de repetir. El viaje lo haremos en coche.
Espero vuestra ayuda.

Un saludo, viajero

Hola, parece una ruta un poco apresurada, si ya has estado en Venecia quizá podrías añadir algo más de tiempo para el Lago Garda, aparte de las poblaciones que nombras, te recomiendo que visites Saló, Limone Sul Garda y Malcesine, aquí, si puedes sube al Monte Baldo las vistas son preciosas.

www.funiviedelbaldo.it/
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

pacoextremeño wrote:

9º Día Vuelta a casa

Espero vuestra ayuda.

Un saludo, viajero

A grandes rasgos, salvo el 5º y 7º día los veo factibles de realizar. El 5º os recomiendo ajustar la visita a Sabbioneta con los horarios para poder visitar el palacio ya que se suele hacer con quía y el grupo de solía formar en la misma oficina de turismo. Mantua, para mi gusto merece más de un día (si se incluye el Complejo del Palacio del Te)

El 7º día me parece que tal como está es para visitar muy, pero muy por encima esas ciudades. ¿Haabeis tenido en cuenta que en la mayor parte de las ciudades el acceso al centro histórico esta vetado a los no residentes?. Dejando a un lado el tiempo de desplazamiento entre las tres ciudades, Bolonia más de medio día (viendo/visitando lo básico), Ferrara, aparte del calor húmedo de verano también más de medio día. Y Modena otro medio día para visitar/ver lo básico.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Antoni 54 y Concetta, después de vuestras sugerencias hemos quedado de esta forma el viaje, ya solo tenemos una duda.

1º Día: Llegada a Padua y visita de la ciudad
3º Día: Visita a Vicenza
4º Día: Visita Ferrara y Bolonia o Modena
Estas 4 noches dormimos en Padua

5º Día: Lago de Garda
6º Día: Lago de Garda
Estas dos noches dormimos en alguna población del lago

7º Día: Mantua y Sabbioneta
8º Día: Verona
9º Día: Mañana en Mantua y por la tarde regreso a casa.
Estas dos noches dormimos en Mantua

Como veis nuestra duda es elegir entre Bolonia o Modena.

Otra vez agradecer a todo el mundo su ayuda y sugerencias.

Saludos viajeros
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Roma - Sicilia - Venecia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Torcello - Florencia ▼ Más

Forum
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria